Sei sulla pagina 1di 2

ASME B31.

2: Tubera de Gas Combustible


DOD Adoptado ANSI Aprobado Aprobado Este Cdigo se aplica al diseo, fabricacin, instalacin y prueba de los sistemas de tuberas para gases combustibles como el gas natural, gas manufacturado, gas licuado de petrleo (GLP)-mezclas de aire por encima del lmite superior de combustible, gas licuado de petrleo (GLP) en estado gaseoso fase, o mezclas de estos gases. Se incluyen dentro del mbito de aplicacin de este Cdigo son los sistemas de tuberas de gas combustible, tanto en los edificios y entre los edificios, desde la salida del conjunto del consumidor metro conjunto (o punto de entrega), e incluyendo, la primera presin que contiene la vlvula aguas arriba del dispositivo de utilizacin del gas. (Ver Figura B-1 en el Apndice B). Sistemas de tuberas dentro del alcance de este Cdigo incluyen todos los componentes, tales como tuberas, vlvulas, conexiones, bridas (excepto las bridas de entrada y salida que son una parte del equipo o aparato descrito en el par. 200.1.4), pernos y juntas. Tambin se incluyen la presin que contiene partes de otros componentes tales como juntas de expansin, filtros y dispositivos de medicin y aparatos de soporte de tuberas y accesorios estructurales. Los sistemas de tuberas cubiertas por este Cdigo slo podrn utilizarse a presiones permitidas por las diversas limitaciones contenidas en este Cdigo. Los sistemas de vaco de tuberas no estn cubiertos por este Cdigo. Ver Barrio 222,5. Este Cdigo no se aplica a: (A) los sistemas de tuberas de gas combustible con temperatura del metal por encima de 450 F o por debajo de -2 F. (B) los sistemas de tuberas de gas combustible en refineras de petrleo, terminales de carga, plantas de procesamiento de gas naturales, las plantas a granel, plantas de capitalizacin, o granjas de tanques, refineras, etc en el mbito de USAS B31.3. (C) de combustible en la tubera de gas de alimentacin y las plantas de energa atmica, dentro del alcance de USAS B31.1. (D) Gas acumulacin, transmisin y sistemas de distribucin de tuberas (incluyendo las estaciones de compresin, estaciones de medicin, estaciones de regulacin de presin, etc) para los gases naturales, petrleo manufacturados, o diluido licuado dentro del alcance de USAS B31.8. (E) los sistemas de tuberas de gas combustible dentro del alcance de USAS Z21.30. (Para mayor comodidad del usuario Cdigo, el alcance de la USAS Z21.30-1964 se incluye en el Apndice C) (F) Los sistemas de tuberas para el transporte de gas licuado de petrleo (GLP) en la fase lquida, ni a los contenedores o sistema de almacenamiento de gases licuados del petrleo dentro del alcance de USAS Z106.1.

(G) los propietarios de equipos, aparatos o instrumentos, tales como compresores, aparatos de generacin de gas y calormetros. (H) El diseo y fabricacin de recipientes a presin cubiertos por el Cdigo ASME para calderas y recipientes a presin. (I) Las estructuras de apoyo y equipos tales como postes, torres, estructuras de construccin, recipientes a presin, equipos mecnicos y fundaciones. (J) Los sistemas de tuberas para el transporte de combustible premezclado de gas y aire que estn en los lmites de combustible o inflamable o rango

Manguera hidrulica - Normas SAE

SAE 100R9 manguera debe utilizarse con fluidos hidrulicos derivados del petrleo y a base de agua dentro de un intervalo de temperatura de 140 a 100 C. Tipo A se compone de un tubo interior de aceite de caucho sinttico resistente, de cuatro capas en espiral de alambre envuelto en direcciones alternas y de aceite y resistente a la intemperie cubierta de goma sinttica. Una capa, o una trenza, de material adecuado puede ser utilizado sobre el tubo interior y / o sobre el refuerzo de alambre para anclar el caucho sinttico con el alambre. Tipo AT tiene la misma construccin como Tipo A, pero AT tiene una cubierta diseada para ensamblar con accesorios que no requieren la eliminacin de la cubierta o cualquier parte del mismo.

Potrebbero piacerti anche