Sei sulla pagina 1di 2

ARTE

El arte es una manifestacin que el ser humano realiza con recursos plsticos, lingsticos y/o sonoros para exponer una visin personal y desinteresada ya sea sobre cuestiones reales o ficticias. Esta habilidad que posee finalidades estticas y/o comunicativas enriquece la cultura y permite potenciar la creatividad de quienes eligen desarrollar una faceta artstica para expresar pensamientos, emociones o estados de nimo. Segn las tcnicas empleadas y el campo afectado, el arte puede ser clasificado como arte visual, arte escnica, arte musical o arte literario. De profundizar en el concepto, tambin es posible conocer que, por ejemplo, la arquitectura forma parte de las llamadas artes decorativas y que el body-art es un arte conceptual que est comprendido en el grupo del arte efmero, un conjunto que incluye adems a los tatuajes y a los graffitis. A la hora de enumerar ejemplos de cada una de estas especialidades, es posible tambin citar a la danza como un arte escnico. Las artes marciales, por su parte, son modalidades basadas en tcnicas y tradiciones que se llevan a cabo por deporte, para obtener disciplina o por la necesidad de saber cmo defenderse ante eventuales ataques, entre otras razones. Cabe destacar que adems de las artes mencionadas hay categoras que presentan a ciertas actividades bajo el nombre de artes liberales, artes grficas (tal como lo son el grabado y la fotografa), artes corporales (tal como estn consideradas la peluquera y el acto de maquillar, por citar algunas), artes funcionales, arte rupestre, arte interactivo, arte figurativo, arte urbano y arte reciclado, entre muchas otras.

ARTE

Qu es el arte? es una disciplina o actividad, pero en un sentido ms amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo est siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena.El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan. cine Se llama cine o cinematografa a la tecnologa que reproduce fotogramas de forma rpida y sucesiva creando la llamada ilusin de movimiento, es decir, la percepcin visual de que se asiste a imgenes que se mueven. Musica es un concepto griego que significa el arte de las musas. De all deriva la palabra

msica, que define al arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios. Pintura En Bellas Artes, la pintura artstica es el arte de la representacin grfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgnicas o sintticas. En este arte se emplean tcnicas de pintura y conocimientos de teora del color. Teatro La palabra teatro viene del griego y significa lugar para contemplar. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuacin, discurso, gestos, escenografa, msica y sonido. Escultura Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volmenes y conformando espacios. Arquitectura La arquitectura abarca la consideracin de todo el ambiente fsico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilizacin, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre . La danza La danza est considerada como una de las principales y ms bsicas manifestaciones del espritu artstico y cultural de los pueblos. Literatura La palabra literatura proviene del trmino latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto est relacionado con el arte de la gramtica, la retrica y la potica.

Potrebbero piacerti anche