Sei sulla pagina 1di 3

ENSEANZAS QUE JESUS DIO A SUS DISCIPULOS

1. As como el vino para servir nosotros debemos servir Mt 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos 2. Autoridad sobre Espritus Inmundos Mt 10:1 Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 3. Seguridad y Dependencia de Dios Mt 9: 3-4 Entonces algunos de los escribas decan dentro de s: Este blasfema. Y conociendo Jess los pensamientos de ellos, dijo: Por qu pensis mal en vuestros corazones? 4. El Verdadero Amor Lc 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque am mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 5. Debemos amar a Dios con toda nuestra alma y mente y as mismo amar a nuestro prjimo como a nosotros mismos Mt 22:37al39 Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el Segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. 6. Debemos amar a nuestros enemigos Mt 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

7. Debemos nacer de nuevo Jn 3:1-2 Haba un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judos. 2Este vino a Jess de noche, y le dijo: Rab, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas seales que t haces, si no est Dios con l. 8. Como Orar Mt 6:9-15 vosotros, pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amn. Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas. 9. Enseo a Orar en Secreto y como hacerlo Mt 6:6 Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico. 10. Debemos vigilar y orar Mr 13:32-37 32Pero de aquel da y de la hora nadie sabe, ni aun los ngeles que estn en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabis cundo ser el tiempo. 3s como el hombre que yndose lejos, dej su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mand que velase. Velad, pues, porque no sabis cundo vendr el seor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la maana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Ayuno

11. Fidelidad Mt 6:24 Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amar al otro, o estimar al uno y menospreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. 12. La Obra evangelstico, predicar el reino de Dios Mt 9:35 Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 13. Predicar el Evangelio del reino Mt 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 14. La Ofrenda Lc 21:1-4 Aconteci en aquellos das, que se promulg un edicto de parte de Augusto Csar, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y Jos subi de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Beln, por cuanto era de la casa y familia de David.

Potrebbero piacerti anche