Sei sulla pagina 1di 3

Os Negrete Encarnacin de luz y sangre.

Qu hay dentro de un pecho humano abierto, sino un fractal que latido a latido va extendiendo sus patrones hacia la infinitud del universo. Qu se estremece en su interioridad si no es un impresionante engranaje csmico que se manifiesta segundo a segundo en nuestro ser, repleto de maravillas que, infortunadamente, el reduccionismo actual se ha encargado de someter a simple terminologa conductual o en ocasiones incluso a mera biologa. Existe todo un museo del alma interno disponible si difuminamos nuestro espritu sobre el lienzo de la introspeccin. En l, nuestra capacidad de asombro suspende su letargo y se reanima para recorrer sus galeras con la estupefaccin de un nio, hasta llegar al atrio que alberga la semilla de vida a base de carbono que tan dadivosamente nos ha sido conferida: nuestro corazn. El contacto inicia al erguir nuestros cuellos y elevar la mirada al cnit nocturno. Los ecos lumnicos de las estrellas descienden como resplandecientes ros de luz. Su reflejo atraviesa nuestros ojos y aterriza sobre nuestro ncleo. ste, aunque aun no reconoce a los inquilinos, los encuentra familiares, como unas manos dulces de las que se haba olvidado hace mucho tiempo, por lo que los brazos que las portan se estiraron a travs de distancias inconmensurables para que les pudisemos recordar, y as conmover e iluminar nuevamente nuestro pecho oscuro y empobrecido y levantar de una vez por todas sobre l un puente que le comunique con el palacio donde habitan aquella manos olvidadas que acarician nuestra alma: El resto del cosmos acobijndonos. Una vez que el canal ha sido establecido, la luz cincela el mrmol en el que nuestra esencia est enclaustrada, y gradualmente, mientras los fotones van esculpiendo nuestro ser, nos preparamos para asimilar nuestra ontogenia de luz y sangre. Es este conocimiento el que reestructurar la visin que poseemos de nuestra relacin con el universo, iniciando con una realidad fabulosa: Las estrellas son una fotografa de nosotros hace millones de aos. La nocin de esto nos arrebata el aliento, sacudiendo cada arco y pilar de nuestros pasillos internos. La idea se arremolina en nuestra mente con una mezcla rara de desconcierto y ensoacin. De esta unin posteriormente se disipa slo el desconcierto y es ah cuando nuestra capacidad de comprensin est lista para conocer una metfora asombrosa: Amar como el acto ms esencial y prstino de nuestra herencia estelar, inmutable e inmarcesible a travs de eones en nuestro ser.

Esto se debe a que cuando amamos a alguien, nuestro corazn, es transfigurado en una incubadora donde se mezcla la sangre de nuestros vasos sanguneos con nuestra luz intrnseca, que hasta ese momento haba estado dormida y que conforma nuestra otra naturaleza csmica. Ambos componentes al fusionarse producen una infusin hirviente de la cual emerge una estrella interna que inmediatamente llena de calidez nuestro ser. Naturalmente, esta estrella nuestra ha nacido para integrar un sistema estelar binario, por ello responde ante la influencia de su estrella compaera, oculta en el interior de nuestro ser amado. Es as que percibimos, aunque se encuentre a miles de kilmetros de nosotros, un maremgnum de calor, atraccin espacial y belleza, provenientes de la ineluctable gravedad de su cuerpo de luz pura. Nuestras rbitas funcionan entonces como los cortejantes (y a veces atrevidos) pasos de un vals lento que acontece en un saln de baile galctico, mismo que se desplaza paralelamente dentro de la expansin constante del universo. Simultneamente, cuando amamos se ejerce otra gravedad en nuestro interior, igual a la que nuestros antecedentes estelares sortean a lo largo de su vida para no extinguirse. En nuestro caso es constituida por cada una de las adversidades que debe vitar nuestro amor para subsistir. Esta gravedad avasallante sostiene un esfuerzo constante por aniquilarnos, por lo que mostrarnos endebles ante ella significara el agotamiento del combustible que suministra a nuestro amor, y entonces nuestra estrella ha de fenecer. Y ah tambin, en la muerte de nuestro amor, somos una encarnacin hermosa de nuestros progenitores astrales, pues nuestro amor, igual que ellos, puede elegir entre dos maneras de morir: La primera es ceder ante la inestabilidad de nuestra gravedad interna y entregarnos a una catastrfica supernova, lo que nicamente dejar un agujero negro donde algn da hubo un corazn y que ha de devorar cualquier vestigio de luz restante del amor que nos inundaba. O podemos ser valientes, resistir y dar batalla a ultranza. As nuestra estrella interna podr extinguirse dejando para bien de la estirpe una ltima y hermosa evidencia de lo que era capaz, pues igual que las estrellas agotadas y moribundas, que en su afn de continuar con vida se vuelven mrtires y se arrancan la piel de gajo en gajo, pero al mismo tiempo iluminan sus remanentes de piel vaporosa con la gloriosa luz restante en su corazn expuesto en carne viva, nos despedimos de nuestro amor con una majestuosa nebulosa, pintada a travs del cosmos con los colores tornasolares extrados de los recuerdos ms bellos de nuestra historia amorosa, condecorada con un arrebatador acabado cristalino que slo los corazones ms rebeldes en el amor pueden conquistar.

Nuestro corazn, al conocer estas palabras, se siente en disposicin de detonar a plenitud la alquimia humano-astral que nos conforma. El espejo reflejar ahora la cartografa astral que el cuerpo envuelve: las clavculas se apreciarn como la ms hermosa gargantilla que la siderurgia csmica ha creado a partir de calcio extrado de la va lctea. El oxgeno como el imperceptible perfume natural de nuestros ancestros celestiales que nos extasa los pulmones durante toda la vida. El hierro en nuestros glbulos rojos como la iconografa perfecta para describir una hermosa filosofa de vida instruida por Dios a nuestros padres en los cielos: La sangre pesa ms que el agua. Y el carbono en cada una de nuestras clulas como la apretada marca de los besos de despedida (y al mismo tiempo de vida) que recibimos de ellos antes de nuestro xodo a la experiencia humana. Todo esto incubado en una matriz de luz que nos concibi entre estridentes supernovas hace millones y millones de aos. Y ahora est aqu, todo el caos, la armona y la belleza que existe dentro y ms all del ter profundamente dentro de nosotros. Nuestros ojos cierran sus prpados como cortinas para retirarse el manto que vestan desde su nacimiento, y al abrirse son develadas dos entradas paralelas al mismo universo inigualable e infinito que es en realidad nuestro interior. Dos destellos de luz en nuestras pupilas de los que nos habamos olvidado resplandecen y tintinean con una intensidad nunca antes vista: Saludamos dos estrellas irrepetibles que duermen en nuestra mirada, esperando ser despertadas para unificarse en amor.

Potrebbero piacerti anche