Sei sulla pagina 1di 3

ORGANIGRAMA Y FODA

TAREA 1: ORGANIGRAMA

La AGENCIA CHN, genera y distribuye los diversos productos tursticos y satisfacer as las necesidades de su mercado. Somos una agencia minorista con una funcin mediadora. OBJETIVO GENERAL: Disear, organizar, comercializar, y distribuir los servicios tursticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Ofrecer un desplazamiento ms cmodo a los viajeros. Canalizar estas grandes corrientes tursticas hacia los destinos ms solicitados en ese momento. Contribuir notablemente al desarrollo de espacios tursticos a travs del lanzamiento de viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos. Constituye una valiosa fuente de informacin acerca de las distintas tcnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores tursticos. ANALISIS FODA: FORTALEZA: Se cuenta con recursos propios Se cuenta con personal calificado Antigedad en el mercado Imagen y reconocimiento en el mercado Amplia cartera de clientes Alianzas estratgicas (Vehculos/autobuses, representaciones de hoteles). Tecnologa de punta. Capacidad publicitaria. Su estructura y logstica es amplia y con mayor experiencia. OPORTUNIDADES: Apertura de nuevos nichos de mercado. Mayor cobertura del mercado nacional. Ampliar oferta de servicio Demanda insatisfecha El estado apoya a la inversin al sector turismo (promocin turstica) El marketing directo y selectivo. DEBILIDADES: Segmentado de mercado no diferenciado. Los altos precios para poder realizar turismo No existe posicionamiento en el mercado Falta de promocin a nivel local

AMENAZAS: Surgimiento de ms tour operadores minoristas y mayoristas. La situacin socio-economa del pas. La inseguridad del pas. Surgimiento de fenmenos naturales. Alza de precio de combustible. TIPOS DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA AGENCIA Nuestra agencia ofrece tres tipos de servicios 1.- SERVICIOS DE INFORMACION Y DE ASISTENCIA Brindamos servicios de informacin turstica al pblico sin ningn tipo de costo Informacin de paquetes tursticos Informacin sobre las reservaciones Informacin acerca de los recursos y atractivos de la regin 2.-VENTA DE SERVICIOS SUELTOS RESERVACION DE HOTELES 3.-VENTA DE SERVICIOS ORGANIZADOS Nuestra agencia vende 2 tipos de paquetes. Paquetes elaborados por los organizadores del viaje. Paquetes elaborados por la propia agencia. Conformada por: 1) AREA FINANCIERA Se ocupa de la elaboracin de los presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las formas de crdito necesarias, realiza la compra del material, controla los expedientes, control de billetaje y el departamento de personal (nomina, seguros, etc.) 2) AREA TECNICA O DEL PRODUCTO Es la que se encarga de la produccin, elaboracin y organizacin de los distintos paquetes tursticos. 2.1) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Se encarga de controlar la buena marcha del viaje durante el desarrollo del mismo. 2.2) DEPARTAMENTO DE RESERVA.- Se encarga de atender las reservas de los viajeros. 3.3) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Es el que se encarga de la fabricacin del viaje y de la elaboracin de los folletos informativos. 3) AREA COMERCIAL O DE MARKETING Es la encargada de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generacin de curiosidad y atencin en el cliente), tambin se responsabiliza del control de calidad de los productos comerciales (los cuales en turismo es de tipo expost, es decir se lleva a cabo despus que el viaje se haya realizado).

4) AREA DE VENTAS Es la que se encarga de la atencin directa al cliente, una vez que este ya ha sido captado, para esta funcin es de primordial importancia el desarrollo de un buen programa de atencin al cliente. SE SOLICITA: DIAGRAMAR el organigrama de la estructura organizativa actual Realizar el anlisis FODA en sus dos etapas (Etapa Inicial y Segunda Etapa)

Potrebbero piacerti anche