Sei sulla pagina 1di 1

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES Y PARA FACHADAS

DESMOLDANTE METAL
DEFINICION
GENERAL

Desmoldante para encofrado de metal


BAUTEK S.A. / Hoja Tcnica, Edicin 2012

METODO DE APLICACION Los encofrados deben estar secos y libres de restos de hormign o lechada de cemento. Desmoldante Metal viene listo para usar y se aplica con rodillo, brocha o pistola en una capa delgada y uniforme. CONSIDERACIONES DE APLICACION La aplicacin adecuada es responsabilidad del usuario. Las visitas a terreno de los tcnicos de Bautek, no son para supervisar, son slo para recomendar tcnicamente la instalacin. Las indicaciones estn basadas, en ensayos que consideramos seguros y son correctas en base a nuestra experiencia. No obstante, no pudiendo controlar su aplicacin, no nos responsabilizamos por daos o prdidas por el uso inadecuado de los productos. Puede aplicarse an con temperaturas rigurosas ( -10 [C] a 30 [C ] Baumold Metal est formulado con aceites puros y de alta calidad, lo que evita la formacin de manchas en la superficie de los hormigones. Producto exento de petrleo. Se debe agitar el contenido del envase antes de usar.

Desmoldante preparado con aceite mineral y aditivos. Proporciona una excelente terminacin en hormigones a la vista. CAMPO DE APLICACION Desmoldante de hormign para encofrados de : > Metal > Placas fenlicas > Madera contrachapada PROPIEDADES Excelente adherencia a superficies metlicas, plsticas y de madera contrachapadas No contiene ningn elemento perjudicial para el hormign que pueda afectar la adherencia de estucos o revestimientos posteriores. No deja residuos ni manchas en la superficie del hormign, lo que permite una excelente terminacin de hormign a la vista. Prolonga la vida til de los encofrados y disminuye la mano de obra al facilitar la limpieza. Protege los moldes metlicos de la corrosin. Aumenta la vida til de los moldes de madera contrachapada. No mancha la superficie y proporciona un rpido desmolde.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
PRECAUCION DE MANIPULACION DEL PRODUCTO Resgurdese utilizando guantes de goma natural o sinttica, anteojos de seguridad y mascarillas. Evite el contacto directo con ojos, piel y vas respiratorias. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua. En caso de emergencia dirjase al centro de salud ms cercano. Para mayor informacin consultar Hoja de Seguridad del producto. MEDIO AMBIENTE No colocar el producto directamente a cursos de agua, sino conforme a las regulaciones locales.

DATOS BASICOS
UNIDADES DE SUMINISTRO Tambor de 170 Kg aprox. Balde de 17 Kg aprox. ALMACENAMIENTO Se debe apilar sobre un entramado de madera evitando el contacto directo con el suelo. Almacenar en su envase original cerrado, bajo techo y no exponer a la accin directa del sol, ni a fuentes de calor excesivo. Bajo estas condiciones el producto dura 12 meses, a partir de la fecha de elaboracin. Se recomienda utilizar en su totalidad

OBSERVACIONES
Toda informacin y recomendacin contenida en esta ficha, acerca de la aplicacin y uso de los productos BAUTEK S.A., se otorgan bajo el conocimiento y experiencia actual de los productos cuando se han almacenado, manipulado y aplicado apropiadamente, bajo condiciones normales de acuerdo con las recomendaciones de BAUTEK S.A. En la prctica las diferencias de materiales, sustratos y condiciones reales del sitio de su aplicacin son tales que ninguna garanta est en relacin a un propsito en particular, as como tampoco ninguna relacin legal puede ser inferida de esta informacin, recomendaciones u otras sugerencias ofrecidas. El usuario debe probar el funcionamiento del producto en terreno para la aplicacin y el propsito propuesto. BAUTEK S.A. se reserva el derecho de cambiar las propiedades de sus productos. Todas las rdenes de compra son aceptadas sujetas a nuestras condiciones actuales de venta y entrega. Los usuarios siempre deben referirse a la ms reciente edicin de la ficha tcnica local del producto correspondiente, copias que se encuentran disponibles en www.bautek.cl

ANTECEDENTES TECNICOS
Aspecto Densidad lquido caf 0,88 [Kg/m2] +/- 0,02

APLICACION
CONSUMO En encofrados metlicos y placas fenlicas: 40-50 m2 por litro de Desmoldante Metal. En encofrados de madera contrachapada: 20-25 m por litro de Desmoldante Metal.

1/1
www.bautek.cl - F: (56 2) 8167700 - Las Esteras Norte 2540, Quilicura - Santiago

Potrebbero piacerti anche