Sei sulla pagina 1di 5

BANCO DE PREGUNTAS DE APLICACIONES INFORMATICA Alumno: Curso: Asignatura: Aplicaciones Informticas Fecha: PREGUNTAS DE SELECCIN MULTIPLE: 1.

Un programa es: a. Un conjunto de instrucciones para el operador del ordenador. b. El hardware del ordenador. c. Un conjunto de instrucciones cuya finalidad es indicar al ordenador lo que debe hacer. d. Una lista de sucesos del da. 2. Los ordenadores analgicos estn diseados para: a. Manipular datos. b. Ejecutar ciertas tareas de carcter fsico, como medir la presin o la temperatura. c. Realizar operaciones lgicas. 3. La unidad de control de la U.C.P de un ordenador: a. b. c. d. Controla el funcionamiento y el tratamiento de los datos de la U.C.P. Controla las entradas y salidas a los perifricos. Controla la cantidad de memoria auxiliar libre. Todas las anteriores son ciertas.

4. La tercera generacin de ordenadores empez con el empleo del: a. b. c. d. Transistor Circuito integrado Cip semiconductor Chip LSI.

5. La idea de agrupar varias funciones en un solo chip se llama? a. b. c. d. Circuito integrado Chip electrnico Integracin a gran escala Circuitos integrados de gran tamao.

6. Una propiedad del CD-rom es: a. b. c. d. La gran velocidad de transferencia de datos La elevada capacidad de almacenamiento Slo es un dispositivo de lectura Todas las anteriores son ciertas.

7. El intercambio entre un ordenador y el mundo exterior se llama: a. b. c. d. Busing Direccionamiento Interfaz Almacenamiento

8. Los programas situados permanentemente en la ROM se llama: a. b. c. d. Firware Hardware Software Aplicaciones

9. Qu es un interfaz grfico del usuario: a. Un entorno de ventanas que se maneja de forma intuitiva, mediante iconos y el mouse. b. Un entorno para jugar c. Una plataforma para cualquier tipo de software d. Un programa de grficos de presentacin. 10. Una seccin de programa repetida hasta que se cumple ciertas condiciones es: a. b. c. d. Un bucle Un conector Una decisin Una rama.

11. Proceso por lotes significa: a. b. c. d. Proceso a medida que se introducen los datos Proceso de un solo programa cada vez Ejecucin de un programa simultneamente Utilizacin de ms de una C.P.U

12. En realidad, tiempo compartido significa que: a. b. c. d. Varios usuarios acceden a un solo TRC. Varios usuarios pueden acceder simultneamente al ordenador. Se comparte el tiempo de programacin. Se ha fijado el tiempo de acceso en lnea.

13. Cuando se utiliza la memoria virtual. a. El programador empieza a ejecutar el programa. b. La base de datos se utiliza a tiempo compartido. c. El programador numera las pginas del programa.

d. Hay intercambio de las pginas del programa entre la memoria principal y la memoria secundaria. 14. El acceso directo al ordenador se llama: a. b. c. d. Proceso por lotes Tiempo compartido. Proceso en lnea. Multiproceso.

15. La inteligencia artificial puede programarse mediante: a. b. c. d. Una serie de sentencias IF-THEN. Puesta en memoria de muchos hechos. Enlazar hechos de manera similar al razonamiento humano. Todo lo antes citado.

16. La velocidad errtica de las unidades de disco es producida por: a. b. c. d. Las sobretesiones de la red elctrica. Una programacin inadecuada. El apagado y la puesta del ordenador mientras se ejecuta un programa. La falta de una adecuada limpieza de las unidades de disco.

17. Las tablas de datos de los programas: a. b. c. d. Nunca causan problemas. Siempre causan problemas y nunca deben utilizarse. Slo causan problemas si son incorrectas o no se utilizan adecuadamente. Slo deben emplearse en aplicaciones cientficas.

18. Un error de programacin puede ser la causa de: a. b. c. d. Pequeos problemas difciles de descubrir. Mltiples errores de clculo. Ayb Ni a ni b.

PREGUNTAS DE RESPUESTAS BREVES. (DEFINA LOS SIGUIENTES TERMINOS). 19. LAN 20. Memoria virtual.21. Icono.22. Sector de un disco.23. Bios.24. Seudolenguaje.25. Simm.26. Fibra ptica.27. Local bus.-

28. Modem.29. Sistema operativo.PREGUNTAS DE VERDADERO O FALSO 30. El ordenador digital cuenta nmeros discretos. 31. La primera generacin de ordenadores utilizaba tarjetas perforadas. 32. El chip de silicio es capaz de pasar por los estados ON y OFF mil millones de veces por segundo. 33. COM significa copia ordenada de la memoria. 34. En los lenguajes ensambladores se emplean letras simblicas. 35. Multiproceso equivale a multiprogramacin. 36. Solo hay un modo de crear inteligencia artificial. 37. Interfaz en serie transmite o acepta una palabra informtica a la vez. 38. Windows 95 es un extensor del DOS. 39. Son comandos externos del DOS los siguientes: label, loadhigh, keyb, set, Mode, etc. 40. La funcin interna SGN toma el residuo de una divisin ( ( ) )

( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

( ) ( )

41. La funcin interna MID toma un determinado nmero de caracteres desde Una posicin inicial a un determinado nmero de caracteres.

( )

DESARROLLE EL SIGUIENTE TEMA: 42. Perifricos.-

Los principales perifricos son los siguientes: a. b. c. d. e. Mouse.Scanner.Plotter.Joystick.Modem.Existen ms perifricos como son: cd-rom, wand, lpiz ptico, emulador, etc.

43. Flujo gramas.-

Reglas que debe cumplir un diagrama de flujo

44. D.O.S (Comandos internos).Los comandos se dividen en Internos y Externo. Comandos Internos.Comando Externos.COMANDOS INTERNOS

45. Windows 95 (Pantalla de presentacin, escritorio y botn inicio) 46. Virus y antivirus informticos 47. Hardware software (cuadro sinptico) RESUELVA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS 48. Realice un flujograma para que un profesor de una hora de clase 49. Realice un diagrama de flujo para que permita contar el nmero de caracteres de una hilera. 50. Realice un diagrama de flujo para que transforme un campo numrico en un campo alfanumrico.

Potrebbero piacerti anche