Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD ANDRS BELLO FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INDUSTRIAS INGENIERA CIVIL INDUSTRIAL

Caso PizzaCal

CAMILA CORADA PREZ PAULINA CORREA SALAS KATHERINE MALDONADO ROJAS SEBASTIN ESCOBAR SABAT GUILLERMO LINCO DAZ

SANTIAGO CHILE SEPTIEMBRE, 2012

Indice

Foco Estratgico de PIZZACAL ... 3 Mapa de Procesos de PIZZACAL 4 Sistemas de Indicadores de Gestin Logstica para PIZZACAL 5

Foco Estratgico Para comenzar a describir el foco estratgico, se hace necesario saber a qu se refiere, esto se lograr respondiendo las siguientes preguntas que nos ayudarn a comprenderlo, que son, Cules son los objetivos de negocio ms importantes a lograr para la organizacin? Cules son los aspectos determinantes y fundamentales para lograr estos objetivos? Cules son los factores que impactan en el desempeo de estos resultados? Los objetivos del negocio, sern analizados desde una mira presente y futura. PIZZACAL debe mantener su ya reconocida calidad de productos, puesto que esto les genera ventajas competitivas frente a los dems proveedores de pizza en el sector, esto se logra segn diferentes aspectos reconocidos por Carlos, tales como la seleccin exclusiva de productos para la preparacin de cada pizza (compra de insumos), existencia de un men establecido, adems de la direccin personalizada de la cocina. Tener la claridad de lo que se quiere lograr para un mejor desempeo, es decir, mantener en el tiempo la potencialidad de este mismo como empresa, hace que impacte de manera directa en los resultados esperados. Pero adems a Carlos le ha ido tan bien que ha sealado, que la proporcin de pedidos a domicilio ha llegado al 70% en los ltimos meses, es por esto que se hace imprescindible estudiarlo, puesto que inclusive ha reconocido que no existen directrices claras para este nuevo y creciente servicio. As en un futuro prximo, debe existir una claridad en el sistema, debido a los variados factores que lo afectan, esto es el tiempo en la entrega, establecer nuevas rutas, adems de implementar una base de datos ms compacta, que relacione informacin de los clientes con los montos de dinero o los tipos de compras realizadas. El no tener la suficiente experiencia en este foco hace que sea deficiente, por lo que necesita ser analizado para hacer una buena implementacin, maximizando resultados positivos. Por otro lado, cabe destacar que PIZZACAL se est abriendo a nuevos mercados, esta innovadora idea, lograr la focalizacin en los clientes, una marca que ser reconocida por su prestigio y su variabilidad de productos, como las hamburguesas, sndwiches, hot dog, ensaladas; los que adems sobresalen por la calidad que los hace representativos. Otros aspectos importantes que focalizan estratgicamente a PIZZACAL es la expansin por comunas de nuevos locales, y los folletos mensuales que contienen informacin del local, como su direccin, detalle de sus productos, precios y la bien impulsada idea de La Pizza del mes, lo que busca aumentar el volumen de clientes.

Sistema de Indicadores Velocidad del pedido:

Se debe tomar en cuenta el tiempo que transcurre desde que se realiza la recepcin del pedido hasta que se entregue el producto al cliente, el cual ser medido a travs de un Software que sirva para controlar si se est cumpliendo el compromiso propuesto, tanto a nivel local como entregas a domicilio. Calidad del producto:

Una de las maneras de hacer el seguimiento a este indicador, ser con el anlisis o la evaluacin de reclamos que se reciban junto con la informacin que hasta hoy se puede obtener desde la base de datos Access, que es la frecuencia de pedidos, ya que con este se puede reflejar que tan satisfecho qued con el producto el cliente, de acuerdo a los compromisos establecidos por la empresa. Calidad del servicio:

Este indicador se medir segn la cantidad de reclamos que se reciban por parte de los clientes, tambin realizando encuestas semestrales para dar cuenta de otros aspectos del servicio que son necesarios y que no se ven reflejados en los reclamos, ya sea atencin por parte del personal, equivocacin en los pedidos, entre otros.

Potrebbero piacerti anche