Sei sulla pagina 1di 2

Debemos encargar la educacin de nuestros hijos a un incrdulo?

No existe ninguna justificacin bblica para que un padre cristiano encargue a un incrdulo con la educacin de sus hijos. Ningn padre evanglico enviara a sus hijos los domingos a la Escuela Dominical de una secta, o a la iglesia catlica. Por qu deberamos permitir al enemigo de lunes a viernes, todo el da, hacer con nuestros hijos todo lo que quiere, y lo que nunca le permitiramos hacer el domingo por la maana, ni por una hora?

Los lderes de las iglesias a veces se preguntan por qu estamos perdiendo a tantos adolescentes y jvenes. Pero alguna vez hemos considerado que los colegios son un factor decisivo de esta tendencia? Paul Kienel cita una investigacin con los siguientes resultados: De los nios y jvenes que asisten a una escuela no cristiana, el 70% abandona la iglesia entre los 12 y los 17 aos. De los estudiantes cristianos que viven en dormitorios en universidades seculares, 90% dejan la iglesia en el primer semestre. Estas grandes prdidas decrecen cuando los nios asisten a escuelas cristianas.

Un ex sacerdote catlico dice:

"Los mismos sacerdotes de Roma se jactan de que ms de la mitad de los alumnos de las monjas son hijos de protestantes, y de que 70% de estos nios, tarde o temprano, se convierten en los discpulos ms firmes y las verdaderas columnas del papado."

A veces se dice que "los nios creyentes deben ser un testimonio en los colegios seculares y catlicos". - Es cierto que los colegios seculares necesitan un testimonio cristiano; pero por qu cargar esta tarea sobre los hombros de los ms dbiles, los nios? Los ms indicados para esta tarea son los profesores cristianos, que por lo menos tienen cierta posicin de influencia en su colegio. Una situacin tan hostil contra el cristianismo bblico, como lo son la gran mayora de las escuelas, presenta un tropiezo para el nio creyente. Lea lo que dijo Jess acerca de los que hacen caer a un nio creyente (Mateo 18:6).

Otros dicen que los nios en los colegios cristianos seran "aislados" y "ajenos a la vida real". - En cuanto a esta objecin, preguntamos: Qu es entonces la "vida real"? Acaso los nios tienen que probar alcohol y drogas, practicar el "sexo libre", pelearse con cuchillos, y jugar a la ouija, para que conozcan la "vida real"? No es la perspectiva "real" de este mundo la perspectiva de Dios? Entonces, un nio que recibe una educacin cristiana, recibir desde el inicio un concepto verdadero acerca del mundo real. En cambio, el nio que recibe una educacin no cristiana, recibe una perspectiva irreal y torcida acerca del mundo. Paul Kienel seala que durante 217 aos, las escuelas cristianas eran las nicas escuelas que existan en los Estados Unidos. Realmente queremos decir que durante ms de dos siglos, la educacin entera en aquel pas haya sido "ajena a la realidad"?

Potrebbero piacerti anche