Sei sulla pagina 1di 10

Bienvenido al curso de PowerPoint Unidad 1

Leccin 1: Conocer la interfaz de PowerPoint 2010


En esta leccin se darn los pasos necesarios para el diseo (color, formato, tipo de letra, tamao de letra, entre otras), de una presentacin, como guardarla y como abrirla y posteriormente realizar las modificaciones. Para explicar el paso a paso del manejo del programa PowerPoint, se tomar como referente el siguiente caso:

Caso ejemplo: Trabajo colaborativo Don Nicols Papelera, es una empresa creada y constituida que se especializa en la comercializacin y distribucin de artculos de oficina, papelera, librera, tiles escolares, elementos de aseo y cafetera. Esta empresa sigue en crecimiento y ante las nuevas necesidades que se presentan con el aumento de personal, Nicols se ve en la obligacin de mostrar, ensear y capacitar a sus empleados en distintos temas relacionados con: la comunicacin, el trabajo en equipo, etc. Por esta razn, decide adquirir la aplicacin Microsoft PowerPoint para crear exposiciones, informes y presentaciones que se constituirn en la imagen multimedia de la empresa. Nicols considera que su primera presentacin debe ser sobre un tema que interese y ayude a sus empleados a comunicarse y trabajar en equipo, as que decide hacer dos presentaciones sobre un mismo tema: Trabajo colaborativo y Herramienta Microsoft Office Live.

Abrir el programa: Para comenzar de click en el botn de Inicio ubicado en la esquina izquierda de la pantalla.

Dar click en Inicio, luego en Todos los programas.

Dar click en Inicio, Microsoft PowerPoint 2010.

El programa inicia y posiblemente aparecer ms pequeo que en pantalla una vez el programa se abre. Para maximizar la pantalla al 100% de click en el botn maximizar.

Haga click en maximizar.

Guardar el documento: Una vez abierto Microsoft PowerPoint 2010 se debe guardar el archivo, ya que en este momento es denominado Presentacin 1. Para ello debe dar click sobre la barra de men en la esquina superior, luego en Archivo que despliega varias opciones y finalmente de click en Guardar como.

Haga click en archivo.

Una vez haya dado click en Archivo, haga click en Guardar como.

En pantalla aparece el Cuadro de Dilogo Guardar Como. En este cuadro debe crear una carpeta para guardar los archivos. De click en el icono Nueva carpeta.

Haga click en Nueva carpeta.

En la casilla digite el nombre de la carpeta, en este caso Sena.

Haga doble click sobre la carpeta creada Sena, y digite en la casilla Nombre de archivo el nombre del documento, en este caso Trabajo colaborativo y haga click en Guardar.

Ahora, fjese que en la barra de ttulo, el documento dej de llamarse Presentacin 1 y ahora tiene el nombre que usted asign.

Diseo de presentacin: Inicialmente se usarn las herramientas proporcionadas por PowerPoint para construir una presentacin conceptual sobre Trabajo Colaborativo. Para modificar el fondo de la presentacin dar click en la Ficha Diseo. Las Fichas son conjuntos de herramientas que la versin 2010 agrupa por acciones o temas para facilitar la navegacin en el interfaz. Dar click en las flechas para ver ms temas del Grupo Temas.

De click sobre las flechas para acceder a ms temas de diseo.

Se despliegan las diferentes opciones de combinacin de colores y fondos para crear una presentacin. Estas combinaciones son recomendadas, pues fueron concebidas con colores que procuran la armona de la presentacin. Escoger el tema mdulo. Es posible escoger la combinacin de colores para los ttulos y textos segn el tema escogido. Dar click en el botn Colores.

De las opciones desplegadas escoger Viajes.

Adicionalmente, puede escoger otra combinacin de tipos de letra para la presentacin.

Dar click en el botn Fuentes y escoger la combinacin Bro de las opciones desplegadas. Tambin es posible escoger la apariencia con que se insertarn los grficos y formas en la presentacin. Haga click en Efectos.

Esta opcin permite escoger una combinacin de efectos adecuada para acentuar la presentacin. Dar click en la opcin Bro.

De click sobre el cuadro de texto subttulo y digite Conceptos.

Dar click en el cuadro de texto para insertar el ttulo Trabajo Colaborativo.

Ahora es necesario sustraer las palabras claves para cada concepto o idea. Recuerde que es necesario dejar slo una idea por diapositiva, pues as ser ms claro el concepto. El quin, cmo, a dnde y con qu, son las palabras claves para enmarcar un concepto. Estas preguntas definen la idea y la sintetizan. Ahora, oprima la tecla Shift y mantngala presionada, haga click sobre el cuadro de texto ttulo, justo sobre la lnea punteada que los delimita. Ambos cuadros de texto quedarn seleccionados.

Mover los cuadros de texto usando las flechas de desplazamiento del teclado. Seleccionar varios elementos: Es posible que desee mover los cuadros de texto del subttulo y ttulo. Para seleccionar de click sobre el cuadro de texto subtitulo, justo sobre la lnea punteada que los delimita. El cursor se convierte en una flecha de mltiple direccin.

En el grupo diapositivas, dar click sobre la herramienta Nueva diapositiva.

De las opciones del panel, seleccionar slo el ttulo. Una nueva diapositiva se inserta con un diseo apropiado para insertar cuadros de texto adicionales.

Gracias por su inters y dedicacin al curso, ahora contine con la leccin 2.

Potrebbero piacerti anche