Sei sulla pagina 1di 2

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIN BACHILLERATO. 2 EVALUACIN. NOMBRE: DNI: 1.

Una base de datos almacena informacin mediante:


a. b. c. d. a. b. c. d. a. b. Campos de datos constituidos por tablas, las cuales dan lugar a registros. Tablas, constituidas por registros formados a su vez por campos. Formularios constituidos por registros formados a su vez por campos. Su introduccin por teclado en un fichero de texto Pueden adquirir cualquier valor independientemente del formato del campo. Siendo su formato el adecuado pueden repetirse en los distintos registros de la tabla. Tiene que tener un valor nico para cada registro que lo diferencie de los dems. Todas las anteriores son correctas. Directamente en la tabla tras abrirla, escribiendo los datos en los diferentes campos. A travs de formularios que nos permiten ver la informacin ordenada y editarla. Las respuesta a y b son ambas incorrectas. D. Las respuestas a y b son ambas correctas

2. En una base de datos los datos almacenados en un campo clave o llave de una tabla:

3. Para modificar datos de los registros de una tabla lo podemos hacer:

c. 4. Los tipos de relaciones entre tablas pueden ser:

A Uno a uno y uno a varios . b. Varios a varios, uno a uno y uno a alguno. c. Uno a varios, varios a varios y uno a uno. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

5. Para extraer datos que cumplan condiciones especficas de las tablas de una base de datos lo podemos hacer:
a. b. c. d. a. b. c. Aplicando filtros a los campos de una tabla. Diseando consultas con los criterios adecuados y ejecutndolas. Empleando cualquiera de las opciones anteriores. No es posible extraer datos, solo introducirlos y visualizarlos en formularios e informes. Son lo mismo, solo sirven para presentar datos de forma ordenada. Permiten ambos presentar informacin y editarla. Permiten ambos editar la informacin. D. Ninguna de las anteriores son correctas.

6. Un formulario y un informe:

7. Para conseguir una estructura de prrafo como la de la imagen deberamos estructurar la regla:
Esta es la estructura que debo conseguir en el prrafo. Para ello configuro la regla superior de una manera determinada.

8. Atendiendo a la figura Qu rango esta seleccionado? a. B2- D12 b. BD:2-12 c. 2B:12D d. B2:D12 9. Cual de los siguientes casos es una formula correctamente introducida:
a (B2*C2+D2)^$E$2 b. =(B2*C2+D2)^#E#2 c=(B2*C2+D2)^$E$2 d =(B2*C2+D2)$E$2

10. Una referencia absoluta:


a. b. c. d. Se indica con el smbolo $ previo a la fila. Identifica una celda en una formula como un valor fijo que cambia al usar la funcin de autorrelleno. Se emplea para mantener celdas fijas en formulas al emplear la funcin de autorrelleno. Es un tipo de formato de celda.

11. Dada la formula =(A2+C5)-5 asignada en la celda D8. Empleamos la funcin de autorrelleno. Que operacin se asignar a la celda H10. a. =(C6+E9)-5 b. =(A2+C5)-5 c. (E8+G8)-5 d. =(E8+G8)-5 12. Si pulsamos ser para:
b. Insertar un diagrama funcional.

a. Actualizar los clculos de la hoja.

C. Introducir funciones preestablecidas. D. Establecer nuevas funciones para el clculo.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIN BACHILLERATO. 2 EVALUACIN. NOMBRE: DNI: 13 Cmo se llama la barra de herramientas donde estn los tipos de letra? a. Formato b. imagen c. Autotexto d. estndar 14Donde es mejor situar ese texto que queremos que se repita en todas las pginas del documento? a. En la vista preliminar b. En copiar y pegar c. En insertar d. En encabezado y pi de pgina

15. quiero guardar un documento ya creado en un pen-drive, Qu opcin ser la correcta? a. -- Guardar -- En el pen-drive b. Archivo -- Guardar como b. Archivo -- Guardar automtico d. Archivo -- Guardar

Potrebbero piacerti anche