Sei sulla pagina 1di 17

anta, t desconoces el cielo, ignor s grande y ms abierto, que es dich rar, tu infinita sed de amar ser colm

anta, no esperes el ventarrn, no ne Amor verte nada, llega como brisa que be y se prensaen presente encuentra de ti porque

Historias contadas en Twitter anta, y pensar que pudimos, basta. Y odemos con nuestras manos entrel Julia Cullar el futuro que declaramos mientras

anta, nada impide la llegada del amo ada esquiva. Veme, estoy frente a ti, ro y debajo tuyo, recogiendo lgrimas.

anta, usemos esa agua para cultivar sazonar. Usemos el tiempo para co

Amor en presente

Julia Cullar

Amor
en presente

+LVWRULDV FRQWDGDV HQ 7ZLWWHU

E1
d i i on e E c s

Primera edicin, 2013

Del texto Julia Cullar De la edicin DR Ediciones de las Sibilas Bajo el sello E1 Ediciones Francisco Contreras 114 Loma Verde Len, Gto. C.P. 37295

Hecho en Mxico Made in Mexico

ISBN: en trmite

Prohibida la reproduccin parcial o total por cualquier medio, sin la autorizacin por escrito de los editores.

Contenido
Fuensanta, la que fue santa Armaduras Caracol En redes nos vemos JyR Rutina, el amor Mi sueo de Pars Amo en presente a mis hijos Amigo Me cuento historias Te extrao tanto, desde mi orilla Amor en primera persona T, mi smbolo predilecto A well known end Muere:Amor:Nace Incasable Actriz Amor en presente La despedida No es como lo imaginamos Te amo cuando Te amo libre Esperndote

Fuensanta, la que fue santa


Fuensanta, t desconoces el cielo, ignoras que es ms grande y ms abierto, que es dicha, deja de llorar, tu infinita sed de amar ser colmada. Fuensanta, no esperes el ventarrn, no necesita revolverte nada, llega como brisa que besa sin saber y se prensa de ti porque encuentra paz. Fuensanta, y pensar que pudimos, basta. Y sentir que podemos con nuestras manos entrelazadas tejer el futuro que declaramos mientras amamos. Fuensanta, nada impide la llegada del amor, slo tu mirada esquiva. Veme, estoy frente a ti, rodendote y debajo tuyo, recogiendo lgrimas. Fuensanta, usemos esa agua para cultivar y la sal para sazonar. Usemos el tiempo para conocernos y crear. Atrs queden los que no supieron ver en ti la paz, atrs quede tu esperanza en el pasado que vuelve transformado, siempre es pasado. Deja atrs lo que hoy no te mira de frente y te llama ma, Fuensanta ma, amada tejedora de vida, vuelve tus ojos a lo que te da vida. el encontrar poesa, el hilvanar letras, el dar sentido al caos creando smbolos. Eres Maga Fuensanta, eres Diosa y sers rsula despus de 100 aos, pero hoy, hay mariposas amarillas queriendo trenzarte.

Suelta a Gorog, detrs de la montaa siempre hay mar y despus cielo y de nuevo montaa y mar y cielo. As es viajar. Repeticiones infinitas de un crculo que se reinventa, no confundas con pasado. Ese se vuelve punto, destinado a perderse entre los otros puntos que se van traslapando en el trazado del crculo que tu vida crea. Confa Fuensanta, los puntos, slo son puntos, ni en los cuentos son finales, lo aprendi tarde tu hombre de letras. Fuensanta, el tren no pasa ms, qu esperas para desplegar tus crinolinas e irnos evadiendo el fin mientras giramos con el mundo.

10

Armaduras
Estamos en problemas, dijo. Ella slo atin a rer. l la mir diciendo: Eres increble, qu haremos? Ella: vivir el momento y decir adis. El adis se acerca y ella sabe que minti, debi decir: no podr olvidarte, dejmoslo as. No s vivir el momento, slo s vivir recordando que te perd. l tambin minti, ha dicho esa lnea cientos de veces y suma en su lista mujeres. l y Ella saben que se mienten. Fingen porque la dulzura en sus labios es cierta y a veces, la piel manda. Maana es irrelevante para los poros, los ojos y el vientre. Saben que mentir es salvarse del cronmetro que les reclama otros deberes. El amor se escapa de ambos, son armaduras acaricindose. Eso les basta. La verdad que buscan no les ser revelada mientras l y ella crean ser los mejores narradores. El adis llega. Ella dice: estoy en problemas. l: debo irme, el amor me espera en otra parte y a ti tambin. Ambos refuerzan su armadura; eso que llaman amor no existe para ellos, se han mentido desde el principio. Sus corazones dejan de latir. Caminan, respiran, hacen, besan sin creer que el amor es distinto y tangible para otros. l y Ella se olvidan para poder seguir viviendo.

11

l, Ella, l, Ella, l Ella l Ella l: tenemos problemas, eres increble. Ella: vivamos el momento Reinicia la historia con otra Ella para l y otro l para Ella. Van destruyendo la posibilidad del amor original y constructor de sentido. Van juntando nombres y recolectando prdidas, van dejando de ser humanos.

12

Caracol
Lore extendi los brazos, slo deseaba dos cosas: conocer el amor y salir de su aldea. Una aldea con edificios, aeropuerto, museos y universidades, pero con esquemas sociales inflexibles. Lore so que el cielo era el mar, bastaba con tocar arena para llegar a otro lugar. Cmo alcanzar esa arena? Lore dibuj escaleras interminables de ideas para alcanzar el mar y despus nadar. Lore crey en un astrnomo, un ingeniero, un poeta, un neurlogo y un poltico. Con cada uno supo lo que no era el amor y lo imposible de nadar. Sigui dibujando escaleras. Un caracol cay cerca de su escalera. El mar viene, t no vas a l, pens. Lore extendi sus brazos: quera saber qu era el amor y abandonar su aldea. Lore, Lore, Lore, Lore, repiti cada vez ms fuerte. Cerrando los ojos vio la formacin de un caracol dentro de un caleidoscopio. Lore, Lore, Lore, Lore. Del caracol emerga el mar, el caleidoscopio mostraba escaleras que se enrollaban en s mismas. Lore lo supo. El amor y el mar la haban encontrado.

13

Su aldea le fue ajena. Dej de dibujar escaleras, las fabric de historias y salieron de su aldea. Lore, dijo una voz. Soy yo, he seguido tus historias, soy yo, me llamaste. Ven conmigo a la isla, te encantar, dijo la voz. Aqu soy, afirm Lore. Era un caracol, emergan de s el mar y el amar pero no saba recibir. Cunto puede durar un caracol?

14

En redes nos vemos


Declaran su amor en tuiter, se ponen el cuerno en FB, esperan su documentacin para regresar a su origen y despus volver ah, donde esperan. Mientras se tocan, no hay nada ms qu hacer. Ojal slo se tocaran el cuerpo pero las ideas son virus que no dejan de reconfigurarse y saltan. Se desconocen en lo pblico y lo privado no existe, carecen de identidad. Son cuerpos ocupando plazas, sin voz, sin voto. Ni siquiera se atreven a amarse entre s porque estn de paso, una transicin demasiado larga para considerarla como tal. Nada existe hasta que es nombrado y por eso evitan nombrarse, piensan que siendo aire no se daan los corazones. Creen que el desapego es negar que se conocieron. Imaginan que ir a casa da sentido, direccin, pertenencia. Son incapaces de reconocer que son turistas que visitan un lugar conocido, pero no son quienes partieron, ni es su casa. Jams se vuelve. Eso que niegan es lo que son, ese encuentro de ideas, pieles, confusin, ese renombrarse cada da, ese nuevo concepto de ser en las redes. Estar sin estar, pero evidenciar que ests con fotos, mapas, palabras.

15

Ser avatares reconocibles, pero inmutables ante el gozo, el insulto, el desconcierto. Estn ah, las ideas se mezclaron, se despiden con un beso. Creen que un plstico los protege del otro. El otro, ese espejo que regresa lo que nos negamos a ver.

16

JyR
Se acercan como nios traviesos. Han decidido jugar sin conocer bien las reglas, los atrajo la soledad. Tiemblan, se acercan, casi se tocan las narices y J decide quitarse los lentes. R ve pasar la mano demasiado cerca de sus ojos, le gusta. J sonre. R ve su cabello enmaraado y juega con l. J abraza por la cintura a R y empieza a besarla. R siente unos labios suaves, dulces, casi de nio y recuerda su primer beso. Como en su primer beso no sabe qu hacer, abre la boca pero no atina a regresar la caricia, est confundida, la excita el beso de un extrao. J y R acaban de conocerse. J propuso ver qu pasaba cuando dos extraos se acompaaban. R estaba tan aburrida esperando el amor que acept. J deja de besarla, la mira. R se recuesta, ignora su espera, quiere recordar lo que es sentir a otro cerca. J se coloca sobre ella. Los besos regocijan a R y las caricias alivian a J. Sus cuerpos tropiezan, enmudecen Procuran no molestar al otro y por eso no terminan de adivinar el siguiente movimiento. R sobre tacones se mira al espejo. Cmo puede esperar al amor ahora que sabe que para estar cerca no hay que amar?

17

J se ducha. Cmo volver a casa cuando esa extraa le ha parecido distinta, recordable? J acompaa a R a la banca donde la encontr y se sienta a su lado. Le toma la mano, carece de lnea para esa situacin. R admira la mano de J, le ha gustado desde el principio porque se parece a la que solt y espera que regrese. J tuitea: esto debe ser el amor, el silencio que no incomoda. R revisa su TL. Retuitea a J. Se miran de reojo. El amor? Es un salto al vaco de dos voluntades que confunden besarse con volar.

18

Potrebbero piacerti anche