Sei sulla pagina 1di 4

UFT UNIVERSIDAD FERMN TORO GERENCIA INDUSTRIAL UNIDAD VI PLAN DE PRODUCCIN

MUEBLES LA CONSENTIDA C.A. TITULO: PLAN DE PRODUCCIN DE MUEBLES DE OFICINA PARA SU COMERCIALIZACIN EN EL ESTADO LARA SLOGAN: COMODIDAD Y ELEGANCIA

Participante: Mariangel Rodrguez

Cabudare, Febrero de 2013

EMPRESA: Muebles La Consentida C.A. TTULO: Plan de produccin de muebles de oficina para su comercializacin en el Estado Lara OBJETIVO DE LA PRODUCCIN: Producir mensualmente 1.728 juegos de muebles para oficina distribuidos entre las 6 series producidas, para abastecer la demanda local en el Estado Lara. ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS:

Cualidad

6 series producidas: 3 para el segmento de empresas grandes: Emperador y Embajador. 3 para el segmento de empresas medianas y pequeas: Buenos Aires, Santiago, Caracas y Bogot. Emperador y Embajador, con maderas importadas de primera calidad, con acabados de lujo. Buenos Aires, Santiago, Caracas y Bogot, con maderas nacionales de primera calidad, con acabados de alta resistencia. Mnimo 1.728 juegos de muebles para oficina, es decir, 6 docenas diarias, producidas por 6 das a la semana. Produccin sostenida todo el ao, con vacaciones colectivas ltima quincena de diciembre y primera de enero. Se pueden alcanzar niveles superiores de produccin, dependiendo de fluctuaciones en la demanda. Se da al cliente mayorista crdito por 2 semanas. Clientes minoristas pagarn al contado.

Calidad

Cantidad y continuidad

Precio y forma de pago

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN Y REQUERIMIENTO DE MATERIAS PRIMAS, INSUMOS, MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS: Disponibilidad o necesidad de Recursos (fsicos, humanos, tcnicos y financieros) Sugerencias Acciones planteadas por los propios productores Los productos importados dependen de la asignacin de dlares por Cadivi.

Materiales y equipos

Se tienen maderas de roble, sauce, pino y eucalipto. Tapizados importados producidos en Colombia y Brasil. Planta fsica ubicada en la Zona Industrial II Personal obrero: 32 Personal administrativo: 6 Personal de ventas: 6 Compra de papelera y tiles de oficina. Compra de materiales para embalaje y preparacin de productos. Sierras caladoras, circulares, lijas, pistolas de clavos, remachadoras. Otros elementos utilizados en produccin se adquieren en la localidad (clavos, elementos plsticos, cartn, piezas metlicas).

Estos no estn en almacn, deben ser adquiridos, pero son producidos por empresas locales.

Insumos

Ya los fabricantes de estos insumos estn contactados y se dispone de lista de precios, la cual ser actualizada mensualmente por los proveedores. Se hizo nfasis en la experiencia previa del personal obrero, administrativo y de ventas.

Conocimiento Informacin

Se contrat personal que ya tiene experiencia en los procesos de fabricacin de muebles. Jefe de planta con amplia experiencia en el campo. Equipo de ventas capacitado por la gerencia de la empresa. Estricto control de calidad en todas las etapas del proceso, para garantizar la ms alta calidad de los productos que salen a la venta.

Tecnolgica

Se brinda capacitacin en control de calidad a todo el personal.

Planilla mensual de costos Qu actividades har Qu usar Cmo se mide lo que usar (unidad) M2 Cuanto usar Cunto cuesta la unidad (bs) Depende del mueble 5 Bs NA NA 28 Bs Costo total (und x bs)

Recepcin de madera

Madera

Depende del mueble. 1 en promedio NA NA 1 kit, dependiendo del mueble NA NA

650-4530 Bs

Pulido Lijas Recorte Sierras Ensamblado Mano de obra manual Clavado y Clavos, pega pegado Pintado Barniz y/o pintura Acabado Limpieza y correccin de imperfecciones Embalado Papel, plstico y cartn Almacenaje Montacargas NA = No Aplica

Unidad NA NA Kit

5 Bs NA NA 28 Bs

Lata Mano de obra Kit NA

NA NA

NA NA

1 kit NA

12 Bs NA

12 Bs NA

El uso de equipos se estima en relacin a su vida til. Por el tipo de equipo utilizado, se estima una vida til de al menos 7 aos. Mano de obra manual se estima en 130-290 Bs por unidad, segn la lnea fabricada.

Descripcin de la tecnologa: se utiliza bsicamente un proceso manual en la fabricacin de los muebles; esto garantiza la atencin al detalle, ya que en la actualidad la maquinaria automatizada slo sirve para la produccin masiva de algunos artculos, no del mueble completo. Considerando el mercado objetivo, la opcin de procesamiento manual es la que se ajusta ms a la necesidad de la empresa.

Potrebbero piacerti anche