Sei sulla pagina 1di 2

DEFINICIN DE

DAN ZA

La danza es la accin o manera de bailar. Se trata de la ejecucin de movimientos al ritmo de la msica que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artsticas de la historia de la humanidad.

La danza implica la interaccin de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rtmicas. La intencin del bailarn es que sus movimientos acompaen a la msica. Por ejemplo: un msica de ritmo lento y tranquilo requiere de pasos de danza pausados y poco estridentes. La expresin corporal tambin se apoya en la vestimenta utilizada durante la danza. Es importante tener en cuenta que el predominio del ritmo o del uso del espacio puede variar de acuerdo a la danza en cuestin. Otros factores que exceden a la danza en s, como la mmica y el canto, tambin forman parte del baile. Se conoce como coreografa a una estructura de movimientos predeterminados que se lleva a cabo a la hora de ciertas danzas. La coreografa indica los pasos a seguir durante el baile: se trata, por lo tanto, de movimientos que no son espontneos, sino que obedecen al diseo de un coregrafo. Las coreografas adquieren mayor relevancia en los espectculos de danza donde bailarines profesionales suben a un escenario con la intencin de montar una obra artstica. Las danzas rituales o los bailes informales, en cambio, no suelen seguir ningn tipo de coreografa. En estos casos, cada bailarn elige con total libertad los pasos a seguir.
ads not by this site

DEFINICIN DE

DANZA C LS IC A

La danza clsica, tambin conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas tcnicas y movimientos especficos. Ballet es, adems, el nombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a travs de la danza.

Esta danza surgi durante el Renacimiento, cuando las bodas y los eventos aristocrticos eran celebrados con bailarines de la corte que mostraban sus destrezas. Con el paso del tiempo, los movimientos y los pasos fueron perfeccionndose.

El ballet puede constituir una pieza autnoma o ser intercalado dentro de una pera o de una obra de teatro. Entre los distintos tipos de danzas clsicas pueden mencionarse al ballet cortesano, el ballet romntico y el ballet de accin.
ads not by this site

La danza clsica exige una importante concentracin del bailarn, quien debe ejecutar movimientos corporales con mucha precisin y coordinacin. El entrenamiento es imprescindible ya que muchas de las formas del ballet requieren de elasticidad y fortaleza. El vestuario ocupa un rol fundamental en la danza clsica. Los bailarines utilizan ropa adherida al cuerpo para que sus movimientos puedan apreciarse con mayor facilidad. Se conoce como puntas de ballet a unas zapatillas especiales con puntas de yeso o cartn: esto permite que la bailarina pueda sostener todo el peso de cuerpo con la punta de los pies. Esta prctica, de todas maneras, es riesgosa ya que se necesita una gran fuerza en las piernas y puede causar desgarros o hasta fracturas. La utilizacin de las puntas de ballet, por otra parte

Lee todo en: Definicin de danza clsica - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/danza-clasica/#ixzz2K9rB2yHV

Potrebbero piacerti anche