Sei sulla pagina 1di 16

82.

YOLANDA (Pablo Milans) Esto no puede ser no ms que una cancin; Quisiera fuera una declaracin de amor Romntica sin reparar en formas tales Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales: Te amo, te amo, eternamente te amo. Si me faltaras no voy a morirme, Si he de morir quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompaada, Por eso a veces s que necesito Tu mano, tu mano, eternamente tu mano. Cuando te vi saba que era cierto Ese temor de hallarme descubierto. T me desnudas con siete razones, Me abres el pecho siempre que me colmas De amores, de amores, eternamente de amores. Si alguna vez me siento derrotado Renuncio a ver el Sol cada maana. Rezando el credo que me has enseado Miro tu cara y digo en la ventana: Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda (2 veces). 83. SLO LE PIDO A DIOS (Len Gieco) Slo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente; Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente. Slo le pido a Dios Que la vida no me sea indiferente, Que la reseca muerte no me encuentre Vaco y solo sin haber hecho lo suficiente. Slo le pido a Dios Que el dolor no me sea indiferente, Que no me abofetee la otra mejilla Despus que una garra me arae esta suerte. Slo le pido a Dios Que lo injusto no me sea indiferente. Si un traidor puede ms que unos cuantos, Que esos cuantos no lo olviden fcilmente. Slo le pido a Dios Que el futuro no me sea indiferente. Desahuciado est el que tiene que marchar A vivir una cultura diferente.

84. DALE A LA GENTE (Miguel Matos) DALE A LA GENTE EL REGALO DIFERENTE, QUE MUEVE Y QUE SE SIENTE, EL VERDADERO AMOR. Y NO LO ESCONDAS, NI A NADIE LO MEZQUINES, QUE A TODOS NOS REDIME EL VERDADERO AMOR. PARA QUE EL MUNDO MARCHE POR FIN MEJOR (BIS). Ten tus ojos abiertos para que siempre puedas captar Los gozos y las penas que tus hermanos suelen pasar. Pon todo lo que tienes ante la vista de los dems Para que los recoja aqul que tenga necesidad. Levanta la mirada para que mires alrededor Como en el continente se siembra muerte y persecucin. Mira como despojan, como calumnian con tal crueldad A los que alzan la frente para pedir pan y libertad. No ocultes lo que sientes para que tengan que adivinar Que quieres a la gente, contigo todos pueden contar. Expresa con tus manos, con tu palabra, y todo tu ser, Ese amor que te nace y que no se puede dejar perder. Llnate de alegra cuando te mires al despertar, Que no te guardas nada, sino que todo lo quieres dar. Siente que eres hermano, que tu familia es la humanidad, Pero hay quien necesita con ms urgencia de tu amistad.

85. MI GENTE (Miguel Matos) Son las seis de la maana, Se est desperezando el Sol. Calle abajo va mi gente a baarse de sudor. Luchar pa salir del barrio, Luchar pa montarse al bus, Luchar pa llegar temprano a abrazar su esclavitud. MI GENTE, QU BROMAS TIENE MI GENTE!,

SE ACOSTUMBRA FCILMENTE A CARGAR SU ESCLAVITUD. SE ACOSTUMBRA, ME ACOSTUMBRO, COMO TE ACOSTUMBRAS T (BIS). De ocho horas que t trabajas Tan slo te pagan dos; Las seis horas que te restan Se las guardar el patrn. T produces el dinero Que enriquece a tu patrn, T recibes la limosna Salario de explotacin. Y si te parece duro Lo que dice esta cancin, Pregunta por qu mejora Tan poco tu situacin. En los negocios del dueo Millones vienen y van, Pero a ti te cuesta sangre Hasta asegurarte el pan. 86. LO QUE NECESITAS ES CALOR (Miguel Matos) No son ms palabras, no son ms promesas; lo que necesitas es amor. No te bastan voces, risas que conoces; lo que necesitas es calor. HAY UN VACIO EN EL HOMBRE FORRADO DE DUDAS Y TRISTEZAS. PARECE LLENARSE CUANDO EMPIEZA A DARLE A LOS OTROS SU CALOR, SU CALOR. No te mortifique que el mundo critique. La gente anda en busca de cario. S, la gente miente, dice que no siente, y en la noche llora como un nio. S, fue tu sonrisa que arranc la brisa, lo que cosechaba mi alegra. Necesito el peso de amor que da un beso para comenzar el nuevo da. 87. TU ME ENSEASTE A VOLAR T me enseaste a volar con alas de pajarillo cuando no era ms que un nio sin miedo a la libertad. No envejecers jams, amigo, hermano, maestro, siempre como un padre nuestro

en busca de un ideal. TE HAN ROBADO EL CORAZON LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA. ELLOS PASAN TU TE QUEDAS, ALGO DE TI LLEVARAN. TE HAN ROBADO EL CORAZON LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA, ELLOS PASAN, TU TE QUEDAS, TU ME ENSEASTE A VOLAR. T decidiste volar Dejando crecer a todos. Cada cual tuvo a su modo Su sueo de libertad. Nunca he podido olvidar Aquella leccin pequea: Cada cual es lo que suea, Suee un poco cada cual. Vas diciendo que alzars El vuelo como un chiquillo, Hermano, maestro, amigo, Qudate un poquito ms. Siempre tendrs un lugar En mi corazn de nio, Compaero de camino, Qudate un poquito ms.

88. FUERON OLVIDANDO A JUAN (Los Guaraguaos)

Fueron olvidando a Juan, Se fue olvidando al obrero, Se fue olvidando que el pobre Tiene derecho a este suelo. Se fue Bolvar ayer, Se fue y has quedado t. Toma mi mano y unidos Empecemos a luchar.
VAMOS, LEVANTA LA MANO QUE EL VENEZOLANO NO SE QUEDE ATRS. VAMOS, LLEGUEMOS AL CERRO, Y DE MOS AL NIO CANCIONES Y PAN. Y MIRA, LEVANTA LA FRENTE QUE LUEGO EL PRESENTE SE QUEDAR ATRS. VALE MS SEGUIR LUCHANDO, LA CONCIENCIA DESPERTANDO. TRATAR Y SEGUIR TRATANDO DE QUE ESTO NO SIGA IGUAL.

Sale el humo de la fbrica, Sale el sudor, sale el pan, Sale el milln, sale la bala, Nunca se sabe quin la dispara, Y nunca se halla al culpable Porque ya ni culpa hay. VAMOS, LEVANTA LA MANO... ...DE QUE ESTO NO SIGA IGUAL. TODO EL PUEBLO EST TRATANDO DE QUE ESTO NO SIGA IGUAL... (se aaden frases y se intercala el ltimo verso). 89. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO (BIS). De pie, cantar, que vamos a triunfar. Avanzan ya banderas de unidad. Y t vendrs marchando junto a m y as vers tu canto y tu bandera florecer. La luz de un rojo amanecer anuncia ya la vida que vendr. De pie, luchar, el pueblo va triunfar, ser mejor la vida que vendr a conquistar nuestra felicidad y a un clamor mil voces de combate se alzarn, dir cancin de libertad con decisin la Patria vencer. Y ahora que el pueblo se alza en la lucha con voz de gigante gritando adelante. La patria est forjando la unidad de norte a sur se movilizar. Desde el salar, ardiente mineral al bosque austral. Unidos en la lucha y el trabajo irn, la patria cubrirn, su paso ya anuncia el porvenir. De pie cantar, el pueblo va a triunfar. Millones ya imponen la verdad y acero son, ardiente batalln, sus manos van llevando la justicia y la razn. Mujer, con fuego y con valor, ya ests aqu, junto al trabajador. Y ahora el pueblo que se alza en la lucha con voz de gigante gritando adelante.
90. CANTARES (letra: A. Machado, msica de J. M. Serrat)

Yo amor los mundos sutiles, Ingrvidos y gentiles Como pompas de jabn. Me gusta verlos pintarse De Sol y grana volar Bajo el cielo azul temblar Sbitamente y quebrarse. Nunca persegu la gloria... (Recitado): Caminante son tus huellas el camino y nada ms. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrs Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar. Hace algn tiempo en ese lugar, Donde hoy los bosques se visten de espinos, Se oy la voz de un poeta gritar. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO. Muri el poeta lejos del hogar, Le cubre el polvo de un pas vecino, Al alejarse le vieron llorar... Cuando el jilguero no puede cantar, Cuando el poeta es un peregrino, Cuando de nada nos sirve rezar... 91. YO QUE SOY AMERICANO Yo que soy americano, No importa de que pas, Quiero que mi continente Viva siempre muy feliz (bis). Que los pases hermanos De Centroamrica y Sur Borren las sombras del Norte A ramalazos de luz (bis). SI HAY QUE CALLAR, NO CALLEMOS, PONGMONOS A CANTA. Y SI HAY QUE PELEAR, PELEEMOS SI ES EL MODO DE TRIUNFAR (BIS). Por toda Amrica soplan Vientos que no han de parar. Hasta que entierren las sombras No hay orden de descansar (bis). Desde una punta a la otra Del continente -qu bien!El viento sopla sin pausa Y el hombre sigue el vaivn (bis).

Todo pasa y todo queda, Pero lo nuestro es pasar; Pasar haciendo caminos, Caminos sobre la mar. Nunca persegu la gloria Ni dejar en la memoria De los hombres mi cancin.

de los que no tienen con qu cantar. Vamos con sus gritos a hacer un verso para repetirlo son descansar. 94. EN MI CALLE (Silvio Rodrguez) En mi calle hay una acera gris Donde se pegan las miradas del que mira adnde va. En mi calle hay un banco que es Tan largo y blanco como el mrmol Donde iremos a parar. Yo no s por qu son tan altas Las blancas ventanas que miran al cielo. En mi calle el mundo no habla, La gente se mira y se pasa con miedo. Si yo no viviera en la ciudad Quizs vera el rbol sucio Donde iremos a parar. En mi calle de silencio est Y va pasando por el rbol un recuerdo desigual. Yo no s por qu estoy mirando, Por qu estoy cantando, por qu estoy viviendo. Yo no s por qu estoy llorando, Por qu estoy amando, Por qu estoy muriendo. 95. LA VIDA NO VALE NADA (Pablo Milans)
La vida no vale nada si no es para perecer Porque otros puedan tener lo que uno disfruta y ama. La vida no vale nada si yo sigo aqu sentado Despus de visto y soado que en todas partes me llaman. La vida no vale nada Cuando otros se estn matando Y yo sigo aqu cantando Cual si no pasara nada. La vida no vale nada Si escucho un grito mortal Y no es capaz de tocar Mi corazn que se apaga. La vida no vale nada Si ignoro que el asesino Cogi por otro camino Y prepara otra celada. La vida no vale nada Si se sorprende a un hermano Cuando supe de antemano Lo que se le preparaba. La vida no vale nada Si cuatro caen por minuto Y al final por el abuso Se decide la jornada. La vida no vale nada Si tengo que posponer Otro minuto de ser Y morirme en una cama.

92. SI VIVE POR ESTOS LADOS (Miguel Matos) SI VIVE POR ESTOS LADOS USTED TIENE QUE SABER LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA QUE HASTA UN NIO PUEDE HACER (BIS). Dicen que hay mucho petrleo, mucho hierro y mucha tierra. Por qu entonces hay tanto rancho y tanto nio sin escuela? Dicen que es pa' todo el mundo el servicio militar, pero si usted tiene plata no lo van a reclutar. Dicen que cada cinco aos libremente hay votacin y gana la misma gente por la que usted no vot. Hay diez o doce familias que siempre estn colocadas, gane Juan o gane Pedro se reparten la tajada. Y lo peor del asunto es que el pueblo se cans y sigue todo pa' bajo sin que nadie diga no (bis). 93. AHORA QUE NOS ENCONTRAMOS (Miguel Matos). AHORA QUE NOS ENCONTRAMOS NO VAMOS A HACER SOLO UNA FIESTA. AHORA QUE ESTAMOS REUNIDOS VAMOS A HACER ALGO MAS (BIS). Vamos a la gente que en su silencio vive su miseria y su frustracin. Vamos con sus brazos a hacer un puente por donde se llegue a un mundo mejor. Vamos a juntar el dolor disperso

La vida no vale nada Si en fin lo que me rodea No puedo cambiar cual fuera Lo que piensa y que me ampara. Y por eso para m. La vida no vale nada Si ignoro que el asesino... Y por eso para m... La vida no vale nada.

Que me entendieras y que murieras por m. Que no bastaba Que en mis fracasos yo me refugiara en ti. Y ahora ya ves lo que pas al fin naci: Al final de los aos El tremendo cansancio Que provoco ya en ti Y aunque es penoso Lo tienes que decir. Por mi parte esperaba Que un da el tiempo se hiciera cargo del fin. Si as no hubiera sido Yo habra seguido jugando a hacerte feliz. Y aunque el llanto es amargo Piensa en los aos que tienes par vivir, Que mi dolor no es menos Y lo peor Es que ya no puedo sentir. Y ahora tratar de conquistar con vano afn Este tiempo perdido Que nos deja vencidos Sin poder conocer Eso que llaman amor para vivir. Para vivir.

98. LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD (Silvio Rodrguez)

96. HISTORIA DE LAS SILLAS (Silvio Rodrguez) En el borde del camino hay una silla. De rapia merodea aquel lugar. La casaca del amigo est tendida, el amigo no se sienta a descansar. Sus zapatos desgastados son espejos que le queman la garganta con el Sol y a travs de su cansancio pasa un viejo que le quema con las sombras el sudor. En la punta del amor viaja el amigo, en la punta ms aguda que hay que ver, esa punta que lo mismo cava en tierra que en las ruinas, que en un rostro de mujer. Es por eso que es soldado y es amante, es por eso que es bandera y es metal, es por eso que lo mismo siembra rosas que razones de bandera o arsenal. El que tenga una cancin tendr tormentas. El que tenga compaa soledad. El que siga buen camino tendr sillas peligrosas que le inviten a parar. Pero vale la cancin, buena tormenta, y la compaa va de soledad, siempre va de la agona de la prisa aunque se llene de sillas la verdad.

El derrumbe de un sueo, algo hallado pasando: Resultabas ser t. Una esponja sin dueo, Un silbido buscando, Resultaba ser yo. Cuando se hallan dos balas En un campo de guerra Algo debe ocurrir Que prediga el amor De cabeza hacia el suelo Una nube vendr O estampidas de tiempo Los ojos vendrn. Fue preciso algo siempre Y no fue porque t Tenas lazos blancos en la piel; T tenas puesto precio desde ayer; T valas cuatro cuos de la ley; T sentada sobre el miedo (3 veces) De correr. Una buena muchacha De cada decente no debe salir. Qu dira la gente el domingo en la misa si saben de ti?. Qu diran los amigos, los viejos vecinos que vienen aqu?. Qu diran las ventanas, tu madre y tu hermana y todos los siglos de colonialismo espaol que no en balde te han hecho cobarde?. Qu dira Dios si amas sin la Iglesia y sin la ley; Dios a quien ya te entregaste en comunin;

97. PARA VIVIR (Pablo Milans)


Cuntas veces te dije que antes de hacerlo haba que pensarlo muy bien. Que a esta unin de nosotros Le haca falta carne y deseo tambin. Que no bastaba

Dios que hace eterna las almas de los nios Que destrozarn la bomba y el napalm?. El derrumbe de un sueo... Busca amor con anillos Y papeles firmados Y cuando dejes de amar Ten presente a los nios, No dejes tu esposo Ni una buena casa, Y si no te resisten Serruchen los bienes Que tiene el derecho Tambin porque t Tenas lazos blancos en la piel.

Lo encuentre sin la gloria de haber tocado espinas. Pobre del cantor que fue macado Para sufrir un poco y hoy est derrotado. Pobre del cantor que a sus informes Le borren hasta el nombre con copias asesinas. Pobre del cantor que no se alce Y siga hacia delante con ms canto y ms vida. Pobre del cantor que no halla el modo De tener bien seguro su proceder con todos. Pobre del cantor que no se imponga Con su cancin de gloria con embarres y lodos. Pobre del cantor de nuestros das...

101 AHORA QUE EL PETROLEO ES NUESTRO (Al Primera)

99. ADIS EN DOLOR MAYOR (Al Primera) Si no sirve mi cancin Pa que se encienda tu alma Quema entonces mi guitarra Pero que crezca la llama (bis). ADIS EN DOLOR MAYOR, CANCIN EN DOLOR MAYOR (BIS). En qu traste se perdi La cancin y la sonrisa Cuando la noche quebr Sus brazos sobre la vida. Si no sirve mi cancin... El camino es slo una de las cosas. Semilla sin tierra no te darn rosas. Faltan los amigos que marcharon lejos Dentro de la tierra, sentimiento adentro. Laralala... Los dedos crispados sobre un vientre fuerte Buscando la vida en la guitarra madre. Laralala... El camino es slo... Los dedos crispados... 100. POBRE DEL CANTOR (Pablo Milans)
Pobre del cantor de nuestros das que no arriesgue sus cuerdas por no arriesgar su vida. Pobre del cantor que nunca sepa Que fuimos la semilla Y hoy somos de esta vida. Pobre del cantor que un da la historia

Ahora que el petrleo es nuestro no quiero ver pordioseros, enfermos sin hospitales y muchachos sin liceos. Ahora que el petrleo es nuestro izaron el pabelln, subieron las caraotas las tajadas y el arroz. Ahora que el petrleo es nuestro no hablo de carne mechada porque as le queda al pueblo en la manifestacin. Ahora que el petrleo es nuestro el vividor de la O.P.E.P.A. sigue gozando, y el pueblo tiene cuadrada la arepa. Ahora que el petrleo es nuestro viva la soberana, que tal, seor presidente, si se convierte en comida. No lo digo por mana, ni porque me da la gana, pero el pueblo, compaero, tiene un hambre soberana. 102. LA GUERRA DEL PETROLEO (Al Primera) A m me dara dolor que nos matemos, mi hermano. Ven amigo colombiano vamos juntos a luchar. Nuestros lazos de amistad, por siempre perdurarn. Somos hijos de la patria que nos dej el libertador. Y a defender con amor su herencia nos llama (bis).

Nuestra sangre derramada es petrleo para el yanqui. Soldado es del fusil lirio, contra el oligarca (bis). Ven amigo colombiano vamos juntos a cantar. Por segunda independencia vamos juntos a luchar. el Magdalena se abrazarn entre canciones de selva y tus nios y mis nios le cantarn a la paz (bis). Nuestra sangre derramada... El Orinoco y el Magdalena...
103. EL SOL NO DA DE BEBER (Silvio Rodrguez) Al tibio amparo de las dos catorce Se desnudaba mi cancin de amor. Llegaba el da indiscreto y torpe Y la belleza nos haca ms torpes, Ms esclavos de la ronda del reloj. As pasaron los momentos pocos, As pasaba la felicidad. Huyendo siempre de miradas de otros Y entretejiendo un universo loco De caricias, dudas, y complicidad. TOMA DE M TODO Y BBETELO BIEN. HAY QUE AYUNAR AL FILO DEL AMANECER. TOMA DE M TODO Y TODAVA MS. HAY QUE ESPERAR UN LARGO NO DE CLARIDAD. TOMA DE M TODO CUANTO PUEDA SER. EL SOL NO DA DE BEBER. A los tristes amores mal nacidos Y condenados por su rebelin Dar algn da mi cancin de amigo Y fundir mi vino con su vino Sin perder el sueo por la excomunin. Y a quien me quiera incinerar los versos Argumentando un folio inmemorial Le har la historia de este Sol adverso Que va llorando por el universo Esperando el da en que podr alumbrar.

SI PERTENEZCO YO AL PUEBLO, PA'L FONDO DEL PUEBLO Mi oficio de cantor es tan hermoso que puedo hacer amar a los que odian yo puedo abrir las flores en otoo con slo entonar una cancin.

105. LA GAVIOTA (Silvio Rodrguez) Corran los das de a fines de guerra. Haba un soldado regresando intacto, Intacto del fro mortal de la tierra, Intacto de flores de horror en su cuarto. Elev los ojos, respir profundo, La palabra cielo se hizo en su boca Y como si no hubiera ms en el mundo Por el firmamento pas una gaviota. Gaviota, gaviota, vals del equilibrio Cadencia increble, llamada en el hombro. Gaviota, gaviota, blancura de lirio, Aire bailarina, gaviota de asombro. Adnde te marchas lejos de la brisa tan rpida, tan detenida?. Disparo en la sien y metralla en la risa, Gaviota que pasa y se lleva la vida. Corran los das de a fines de guerra, Pas una gaviota volando, volando Lento como un tiempo de amor que se queda, Imperio de ala de cielo y de cuando. Gaviota, gaviota, vals del equilibrio... Corran los das de a fines de guerra Pas una gaviota volando Y el que anduvo intacto rod por la tierra Hurfano, desnudo, herido, sangrando.

106. SON DESANGRADO (Silvio Rodrguez) Un corazn quiso saltar un pozo confiado en la proeza de su sangre y hoy se le escucha delirar de hambre en el oscuro fondo de su gozo. El corazn de ahogaba de ternura de ganas de vivir multiplicado y hoy es un corazn tan mutilado que ha conseguido morir de (3 veces) cordura. ES UN DESANGRADO SON, CORAZON (3 VECES) ES UN DESANGRA... ES UN DESANGRA... fuego, ES UN DESANGRADO SON, CORAZON. OH, SON CORAZON! (2 VECES). CORAZON, CORAZON.

104. MI OFICIO Mi oficio de cantor es el oficio de los que tienen guitarras en el alma. Yo tengo mi taller en las entraas y mi nica herramienta es la garganta. Mi oficio de cantor es el ms lindo. Yo puedo hacer jardn de los desiertos y puedo revivir algo ya muerto con slo entonar una cancin. YO CANTO SIEMPRE A MI PUEBLO, PORQUE DEL PUEBLO ES MI VOZ.

Hablo de un corazn que se defiende de su vieja y usada maquinaria. Hablo de un parto en una funeraria. Hablo de un corazn que no comprende. Hablo de un corazn tan estrujado, tan pequen, tan pobre, tan quien sabe. Que en su torrente casi todo cabe, sea real o sea ima... (3 veces) ...ginario. Al corazn le faltaba una oreja y andaba distrado por las calles estrangulando con pasin un talle e incapaz de notar alguna queja. El corazn de torpe primavera hizo que le injertaran el odo y tanta maldicin oy que ha ido a que le den de nuevo su... (3 veces) sordera.

108. YO SOY DE UN PUEBLO PEQUEO (C. Meja Godoy)

Yo soy de un pueblo pequeo, pequeo como un gorrin, con medio siglo de sueos, de vergenza y de valor. Yo soy de un pueblo sencillo como la palabra Juan, como el amor que te entrego, como el amor que me dan. YO SOY DE UN PUEBLO NACIDO ENTRE FUSIL Y CANTAR. QUE DE TANTO HABER SUFRIDO TIENE MUCHO QUE ENSEAR. HERMANO DE TANTOS PUEBLOS QUE HAN QUERIDO SEPARAR, PORQUE SABEN QUE, AUN PEQUEOS, JUNTOS SOMOS UN VOLCAN (BIS). Yo soy de un pueblo que es poeta y sus versos escribi en los muros y en las puertas con sangre, rabia y amor. Yo soy de un pueblo orgulloso, con mil batallas perdidas. Soy de un pueblo victorioso que aun le duelen las heridas. 109. LA OVEJA NEGRA (Silvio Rodrguez) Se ha perdido la oveja negra, la oveja negra. Se me ha ido para las piedras, para las piedras. A ese pasto que queda arriba En las montaas, cerca del Sol, O estar buscando otra oveja de su color. Es la misma que de oscura en la noche No se ve bajo los rayos de la Luna. Es la misma que se atora en los barrancos. Es la misma que anteayer maldijo el cura. Ahora es la maldicin de mi rebao. Ahora es la incertidumbre de mis hijos. Ahora es cuanto hay de triste en estos aos Porque el padre por su boca la maldijo. Se ha perdido una oveja. Ya maana vendr temprano, vendr temprano. Estar para echarle mano, echarle mano. Romper con su mal ejemplo para el rebao que manda Dios porque el pasto de mis ovejas lo siembro yo. Se ha perdido una oveja.

107. RIO (Silvio Rodrguez) Hoy s que no hay nada imposible. Anoche supe la verdad. Crea mi alma inservible pero era cansancio vulgar nada ms. T eres un don de la brisa, un ser de la resurreccin, un pjaro con una risa capaz de arrastrar la noche hasta el Sol. Rio, rio, rio, rio de verdad como un animal que ha sido puesto en libertad (bis).

Rio, me dejo ir en mano alegre voy perdiendo porque maana a lo mejor hay un entierro y una mordida de pantera en lo ms mo. Ro, no es un desafo para avivar el sueo, es que vivo camino al cementerio (bis).

110. YA NO TE ESPERO (Silvio Rodrguez) Ya no te espero.

Llegars, pero ms fuerte. Ms violenta la corriente Dibujndose en el suelo De mi pecho, de mis dedos. Llegars con mucha muerte. Ya no te espero. Ya ech abajo ayer mis puertas. Las ventanas bien despiertas Al viento y al aguacero, A la selva, al Sol, al fuego, Llegars a casa abierta. Ya no te espero, Ya es el tiempo que fascina, Ya es bendicin que camina A manos del desespero. Ya es bestia de los potreros Saltando a quien la domina. Ya no te espero, Ya estoy regresando solo De los tiempos venideros. Ya he besado cada plomo Con que mato y con que muero Ya s cundo, quin, y cmo. Ya no te espero, Ya he liberado a tu patria Hija de una espera larga. Y hay un primero de enero Que funde a sus compaeros Con la sed de mi garganta. Ya no te espero Porque de esperarte hay odio En una noche de novios En los hbitos del cielo En madre de un hijo ciego. Ya soy ngel del demonio. Ya no te espero (2 veces).
111. PEQUEA SERENATA DIURNA (Silvio Rodrguez) Vivo en un pas libre Cual solamente puede ser libre En este da, en este instante, Y soy feliz porque soy gigante. Amo una mujer clara Que me ama y amo sin pedir nada, O casi nada, que no es lo mismo pero es igual. Y por si fuera poco Tengo mis versos que poco a poco Muelo y rehago habitando el tiempo Como le cuadra a un hombre despierto. Soy feliz, soy un hombre feliz, Y quiero que me perdonen Por este da los muertos de mi felicidad (bis).

LUMBANGA, DEL CONGO A ARICA LLEGU. LUMBANGA, DEL CONGO, ESCLAVO NO SER. LUMBANGA, DEL CONGO, MI NEGRA RAZN ALUMBRA EL MAANA DE MI LIBERACIN. LUMBANGA DEL CONGO, DE MI LIBERACIN (2 VECES)

En el carnaval de Arica la antigua El negro pellejo sola apalear. En los olivares de Pica en el Sol Se qued mi vida y el viejo tambor (3 veces). 113. MALDICIN DE MALINCHE Del mar los vieron llegar Mis hermanos emplumados eran los hombres barbados Que la profeca esperaba. Se oy la voz del monarca De que Dios haba llegado Y les abrimos las puertas Por temor a lo ignorado. Iban montados en bestias Como demonios del mal, Iban con fuego en las manos Y cubiertos de metal. Slo el valor de unos cuantos Les opuso resistencia Y al mirar correr la sangre Se llenaron de vergenza. Porque los dioses ni comen, Ni gozan con lo robado, Y cuando nos dimos cuenta Ya todo estaba acabado. En ese error entregamos La grandeza del pasado Y en ese error nos quedamos Quinientos aos de esclavos. Se nos qued el maleficio De brindarle al extranjero Nuestra fe, nuestra cultura, Nuestro pan, nuestro dinero. Hoy le seguimos cambiando Oro por cuentas de vidrio, Y damos nuestras riquezas Por sus espejos con brillo.

112. LUMBANGA DE ARICA Galen espaol, adnde me llevas?. El son del tam-tam no podr olvidar. Las fras cadenas de la esclavitud No arrancan de mi alma el viejo bant (3 veces).
LUMBANGA, DEL CONGO, DE ALL VENGO YO. LUMBANGA, DEL CONGO EL GALEN ME RAPT.

Hoy, en pleno siglo veinte, Nos siguen llegando rubios Y les abrimos la casa Y los llamamos amigos. Pero si llega cansado Un indio de andar las tierras Lo humillamos y lo vemos Como extrao por su tierra. Oh, hipcrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo!. Oh, maldicin de Malinche!,

enfermedad del presente, cundo dejars mi tierra, cundo hars libre a mi gente?.

Suea caballos cerreros, Suame viento del sur. Suea un tiempo de aguaceros En el valle de la luz. Suea lo que hago y no digo, Suea en plena libertad, Suea en que hay das en que vivo, Suea lo que hay que callar. Entre las luces ms bellas Duerme intranquilo mi amor Porque en un sueo de estrella Mi paso en tierra es dolor. Ms si yo pudiera hacerle Miel de abeja en vez de sal a qu tentarle a la suerte que valiera su soar?. Suame pues cataclismos, Suea golpe largo y sed, Suea todos los abismos Que de otra vida no s. Suea lo que hago y no digo... Suea la playa del da, Del da que fui, del que soy, Que el de maana, alma ma, Lo tengo soado hoy.
116. LA GUITARRA DEL JOVEN SOLDADO (Silvio Rodrguez)

114. GUILLERMO TELL (Carlos Varela) Guillermo Tell no comprendi a su hijo Que un da se aburri de la manzana a la cabeza. Y ech a correr y el padre lo maldijo Pues entonces como iba a probar su destreza. GUILLERMO TELL, TU HIJO CRECI, QUIERE TIRAR LA FLECHA. LE TOCA A L PROBAR SU VALOR USANDO SU BALLESTA. Guillermo Tell no comprendi el empeo Pues quin se iba a arriesgar al tiro de esa flecha. Y se asust cuando dijo el pequeo: Ahora le toca al padre la manzana en la cabeza. A Guillermo Tell no le gust la idea Y se neg a ponerse la manzana en la cabeza Diciendo que no era que no creyera, Pero qu iba a pasar si sale mal la flecha. Guillermo Tell no comprendi a su hijo Que un da se aburri de la manzana en la cabeza.
115. EN EL CLARO DE LA LUNA (Silvio Rodrguez)

La guitarra del joven soldado es penosa y discreta. Es tan ntima que slo canta pasadas las diez. Cuando toca un silencio ella espera una hora Y se escurre de punta los pies. Y en el monte, debajo de un rbol Suelta al viento su amor y su fe. La guitarra del joven soldado es recluta tambin. La guitarra del joven soldado revela secretos. Se desata por una mirada en arpegios de amor. Cada instante le pide tonadas y soles, Canciones que nunca escuch. Y buscando siempre amanece Procurando un acorde mejor. La guitarra del joven soldado hoy tampoco durmi. La guitarra del joven soldado es la celosa amante que lo ha de seguir en la dicha y tambin en el llanto, pero siempre ayudando a vivir. La guitarra del joven soldado es su mejor fusil (3veces). 117. QUIN FUERA! (Silvio Rodrguez) Estoy buscando una palabra En el umbral de tu misterio. Quin fuera Al Bab!.

En el claro de la Luna Donde quiero ir a jugar Duerme la reina fortuna Que tendr que madrugar. Mi guardiana de la suerte Suea cercada de flor, Que me salvas de la muerte Con fortuna en el amor. Suea talismn querido, Suea mi abeja y su edad, Suea, y si lo he merecido, Suea mi felicidad.

Quin fuera el mtico Simbad!. Quin fuera un poderoso sortilegio!. Quin fuera encantador!. Estoy buscando una escafandra Al pie del mar de los delirios. Quin fuera Jack Costeau!. Quin fuera Nemo el capitn!. Quin fuera el batiscafo de tu abismo!. Quin fuera explorador!. CORAZN, CORAZN OSCURO. CORAZN, CORAZN CON MUROS. CORAZN QUE SE ESCONDE, CORAZN QUE HASTA DONDE, CORAZN, CORAZN EN FUGA HERIDO DE DUDAS Y AMOR. Estoy buscando melodas Para tener como llamarte. Quin fuera ruiseor!. Quin fuera Lennon y Mc. Cartney, Sindo Garay, Violeta, Chico buarque!. Quin fuera trovador!.

Como si fuera basura Que se arroja al pavimento, No saben que el descontento Entre mi raza madura. Hoy da alzamos la voz Como una sola memoria (bis) Desde Ayacucho hasta Angola, De Brasil a Mozambique Ya no hay nadie que replique, Somos una misma historia. 119. SOBREVIVIENTE Tantas veces me mataron, Tantas veces me mor, Sin embargo estoy aqu, resucitando. Gracias doy a la desgracia Y a la mano con pual Porque me mat tan mal Y segu cantando. CANTANDO AL SOL COMO LAS CIGARRAS DESPUS DE UN AO BAJO LA TIERRA IGUAL QUE SOBREVIVIENTE QUE VUELVE DE LA GUERRA. Tantas veces me borraron, Tantas desaparec, A mi propio entierro fui solo y llorando. Hice agua del pauelo pero record despus Que no era la nica vez, Y segu cantando. Tantas veces me mataron, tantas resucitars, Cuntas noches pasars desesperando. Y a la hora del naufragio y de la oscuridad Alguien te rescatar Para ir cantando. 120. SLO EL AMOR (Silvio Rodrguez) Debes amar la arcilla que va en tus manos, Debes amar tu arena hasta la locura, Y si no, no la emprendas que ser en vano. Slo el amor alumbra lo que perdura. Slo el amor convierte en milagro el barro (bis). Debes amar el tiempo de los inventos. Debes amar la hora que nunca brilla. Y si no, no pretendas tocar lo cierto.

118. SAMBA LANDO Sobre el manto de la noche est la Luna chispeando (bis), As brilla fulgurando para establecer un fuero: Libertad para los negros, cadenas para el negrero. SAMBA LANDO (2 veces) QU TIENES T QUE NO TENGA YO? (BIS). Mi padre siendo tan pobre Dej una herencia fastuosa (bis): Para dejar de ser cosas -dijo con nimo en plenoponga atencin, mi compadre, que vienen nuevos negreros. La gente dice: qu pena Que tenga la piel oscura! (bis),

Slo el amor engendra la maravilla. Slo el amor consigue encender lo muerto (bis). 121. NO PASARN (C. Meja Godoy) Vendr la guerra, amor, y el combate No habr tregua ni freno para el canto. Sino poesa haciendo incontenible El can de fusiles libertarios. Vendr la guerra amor y en el combate Nos fundiremos en las barricadas Deteniendo las hordas criminales A fuerza de corazn, fuego, y metralla, Cavando sudorosos el futuro En las faldas de la patria.

SI SE VUELVE AL SORTILEGIO Y APRENDICES DE DELFN CREEN LLEGAR A MERLN. YO NO S SI EL MAL TIEMPO TRAE MALA FE, PERO A M LO QUE ME EMBRUJA ES VOLAR Y HECHIZARME CON TUS SORTILEGIOS; SOY BRILLANTE EN TU COLEGIO; SUBO NOTA EN EL AMOR, VUELO ALL COMO AL SOL UN COLIBR. Abracadabra, curandera mi palabra, Todo mal pone bien, Sana el odio y vacuna tambin. Abracadabra, viva la pata en su cabra, Girasol, alhel, La mariposa bes al colibr. 123. ESCARAMUJO (Silvio Rodrguez) Por qu la tierra es mi casa?. Por qu la noche es oscura?. Por qu la luna es blancura que engorda como adelgaza?. Por qu una estrella se enlaza con otra como un dibujo?. Y por qu el escaramujo es de la rosa y el mar? Yo vivo de preguntar; Saber no puede ser lujo (bis).

No pasarn, los venceremos, amor, no pasarn. Y maana que irrumpa el nuevo da Con su fiesta de pjaros y nios. Aunque no estemos juntos, te lo juro: No, no pasarn.

122. ABRACADABRA (Silvio Rodrguez) Una mujer, por despecho o por placer, Enterr en un jardn un coco seco mojado en carmn. Luego un rival, narcotraficando el mal, Escupi con ron y alfileraba un feliz corazn. Yo no s Como hay quien malgasta la vida, Como hay quien invoca una herida, Como pueden gastar el amor. Yo no s... Como si nos faltaran las penas, Como si nos sobraran las cenas, Como si diera dicha el dolor. YO NO S SI EL MAL TIEMPO TRAE MALA FE; SI LA DESESPERACIN HACE BLANCO Y SE CIERRAN TUS LAICOS COLEGIOS;

El agua hirviendo en puchero Suelta un animal que sube A disolverse en la nube Que luego ser aguacero. Nio soy tan preguntero, Tan comiln del acervo, Que marchito si le pierdo Una contesta a mi pecho. Si saber no es un derecho, Seguro ser un izquierdo (bis). YO VINE PARA PREGUNTAR FLOR Y REFLUJO, SOY DE LA ROSA Y DE LA MAR COMO EL ESCARAMUJO (BIS). Soy aria, endecha, tonada, Soy Mahoma, soy Lao-Ts, Soy Jesucristo, Yahvh, Soy la serpiente emplumada, Soy la pupila asombrada Que descubre como apunta, Soy todo lo que se junta Para vivir y soar; Soy el destino del mar; Soy un nio que pregunta (bis). 124. CASIOPEA (Silvio Rodrguez)

Como una gota fui de la marea (3 veces) La playa se hizo grano de la arena (3 veces). Fui punto en multitud por donde fui, Nadie me detect y as aprend. Cuando cre colmada la tarea (3 veces) Volv mi corazn a Casiopea (3 veces).

Pronto a tu lado. Bjame la lmpara un poco ms, Djame que duerma nodriza en paz. Y si llama l no le digas que estoy; Dile que Alfonsina no vuelve. Y si llama l no le digas nunca que estoy; Di que me he ido. 126. FLORES NOCTURNAS (Silvio Rodrguez)

Cumpl celosamente nuestro plan: Por un milln de aos esperar. Hoy llevo el doble dando coordenadas Pero nadie contesta mi llamada. Qu puede haber pasado a mi seal?. Ser que me he quedado sin hogar?. Hoy sobrevivo apenas a mi suerte Lejano de mi estrella de mi gente. El trance me ha mostrado otra leccin: El mundo propio siempre es el mejor. Me voy debilitando lentamente (3 veces). Quizs no sea yo cuando me encuentre.

Se abren las flores nocturnas de quinta avenida Para esos pobres seores que van al hotel; Flores que rompen con la oscuridad, Flores de guios de complicidad, Flores silbando suicidios, Flores de aroma fatal (3 veces). Qu jardinero ha sembrado la Quinta Avenida con variedad tan precisa de nocturnidad?. Cul es su especie y cul su pas?. Qu fino abono nutri su raz dndoles tono silvestre?. Dnde estar su matriz?.
FLORES QUE CRUZAN LAS PUERTAS PROHIBIDAS, QUE SABEN LO QUE NO SABR, FLORES QUE ENSARTAN SUS SUEOS DE VIDA EN GUIRNALDAS SIN FE, FLORES DE SBANAS CON OJOS, FLORES DESECHABLES, BAILARINAS DEL ANTOJO, FLORES SIN PRIMAVERA NI ESTACIN, FLORES COMIENDO SOBRAS DEL AMOR.

125. ALFONSINA Y EL MAR Por la blanda arena que lame el mar Su pequea huella no puede ms. Un sendero solo de pena y silencio lleg hasta el agua profunda. Un sendero solo de penas muda lleg Hasta la espuma. Sabe Dios qu angustia te acompa, Qu dolores viejos call tu voz Para recostarte arrullada en el campo de las caracolas marinas. La cancin que canta en el fondo oscuro del mar las caracolas. TE VAS ALFONSINA CON TU SOLEDAD. QU POEMAS NUEVOS FUISTE A BUSCAR?. UNA VOZ ANTIGUA DE VIENTO Y DE SAL TE REQUIEBRA EL ALMA Y LA EST LLEVANDO Y TE VAS HACIA ALL COMO UN SUEO DORMIDO ALFONSINA VESTIDA DE MAR. Cinco sirenitas te llevarn Por caminos de algas y de coral, Y fosforescentes caballos marinos Harn una ronda a tu lado. Y los habitantes del agua van a jugar

Brotan, rebotan, explotan, por Quinta Avenida. Son arrancadas y parten con aire veloz. Dicen que es duro el oficio de flor Cuando sus ptalos ser ajan al Sol. Plidas flores nocturnas, Flores de la decepcin (3 veces). 127. CANCIN DE NAVIDAD(Silvio Rodrguez) El fin de ao huele a compras Enhorabuenas y postales Con votos de renovacin. Y yo que soy del otro mundo, Que pido vida en los portales Me doy a hacer una cancin. La gente luce estar de acuerdo, Maravillosamente todo Parece afn al celebrar. Unos festejan sus millones, Otros la camisita limpia Y hay quien no sabe qu es brindar. MI CANCIN NO ES DEL CIELO, LAS ESTRELLAS, LA LUNA, PERO A TI TE LA ENTREGO QUE NO TIENES NINGUNA. MI CANCIN NO ES TAN SOLO

DEL QUE QUIERA ESCUCHARLA PORQUE A VECES EL SORDO LLEVA MS PARA AMARLA. Tener no es signo de malvado, Y no tener tampoco es prueba De que acompaa la virtud. Pero el que nace bien parado En procurarse lo que anhela No tiene que invertir salud. Por eso canto a quien no escucha, A quien no dejan escucharme, A quien ya nunca me escuch: Al que en su cotidiana lucha Me da razones para amarle, A aqul que nadie le cant.

Atesorando slo huesos nutrientes Y lanzarse al camino pisando arcilla, Destino a las estrellas resplandecientes. Pantalones rados, zapatos viejos, Sombreros de ventisca, ojo de garra, Escudriando enigmas en los espejos Y aprendiendo conciertos de las cigarras. Con amores fugaces e inolvidables, Con parasiempres grvidos como espuma Y el acero afilado de los probables Colgado vigilantes junto a la Luna. Soltar todo y largarse, qu fascinante!. Volver al santo oficio de la veleta Desnudando la vida como un bergante Y soando que un da sers poeta. 130. SI SECO UN LLANTO (Silvio Rodrguez) Un da junto al mar La ms triste cancin Oy llorar a un alma su dolor, Y a por el alma fue Vibrando la tonada, Conmovida y gentil Maravillada. Qu pena lloras t? -le dijo la cancinque me has trocado en gracia el corazn?. De qu me sirve a m -le respondi un sollozola virtud, si no tengo un canto hermoso?.
SOSPECHO QUE HOY EMPIEZO A SER CANCIN Y TENGO LA IMPRESIN DE QUE SER TU SOL SI LOGRO SER TU CANTO. SOSPECHO QUE HOY EMPIEZO A SER CANCIN SI SECO UN LLANTO, SI SECO UN LLANTO (BIS).

128. CANCIN PARA CARITO (Len Gieco) Sentado solo en un banco en la ciudad Con tu mirada recordando el litoral. Tu suerte quiso estar partida Mitad verdad, mitad mentira, Como esperanza de los pobres prometida Andando solo bajo la llovizna gris Sintiendo duro que tu vida fue de aqu Por qu cambiaste un mar de gente Por donde gobierna la flor Mira que el ro nunca regal el color. Carito, suelta tu pena, Se har diamante tu lgrima entre mis cuerdas. Carito, suelta tu piedra, Para volar como el zorzal en primavera. En Buenos Aires los zapatos son modernos Pero no lucen como en la plaza de un pueblo. Deja que tu luz chiquitita Hable en secreto a la cancin Para que te acaricie un poco ms el Sol. Cualquier semilla cuando es planta quiere ver La misma estrella de aquel atardecer Que la salv del pico agudo Refugiando el halo oscuro De la gaviota arrasadora de los surcos. Carito, yo soy tu amigo, Te ofrezco rbol para tu nido. Carito, suelta tu canto Que el abanico en mi acorden lo esta esperando.
129. SOLTAR TODO Y LARGARSE (Silvio Rodrguez)

Un da junto al mar, Un alma hall su voz Y una tonada hallaba su razn. Fue el da en que naci La verdad hechizada: La meloda y el alma enamoradas. El alma con cancin Ilumin su hogar, Y la cancin con alma ech a volar. Desde entonces las dos Vivieron ms despacio A pesar de su tiempo y del espacio. 131. EL VIENTO ERES T (Silvio Rodrguez) A veces entra en el bosque un silbido veloz Que recorre fugaz la penumbra y la luz,

Soltar todo y largarse, qu maravilla!,

Y los rboles fros del bosque soy yo. Todas las copas se postran a fin de existir: De no hacerlo deshechas habran de morir, Y ese viento que trae la muerte eres t. Eres la llama que abrasa la flor Y la violencia del fiero huracn, La sombra oscura que sigue mi amor. Por qu, por qu t sigues, di, matando este amor que hoy dejas? (bis).

Pero se destruye cuando llego a su estomago Y planteo con un verso una verdad. 134. RAMOS DE NUESTRA AMRICA (letra: Jos Mart, Msica: P. Milans) ramos una visin con el pecho de atleta, Las manos de petimetre y la frente de nio. ramos una mscara Con los calzones de Inglaterra, el chaleco parisien, El chaquetn de Norteamrica, Y la montera de Espaa. El indio mudo nos daba vueltas alrededor Y se iba al monte a la cumbre del monte. A bautizar a sus hijos. El negro oteado cantaba en la noche La msica de su corazn Solo y desconocido entre las olas y las fieras. El campesino, el creador, Se revolva ciego de indignacin Contra la ciudad desdeosa, Contra su criatura.

132. SE DEMORA (Silvio Rodrguez) Me devora esta situacin, Me devora tanta incomprensin, Me acalora toda imposicin violenta Que posterga siempre mi ilusin sedienta. No hay idioma para la verdad, No hay aroma como la amistad. Qu paloma sobre mi ciudad planea Y se asoma para que mi edad la crea. Se demora el trillo que va al cielo, Se demora el da de mi vuelo, Y yo me impaciento Y me sueo al viento. Se demora el pjaro cantor, Se demora el verdadero amor, Se demora, se demora, Pero no olvidar que hay aurora. Me devora, me deplora, Me acalora, se demora, Mas hay aurora, mas hay.
133. SUEO CON SERPEINTES (Silvio Rodrguez)

Sueo con serpientes, con serpientes de mar, Con cierto mar, ay!, de serpientes sueo yo. Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan Lo que puedan arrebatarle al amor. OH, OH, OH, OH!, LA MATO Y APARECE UNA MAYOR OH, OH, OH, OH!, CON MUCHO MS INFIERNO EN DIGESTIN. No quepo en su boca, me trata de tragar, Pero se atora con un trbol de mi sien. Creo que est loca, le doy de masticar Una paloma y la enveneno de mi bien. sta al fin me engulle y mientras por su esfago paseo voy pensando en qu vendr,

135. CABALLO MSTICO (Silvio Rodrguez) rase un caballo con dos alas Que suba, que volaba como volara el amor. rase un caballo con un cuerno en la nariz Que en primavera se hizo buen galopador. rase un caballo con un hombre

Y un arquero todo junto con un slo corazn. rase que un beso era el Olimpo, rase que abril era a las cinco. Y las patas del animal mstico Se enredaban en el aire Con su galope magnfico. Y ra que te haba conocido Con tu nombre que volaba, Con tu pequeo vestido.
136. DAR ES DAR (Fito Pez) Dar es dar y no fijarme en ella Y su manera de actuar. Dar es dar, y no decirle a nadie si quedarse o escapar. Cuando el mundo te pregunta del por qu, por qu, por qu, por qu da vueltas la rueda, por qu no te detens. o te digo que dar es dar. Dar es dar, y no marcar las cartas, Simplemente dar. Dar es dar, y no explicarle a nadie, No hay nada que explicar. Hoy los tiempos van a mil Y tu extrao corazn Ya no capta como antes las pulsiones del amor. Yo te digo que dar, es dar. Dar y amar, mira nene, hacelo fcil, Dar es dar. DAR LO QUE TENGO TODO ME DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA. NO CUENTO EL VUELTO SIEMPRE DE MS. DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA. Dar es dar, es solamente una manera de andar. Dar es dar, lo que recibes es tambin libertad. Cuando estoy perdido un poco loco por ah Siempre hay alguien con tus ojos Esperndome hasta el fin Porque dar es dar, dar y amar, Mira, nena, por tu vida una vez ms. Dar es dar. DAR LO QUE TENGO... ESTAR DE MENOS O ESTAR DE MS. DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA. CIELO O INFIERNO, LO MISMO DA. DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA, DA. DAR ES DAR (3 VECES). Dar es dar, es encontrar en alguien Lo que nunca encontrs.

Tanto tango y tanto dolor. Mi vida gira en contradiccin, Jams conquist mi corazn. Mas donde estaba cuando pas lo que pas Hablndome al espejo solo. Vengo de un barrio tan mezquino y criminal, Quiz te queme, queme, quiz. Vengo de un barrio siempre a punto de estallar, Quiz te queme, queme, quiz. Si de nada sirve vivir, Buscar alguien por qu morir. El tiempo me ha enseado a mirar, A veces me ha enseado a callar. Mas donde estaba cuando pas lo que pas Hablndote al espejo sola. Busco en mi piedra filosofal, En los siete locos, en el mar, En el cadver exquisito y no tener piedad, En la quintaesencia de la msica, Dentro mo, en el amor y el odio... Tener que pensar, Preferira tu sonrisa a toda la verdad, Avanzo un paso y retrocedo y vuelvo a preguntar Que algo cambie, para no cambiar jams, Todo es imperfecto amor y odio. 138. MARIPOSA TECKNICOLOR (Fito Pez) Todas las maanas que viv, Todas las calles donde me escond, El encantamiento de un amor, El sacrificio de mis madres, Los zapatos de charol. Los domingos en el club Salvo que Cristo sigue all en la cruz, Las columnas de la catedral Y la tribuna grita gol el lunes por la capital. TODOS YIRAN, YIRAN, TODOS BAJO EL SOL, SE PROYECTA LA VIDA: MARIPOSA TECKNICOLOR. CADA VEZ QUE ME MIRAS, CADA SENSACIN, SE PROYECTA LA VIDA: MARIPOSA TECKNICOLOR. Vi su caras de resignacin, Los vi felices llenos de dolor: Ellas cocinaban el arroz, l levantaba sus principios de sutil emperador. Todo al fin se sucedi, salvo que el tiempo no los esper. La melancola de morir en este mundo Y de vivir sin una estpida razn. Yo te conozco de antes, Desde antes del ayer. Yo te conozco de antes, Yo no me fui, no me alej. Llevo la voz cantante, Llevo la luz de un tren, Llevo un destino errante, Llevo tus marcas en mi piel.

137. CADAVER EXQUISITO (Fito Pez) Comienza el da y una luz sentimental Nos envuelve, vuelve, se va. La fabulosa sinfona universal Nos envuelve, vuelve, se va. Tango, tango, tango, y amor.

Potrebbero piacerti anche