Sei sulla pagina 1di 1

Lquidos de Frenos

Los fluidos que no son de petrleo para uso en frenos hidrulicos de vehculos de motor convencionales y sistemas de embrague. Los lquidos de frenos son productos con base en polialquilenglicol que generalmente contienen inhibidores para prevenir la corrosin y la generacin de espuma. No son voltiles y no presentan un peligro para la salud significativo por inhalacin a menos que se presenten neblinas. Los lquidos de frenos pueden ser peligrosos si se ingieren en grandes cantidades. Para obtener detalles sobre un producto especfico, consulte la MSDS. www.chevronlubricants.com

Identificacin de Peligros

10

Proteccin Personal Gafas de Seguridad Respirador para Neblinas

Ruta de Entrada: Contacto con ojos y piel. Ingestin. Inhalacin (neblinas). Efectos Inmediatos: No se espera que cause irritacin significativa de los ojos o la piel por contacto de corto plazo. La ingesta de grandes cantidades puede causar daos a los riones. Adems la aspiracin hacia los pulmones puede resultar en una neumona qumica y daos a los pulmones. Las neblinas, aunque poco probables, puede causar irritacin de la nariz, la garganta y los pulmones. Se deben tomar precauciones para evitar la generacin de neblinas. Efectos a Largo Plazo: Puede ser irritante luego del contacto prolongado y repetido con la piel.

Guantes para Qumicos

Nota: las anteriores medidas de precaucin se recomiendan para el uso del producto de rutina anticipadamente; sin embargo, se puede garantizar mayor o menor proteccin dependiendo de la situacin de exposicin.

Clasificacin del Peligro


Peligros para la Salud
3

(Basado en HMIS III - Sistema de Identificacin de Materiales Peligrosos) 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 Peligro Severo Peligro Grave Peligro Moderado Peligro Leve Peligro Mnimo Peligro Severo Peligro Grave Peligro Moderado Peligro Leve Peligro Mnimo Peligro Severo Peligro Grave Peligro Moderado Peligro Leve Peligro Mnimo

Peligro de Inflamabilidad

Peligro Fsico

10

Incompatibles: Agentes Oxidantes

Procedimientos de Emergencia
Primeros Auxilios
4

Incendio

Derrames y Fugas

En caso de contacto con los ojos, lave profusamente los ojos con bastante agua. Si se presenta un contacto excesivo con la piel, lave profusamente con jabn y agua. Retire la ropa contaminada y lvela antes de reutilizarla. Busque atencin mdica si se presenta o persiste irritacin. Si se inhalan neblinas, retire a la persona hacia el aire fresco. Si se ingiere y la persona est consciente, suminstrele agua, pero no induzca el vmito. La aspiracin del fluido puede causar lesiones graves de los pulmones. Obtenga atencin mdica de inmediato.

El producto no es inflamable. El producto soportar la combustin y se quemar cuando se precalienta para su ignicin. Utilice qumico seco, espuma o dixido de carbono. El agua nicamente se debe utilizar como agente de enfriamiento. Puede producir emisiones txicas en un incendio grande. Los bomberos deben utilizar trajes de proteccin ignfugos y aparatos de respiracin auto-contenidos. Almacenar a las temperaturas mnimas posibles.

Contener el derrame de ser posible, utilizando las precauciones descritas en el MSDS. Utilice un absorbente inerte para cubrir y retirar el material derramado, y lave el rea contaminada con detergente y agua. Evite el ingreso en alcantarillas, drenajes y cauces de agua. Verifique las normas gubernamentales y de las autoridades locales para la disposicin aprobada de este material.

Casillas numeradas

a 16 corresponden a las secciones de MSDS.

Un producto de la empresa

2007 Chevron Products Company, San Ramon, CA. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son de propiedad de Chevron Intellectual Property LLC.

Potrebbero piacerti anche