Sei sulla pagina 1di 3

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS ALPINA Alpina es una empresa lder en el mercado colombiano, cuyas estrategias estn orientadas en ofrecer productos

de la ms alta calidad a unos precios ms bajos que la competencia, donde ellos cuentan con una capacidad de produccin optima, hacen estudios de investigacin constante y desarrollo para que sus productos sean nutritivos ya que sus pblicos objetivos abarcan a todas las edades, se analizan los productos de la competencia, orientan sus productos hacia un grupo especfico, se segmenta el mercado y se busca hacia qu regin orientarlo, como va a hacer el producto y cules sern sus estrategias de ventas.

La estrategia diferenciadora de alpina se basa en el desarrollo y promocin de productos de alta calidad, que se caracterizan por ser saludables, nutritivos y atractivos. Esto se logra con mucha investigacin e innovacin acompaado de una estructura organizacional orientada al mercado. Se demuestra con cifras del 2008, donde la empresa lanzo 48 productos nuevos que le representaron ms del 32% de la ventas ese ao. Las integraciones hacia atrs sobre la cadena productiva le permiten ampliar los mrgenes an ms, generando una ventaja competitiva ms fuerte. Alpina es la marca ms reconocida del consumidor colombiano en alimentos, caracterizado por su calidad e innovacin. Lo cual es aprovechado por la compaa con el lanzamiento de nuevos productos. Las bebidas lcteas es la categora ms representativa, cubriendo alrededor del 45% de las ventas totales.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO PARA MERCADOS ACTUALES

Alpina utiliza esta estrategia aumentando su material POP, pautas publicitarias, ofertas y obsequios de sus productos ya existentes y reconocidos con el fin de incrementar sus ventas y ponderadas en el mercado actual. La compaa es lder en innovacin y tecnologa por ende est constantemente creando productos que satisfagan las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores, expandiendo as toda su lnea de productos

Estrategias de Crecimiento para Nuevos Mercados

La compaa ha adoptado esta estrategia al dirigirse hacia otros mercados internacionales como E.U. y algunos pases de Latinoamrica (Ecuador, Venezuela, Panam), encaminada a lograr unas mayores ventas y al crecimiento de sus utilidades. Al querer incursionar en nuevos mercados Alpina, ha incluido nuevos productos en su portafolio que solo ofrece en esos mercados debido a la cultura de los consumidores.

CONCLUSIN Las estrategias implementadas por alpina en el ao 2010 fueron muy bien aplicadas ya que innovaron sus productos y crearon nuevos basados en su alta calidad y los nutrientes que traen sus productos creando confianza y preferencia entre los consumidores esto generando un aumento en sus ventas. Adems de eso crearon estrategias para incrementar su mercado actual aprovechando el reconocimiento que ha adquirido creando publicidad y ofertas de sus productos ya existentes satisfaciendo las diferentes necesidades o deseos de sus clientes. Entre sus estrategias crearon una para su ingreso y crecimiento en nuevos mercados, incluyendo nuevos e innovadores productos que llamaran la atencin de sus nuevos clientes.

Potrebbero piacerti anche