Sei sulla pagina 1di 8

COLEGIO LEOPOLDO DAZ ESCUDERO A.C.

Solemnidad

Divino Nio Jess de Praga


Edicin de las adaptada por las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa en el 60 aniversario del Colegio Leopoldo Daz Escudero A.C.

25 de Enero de 2013

Novena al Divino Nio Jess de Praga

Oraciones Iniciales. Gua: Por la seal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, lbranos, Seor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo. Todos: Amn. Acto de contricin. Gua: Seor mo Jesucristo, yo me arrepiento sinceramente de haberte ofendido porque eres infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, y porque aborreces el pecado; yo tomo la firme resolucin, con la ayuda de tu gracia, que no dudo me conceders, de no volver a cometer en lo sucesivo ningn pecado mortal ni an venial consentido; de conformar todas mis acciones y deseos a tu voluntad santsima; de confesar todas mis culpas y de satisfacer tu divina justicia por medio de una saludable penitencia. Has oh Dios mo y Seor mo! que as lo haga. Todos: Amn. Oracin para todos los das. Gua: Oh Verbo divino, soberano Seor y Rey de reyes! !Oh digno descendiente de Jes llave misteriosa de David y cetro dominador del pueblo de Israel! Oh Emmanuel y legislador supremo, dulcsimo Nio Jess de Praga, esposo de las almas, que por redimirlas y salvarlas has querido descender del seno de nuestro Eterno Padre a las entraas de una Virgen pursima! A tus sacratsimos pies me arrojo, divino y hermossimo Nio, y te adoro con el ms profundo anonadamiento, con aquella fe con que antes lo hicieron los pastores y los magos en Beln: imprime en mi alma las disposiciones de fe, de amor, de reconocimiento y generosidad con las cuales debo practicar esta devota Novena, consagrada a tu honra y gloria, y dgnate concederme, por la intercesin poderosa de la Santsima Virgen Mara, nuestra Madre, y del bondadoso Patriarca san Jos, tu padre adoptivo, el que mi alma sea purificada de todos sus pecados y afirmada ms y ms en tu divino servicio; otrgame tambin, Nio amabilsimo, la gracia particular que imploro de tu generoso Corazn. Te lo pido por esta sagrada y milagrosa imagen tuya, en la cual tanto nos complacemos, pues has demostrado innumerables gracias y continuos beneficios de todo gnero, que tan abundantemente derramas por medio de ella, no slo sobre los felices habitantes de Praga, sino sobre los fieles de todo el mundo entero donde es honrada y venerada, especialmente de nuestra Patria Mexicana. No desatiendas, Seor, mis splicas, antes bien atindelas y despchalas favorablemente. Todos: Amn.

Acto seguido se tiene presente a la Santsima Trinidad por el remedio de todas nuestras necesidades.

Gua: A Ti, Dios Padre, no engendrado. Todos: Padre nuestro Dios te salve Mara Gloria al Padre Gua: A Ti, Hijo unignito. Todos: Padre nuestro Dios te salve Mara Gloria al Padre Gua: A Ti, Espritu Santo Parclito. Todos: Padre nuestro Dios te salve Mara Gloria al Padre

Concluir con la oracin del da de la Novena que corresponda.

Da Primero. Gua: Divino Nio Jess de Praga, Verbo Eterno del Padre, que para librar a nuestras almas de la esclavitud del pecado quisiste tomar nuestra carne, padecer y satisfacer por nosotros a la divina Justicia, y hacerte as nuestro ejemplo: concdenos la gracia de corresponder a tan gran misericordia, y llvanos de las criaturas a Ti; lbranos de la fascinacin de los sentidos y has que veamos y reconozcamos en Ti el objeto de nuestra vida para merecer poseerte y gozarte en el cielo. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Segundo. Gua: Dulcsimo Nio Jess de Praga, Dios y Salvador nuestro, que quisiste nacer en un establo y en los rigores del invierno, sujetndote desde los primeros instantes de tu vida a la pobreza y a los padecimientos: has que nos desapeguemos de los bienes y goces de la tierra, lbranos del amor a lo carnal y mundano y has que te sigamos en todos los padecimientos y humillaciones de la vida, para merecer participar un da de tu eterna gloria. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Tercero.

Gua: Poderossimo Nio Jess de Praga, Hijo del Padre celestial, que vinisteis al mundo para cumplir los designios eternos de salvar al gnero humano y cifrasteis vuestra gloria en hacer la voluntad de Aqul que os envi: haced que pueda yo tambin cumplir vuestros designios acerca de mi, y que me conforme con vuestra voluntad, mirando en todo mi salvacin y la de mis prjimos. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Cuarto. Gua: Misericordiossimo Nio Jess de Praga, Creador y Redentor nuestro, que habindote hecho visible a los hombres y conversado con ellos, los reuniste para formar una sociedad que sea contigo una sola cosa, como T eres uno slo con el Padre celestial: no permitas que nos hagamos indignos de pertenecer a esta sociedad de la cual T eres cabeza y fundador, y de ser miembros de tu mstico cuerpo: la Santa Iglesia, nuestra buena Madre. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Quinto. Gua: Piadossimo Nio Jess de Praga, divino Salvador de los hombres, que viniste a la tierra para la redencin de todos ellos, y confiaste a tu Iglesia el modo de conducirlos a la participacin de la redencin universal: has, Seor, que los que no tienen la dicha de pertenecer a la Santa Iglesia acudan a esta tu amada Esposa para alcanzar su salvacin, y que los que a ella pertenecen, pero desgraciadamente estn faltos de la vida de la gracia, saquen de las fuentes de misericordia, que tienes siempre abiertas, el inestimable beneficio de la eterna salvacin. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Sexto. Gua: Bondadossimo Nio Jess de Praga, resplandor del Padre y vivo retrato de su sustancia, que descendiste del cielo a la tierra para servir a los hombres de camino, de verdad y de vida: restablece en nosotros la imagen divina, oscurecida y desfigurada por el pecado, y gua todos nuestros pasos para que reconozcamos en Ti el nico objeto de nuestra vida en la tierra y de nuestra esperanza en el cielo. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Sptimo. Gua: Benignsimo Nio Jess de Praga, Prncipe de la paz, que al momento de llegar T al mundo, anunciaron ya los ngeles la paz a los hombres de buena voluntad: reconcilia con tu Divinidad a los pecadores, da la paz a su conciencia, luz a su entendimiento, fuego de caridad a su corazn, para que tu glorioso Nacimiento obre en todos los hombres los efectos que el anuncio anglico produjo en los pastores que te adoraron en el portal de Beln. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Octavo. Gua: Amabilsimo Nio Jess de Praga, Esposo divino de nuestras almas, que despus de haber venido para salvar a los hombres, vendrs nuevamente a juzgarnos, manifestando los esplendores de tu eterna generacin del Padre, que ocultaste para hacerte accesible a los hombres, y hars brillar toda tu gloria para confusin de los que hayan abusado de tu gracia: aydanos para que sigamos ahora tus inspiraciones, Redentor nuestro, y podamos verte aquel da como Juez benigno y apacible. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Da Noveno. Gua: Amorossimo Nio Jess de Praga, Hijo de Dios desde la eternidad, e Hijo de Mara en el tiempo, que encarnndote en su seno pursimo recibiste de Ella la ms admirable y respetuosa acogida que pueda hacer jams criatura alguna: concdenos que nosotros tambin nos acojamos con la firmeza y caridad que encontraste en la Virgen Santsima Oh Salvador nuestro! As como naciste realmente por Mara a la vida corporal, nace, te rogamos ahora, espiritualmente en nuestra alma y llnala de tu gracia para que correspondamos siempre a tus inspiraciones. Por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn.

Antes de concluir se puede hacer algn canto apropiado: Himno al Nio Jess de Praga.

Gua: Por la seal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, lbranos, Seor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo. Todos: Amn.

Himno al Nio Jess de Praga

A tus plantas Oh Nio de Praga! Ya no existe en la vida dolor, nuestro pecho de dicha se inflama, nuestro ser se conmueve de amor.

Yo busqu siendo nio un amigo y mi madre a tus pies me llev, ah lo tienes, me dijo, y contigo una eterna amistad se pact. (Se repite)

No me dejes bellsimo Nio, te lo pido postrado en tu altar; vale ms tu amistad y cario que las perlas que encierra la mar. (Se repite)

Quin endulza cual T mi amargura, quin mitiga cual T mi afliccin? Tu eres slo Jess Ay! quien cura las heridas de mi corazn. (Se repite)

Quien anhele en el mundo delicias presuroso que acuda a tu altar, pues quien siente una vez tus caricias, no las puede en la vida olvidar. (Se repite)

Oraciones al Divino Nio Jess de Praga

VISITA Divino nio Jess de Praga, atrado por tus palabras de confianza y de tu mirada de paz, vengo a Ti para conversar de amigo a amigo. Slo en Ti, Salvador mo, podr encontrar la paz que mi corazn ansa, y que en ninguna parte puedo encontrar. Perdona mis pecados, buen Jess, s que mucho te he ofendido, pero t prometiste perdonar a quien acudiera a Ti con fe y con amor... Necesito tu gracia y tu fortaleza para seguir el camino del bien. S T el Maestro que me guie por este mundo de tinieblas y de confusin. El ejemplo de Tu infancia sea para m norma y recuerdo en todas mis actividades y ocupaciones, y me haga merecedor de Tu promesa: "Cuanto ms me honris, ms os favorecer". Amn.

ACTO DE CONSAGRACIN Amabilsimo Nio Jess de Praga, aclamado por todos como milagroso por los innumerables y extraordinarios favores que concedis a cuantos os invocan. Cautiva nuestra alma de tus divinos hechizos de nio, nunca te olvidar y se acoge hoy bajo tu manto de Rey para gozar de la paz que nos tienes prometida, y all poder recibir tu bendicin, que como de Dios, la har crecer en santidad y virtudes. Por eso nos consagramos rendidamente a tu santo servicio; seremos devotos fervientes de Praga. Hijos de tu amor, responderemos a tu predileccin por nuestras almas, ofrecindote desde ahora y para siempre cuanto somos, cuanto anhelamos; la vida de nuestros sentidos, las aspiraciones de nuestro corazn, los amores de nuestras almas que te pertenecen por derecho de filiacin y deuda de conquista, al crearnos y redimirnos. Nio Divino, Rey de Praga, Dios de la Infancia. Recibe nuestro ofrecimiento, hazlo eficaz con tu poder infinito para ser tuyos por siempre en la tierra y en el cielo. As sea.

ORACIN POR UNA PERSONA ENFERMA Oh querido y dulce Nio Jess: he aqu un pobre enfermo que, movido por la ms viva fe, profundamente invoca tu divina ayuda en favor de su enfermedad. En Ti pongo toda mi confianza. S que t todo lo puedes y que eres muy misericordioso, la misma misericordia infinita. Grande pequeito, por tu virtud divina, por el inmenso amor que tienes a los que sufren, a los afligidos, a todos los necesitados, escchame, bendceme, socrreme, consulame. Amn. Se dice tres veces: Gloria al Padre

ORACIN PARA PEDIR LA SALUD Oh Nio Jess, dueo de la vida y de la muerte, aunque indigno y pecador, me postro ante Ti para implorar la salud de (se nombra a la persona para quien se pide la gracia), a quien tanto amo. La persona que te encomiendo sufre mucho, afligida por dolores, y no puede encontrar otra salida ms que en tu omnipotencia, en la que pone todas sus esperanzas. Alivia, oh mdico Celeste, sus penas, lbrala de sus sufrimientos y dale perfecta salud, si esto es conforme al querer divino y al verdadero bien de su alma

PODEROSA NOVENA DE CONFIANZA INFANTIL

Esta novena se reza cada hora por nueve horas consecutivas en el mismo da.

Oh Jess, que habis dicho "Pedid y se os dar, buscad y hallareis, llamad y se os abrir," por la intercesin de Mara Vuestra Santsima Madre, yo llamo, yo busco, yo os pido que me concedis esta gracia. (Peticin). Oh Jess, que habis dicho "Cualquier cosa que pidierais al Padre en Mi Nombre os la conceder" por intercesin de Mara, Vuestra Santsima. Madre, humildemente y urgentemente suplico a Vuestro Padre en Vuestro Nombre que me concedis esta gracia. (Peticin). Oh Jess, que habis dicho "Cielo y Tierra pasarn, pero mi palabra no pasar" por intercesin de Mara, Vuestra Santsima Madre, siento confianza que mi splica ser concedida. (Peticin).

Potrebbero piacerti anche