Sei sulla pagina 1di 1

Tepatitln

Recorridos por el jardn botnico


Por Alejandrina Franco Camarena.- En un esfuerzo por rescatar la naturaleza, se crea el Jardn Botnico Vivero El Japons el cual ofrece a los visitantes un magnfico paisaje y una valiosa coleccin de plantas nativas e introducidas. Dicho jardn abri sus puertas hace aproximadamente 12 aos, ubicado en la avenida Colosio, siendo el nico en toda la regin de Los Altos, el cual tiene como objetivo ofrecer en un amplio espacio, ejemplares de especies vegetales que permitan al visitante conocer la gran variedad de formas biolgicas que habitan en nuestro pas. En esta superficie, es posible apreciar las diversas agrupaciones que se encuentran en sistemas ambientales tan distintos como el acutico, ya que en este se exhiben un gran nmero de ejemplares de plantas distribuidas, criadero de peces, palmas, peces japoneses, bagre, pez espada, entre otros, as como palmas texanas y triangulares. Adems de que cuenta con una reserva de cactus con ms de 300 especies

Avalan diputados la nueva ley de Amparo


Con 435 votos a favor qued aprobado el dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la le ley de amparo, reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la constitucin mexicana y en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley orgnica del poder judicial de la federacin, de la ley reglamentaria de las fracciones I y II del artculo 105, de la ley orgnica de la administracin pblica federal, de la ley orgnica del congresoy de la ley orgnica de la Procuradura General de la Repblica. La diputada federal Cecilia Gonzlez se dijo a favor de la reforma y su contenido a lo que coment que la nueva ley de amparo tiene dos grandes vertientes, la primera es modernizar y adecuar el juicio de amparo a los tiempos actuales, para que su tramitacin sea ms gil y oportuna, as como para aumentar su proteccin, ampliando el mbito de su tutela, protegiendo intereses legtimos de las personas, as como la posibilidad de que haya declaratorias generales de inconstitucionalidad para un beneficio ms generalizado. La discusin para la aprobacin de la minuta dur poco ms de 4 horas y media en el pleno de sesiones de San Lzaro. La Cmara de Diputados aprob la nueva Ley de Amparo, pese al rechazo manifiesto de los empresarios y las acusaciones del PAN acerca de que otorga a la autoridad poderes supraconstitucionales.

como auroras, pitayos, rganos, bisnagas, menocctus, esterocctus, piedras vivas, por mencionar algunos que convierten este jardn botnico en un paraso de la vegetacin. A la vez frente a este jardn cuentan con un vivero, en el que podr encontrar todo tipo de plantas, flores, pasto, a precios totalmente accesibles, en donde los tepatitlenses acuden a comprar plantas, ya que es el nico que cuenta con una variedad impresionante, en donde aseguran tener de todo y lo que no se consigue, el punto es complacer al cliente. Para todas las personas que desean visitar este jardn botnico y la reserva de cactus, podr visitarlo sin problema alguno, ya que el espacio se abre de lunes a viernes de 08:00 a 02:00 y de 04:00 a 7:00, con una cuota de $12.00 adultos y 8:00 nios, en el cual apreciarn y aprendern durante el recorrido.

7 das Sbado 9 de febrero de 2013

Potrebbero piacerti anche