Sei sulla pagina 1di 4

PRIMERA LECTURA

Gnesis 2,20-24 Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne

Lectura del libro de Gnesis El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontr a ninguno que estuviera a su altura y lo ayudara. Entonces Yav hizo caer en un profundo sueo al hombre y se durmi. Le sac una de sus costillas y rellen el hueco con carne. De la costilla que Yav haba sacado al hombre, form una mujer y la llev ante el hombre. Entonces el hombre exclam: sta s es hueso de mis huesos y carne de mi carne. sta ser llamada varona porque del varn ha sido tomada. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne. Palabra de Dios

SEGUNDA LECTURA
1Pedro 3,1-9 De este modo recibirn la bendicin Lectura de primera carta del apstol San Pedro Igualmente ustedes, mujeres, obedezcan a sus maridos. Si alguno de ellos se opone a la Palabra, ser ganado por la conducta de sus mujeres mejor que por discursos, pues le bastar ver su modo de ser responsable y sin reproche. No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares lujosos, todas cosas exteriores, sino que ms bien de lo ntimo del corazn la belleza que no se pierde, es decir, un espritu gentil y sereno. Eso s que es precioso ante Dios. De ese modo se adornaban en otros tiempos las santas mujeres que esperaban en Dios y obedecan a sus maridos. As obedeca Sara a Abrahn, al que llamaba su Seor. Ustedes sern hijas de Sara si obran el bien sin tener miedo a nada. Y ustedes, maridos, sean a su vez compresivos en la vida en comn. Sabiendo que sus compaeras son seres ms delicados, y que ambos comparten la gracia que lleva a la vida, trtenlas con respeto. Con eso vuestras oraciones no sern desodas. Finalmente, tengan todos un mismo sentir, compartan las preocupaciones de los dems con amor fraterno, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal ni insulto por insulto; mas bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirn la bendicin.

Palabra de Dios

SANTO EVANGELIO
Mateo 19,3-6 Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre

Lectura del santo evangelio segn San Mateo

Se le acercaron unos fariseos y lo pusieron a prueba con esta pregunta: Est permitido al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? Jess respondi: No han ledo que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejar a su padre y a su madre y se unir a su mujer, y sern los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Palabra del seor

Monicin de entrada Estamos aqu reunidos para celebrar el sacramento instituido por Jesucristo para santificar la unin de los esposos cristianos, y as ser signos vivos del amor y la unin real y eterna de Jesucristo con su iglesia. Celebramos en esta tarde la unin matrimonial de las parejas cristianas:

Es por esto que cantando con gozo regocijo y con mucha alegra recibimos al representante de Jesucristo quien viene a presidir esta tan especial celebracin eucarstica y sacramental. Monicin primavera lectura Gnesis 2,20-24 Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne En esta lectura notamos la importancia de la vida en pareja. La mujer es sacada del hombre y el hombre nace de la mujer: Ah est la riqueza del amor verdadero, y nico que ser la fuerza vital que unir al hombre y a la mujer, siempre que sea entendido como la forma de construirse juntos, porque entonces renacern realmente el uno del otro. Monicin segunda lectura 1Pedro 3,1-9 De este modo recibirn la bendicin Dios nos ensea como llevar nuestro matrimonio en la fe, indicando lo que es esencial en el amor conyugal, ya que a travs del matrimonio y de las parejas que viven el amor segn cristo, el misterio del amor de Dios se manifiesta entre los hombres. Monicin evangelio Mateo 19,3-6 Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre El matrimonio es la seal de la alianza perpetua que Dios ha instituido con la humanidad, como el esposo con su esposa, una alianza de amor, de fidelidad y fecundidad. Un compromiso con Dios y la misin que l les confa hasta la muerte.

Potrebbero piacerti anche