Sei sulla pagina 1di 26

Recetas frescas y sanas con Sant

www.santepiensaenti.com

Recetas frescas y sanas con quesitos Sant

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Estimados amigos, En primer lugar queremos agradecer vuestra confianza por comprar nuestras porciones de quesitos Sant; por ello queremos premiarte con esta exclusiva serie de recetas de cocina, con las que podrs descubrir mltiples posibilidades que nuestra gama de producto te ofrece para disfrutar ms que nunca de Sant. Esperamos que disfrutes con ellas y hagas de tus platos una delicia para tus invitados. Muchas gracias y buen provecho

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

APERITIVOS

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Bocaditos de porciones Sant con anchoas


Ingredientes para 4 raciones:

8 Rebanadas de buen pan y tamao grueso (1 cm) sin corteza 4 filetes de anchoas desalados 4 porciones de quesitos Sant 1 taza de leche 80 g de harina 2 huevos Aceite de oliva Sal

Colocar sobre el pan los filetes de anchoas y las porciones de Sant, tratando de ajustar su tamao al del pan y cubrir con otra rebanada de pan. Mojar los bocaditos con la leche, escurrirlos y rebozarlos en la harina, el huevo, bien batido con una pizca de sal. En un sartn con un poco de aceite de oliva, ya caliente, frer hasta dorar los emparedados... Colocarlos en papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Servir caliente.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Canaps de Sant con cerezas


Ingredientes: (4 personas)

8 porciones de quesitos Sant 5 cucharadas de nata lquida 100 g de cerezas sal y pimienta 2 cucharaditas de azcar Tostaditas de pan de barra 1 nuez de mantequilla

Colocar el queso en un cuenco y batir abundantemente con la nata. Salpimentar al gusto y meter en la nevera o el congelador mientras se cocinan las cerezas, para servir bien fro. Deshuesar las cerezas y glasearlas en la mantequilla, derretida en una sartn, durante un par de minutos a fuego moderado. Aadir el azcar y una pizca de sal a las cerezas en la sartn y apartarlas del fuego cuando el jugo empiece a tomar un color acaramelado. Tostar el pan de barra, preferiblemente del da anterior y extender la mezcla de queso sobre las tostadas. Guarnecer las tostadas con las cerezas todava calientes.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Rollitos de queso Sant con cebolla


Ingredientes (4 personas):

225 g de pasta quebrada 3 cebollas grandes 8 porciones de quesitos Sant una pizca de cayena sal y pimienta

Pelar, trocear y frer las cebollas en un poquito de agua, a fuego lento, hasta que estn tiernas, durante unos 10 minutos. Colar las cebollas para evitar el exceso de lquido y reservar el caldo. Amasar la pasta quebrada con un rodillo hasta formar un gran valo. Esparcir sobre sta el queso rallado Sant o las porciones enteras, mezclado con las cebollas, la cayena y salpimentado. Plegar formando un rollo. Cocinar en el horno precalentado a 220 durante 15 minutos. Servir con salsa al curry, tomates al grill (que se pueden cocinar unos minutos en horno, mientras se hace el rollo) y acelgas o judas verdes.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Canaps de Sant con almendras


Ingredientes: (4 personas)

8 porciones de quesitos Sant 50 g de mantequilla sal y pimienta tostaditas de pan de molde 100 g de almendras tostadas (con o sin piel)

Colocar el queso en un cuenco y trabajar abundantemente con un tenedor, junto con la mantequilla, hasta conseguir una mezcla homognea y cremosa. Salpimentar al gusto. Tostar el pan de molde, preferiblemente del da anterior y extender la mezcla de queso sobre las tostadas. Colocar en una fuente para servir. Filetear las almendras tostadas y esparcir sobre los canaps.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Pinchos de Bolas de Sant con ssamo y Tomatitos Cherry


Ingredientes: (4 personas)

8 porciones de quesitos Sant 50 g de mantequilla Sal, pimienta y ssamo Tomatitos Cherry Albahaca

Colocar el queso en un cuenco y trabajar abundantemente con un tenedor junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homognea y compacta. Modelar en forma de bolitas y rebozar en semillas de ssamo. En palos de pincho alternar las bolitas de queso con tomatitos Cherry, una vez terminados los pinchos, espolvorear albahaca picada por encima.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Entradas

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Vichisoise Sant
Ingredientes (2 personas):

6 puerros 2 patatas medianas 20 ml de nata 50 g de queso rallado Sant Aceite de Oliva Nuez moscada Sal 2 hojas de menta

Coger los puerros y cortar la parte seca de abajo y la verde de arriba, dejar solo como dos centmetros de parte verde. Quitar un par de capas exteriores. Con un cuchillo hacer un corte en cruz en la parte verde y lavarlo debajo del grifo para eliminar cualquier resto de arena que pueda quedarle. En una olla rpida echar los puerros cortados en 3 trozos cada uno. Pelar las patatas, cortarla en varios pedazos, (para que tarde menos en cocerse), y echarla en la olla. Echar un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y completamos con agua sin que llegue a cubrir del todo los puerros y las patatas. Cerramos la olla y la ponemos con el fuego al mximo. Lo dejamos 6 minutos desde el momento en que comience a salir vapor. En ese momento podemos bajar el fuego al nivel en el que oigamos salir vapor muy bajito (esto es solo para ahorrar energa). Pasado el tiempo ponemos la olla cerrada bajo el grifo y le echamos agua para enfriarla rpidamente, (cuidado con el vapor). Abrimos la olla y con una batidora pasamos su contenido. Aadimos la nata, una pizca de nuez moscada y el queso rallado Sant y seguimos batiendo hasta que obtengamos una crema suave. Para decorarlo ponemos las dos hojas de menta y un poco de queso rallado Sant por la superficie.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Crema de calabacn con queso


Ingredientes: (4 personas)

4 calabacines 4 patatas 3 puerros o 1 cebolla grande 1 brik de nata para cocinar 4 porciones de quesitos Sant 2 pastillas de caldo de carne sal pimienta

Se ponen a hervir en agua, sal y dos pastillas de caldo de carne, los calabacines pelados y cortados en trozos grandes, las patatas peladas y partidas en 4, la cebolla cortada por la mitad o los puerros limpios y cortados en trozos de cm. Cuando estn cocidos, se aaden las 4 porciones de Sant y se pasan por la batidora o por el pasapurs con el espesor que cada uno desee. Se echa en una cazuela, se rectifica de sal, se pone un poco de pimienta y se le aade la nata. Se remueve hasta que quede un pur homogneo. Se sirve as o con picatostes de pan frito, segn el gusto de cada casa.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Berenjenas con queso


Ingredientes:

berenjenas queso en lonchas Sant espinacas

Se pone las berenjenas fileteadas en una fuente. Poner encima unas lonchas de queso Sant y encima poner las espinacas. Tambin se puede poner la hortaliza que ms te guste y volver a poner unas lonchas de queso. Poner en el hormo durante unos 15 minutos a 180

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Tomates gratinados rellenos de queso


Ingredientes (4 personas):

6 tomates para ensalada Arroz Basmati (indio muy aromtico)

5 porciones de quesitos Sant

1 huevo sal pimienta

Se hierve el arroz con agua, sal y unas gotas de aceite, por un espacio de 10 minutos. Se parten los tomates por la mitad y se vacan. Se hace una pasta con el huevo batido, el queso machacado, sal, pimienta. Esta pasta se mezcla con el arroz. Se rellenan los tomates, se colocan en una fuente untada de aceite y se gratinan.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Ensalada de tomates con aguacate y queso


Ingredientes (4 personas):

500g de tomates frescos maduros 2 aguacates maduros 12 porciones de quesitos Sant Varias ramas de albahaca fresca 1 cucharada de vinagre 3 cucharadas de aceite de oliva

Cortar los tomates en rodajas en lonchas finas, retirando la parte central. Partir los aguacates por la mitad, retirar la piel y el hueso y cortar la pulpa en lonchas. Colocar alternativamente rodajas de tomate, aguacate y queso en porciones Sant. Sazonar con sal y pimienta negra, trocear la albahaca y espolvorear convenientemente sobre la ensalada. Mezclar el aceite y el vinagre, y aadirlo.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Tarta de queso y aceitunas


Ingredientes (6 personas):

1 rollo de pasta quebrada para quiche 8 porciones de quesitos Sant 45 g de queso rallado Sant Leche entera Aceitunas verdes deshuesadas 4 huevos Mantequilla Sal Pimienta

Se coge un molde para quiche se unta de mantequilla y se extiende la pasta quebrada por encima, apretndolo bien con los dedos. Se ponen dados de queso Sant en el fondo, bolitas de mantequilla y las aceitunas. Se baten los 4 huevos y se mezclan con un poco de leche. Se les echa un poco de sal y pimienta. Se cubre todo el relleno del molde con los huevos. Se espolvorea de queso rallado y se ponen trocitos de mantequilla. Se coloca en el horno a 240, previamente calentado, durante hora (+ o-).

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Canelones de vegetales y Sant


Ingredientes (2 personas):

150 g de espinacas 150 g de acelga 2 cebollas Pan del da anterior Leche y perejil picado 2 huevos Sal, pimienta y nuez moscada 180 g de queso rallado Sant Salsa de tomate Salsa de bechamel

Hervir previamente la verdura lavada en agua con sal y retirar los troncos. Dejar enfriar, escurrir y picar. Dorar un ajo picado y una cebolla cortada fra. Retirar y agregar la verdura. Preparar taza de miga de pan remojada en leche escurrida y mezclar con el preparado. Aadir 90 g de queso rallado en hilo batido con los huevos y el perejil. Salpimentar y rallar nuez moscada. Rellenar los canelones previamente espolvoreados de queso rallado Sant. Acomodar en una fuente de horno y cubrir con salsa de tomate y salsa bechamel espolvoreada de queso rallado. Gratinar y servir.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Carnes

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Lomo con tomate, ajo y queso Sant


Ingredientes: (2 personas)

2 cucharadas de aceite de oliva 4 lonchas de lomo fresco de cerdo 1 cebolla grande 500 g de Tomate Cherry Sal y pimienta Albahaca (fresca o de bote) Vinagre balsmico 7 porciones de quesitos Sant

Calentar una cucharada de aceite sobre fuego medio. Aadir la cebolla y sofrer. Apartar. Calentar 1/2 cucharada de aceite en la misma sartn. Aadir los trozos de lomo y frer. Colocar en una fuente en el horno a 100 para que no se enfren. Aadir otra 1/2 cuchara de aceite en la misma sartn y aadir la cebolla sofrita con los tomates, los ajos picados y albahaca (si es de bote, una cucharadita, si es fresca, unas cuantas hojas picadas). Remover a fuego medio-alto hasta que los tomates estn blandos. Aadir una cucharada de vinagre balsmico (o jerez), sal y pimienta. Colocar el lomo en una fuente y poner la mezcla encima. Trocear el queso en porciones Sant y esparcir por encima de todo. Poner debajo del grill durante 2 minutos y servir.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Solomillo Sant
Ingredientes: (2 personas)

2 solomillos 2 porciones de quesitos Sant Un poco de nata lquida Pimienta Sal

Se deja el solomillo con la sal y la pimienta unos minutos (lo ideal es dejarlo el da anterior con la pimienta). Despus se dora la mantequilla en la sartn y se echa el solomillo. En un cazo aparte echamos el queso en porciones Sant (2/3 porciones), la nata lquida, mezclndola de forma homognea mientras se remueve a fuego suave. Se deja espesar. Se cubre el solomillo con esta salsa y se sirve.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Pastel de pollo con Sant


Ingredientes: (2 personas)

2 pechugas enteras de pollo 1 cebolla grande 1 ajo Hierbas provenzales: romero, tomillo, albahaca, organo, perejil Sal Pimienta Yogur o nata 8 porciones de quesitos Sant kg de harina 2 cucharaditas de levadura cucharadita de nuez moscada 1 pastilla de caldo de pollo

Se hace un sofrito con la cebolla, el ajo. Se cortan las pechugas de pollo en tiras, se salpimentan, se les echan las hierbas provenzales y se doran en la misma sartn que el sofrito. Se colocan en un molde para horno. Se cubre con la nata o el yogur. A parte, se coge la harina, la margarina, la levadura, se le echa un poco de sal, la nuez moscada y se mezcla muy bien con las manos. Luego se hacen como churrillos con las manos, hasta conseguir que toda la masa est de ese modo. Se esparcen todos esos "churrillos" sobre el pollo, el sofrito y la nata. Y por ltimo se coge el queso Sant y se trocea con los dedos y se reparte por encima del pastel. Se pone en horno precalentado, durante 45-60 minutos a 170 .

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Milanesas con Sant


Ingredientes: (2 personas)

1/2 Kg de carne de ternera en filetes finitos 250 g de jamn cocido

2 porciones de quesitos Sant 3 huevos 1 vaso y medio de salsa de tomate Pan rallado 1 cucharada de perejil fresco Aceite de oliva Sal Pimienta

Batir los huevos en un plato hondo y mezclar con el perejil picado. Salpimentar los filetes. Pasar los filetes por el pan rallado, despus por el huevo y otra vez por el pan rallado. En una sartn, con aceite bien caliente, frer las milanesas. Colocar las milanesas en una bandeja de horno y precalentar. Sobre cada filete, colocar un poco de salsa de tomate, una loncha de jamn y una porcin de queso Sant. Meter en el horno precalentado a temperatura muy fuerte hasta que se doren. Colocar apiladas en una fuente.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Chilaquiles de Pollo con Sant (Receta Mexicana)


Ingredientes: (2 personas)

12 tortitas de maz 1 pollo cocido, deshuesado y cortado en tiras 2 vasos de caldo de pollo Salsa verde Un manojito de cilantro fresco 1 cucharadita de organo 4 dientes de ajo 16 porciones de quesitos Sant 100 g de parmesano 1 vaso de nata para cocinar 3 cebolletas Unos chiles encurtidos Aceite Sal

Corte las tortillas en tiras, colquelas en la bandeja de horno y hornee a 200 en horno precalentado durante 25 minutos. Disponga las tiras de pollo en una fuente de barro mediana. Machaque los ajos y pique el cilantro. Espolvoree los ajos y el cilantro sobre la carne junto con el comino, el organo, la mitad de la salsa y unas porciones de queso Sant troceadas o queso ya rallado Sant. Monte otra capa igual hasta que se le acaben los ingredientes. Cubra la fuente con las tiras de tortilla. Vierta el caldo sobre la fuente. Aada el queso rallado Sant o porciones troceadas. Meta en el horno precalentado a 200 unos 20 minutos, hasta que se funda el queso. Sirva con la nata montada en un cuenco, las cebolletas picadas en otro y los chiles escurridos para acompaar.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

POSTRES

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Tarta de queso
Ingredientes:

14 porciones de quesitos Sant 7 huevos 1 bote de leche condesada pequeo un poquito de leche (3 dedos ms o menos).

Forma de hacer Tarta de Queso: En un recipiente, trocear las porciones de queso Sant y batir los huevos perfectamente hasta que todo quede bien diluido. Echar el bote de leche condensada, los 3 dedos de leche y mezclarlo todo muy bien. Ponerlo al horno a fuerte temperatura y a los 10 min bajar la temperatura a la mitad. Cuando est ligeramente dorada, extraer del horno.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Flan de queso Sant


Ingredientes:

6 huevos 1 lata de leche evaporada (400 g) 1 lata de leche condensada (397 g) 250 ml de media crema (leche de vaca con 25% de grasa de origen animal) 1 casita de queso en porciones Sant (16 porciones)

Si lo vas a hacer al bao Mara, lo primero es poner una olla, en la que quepa el molde, con agua a hervir. La cantidad de agua ser la necesaria para que llegue a la mitad, o un poco menos, de la altura del molde. En un molde de aluminio poner a fuego medio el azcar, una vez que est derretido, dejar reposar mientras se hace la mezcla para el flan. En una licuadora (batidora), mezclar las 3 leches ( la evaporada, la media crema y la condensada), los 6 huevos, la casita de queso en porciones Sant y la vainilla, despus vaciar la mezcla en el molde, en el que tenamos el caramelo, taparlo con dos capas de papel aluminio y ponerlo a cocer en la olla, al bao Mara, 1hora y 15 min. o meterlo al horno medio fuerte unos 40 min. Despus de transcurrido ese tiempo, pinchamos el flan con un cuchillo o una aguja. Si sale limpio es que est cocido, si no, hay que dejarlo un poco ms. Posteriormente se deja enfriar y una vez fro se voltea en una fuente (cuidado que tendr algo de caldo). Refrigerar 1 o 2 horas antes de consumirse, aunque debe estar bien frio. *Consejo: Puedes meterlo en el congelador durante 30 min. para que se enfre.

Recetario Sant

Recetas frescas y sanas con Sant

Nuestros productos

Recetario Sant

Potrebbero piacerti anche