Sei sulla pagina 1di 5

1._CONCEPTO DE SOLARIS Es un sistema operativo desarrollado por Sun Microsystems. Es un sistema certificado como una versin de UNIX.

Aunque Solaris en s mismo an es software propietario, la parte principal del sistema operativo se ha liberado como un proyecto de software libre denominado Open Solaris puede considerarse uno de los sistemas operativos ms avanzados. Fue desarrollado originalmente para funcionar en computadoras SPARC de Sun, actualmente se ejecuta en otros sistemas. 2._CARACTERISTICAS PORTABILIDAD: El software conformado por una ABI aplicacin de interfaces binaria (Application Binary Interface) ejecuta con un Shrink-wrapped (Contraccin envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la misma arquitectura del .microprocesador Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a reducir el costo del desarrollo del software y traer productos al mercado rpidamente, y obliga a los usuarios a actualizar el hardware mientras retienen sus aplicaciones de software y minimizan sus costos de conversin. ESCALABILIDAD: Las aplicaciones se usan con ms frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas ms poderosos para soportarlos. Para operar en un ambiente creciente, el software debe ser capaz de ejecutar en un rango de ancho poderoso y debe ser capaz de tomar ventajas del poder adicional que se est procesando. INTEROPERATIBIDAD: La computacin del ambiente heterogneo es una realidad hoy. Los usuarios compran de muchos vendedores para implementar la solucin que necesitan. La estandarizacin y una clara interface son criterios para un ambiente heterogneo, permitiendo a los usuarios desarrollar estrategias para comunicarse por medio de su red. El sistema operativo de Solaris puede nter operar con unos sistemas muy populares hoy en el mercado, y aplicaciones que se ejecutan en UNIX se pueden comunicar fcilmente.

COMPATIBILIDAD: La tecnologa de la computacin contina avanzando rpidamente, pero necesita permanecer en el mbito competitivo para minimizar sus costos y maximizar sus ingresos. 3._VENTAJA Y DESVENTAJA El sistema esta siendo progresivamente liberado bajo licencias CDDL , reconocida por la Open Source Initiative como licencia libre. Se puede descargar gratuitamente de la pgina web de SUN. Y copiar los CD's es lcito (no se considera pirateo). Mismo sistema operativo disponible para muy distintas tecnologas de procesadores, AMD64, SPARC , x86 (slo emplean un 5% del cdigo especializado en el procesador, el resto -95%- es comn sea cual sea el procesador). El ncleo del sistema est programado para hacer funcionar programas en cdigo Linux Estndar (no emula programas linux, sino que los ejecuta, cualquier programa que funcione en Linux y est en cdigo fuente como *.rpm). Permite software propietario en su distribucin. Sirve tanto para un ordenador personal como para un ordenador de empresa. (En este ltimo caso es posible que sta quiera contratar servicios de mantenimiento y especializacin de software de SUN Microsystem) Tiene potentsimas herramientas de pre-deteccin de errores y anlisis del hardware del ordenador y recuperacin de datos. (bloqueo de partes de memoria, para evitar usarlas y no perder ningn dato...). Es un excelente banco de pruebas bajo plataforma x86 para desarrollar software que luego puede ser portado sin apenas esfuerzo a grandes sistemas basados en UltraSparc .

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION SUPERIOR I.U.P. SANTIAGO MARIO CABIMAS, EDO-ZULIA

INTEGRANTE: ALVAREZ MARELIS NAVARRO DORAINY PORTILLO LUIYIMAR RUIZ ROXIBEL PROF. DANIEL HERAN SISTEMAS OPERATIVO ING. EN SISTEMAS

CABIMAS; JUNIO DEL 2007

ESQUEMA -INTRODUCcION 1._ ORIGEN DE SOLARIS 2._ CARACTERISTICA 3._VENTAJA Y DESVENTAJA 4._ -CONCLUSION -BIBLIOGRAFIAS

CONCLUSIN

Potrebbero piacerti anche