Sei sulla pagina 1di 4

Dos Iglesia Dos doctrinas Dos destinos Aunque usted no lo crea, hablando en trmino espirituales, y desde el punto de vista

de Dios, en el mundo solo hay dos iglesias; solo hay dos doctrinas, y a la final, solo dos destinos. I-Dos Iglesias: Solo existe la del Seor y la apstata. 1)-La iglesia del Seor Jesucristo: Esta Iglesia fue edificada por Jess de Nazaret (Mt 16:18), naci en la ciudad de Jerusaln, en el ao 33 d.C, y su fundamento doctrinal fue colocado por los apstoles del Seor en persona, el cual haban recibido de antemano del propio Cristo ( Hechos 2:-42). Casi el primer siglo de esta Iglesia fue registrado en la biblia como testimonio por Lucas el mdico, en el libro del Nvo. Testamento llamado Hechos; en l podemos ver con detalles cual fue su accionar y enseanza durante unos 70 aos (Hechos 1:1-2). 2)-La Iglesia apstata: Esta iglesia no naci en Jerusaln, ni tienen en verdad el fundamento doctrinal apostlico; ella naci en Roma , en los aos 325 d.c, y su fundamento doctrinal es una mezcla del paganismo romano y la verdad, lo cual se comenz a implantar desde ese tiempo.Com el paso de los siglos esta iglesia se ramifico en muchsimas religiones y creencias pero cada una de ellas, aunque reniegue de su raz , conservan esencialmente el fundamento implantado por Roma; al cual camuflan muy bien pero es opuesto y diferente al de la iglesia registrada en la biblia. II-Dos Doctrinas: Solo existe la de apstoles y la de Roma: 1)-La de los apstoles: Esta fue dada por Jess a los apstoles y ellos la colocaron en la iglesia. Ella se halla plenamente expuesta en la biblia, especficamente en el libro de Hechos. -Esta doctrina ensea que hay un solo Dios y que ese Dios es uno; No dos, ni tres (Dt.6:4; St.2:19) -ensea que Dios es Espritu, no persona (Jn 4:24). -ensearon que el perdn de pecados, viene por Jess; recibiendo de su Espritu santo (Hechs.2:38). bautizndose, y

-En cuanto al bautismo, lo hicieron siempre en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38; 8.16; 10:48; 19:5; 22:16,etc.) Solo practicaron este bautismo, no tuvieron otro (Ef.4:5).

-Ensearon que el bautismo en el nombre de Jess es para perdn de pecados.(Hechos 2:38;10:43;22:16; 1 Jn .2:12). -Sealaron que ese bautismo es un paso indispensable para la salvacin (1 P.3:21; Mr.16.16). -Recibieron el Espritu Santo hablando en otras lenguas (Hechos 2:1-4; 10:45-46; 19:1-5) dijeron que era para todos (Hechos 2.39). -Dejaron claro que el arrepentimiento o el bautismo en agua, no son sustituto del recibimiento del Espritu Santo (Hechos 8:14-16). -Demostraron que la evidencia de que se es lleno del Espritu Santo, es hablando en otras lenguas por vez primera. (Hechos 10:45-46) -Se ve que el recibimiento o bautismo del Espritu Santo es una experiencia aparte del don de diversos gneros de lenguas descritos en (1 Cor.12:9).Todos deben hablar en lenguas por vez primera. -Ensearon que el Espritu Santo no es una fuerza activa meramente, tampoco tampoco una tercera persona de la trinidad, sino que el Seor es el Espritu (2 Cor.3:17; Mt.28:20; Mt.18:20). -Ensearon que hay que ser santo por dentro y por fuera, no solo en el corazn, sino tambin en el cuerpo (1 Ts.5:23). -Establecieron que le vestir el cuerpo, en especial la mujer, debe hacerlo con decoro, pudor y modestia (1 Tm.2:9). -Dejaron claro que la ley de Moiss termino con el sacrificio de Cristo (Rm.10:4). Estas y otras enseanzas mas, practicaron y establecieron aquellos primeros cristianos, y mandaron a que nadie ensee diferente doctrina (1 Tm.1:3); sino que permanezcamos en lo que ellos establecieron (2 Ts.2:15).

2)-Doctrinas Apstata: Es toda doctrina que no sea la misma de los apstoles. Veamos lo que ensean: -Ensean que existe un solo Dios pero que son tres o dos personas. (Pero vimos que Dios no es persona, mucho menos tres o dos). -No bautizan en el nombre de Jess. Sino en los ttulos Padre, Hijo , y Espritu Santo; sistema implantado en el ao 325 dc . y que es una mala interpretacin de Mateo 28:19.(Vea Hechos 2:38). -Niegan que el Bautismo es para perdn de pecados (vea Hechos 2:38).

-Niegan que el bautismo es indispensable en los pasos de la salvacin. (Vea Mr.16:16).Ensean que con tan solo arrepentirse se es salvo; pues dicen que el malhechor que muri junto con Jess, fue salvo sin ser bautizado esto ignorando que el nuevo pacto o testamento, no haba entrado en validez (Heb.9:16-17). -Muchos dicen que ya tienen el Espritu Santo desde que creyeron y que la evidencia de esa llenura no son las lenguas; as lo ensean basndose erradamente en efesios 1:13, pero al leer esta cita, vemos que estos es un recordatorio que Pablo les hace a los de feso , el da que fueron sellados con el Espritu Santo (Hechos 19:1-6). -La mayora ensean que la santidad solo va por dentro, o sea, en el corazn ; y no en la vestimenta del cuerpo , as sus vestuarios (Mayormente en la mujer), marca sus partes intimas o muestran mucho sus piernas, bustos , etc.., en contra de 1 Tm:2:9. -Algunos todava estn guardando la ley de Moiss (no comen ciertos animales , guardan el da Sbado , otras cosas ms.. Todas estas cosas diferentes se practican a pesar de que Dios prohbe ensear distinto a lo que aquellos primeros cristianos ensearon; esto apartan su odo de la verdad original y se van tras las doctrinas que surgieron de Roma del 325 en adelante, o en contraposicin errada a estas enseanzas (2 Tm.4:3-4). III-Dos destinos Finales: Esto dos nicos destinos finales son la salvacin eterna, y la condenacin eterna. Dependiendo a que iglesia usted pertenezca y que doctrina sigue, usted tendr uno de estos dos destinos finales y eternos. 1)- El destino de la salvacin: la biblia dice en 1 Tm. 4:16,Ten cuidado de ti mismo, y de la doctrina, persiste en ello; pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren. Claramente vemos aqu que si tenemos cuidado de nosotros y de la doctrina, es decir, si conservamos aquella doctrina original de los apstoles , nos salvaremos Estaremos con el Seor siempre Observe que este verso nos muestra que retener aquella doctrina es fundamental para la salvacin ; con razn los apstoles mandaron a conservar aquella enseanza(1 Tm.1:3). 2)-Destino de condenacin: all irn todos lo que no tuvieron cuidado de si mismos y los que siguieron otra doctrina que no era la que ensearon los apstoles; -En 1 Tm 4:16 nos damos cuenta tambin ,que si inversamente no tenemos cuidado de nosotros mismos, ni de la doctrina, nos perderemos a nosotros mismos, y a los que nos oyen.. -La biblia tambin dice que el que ensee diferente evangelio al de aquellos apstoles, es anatema; o sea, maldito, o reservado para condenacin.(Glatas 1:8).

Estos dos versos muestran claramente que el destino que le espera a los que insisten en iglesias con doctrinas diferentes a la original, es condenacin eterna en el lago de fuego. Con razn los apstoles insistieron tanto a que se debe conservar sin cambios lo que ellos ensearon, y que nadie ensee diferente doctrina. Hermano, averige diligentemente si la iglesia donde usted esta tiene la misma doctrina que practicaron los primeros cristianos; y si descubre que no es igual, salga de all cuanto antes y comience a practicar lo original tal cual fue enseado . Dios dice: salid de all pueblo mo, para que no seis participe de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas (Ap.18:4) . Comience bautizndose en el nombre de Jesucristo y buscando ser lleno del Espritu Santo. (Hecho. 2:38)

Potrebbero piacerti anche