Sei sulla pagina 1di 2

Anlisis de Peridico Digital Diario el Morlaco

Indicadores de calidad 1 Generales Diario el Morlaco, es un diario deportivo de la Ciudad de Cuenca, presenta un aspecto llamativo para quienes gustan de los deportes en todas sus disciplinas. 2 Especficos: internos y externos En los indicadores Especficos, este diario presenta una presentacin completa de los variados temas de deportes y conexin a las redes sociales, que en este caso podra ser un medidor del impacto social. Generales 1.1 Accesibilidad. Dentro de esta especificacin en cuanto al literal a, no se cumple con las especificaciones para la accesibilidad a usuarios con capacidades especiales. Dentro del literal b y c, cumple con la facilidad de acceso a la pgina y la optimizacin de ingreso, haciendo una pgina atractiva y de fcil navegacin. 1.2 Visibilidad y popularidad: En cuanto a la visibilidad del Diario el Morlaco, se puede decir que es un diario que puede ser encontrado fcilmente en la Red. La popularidad del peridico no puede ser medida del todo ya que no tiene un contador que identifique la accesibilidad de las personas a este medio. 1.3 Acceso a la informacin:

En cuanto al acceso a la informacin este diario digital presenta la posibilidad a los usuarios para encontrar contenidos de bsqueda solicitados. Sin embargo no se presenta un mapa del sitio que pueda permitir la ubicacin de contenido ms especfico.

ESPECFICOS
2.1 Internos.

Estos indicadores se dividen en tres grandes grupos: profundizacin de la informacin, herramientas de interaccin, y personalizacin de la informacin. 2.1.1 Profundizacin de la informacin:

El grado de profundidad de sta pgina no se muestra adecuada de acuerdo a los estndares presentados, es decir, no cumple con ciertas formas de presentacin como son un acceso a artculos de un autor completo, debido a la falta de informacin del personal que realiz la nota, no se encuentra contenido en formato de audio y video para darle mayor profundidad a la noticia, no existe adems, una herramienta de seguimientos estadstico. Sin embrago, s cuenta con enlaces que

lleven a noticias de la misma seccin y con la hora de la ltima actualizacin. 2.1.2 Herramientas de interaccin

En este tem, se puede decir que presenta una interaccin bsica con los lectores, debido a que posee la opcin para comentar las noticias publicadas, sin embargo, como se ha dicho anteriormente no cuenta con el nombre de los autores de las publicaciones realizadas, por lo tanto no puede existir un tipo de interaccin entre el lector y el periodista, por otra parte a pesar de contar con la opcin para que el usuario enve sus comentarios, no se puede visualizar en la pgina comentario alguno, adems de no contar con un espacio que permita al lector la votacin de la noticia 2.1.3 Personalizacin de la informacin. De manera general se puede decir que Diario el Morlaco, no cuenta con las estrategias necesarias para crear una interaccin entre el lector y el diario, debido a que no posee servicio de alertas, envo de noticias va correo electrnico, no se da la opcin de impresin de la nota, no se ofrece opcin de registro y mucho menos aplicaciones que permitan al usuario personalizar contenidos. 2.2 Externos: Finalmente, dentro de los indicadores de calidad, se puede decir que ste diario cuenta vagamente con ste ltimo recurso, dentro del cual se usa a las redes sociales como apoyo para la difusin de noticias, siempre y cuando el usuario de sta pgina desee hacerlo. Todas estas razones llevan a la conclusin de que dentro de ste diario hace falta la proyeccin del medio para cumplir y llenar las expectativas de sus lectores, de tal manera se evidencia que ste an es un medio digital que proyecta informacin en una sola va.

Potrebbero piacerti anche