Sei sulla pagina 1di 11

Curso de Coaching Integral Personal Cantabria 2013

La Escuela de Coaching Integral (ECOI) es una formacin especializada en la enseanza del Coaching personal y ejecutivo y de carcter privado. El proceso de integracin se fomenta desde la teora del concepto hasta la prctica y vivencia personal. ECOI desarrolla una didctica desde la excelencia y la experiencia. Estos factores han potenciado su liderazgo en formacin de Coaching en Cantabria, junto a otros elementos muy importantes: un magnfico nivel del claustro docente El equipo docente impulsa la formacin en la tcnica maestra de grandes autores entre los que destacan: Thomas Leonard, Timothy Gallwey, John Whitmore, Fernando Flores, Rafael Echeverra, Julio Olalla una excelente calidad del programa fundamentado en vivencia, tcnica y prctica.

El Coaching es una maestra, un arte, una herramienta poderosa que se desarrolla a travs de un proceso conversacional, dinmico y confidencial entre un coach (facilitador) y un coachee (cliente) para alcanzar el xito personal y organizacional. Cristina Lpez Garca & Stela Izquierdo Real www.destinocoaching.com

POR QU ELEGIR EL COACHING INTEGRAL?


El Coach Integral trabaja desde la perspectiva de sumar las tendencias del Coaching pragmatico, humanista y ontologico, proporcionando herramientas encaminadas al desarrollo de las potencialidades de todas las dimensiones que integran a la persona; la mental, la emocional, la espiritual y la corporal, traspasando la frontera de lo meramente lingustico y aunando, todas ellas desde el punto de vista holstico, en la que el todo es mayor que la suma de sus partes. Vision Humanista del Coaching: liberar el potencial de las personas El Coaching humanista tambien llamado Coaching Europeo, nace con los autores John Whitmore. Influenciado por la psicologa humanista se estructura sobre la vision del ser humano como una totalidad con especial interes en la capacidad de eleccion de una mejor vida a traves de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de liberar el potencial de las personas que ayude a definir su sitacion actual (presente) y a construir su situacion ideal (futuro). El acompanamiento del Coach se basa en el autoconocimiento, la accion y el compromiso. Vision Ontologica del Coaching: la accion y el compromiso. El Coaching ontologico tambien llamado coaching Sudamericano y esta representado por Fernando Flores, Rafael Echeverra y Julio Olalla. Defienden que somos seres lingusticos, que vamos creando la realidad a traves de la conversacion y somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabaja en tres dimensiones que son el cuerpo, las emociones y el lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su tecnica busca el cambio de observador para pasar a la accin. Vision Pragmatica del Coaching: Tu puedes, eres el mejor El Coaching pragmatico tambien llamado Coaching norteamericano y surge de los principios del Coaching deportivo. En su desarrollo se traslada a otros dominios tales como life y excutive Coaching manteniendo su caracter practico y partiendo de la idea del potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la tecnica de la instruccion al entrenamiento motivando al coachee a la accion. Su maximo representante es Thomas Leonard.

Cmo es el Coaching Integral ?


Se basa en preguntas poderosas. Hay que desaprender para aprender y solo as dejaremos de dirigir y estaremos para el otro como catalizador de su verdad. Se basa en el desarrollo de la capacidad personal para aprender de uno mismo. Aprender de uno mismo significa que la informacin necesaria para comprender lo que te ocurre con respeto a cualquier situacin, est en ti, en tu propio interior depende slo de ti, de activar esa capacidad para acceder a la posibilidad verdadera de cambiar la realidad que vives, ves y sientes. Somos seres nicos e irrepetibles y solo desde aqu podemos ser responsables de nuestro proyecto de vida. Por ello en el Coaching es importante la reflexin interna y la toma de conciencia de QUIEN SOY y de mi entorno. Busca significados no explicaciones armadas. Acepta y comprende la peculiaridad de las personas reconociendo que cada ser humano es diferente. Trabaja las diversas reas de la vida del ser humano y su interrelacin. Las sesiones de Coaching son no-directivas Reconstruye lingsticamente las emociones para comprenderlas y aprender a gestionarlas. Trabaja las creencias que nos limitan y nos potencian a travs de la PNL, ( programacin neurolingstica). Trabaja las dimensiones del Coaching Ontolgico que son cuerpo, emociones y lenguaje (verbal y no verbal) y aade la fsica cuntica. El Coaching se centra en el cliente, no en los objetivos. En otras palabras, es a travs del cliente como trabajamos los objetivos. Nunca un objetivo estar por encima de la Persona. Nuestros clientes son responsables de la direccin y del plan de accin que se establece en cada sesin. Tiene carcter prctico. Cree en el potencial ilimitado de las personas. Motiva a la accin con planes concisos desde el compromiso personal. El acompaamiento se basa en el autoconocimiento, la accin y el compromiso. Se trabaja desde la situacin actual (presente) hacia la situacin ideal ( futuro). Nuestros clientes se planteen qu quieren llegar a ser, desde el presente hacia el futuro, construyendo su realidad. Las principales herramientas de un coach son sus cualidades. La relacin coach coachee se establece en un marco ntegro de confianza en el otro. La aceptacin y la comprensin de la persona dentro del marco de la confianza Apoya la aplicacin de otras tcnicas que potencien a la persona y su crecimiento personal.

El programa
Mdulo 1 El mundo del Coaching. Adquisicin de una idea global del Coaching. Qu es Coaching Historia y evolucin del Coaching Corrientes del Coaching pragmtico, humanista y ontolgico El Coaching Integral Tipos de Coaching en funcin del colectivo Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultora.

Mdulo 2 La Esencia del Coaching. Aprendizaje, conciencia y responsabilidad - Autoconocimiento y CoachingHerramientas para su desarrollo personal

Modulo 3 El Coachee (cliente). Situacin y rea de mejora. Ser coachee Situacin actual. Presente. Quiebre La Rueda de la Vida Modulo 4 Situacin Ideal. Definir, planificar y desarrollar objetivos. Meta Visin Identificacin y clarificacin de objetivos Sesin de Coaching en el aula

Mdulo 5 El lenguaje verbal y no verbal Comunicacin verbal y no verbal Escuchar. Obstculos de la escucha Silencio Hablar: Peticiones, promesas, declaraciones Prctica de sesiones de Coaching en el aula Mdulo 6 Las emociones Legitimar la emocin Gestin Emocional El lenguaje de las emociones Reconstruccin Lingstica de la Emocin Prctica de sesiones de Coaching en el aula Mdulo 7 La Corporalidad. El Coaching desde el Cuerpo. La memoria del cuerpo El lenguaje corporal Ritmo y la sintona coachcoachee
.

Claustro Docente
Stela Izquierdo Real
Coach Ejecutiva y Personal

Cristina Lpez Garca


Coach Ejecutiva y Personal

Certificaciones de Stela y Cristina: Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF. Coach Personal, certificada por la Escuela de Coaching Integral, programa acreditado por ADE Coaching. Talleres, cursos, jornadas en corrientes del Coaching (humanista, Ontolgico y Americano), PNL (Robert Dilts), Risoterapia, Danza de los 5 Ritmos, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social. Miembros de: ICF (internacional Coach Federation) , ICF Espaa. ADE COACHING. Socias Fundadoras de La Asociacin Espaola para la Difusin de la Esencia del Coaching, la Auto filosofa y el Crecimiento Personal. Otros Proyectos: Famtrip.es (plataforma de aprendizaje online). Congresos 2.0 (Plataforma de gestin de congresos on-line) .
Gestin y Comercializacin de Fundacin Comillas Eventos y Congresos.

Equipo Colaborador
Amaya Gallo Muguruza Licenciada en Psicologa con certificacin en Coaching Integral por ECOI. Psicloga-Coordinadora del Centro de Rehabilitacin Psicosocial de ASCASAM . Especialista Universitario en Estrs, Deterioro Cognitivo y Cerebral y Estrategias Psicolgicas de Afrontamiento. Humberto Varas Bofill Creador del Coaching Integral y fundador del Coaching Espiritual en Espaa con formacin en Coaching Estructural y Ontolgico. Presidente y socio Fundador de ADE Coaching. Escribiendo un libro sobre Coaching Integral. Elena Polidura Nardiz Licenciada en Derecho y Master en Direccin de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach Personal certificada por la Escuela de Coaching Integral , Coach Ejecutivo por la EEC. Trabaja en Intermn Oxfam desde 2003. Ines Mazarrasa Master Coach de Cuerpo y Movimiento ( certificada por Newfield Network) y Coach Ontolgica certificada por Newfield Network 2008.Programa de Formacin en 5 Ritmos de Gabrielle Roth Master de Gnero por la U. Complutense de Madrid 2007-2009.Diplomada en Relaciones Laborales por la U. Carlos III de Madrid 1994..

Diploma y Certificacin
La Escuela de Aprendizaje otorga un Certificado-Diploma de Formacin Acreditada ECOI, Escuela de Coaching Integral. Al final del curso se entrega un certificado de asistencia y si quieres obtener el ttulo de certificacin es imprescindible asistir al 90% de las clases y entregar los trabajos e informes.

Curso de Coaching Personal


RECONOCIDO POR:
Nuestro compromiso con la excelencia ha sido reconocido por la Asociacin Espaola ADE Coaching (Asociacin para la difusin de la esencia del Coaching en Espaa) y la metodologa esta basada en programas certificados por ECOI. Adems, nuestro programa cumple los requisitos especificados por la International Coaching Federation (ICF), asociacin estadounidense de gran extensin a nivel mundial. La ICF es la mayor Federacin mundial de Coaching. Su principal misin es contribuir para que la profesin de Coaching sea ejercida con transparencia, tica y altos estndares de calidad.

Testimonios de participantes
Est el curso cubriendo tus expectativas? Curiosamente no me haba generado ninguna expectativa concreta respecto al curso, solamente tena la intuicin (casi certeza) de que influira de forma positiva en mi vida. Y as ha sido. Tanto por las maravillosas personas que he conocido gracias a l como por los nuevos conocimientos adquiridos; aprendizajes nuevos que me permiten disfrutar la vida y encontrar un rumbo sobre el que mantener mis pisadas. Por supuesto, para que esto sea posible, es necesario tambin "desaprender" todo aquello incoherente que nos lastra en el camino. Qu satisfacciones te ha producido el curso? Me ha aportado conocimiento y seguridad en m misma. He vivido la mejor experiencia de mi vida ,el coaching me ha mostrado aquellas posibilidades que era incapaz de ver y de vivir . Estar perdido o no saber lo que quieres no es una barrera ,sino una puerta con muchas puertas nuevas por detrs. He vivido momentos inolvidables con mis compaeros de grupo, este equipo tan maravilloso que hemos formado. Qu utilidad consideras que puedes dar a este curso? Para mi la ms importante fue aprender ms de mi , tener ms autoestima, afrontar retos con ms facilidad , encontrar nuevas motivaciones , escapar de las quejas y pasar a la accin, tener xito, para afrontar un cambio, para cambiar de actividad,. Frases que ofrecen nuestros alumnos sobre el curso para ti: "Atrvete a experimentar, sentir, djate llevar... Vaca tu mente de prejuicios para escuchar desde el corazn. Aprovecha cada minuto del curso pues puede suponer un antes y un despus en tu vida". Este coaching integral enseado por esta escuela es un coaching interesante y de confianza. Si quieres vivir mejor, haz un curso de coaching. "maestra bsica y fundamental que todo ser humano debera de ejercer.......hazte un regalo y concete para conocer a los dems..."

Informacin General
Marzo
Lu ma Mi Ju Vi 1 4 11 18 25 5 12 19 26 6 13 20 27 7 14 21 28 8 15 22 29 Sa 2 9 16 23 30 do 3 10 17 24 31 1 8 15 22 29

Abril
Lu ma Mi 2 9 16 23 30 3 10 17 24 Ju 4 11 18 25 Vi 5 12 19 26 Sa 6 13 20 27 do 7 14 21 28 6 13 20 27 Lu

Mayo
ma Mi 1 7 14 21 28 8 15 22 29 Ju 2 9 16 23 30 Vi 3 10 17 24 31 Sa 4 11 18 25 do 5 12 19 26

Horario:

10.00 a 14.00 16.00 a 20.00

Duracin: 7 mdulos 56 h. aprox. presenciales 4 h. trabajo individual

LUGAR DE REALIZACIN Centro de Negocios Sardinero

DERECHOS DE INSCRIPCIN El precio total del programa es de 1.400 CONSULTAR FACILIDADES DE PAGO Y DESCUENTOS.

Contacto
Stela Izquierdo Real Plaza del Rey 6 39330 Santillana del Mar Telf. 630753502 stela@destinocoaching.com Cristina Lpez Garca Ernest Lluch, 17 A bajo B 39012 Santander Telf. 606962764 cristina@destinocoaching.com

destinocoaching destinocoaching

destinocoaching W W W. D E S T I N O C O A C H I N G . C O M
Otros Programas de la Escuela Coaching Ejecutivo y Empresarial. Coaching en la Gestin Turstica. Coaching por Especialidades o Profesiones: Educadores, Terapeutas, Trabajadores y Asistentes Sociales, Enfermera, Mdicos, Mediadores Coaching para Emprendedores. Coaching para Padres e hijos. Coaching para el Equilibrio Personal.

Potrebbero piacerti anche