Sei sulla pagina 1di 7

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE SAN MARTN TEXMELUCAN

DIVISIN DE INGENIERA INDUSTRIAL

ENSAYO: CARCTER

CATEDRTICO: ING.ROBERTO VEGA ROCHA

PRESENTA: Alexandra Amleht Hernndez

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

Estructura del Carcter


Los distintos aspectos y cualidades psquicas del carcter estn ligados entre s, forman una organizacin relativamente integral, la cual es la estructura del carcter. Las cualidades del carcter no solo estn interrelacionadas sino que tiene coherencia forman sistemas (complejos sintomticos) que permiten, si se conocen algunas cualidades, deducir con certeza otras de ellas, por ejemplo, a la jactancia y agresividad le son afines cualidades como la ostentacin, la insensibilidad y la falta de sinceridad. El carcter es una peculiaridad individual, en cada persona se presentan complejos sintomticos, combinaciones de cualidades que resultan de la forma propia en que se form el carcter. LOS TIPOS DE CARCTER El nervioso: Cambia continuamente de intereses y de ocupacin. La persona de carcter nervioso se entusiasma con lo nuevo, pero slo busca de ello lo que es prctico. El nervioso le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas. Tiene una voluntad dbil, es inestable, sociable, carioso y extrovertido. En cuanto a su inteligencia, le cuesta la comprensin, la memorizacin y el razonamiento lgico de las cosas. Es perezoso, distrado.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

Trabaja solamente cuando la tarea coincide con sus intereses momentneos. El sentimental: Es muy sensible, tmida, pesimista. El busca el aislamiento y la soledad. Es rencoroso, difcil de reconciliar. Se desmoraliza rpidamente. Es inseguro. 4. En el trabajo es lento e indeciso. 5. En cuanto a su inteligencia: es reflexivo, se centra en los objetos es muy abstrado. 6. Le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades. 7. Tiene problemas para adaptarse a cosas nuevas.

El Colrico:
Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. 2. Debido a sus arrebatos, improvisa, se precipita, despilfarra energa y cae en la dispersin. 3. Abandona las cosas cuando aparece algn peligro. Es un extrovertido. 4. En cuanto a su inteligencia: le gustan las cosas concretas, inmediatas, y tcnicas. 5. Comprende con rapidez y es bueno para improvisar. 6. Se tensiona fcilmente. 7. No le gusta sintetizar las cosas.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

Posee una escasa capacidad para adquirir nuevos conocimientos. 8. Es poco disciplinado en su trabajo. Le gusta el trabajo en equipo individual. 9. Cambia frecuentemente de actividad y no termina lo que empez.

El Apasionado:
Posee una gran memoria e imaginacin. Tiene una gran capacidad de trabajo. 2. Vive siempre ocupado. Tiene aficin al estudio y le gusta todo tipo de tareas. 3. 4. Prefiere Se trabajar en slo. Estudia de forma ordenada y y metdica.

destaca

lectura,

historia,

redaccin

matemticas.

5. Le interesa lo social, lo religioso y poltico. EL SANGUNEO: Es muy poco sensible.

2. Slo le mueven los resultados a corto plazo.

3. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere.

4. Es cerebral. Piensa todo framente.

5. Es optimista, social y extrovertido

6. Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente.

7. Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad y la chapucera.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

EL FLEMTICO:
Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado

2. Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo.

3. Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas.

4. La inteligencia del flemtico es lenta, pero profunda.

5. Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de las cosas.

6. Es dcil y metdico.

EL AMORFO:
Es perezoso. Su vida es dormir y comer

2. Es poco original, se deja llevar por el ambiente.

3. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo.

4. Es social y extrovertido

5. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial

6. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

EL APTICO:

Es cerrado en s mismo. Es melanclico

2. Es irreconocible y testarudo.

3. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente 4. Carece de estimulo y actividad.

5. Es un pobre de ideas.

6. Es aptico y poco interesado en actividades.

CONCLUSIN
Todos estos rasgos caracterolgicos son puntos de referencia. No podemos etiquetar la personalidad de las personas, como si cada uno de ellos no evolucionara con el tiempo o no tuviera nada propio. No podemos confundir lo psicolgico con lo moral clasificando a las personas en buenos y malos. Con sabidura podemos ayudarlos a crecer positivamente en sus caractersticas personales.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

CARCTER QUE ME CARACTERIZA


COLERICO Debido a que nunca tengo tiempo de nada, por que siempre me saturo con ms de 7 actividades al dia. Estoy acostumbrada al cambio. Las cosas nuevas no medan miedo, me gustan los cambios contantemente en mi vida. Me gusta hacer las cosas bien y no dejo nada a la mitad por que soy demasiado extremista. Soy mucho muy imperactiva, aprendo muy rapido como se hacen las cosas, Pero ala ves es malo por que me confio de que si le entiendo y cuando veo ya me estrese por dejar todo al ultimo.

Alexandra Amleht Hdez

ITSSMT

Potrebbero piacerti anche