Sei sulla pagina 1di 13

Cmo construir una casa para perros Para los que no son muy amantes del perro adentro,

esta es una solucion y alco para que el tipo se sienta a gusto.. no es muy dificil de realizar, pero tomate tu tiempo...

Herramientas: Sierra elctrica (opcional) Caladora (se puede arrendar) Taladro/destornillador punta cruz Broca para tornillos Martillo Escuadra Esptula de 1" Regla metlica Cartonero Huincha Lpiz Brocha Para las tablas machihembradas

Serrucho de costilla Caja de ingletes Escuadra de combinacin 90 y 45 Materiales: Planchas MDF o terciado 16 mm. espesor Tira de pino cepillado 2"x2" para la base Plancha de poliestireno (opcional) Tejas asflticas Clavos cabeza grande para las tejas Pintura leo o esmalte sinttico Diluyente Puntas de 2 " fijaciones provisorias Tornillos para MDF o terciado Cola fra Lija Para las tablas machihembradas Tablas de pino machihembrados (opcional) Puntas de 1" Pintura o barniz Bordes de madera Tiras de 4 x 1,6 cm. MDF, terciado o pino Puntas de 1" Pasta de retape Cmo construir una casa para perros Si usted es de los que creen que una casa para perros debe ser como la clsica casita de perros, entonces este proyecto es para usted. De qu tamao? Ms grande no es mejor cuando se trata de casas para perros. El espacio debe ser suficientemente grande como para que su mascota pueda darse la vuelta dentro, pero -a la vez- suficientemente pequea como para que con su cuerpo tempere el ambiente. De acuerdo al porte de su mascota, dibuje sobre un papel un croquis a escala de la casa. Tenga en cuenta las siguientes referencias a la hora de defiir las medidas de la casa:

Largo: 1 1/2 veces el largo de su perro (sin incluir la cola). Ancho: 3/4 el largo del perro (sin incluir la cola). Altura: Aproximadamente 1/4 ms alto que la altura del perro (parado) hasta la cabeza. Abertura de la puerta: unos 6 cm. ms ancha que la medida entre los hombros del perro y unos 5 cm. ms alta que el perro, para que no se vaya pelando el lomo con el roce, cada vez que entra o sale por ella. Qu materiales escoger? Use planchas de MDF o terciado marino para la base, los muros y los paneles de cubierta. Por razones higinicas es importante que el interior de la casa est pintado o cubierto con varias capas de barniz. Corte las piezas con sierra elctrica o -mejor an- cmprelas ya dimensionadas en su tienda Sodimac. Los paneles pueden ser unidos con puntas y cola fra o an mejor con tornillos La base Al ubicar la base, examine la posicin en que quedar la puerta. De acuerdo a la zona donde se ubique, elija la orientacin que mejor proteja a su mascota de las inclemencias del tiempo: viento, lluvia, nieve, sol, etc. Considere la posibilidad de construir la casa sobre una plataforma de madera y/o asle la parte inferior de la base con una plancha de poliestireno: har una gran diferencia trmica en el invierno. Sobre la base instale una especie de colchn para su mascota: lo proteger de la humedad y el fro. Como dato adicional, evale la conveniencia de abisagrar la unin posterior de la casa, entre el piso y el muro. De esa forma, podr levantarla ms fcilmente al realizar su limpieza peridica. Los muros Los paneles frontales y laterales pueden ser pintados con leo o esmalte sinttico. Aada bordes de madera pintada para darle ms carcter. Puede -tambin- revestir el exterior con tablas machihembradas, protegidas con barniz claro o pintura. Otra posibilidad: cubra el exterior con siding vinlico.

Los paneles de cubierta Es muy incmodo hacer la mantencin de la casa en "cuatro patas", por esta razn, deje el techo removible. El propio peso del techo lo mantendr en su posicin. Asegrese de dejar alero por todos lados, para proteger las paredes de la lluvia Revista los paneles de cubierta con tejas asflticas: son baratas, fciles de instalar y de reparar.

Paneles PANEL 1 - PISO A: 1 1/2 largo del perro B: 3/4 largo del perro PANEL 2 - TRASERO C: B ms 3,2 cm (2 x espesor de la plancha) D: 1/4 ms alto que la altura del perro hasta la cabeza E: ngulo superior = 90 F: Resultanta de C, D y E G: Resultante de F PANEL 3 - FRONTAL

Igual que el Panel 2 Alto de la puerta H: Altura del perro ms 6 cm. (hombros) Ancho de la puerta I: Ancho del perro ms 6 cm. (hombros) PANEL 4 - LATERAL A: Igual que el Panel 1 J: Igual que G PANEL 5 - LATERAL A: Igual que el Panel 1 J: Igual que G PANEL 6 - TECHO IZQUIERDO K: Igual que A, ms 25 cm. L: Igual que F, ms 11,6 cm. PANEL 7 - TECHO DERECHO K: Igual que A, ms 25 cm. M: Igual que F, ms 10 cm. PANELES 8 y 9 - SOPORTES DEL TECHO ngulo de 90. La diagonal debe ser aproximadamente de 30 cm., pero una vez instalada, revise que no cubra la puerta

Ensamblaje de las distintas partes Se refiere al ensamblaje de la unidad bsica. Las opciones de

terminaciones sern abordadas ms adelante.

Una la base 1 a los lados 4 y 5 Aplique cola fra sobre los cantos largos del panel 1. Ponga el borde del panel 1 contra el panel 4, alinee los bordes frontales y traseros y clave dos puntas en los extremos opuestos para sostenerlo en posicin. Opcin 1: si slo usa clavos (con terciado), agregue puntas cada 10 cm., use un botador para empujar la cabeza de los clavos dentro de la superficie. Opcin 2: si va a usar tornillos, taladre los orificios con broca e introduzca los tornillos soberbios para MDF o tornillos para terciado cada 20 cm. Deje las 2 puntas. Repita igual con el panel 5.

Instale el panel trasero Aplique cola fra a los bordes correspondientes. Siga las instrucciones de montaje dadas para el panel 1. Instale el panel frontal 3 Recorte la abertura de la puerta. Utilice una sierra caladora para la parte redondeada. Siga las instrucciones de montaje dadas para el panel 1.

La aislacin del subsuelo Haga un marco rectangular de pino cepillado de 2" x 2". Atornllelo debajo del panel de piso. Corte una plancha aislante (por ej. poliestireno expandido) para que quepa dentro del marco e insrtela. El marco debe ser ms pequeo que el piso que ir arriba. Si fuera necesario, instale topes (a modo de pequeas patas) en las 4 esquinas ubicadas debajo del marco, para permitir el paso del agua.

Instale los paneles del techo 6 y 7 Fije uno de los bordes largos del panel 6 sobre un borde largo del panel 7. Al unirlo de esta manera, el largo de ambos costados del techo queda igual. Pegue, martille y atornille segn se describi anteriormente Instale los soportes para techo interiores Como el techo est diseado para ser removido, es necesario rigidizar la unin mediante dos soportes triangulares 8 y 9. Ubique los tringulos de modo que las dos piezas queden insertas al interior de la casa, es decir: por detrs de los paneles frontal y posterior (2 y 3). Aplique cola fra y atornille en posicin.

Instale las tejas asflticas del techo - primera corrida Normalmente se engrapa una capa de fieltro en la parte de arriba del panel de techo. Sin embargo, para la casa del perro esto no es esencial. Las tejas asflticas deben sobresalir unos 2 cm. por todos los bordes del panel. Comience desde abajo y avance hacia arriba. Corte la primera hilera a lo largo y martille segn se indica en el dibujo. Los clavos no deben traspasar el espesor del panel para evitar lesiones a su mascota. La posterior exposicin de la cubierta al sol permitir que la franja autoadhesiva que trae la teja la fije mejor a la cubierta.

Cmo cortar una teja Coloque la teja boca abajo sobre un tabln de madera Corte con un cartonero utilizando una regla como gua.

Las siguientes corridas La segunda hilera se monta sobre la primera Las corridas que siguen se ponen de forma similar, siempre intercalando las lengetas de las junturas. Para conseguir el traslape, empiece partiendo por la mitad la primera teja del borde. La franja con pegamento de las tejas se adhiere con el calor del sol.

El caballete del techo Con tejas asflticas Corte una teja completa en 3 secciones, siguiendo la lnea de las

ranuras. Caliente la teja al sol o con un secador de pelo para que no se rompa al doblarla. Doble una seccin de la teja sobre la cumbrera y clave junto a la lnea con el autoadhesivo. Clave la siguiente teja de modo que se superponga a la anterior y cubra la lnea de pegamento existente. Cubra las cabezas de los clavos de la ltima teja con sellador para techos. Con hojalatera Corte y clave una tira de hojalata sobre el caballete y cubra las cabezas de los clavos con sellador para techos.

Cubriendo el exterior con tablas machihembradas Si opta por cubrir las caras externas de la casa de perros con tablas machihembradas siga estos consejos: Comience desde la parte inferior del panel y avance hacia arriba. Para cortar la tablas, mida el ancho total y sume dos veces la medida del espesor del machihembrado. Coloque en una caja de ingletes y corte ambos extremos en 45. Clave a travs de los paneles con puntas. Asegrese que no traspasen hacia el interior de la casa. La fila inferior se clava a travs de la cara de la madera, pero las filas superiores se clavan con una punta en la lengeta antes de poner la siguiente fila.

Use un botador para que las cabezas de los clavos no sobresalgan. Barnice o pinte el exterior. Pinte el interior y los bordes que queden expuestos con leo o esmalte sinttico.

La caja de ingletes Marque la tabla con una escuadra de 45 en ambos lados. Ponga el machihembrado en la caja de ingletes y corte ambos extremos en 45. Ambos ngulos son interiores. Use un serrucho de costilla y lije los bordes.

Pinte y adorne el exterior Si decide pintar, siga estas instrucciones:

Pinte el interior y el exterior con varias manos de leo o esmalte sinttico. Corte tiras de MDF para los bordes o use pino cepillado Corte y pinte los marcos antes de ensamblar y despus clave con puntas. Cubras las cabezas de los clavos con pasta de retape y pinte. El marco alrededor de la puerta Para recortar la puerta, mida y trace el radio de apertura con un lpiz sobre una plancha de MDF o terciado. Corte con la sierra caladora.

Fuente:http://www.entelchile.net/secciones/hogar/proyecto44/introducci on.htm

Potrebbero piacerti anche