Sei sulla pagina 1di 4

El proyecto que estaremos desarrollando a lo largo del curso ser la creacin de una empresa y estudiaremos si es factible o no, lo primero

que debemos saber es que a la hora de seleccionar el tipo de empresa no sabemos si la misma es factible, as que no se preocupen si al final de la investigacin no es rentable la implantacin de dicha empresa.

1RA PARTE Planteamiento del problema

2DA PARTE Planificacin de la organizacin Misin Visin Valores Caractersticas del producto o del servicio que pretenden realizar.

3RA PARTE. ESTUDIO DE MERCADO Anlisis de los precios. El precio es el valor de mercado de los bienes, medido en trminos de lo que un comprador est dispuesto a dar para.

Normalmente, los precios se expresan en funcin de una cantidad de dinero y representan el principal mecanismo de ajuste de la oferta y la demanda, ya que el precio de cualquier bien en una economa de libre mercado, tiene que alcanzar el punto donde se equilibre la produccin y el consumo; este precio de equilibrio refleja el punto donde concuerda lo que los productores pueden cubrir y lo que los consumidores estn dispuestos a pagar. Por lo tanto, los precios determinan qu y cunto se produce, cmo se produce y quin puede comprarlo. Son un aspecto crucial en la ciencia econmica, especialmente en microeconoma y su establecimiento es de suma importancia, pues ste influye ms en la percepcin

que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qu tipo de mercado se orienta el producto o servicio.

Debe conocerse si lo que busca el consumidor es de calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisin principales, en muchas ocasiones una errnea fijacin del precio es la responsable de la mnima demanda de un producto o servicio.

Proyeccin de los precios.

4TA PARTE. ESTUDIO TCNICO

Tecnologa y equipos. Manejo de materiales. Disponibilidad de capital.

Existen diferentes fuentes de las cuales se podran disponer para obtener los recursos econmicos necesarios, para la realizacin fsica del proyecto. Estos son los siguientes: Capital propio. Por medio de la Banca Privada.

Programa de produccin en funcin de las horas hombre. Una vez que la planta est en capacidad de operar, es decir, cuando se culmine el perodo de instalacin, se realicen las pruebas de los equipos y de los sistemas empleados para la produccin, se podr ejecutar un plan de produccin en funcin de las horas hombres. Mano de obra requerida.

Localizacin del proyecto. Organigrama de la empresa.

La estructura de una empresa es uno de los elementos clave de la organizacin, corresponde a la radiografa de la empresa y muestra su esqueleto y su constitucin interna, pero no su funcionamiento ni su dinmica.

Funciones del personal Determinacin de la cantidad de empleados. Aspectos legales de la empresa. Trmites legales para la instalacin de la empresa.

5TA PARTE. ESTUDIO ECONMICO


Inversin inicial. La inversin inicial comprende la adquisicin de todos los activos fijos y diferidos necesarios para iniciar las operaciones de la unidad de produccin, con excepcin del capital de trabajo. 1. Costos de maquinarias y equipos. 2. Costo de equipos auxiliares. 3. Costos de mobiliario y equipos de oficina. 4. Costo de equipos para sanitarios. 5. Acondicionamiento del galpn u oficina. 6. Requerimiento de pago por inicio de contrato de alquiler.

Costo de produccin. Los costos de produccin no son ms que un reflejo de las determinaciones realizadas en el estudio tcnico (Baca, G. 2001). Estn representados por todos aquellos costos en los que se incurran para cubrir los gastos de materia prima, materiales, mano de obra directa e indirecta, entre otros; que se necesiten para llevar a cabo el proceso productivo de la empresa.

Costo de materia prima.

Costo de mano de obra. Costo de materiales indirectos. Costos administrativos. Costo de mantenimiento Costos de alquiler. Costos totales de produccin. Costo total de operacin de la instalacin. Capital de trabajo. Recursos econmicos necesarios. Financiamiento del proyecto.

Potrebbero piacerti anche