Sei sulla pagina 1di 3

Elementos que conforman un Portafolio de Evidencias

1.- Cartula a).- Nombre del Modulo b).- Nombre del Submodulo c).- Logotipos. d).- Imagen alusiva al Submodulo. e).- Quien lo realiza. 2.- Informacin referente a la Asignatura. a).- A que especialidad pertenece. b).- A que Modulo pertenece. c).- A que Submodulo pertenece. b).- Si es bsico o profesional. c).- Lugar en donde se va aplicar. d).- Contenido temtico. Contenido de la asignatura (Temario). Observacin: Ordenamiento de los temas y subtemas que componen la asignatura en u orden estricto pedaggico en donde se pueda observar una articulacin de los componentes. Observacin: En el caso de las asignaturas del componente bsico el sitio de insercin es todas las reas debido que su aplicacin en cualquier rea. 3.- Resultado de Aprendizaje o Propsito (Objetivo) Se debe observar un Resultado de Aprendizaje o Propsito robusto y claro en donde se identifiquen las habilidades, conocimientos adquiridos y destrezas que el alumno desarrollar al finalizar el semestre utilizando las competencias genricas. 4.- Evaluacin Diagnstica. Instrumento de Evaluacin generalmente de opcin mltiple, este debe contemplar todos los temas y subtemas de la asignatura para tener una exploracin completa. Observaciones: La aplicacin de la evaluacin diagnostica debe realizarse mximo tres das, empezado el semestre. Debe analizarse los picos ms altos y mnimos de los resultados. La evaluacin diagnostica calificada (original al docente copia al alumno), se le queda al docente para su supervisin. Si un alumno obtiene diez se contempla como alumno monitor. Los alumnos que no se encuentran en el examen diagnostico se hace lo siguiente: - Si el alumno se presenta en los primeros tres das se les aplica y forman parte del informe. - Si el alumno se presenta despus de los primeros tres das no se les aplica la evaluacin y quedan fuera del informe del anlisis pero se aclara el nmero de alumnos a los que no se les aplico dicha evaluacin. La presentacin Elaboracin de Reactivos EBC, muestra como realizar mi banco de reactivos. El documento Banco de Reactivos, muestra ejemplos de evaluaciones diagnosticas. 5.- Grfica de resultados Se debe observar los resultados ms altos y ms bajos, as como calcular los porcentajes que representa la poblacin nuestra.

Observacin: No importa el tipo de grfica (Slo que se entiendan los datos). Mencionar el nmero de alumnos que presentaron la evaluacin. Mencionar el nmero de alumnos que no presentaron la evaluacin. Mencionar el nmero de alumnos mediante porcentaje (ejemplo 10 % con 2 aciertos, 5% con 1 aciertos, etc,). 6.- Interpretacin de resultados de la evaluacin diagnostica Se debe observar la estrategia planteada y los cambios a seguir, se sugiere que se expresen las expectativas del curso. a).- Asunto. b).- Dirigido al jefe de servicios docentes. c).- Nombre de la carrera (especialidad), modulo, Submodulo. d).-Interpretacin de los resultados que muestra la grafica y conformarlo mediante porcentajes. e).- Puntos relevantes de la informacin. f).- Las estrategias de aprendizaje deben integrar las expectativas del alumno. g).- Nombre del docente que elabora la interpretacin. Observacin: Se deben de anexar las expectativas de los alumnos y tenerlas a la vista. 7.- Planeacin especfica. El documento Planeacin Especifica es el formato que cumple los requisitos de este punto. Observacin: Se consideran nicamente en la planeacin especfica los temas y subtemas del programa de estudios.

8.- Plan de sesin El documento Plan de Sesin es el formato que cumple los requisitos de este punto. Observacin: Se consideran nicamente en el plan de sesin los temas o unidades del programa de estudios. 9.- Secuencia didctica El documento Secuencia Didctica es el formato que cumple los requisitos de este punto. 10.- Cronograma de Actividades Panorama de toda la planeacin de forma general en cuestin de tiempo real del curso se colocan temas y subtemas. El documento Cronograma de Actividades es el formato que cumple los requisitos de este punto. Observaciones: Las fechas con tentativas debido a los diferentes contratiempos que se pueden presentar (cursos, salud). Si no se cumple con lo estipulado deber de anotar observaciones de la justificacin que no se lleve a cabo.

11.- Lista de Asistencia Se debe registrar la asistencia o la ausencia de cada alumno. 12.- Programa de Estudios Vigente Presente en el lugar de trabajo. 13.- Programa de Mantenimiento Este documento solo lo aplica el jefe de servicios docentes, deber existir una bitcora en donde el docente presentara su uso. 14.- Registro de Resultados El docente registrar las calificaciones de los alumnos (Actas de Evaluacin). 15.- Las evaluaciones de los alumnos Se colocan los instrumentos de evaluacin, evidencias de la aplicacin de las evaluaciones (listas de cotejo, guas de observacin, en caso de maquetas se solicitan fotos en un disco compacto). 16.- Bibliografa Lista de todas las referencias bibliogrficas en donde se apoya el docente. Observaciones: Elaborada por una metodologa de investigacin. Formato apa 17.- Anexos Cualquier evidencia en especie(considerar fotos, videos etc).

Potrebbero piacerti anche