Sei sulla pagina 1di 14

Solicito

: Levantamiento de Observaciones

Informe N: 004-2012-GRA/ARMA-SG-EA-H

Seor: DR. DANTE PINTO OTAZU SUB GERENTE DE AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL Arequipa

MULTISERVICIOS RODRICH S.A.C., sealando domicilio para efectos de notificacin en Calle Alvarez Thomas 107 Of. 215, Distrito, Provincia y Departamento de Arequipa, debidamente representado por Juan Gualberto Rodrguez Chacn, identificado con DNI 29575282, a ustedes atentamente decimos: Que habiendo sido notificados con el Informe de la referencia en relacin a la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) para la Instalacin de Estacin de Servicios, en el predio ubicado en Prolongacin Av. Dolores N 109, Distrito de Jos Luis Bustamante y Rivero, Provincia y Departamento de Arequipa; cumplimos con alcanzar a su despacho, adjunto al presente, el levantamiento a las observaciones realizadas.

POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Gerente, solicito dar por subsanadas las observaciones efectuadas. Arequipa, 12 de Marzo del 2012

Juan Gualberto Rodrguez Chacn DNI 29575282 Telef. 054-405305

ACCION

1.- El titular deber mencionar cual es el rea total del terreno, as como cual es el rea destinada al proyecto indicando las unidades de medida. Debemos mencionar que el rea total del terreno es de 693.49 m2, la misma que ser destinada en su totalidad al proyecto.

2.- El titular del proyecto deber indicar las caractersticas de la isla y dispensador a instalar. Acompao al presente las caractersticas de las islas y dispensadores a instalar. Asimismo, esquemas correspondientes.

3.- El titular deber mencionar cual es la fuente de informacin de los aspectos geogrficos, aspectos climticos, medio bitico, medio socio econmico cultural, etc., o especificar si estos datos obedecen a estudios propios. Los datos consignados corresponden a estudios propios.

4.- El titular del proyecto no indica a la persona responsable en caso de riesgo ambiental. Debemos mencionar que la persona encargada en tema ambiental en el establecimiento ser el titular del proyecto.

5.- El administrado deber ser mas especifico en cuanto al sistema de deteccin de fugas y filtraciones con que contaran los tanques de almacenamiento de combustibles. Al respecto debemos mencionar que se instalara sobre el lomo del tanque una cruceta que incluye la instalacin de una vlvula de bola para evitar el sobrellenado del tanque.

Asimismo, se instalara un pozo de monitoreo en tubera de PVC de 4 a un costado del tanque para monitorear posibles filtraciones.

De igual manera, la fosa de tanque ser recubierta en su parte inferior con una losa de concreto que impermeabiliza el contenedor de tanque,

6.- El titular del proyecto no menciona la flora y fauna en el rea de influencia de proyecto y tampoco adjunta la clasificacin taxonmica y las vistas fotogrficas de las especies. Acompao al presente, informacin ampliada respecto a la flora y fauna del lugar (DESCRIPCION DEL MEDIO BIOTICO), asimismo, vistas fotogrficas de dichas especies.

7.- El titular del proyecto no considera informacin a la poblacin acerca de los peligros potenciales de contaminacin de suelos y aguas por hidrocarburos, incluyendo tcnicas de recuperacin y restauracin del ambiente en caso de contaminacin de suelos y aguas. Acompao al presente, CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS incluyendo lo observado.

8.- El titular del proyecto deber presentar una declaracin jurada de los responsables de la elaboracin del proyecto. Adjunto al presente lo solicitado.

9.- El administrado deber adjuntar una carta donde se comprometa a monitorear los efluentes segn lo descrito en el D.S. 024-2007-EM con una frecuencia trimestral, de acuerdo a los parmetros establecidos en el D.S. 03096-EM/DGAA. Acompao al presente lo solicitado.

DESCRIPCION DEL MEDIO BIOTICO

2.- DESCRIPCIN DEL MEDIO BITICO Los recursos agua, aire y suelo del ecosistema en estudio, se encuentran libres de contaminacin. Cabe sealar que en la zona del proyecto la flora es muy escasa y la fauna es prcticamente inexistente debido a que se trata de una zona altamente comercial. a). FLORA La vegetacin cercana es mnima (a excepcin de la existente en los parques y jardines de los predios vecinos) debido a que la E/S se encuentra en una zona urbana. No se ha detectado ningn tipo de contaminacin circundante al proyecto. Las especies vegetales estn representadas principalmente por flora cultivada ornamental de niveles herbceo, arbustivo y arbreo.

ESPECIES DE FLORA EN EL AREA DE INFLUENCIA DIRECTA

NOMBRE COMN Bougambilea Geranio Ficus Grass comn Ciprs Sauce Rosas Claveles

NOMBRE CIENTFICO Bougambilea grabla Pelargoniun pitatus Ficus benjamina Cymbopogon ctratus salpi Cepressus sempervirens Salix humboldtlana Rosa sp. Mesembryantheum sp.

FAMILLA Nyctaginaceae Geraneaceae Moraceas Gramineas Cupreceas Salicaceas Rosaceae Caryophyllaceae

b). FAUNA El suelo no ser afectado por elementos secundarios del proyecto, como son los residuos slidos domsticos e industriales, ya que existe un adecuado sistema de recoleccin y transporte a cargo de la Municipalidad, no constituyendo peligro para la reducida fauna (pjaros que viven en las copas de los rboles cercanos y animales domsticos). Con relacin a la fauna, la evaluacin se realizo mediante la observacin directa, y ha sido agrupada de la manera convencional, en grupos estructurales: mamferos, aves, etc. ESPECIES DE FAUNA EN EL AREA DE INFLUENCIA DIRECTA NOMBRE COMN NOMBRE CIENTFICO MAMFEROS Perro domestico Gato domestico Ratn domestico Canis lupus familiaris Felis catus Mus Musculus AVES Palomas Cucules Columba livia Zenaida asitica INSECTOS Cucarachas Araas Moscas Mariposas Periplaneta Loxosceles laeta Misumeops Danaus Plexippus Blattidae Sicariidae Muscidae Lycaenidae Columbidae Columbidae Canidae Felidae Muridae FAMILIA

De todas las especies encontradas, vegetales y animales; ninguna se encuentra con estatus de vulnerables, susceptibles o amenazadas de peligro de extincin.

GATO

PERRO

RATON

PALOMA

CUCULI

CUCARACHA

ARAA

MARIPOSA

CIPRES

SAUCE

BOUGAMBILEA

GERANIO

FICUS

ROSA

CLAVEL

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ANUALES Capacitacin a los trabajadores en Relaciones Comunitarias Consultas Solucin de Preocupaciones y Reclamos Participacin de la poblacin en el Monitoreo y Manejo Socio Ambiental Capacitacin a los trabajadores Coordinacin en Seguridad Ciudadana En el requerimiento de mano de obra se dar prioridad de la mano de obra local. Convenio con Defensa Civil para simulacros anuales con conocimiento de las Autoridades (Municipio y vecinos) incluye charlas de seguridad y medio ambiente. Informacin a la poblacin acerca de los peligros potenciales de contaminacin de suelos y aguas por hidrocarburos, incluyendo tcnicas de recuperacin y restauracin del ambiente en casos de contaminacin de suelos y agua. ETAPA DE INSTALACION ETAPA DE OPERACION PRIMER SEGUNDO SEMESTRE SEMESTRE X X X X X X X X X X X X X X X

Potrebbero piacerti anche