Sei sulla pagina 1di 9

Tipos de pisos

Email Print

Anuncios

El piso es el pavimento ya sea artificial o natural que se encuentra en calles, caminos, rutas o habitaciones. Dentro de una vivienda puede encontrarse una gran variedad de tipos de pisos, entre ellos: De madera: estos pisos se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez en ambientes impersonales y fros. Estos pisos pueden colocarse en cualquier habitacin de la casa. Su colocacin no es sencilla, sino que se requiere tener ciertos conocimientos sobre el secado y el estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad.

Alfombra: este piso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Una de sus cualidades ms importantes es que ofrecen aislamiento acstico y trmico y adems, son econmicos y fciles de colocar. Los pisos alfombrados no son recomendables en baos y cocinas ya que el contacto con la humedad los estropea. La desventaja que presentan estos pisos es que acumulan suciedad, por lo que se los debe mantener y limpiar constantemente.

Porcelanatos y cermicos: estos pisos se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Adems de esto, son fciles de mantener y son impermeables, por lo que se pueden utilizar en cualquier ambiente. La desventajas que presentan son que si reciben un golpe muy fuerte, pueden marcarse, adems, en lugares muy transitados se desgastan y pierden color.

De cemento alisado: es hormign compuesto por ligante y agregado fino y grueso. La ventaja que presenta esta clase de piso es que es fcil de limpiar y permite usos, diseos y formas muy variadas. La desventaja es que si no se le presta atencin a cuestiones tcnicas y es poco protegido puede quebrarse o perder resistencia. Lo ideal entonces el que lo coloque alguien especializado.

Anuncios

De microcemento alisado: es una versin mejorada del anterior y se puede colocar sobre el piso actual sin necesidad de removerlo. Se caracterizan por su rpida colocacin y por poder ser utilizados en cualquier habitacin del hogar, tanto dentro como fuera del mismo. Es fcil de limpiar y no se quiebra como el de cemento aislado y ofrece ms variedades de colores que este. Es recomendable que este piso tambin sea colocado por especialistas.

De piedra: este es el piso ms resistente y duradero. Suelen ser utilizados para patios, terrazas y balcones, as como tambin en cocinas y baos. Las desventajas que presenta es que son fros, no resultan sencillos de colocar y suelen ser costosos.

Flotantes: estos son colocados sin clavos, tornillos ni pegamento, sino que se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Se colocan rpidamente, incluso sobre el piso actual. Son resistentes, perdurables, trmicos y acsticos.

Pintados: estos pueden encontrarse sobre cualquier revestimiento o piso pulido al que se le coloca pintura. Las terminaciones que se le pueden dar son: dibujos, esponjeados, ptinas, guardas, etctera.

De ladrillo: estos se hacen con ladrillos de pared. Se caracterizan por ser econmicos y muy decorativos. Se colocan en exteriores como terrazas o patios. Su desventaja es que se desgastan en zonas muy transitadas.

De goma: estos se producen en lminas o baldosas y se caracterizan por su practicidad y economicidad. Generalmente se los coloca en lugares transitados como negocios, oficinas o incluso en habitaciones infantiles. Son muy resistentes y fciles de colocar.

Pisos colocacin

Comience con una superficie nivelada. Utilice un compuesto autonivelante en donde sea necesario.

Coloque las baldosas con espaciadores a lo largo de las lneas para calcular correctamente los cortes y la instalacin.

Aplique argamasa adhesiva de colocacin rpida en una seccin manejable de 2 por 3 pulgadas a la vez.

Nivele las baldosas conforme vaya trabajando colocando una tabla de 24 sobre cada seccin y golpendola ligera pero firmemente. Las baldosas de pisos de cermica en los pasillos de entrada, cocinas, baos o cuartos de lavado agregan un toque de distincin y aumentan el valor de una vivienda. El contratista que puede hacer el trabajo bien de acuerdo al tiempo estipulado y al presupuesto es muy solicitado. Las nuevas herramientas y tcnicas de instalacin de pisos de cermica ayudan a entregar siempre trabajos de primera calidad. La preparacin y las herramientas adecuadas son muy importantes para lograr un resultado exitoso. Busque argamasas adhesivas de colocacin rpida especiales para el subsuelo utilizado (cemento, piedra o madera). Considere la instalacin de imprimaciones y membranas que previenen la fracturacin y son impermeabilizantes en aquellos lugares donde haya humedad. Los nuevos contrapisos estructurados, as como las tablas de respaldo de cemento tradicionales o de madera contrachapada, ayudan a brindar un cimiento slido para las baldosas. Los compuestos autonivelantes son tiles para los pisos remodelados que estn daados. Utilice lechada con o sin arena (con arena para las juntas hasta 1/2 pulgada y sin arena para las juntas hasta 1/8 pulgada) dependiendo del tamao de la baldosa. Siga estos pasos para medir y colocar las baldosas de cermica: 1. Mida los lados opuestos de la habitacin y marque el centro de cada uno de los lados. Haga una lnea de tiza entre las marcas. Mida y marque el centro de la lnea de tiza. A partir de este punto, utilice una escuadra de carpintero para establecer una segunda lnea perpendicular a la primera. Marque una segunda lnea de colocacin a lo largo de la habitacin. 2. Verifique los ngulos del cuadrado con un tringulo 3:4:5. Mida y marque una lnea de colocacin a 3 pies del punto central. Mida y marque la lnea de colocacin perpendicular a 4 pies del punto central. Mida la distancia entre las marcas. Si las lneas de colocacin son perpendiculares, la distancia ser exactamente de 5 pies.

3. Coloque las baldosas de cermica y los espaciadores a lo largo de una lnea desde el centro hasta la pared. Si el espacio en la pared fuera ms angosto que una media baldosa, mueva la otra lnea hacia atrs una media baldosa. Esto le permitir terminar con cortes ms anchos en ambas paredes. 4. Divida el piso en reas manejables de aproximadamente 2 por 3 pies para colocar las baldosas. Comience colocando una forma de L en el centro de la habitacin. Utilice las lneas de tiza como guas y separe las baldosas con espaciadores. 5. Mida ambas ramas de la L a partir del centro para determinar la medida de las reas que marcar en el piso. Agregue el ancho de un espaciador a cada medida. 6. Quite las baldosas. Marque el diseo de una cuadrcula de tiza con cada casilla del tamao de la muestra que midi en el Paso 5. Las lneas del diseo deben estar en ngulo recto, de otra forma terminar con baldosas con formas irregulares cerca de las paredes. 7. Realice una prueba para determinar la ubicacin y los cortes. Ubique una hilera de baldosas a lo largo de cada lnea usando espaciadores. 8. Para colocar las baldosas cermicas despus de la debida preparacin de la superficie, comience en el centro de la habitacin y trabaje hacia afuera. Siga las lneas de trabajo y mantenga las baldosas alineadas con los espaciadores plsticos. Realice cortes en las baldosas a medida que las coloque o instale todas las baldosas enteras, espere 24 horas para que el adhesivo se seque y luego corte todas las baldosas. Para lograr cortes perfectos, especialmente con las baldosas de formato grande, considere utilizar una sierra para trabajar en hmedo (ver artculo relacionado).

Puertas

Tipos de puertas
Email Print

Anuncios

El hueco o apertura de una pared, construido especialmente con el propsito de permitir el acceso a un determinado lugar, recibe el nombre de puerta. Algunas de ellas son las siguientes: PUERTA ABATIBLE: este tipo de puerta permite su movimiento tanto hacia adentro como hacia fuera, y al abrirse forma un angulote 90 grados. Esto es posible debido a las bisagras ubicadas en el marco. PUERTA ASCENDENTE POR SECCIONES: esta clase de puerta suele estar construida en secciones de lmina troquelada. Cuenta con una gran variedad de colores, y la textura es similar a la madera rugosa. Sin embargo, existen algunas puertas ascendentes por secciones fabricadas a partir de acera o aluminio con un revestimiento del mismo material y cerradas en enrejados con direccin horizontal, vertical o curva. PUERTA BASCULANTE: tiene la particularidad de que es posible ascenderla a travs de bisagras especficas, empleadas con la finalidad de estabilizar el peso. Son utilizadas para el ahorro de espacio. PUERTA CORREDIZA: esta clase de puerta es abierta y cerrada de manera horizontal por medio de un movimiento paralelo de deslizamiento sobre un lugar previamente establecido.

Anuncios

PUERTA EGIPCIA: la puerta egipcia tiene aspecto de trapecio issceles, en el cual la seccin de mayor longitud se encuentra en el lado inferior. PUERTA EN ESVIAJE: se conforma por un rompimiento de la lnea de defensa en una seccin a partir de la cual se produce el establecimiento de un pasaje resguardado por los extremos de la puerta. PUERTA GIRATORIA: sta tiene como propsito su empleo de forma simultnea, tanto para el ingreso como para la salida de un lugar. Se conforma a partir de cuatros hojas ubicadas en posicin vertical, articuladas por medio de un eje centrado, el cual permite que giren al empujarse. PUERTA DE GUILLOTINA: suele emplearse cuando la altura a cubrir es elevada. Consiste en la elevacin de una hoja, la cual desciende por gravedad controlada.

PUERTA DE MAROMA: se conforma de una nica pieza y funciona a parir de un conjunto de bisagras especficas con resortes que nivelan el peso. PUERTA PLEGADIZA: tiene la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas. PUERTA VENECIANA: se constituye por tres vanos. El primero es de mayor tamao y se ubica en la parte central, y los dos restantes en la parte lateral.

http://www.tiposde.org/construccion/409-tipos-de-puertas/#ixzz2JWPhV29k

Instalacin de puertas

Instalar la puerta
El siguiente artculo ilustra los principios generales requeridos para instalar una puerta exterior prefabricada. Las instrucciones de instalacin de cada fabricante pueden variar ligeramente, de modo que debe seguir siempre como referencia principal las instrucciones del fabricante de la puerta que haya elegido.

Preparar la abertura en bruto


1. Desempaque la puerta prefabricada. Algunas puertas se aseguran para su envo con tornillos que atraviesan las jambas y se introducen en las hojas. En este caso, deber quitar los tornillos en primer lugar. Otras unidades se envan con abrazaderas que no se deben quitar sino hasta haber calzado la puerta en la abertura. Quite la puerta y el marco antiguos hasta dejar la abertura en bruto (en caso necesario). Asegrese de que la abertura en bruto est a plomo y de que el piso bajo la solera de la puerta est a nivel. Allane el piso bajo la solera si es necesario, utilizando una tabla biselada o unas calzas. Tal vez necesite un espaciador si la puerta debe girar sobre un piso ms alto de lo normal, como por ejemplo una alfombra muy gruesa. La abertura en bruto debe medir al menos 1 ms de ancho y de alto que el exterior del marco de la puerta que vaya a instalar. Aplique dos cordones abundantes de masilla de butilo a lo largo del umbral a una pulgada de los bordes frontal y trasero del lugar que vaya a ocupar la solera. Extienda la masilla un par de pulgadas sobre los lados del marco en bruto. Para este paso no se recomiendan masillas de calafatear acrlicas o de ltex.

2.

3.

4.

5.

Instalar la puerta

1. Coloque la puerta en la abertura. Encaje primero la parte inferior manteniendo la parte superior inclinada hacia usted, y luego empuje la puerta hasta colocarla en su lugar. 2. Centre la puerta en la abertura y calce el marco hasta encajarlo firmemente contra el fondo de la abertura en bruto.
1. Ahora que la puerta est ms o menos en su lugar, calce el resto del marco cuanto sea necesario para que quede firme. Para este paso, coloque las calzas del lado de las bisagras detrs de los puntos de fijacin de las bisagras en el marco de la puerta. Ms tarde la puerta quedar unida permanentemente a la abertura aproximada por estos puntos. Ajuste las calzas y el marco hasta que la jamba del lado de las bisagras est a plomo en ambas direcciones. Debe existir una separacin constante (cerca de 1/8) entre la jamba y el borde de la puerta. Despus de realizar estos ajustes, fije temporalmente la puerta en su lugar usando clavos sin cabeza 16d que atraviesen la jamba del lado de las bisagras, y clvelos cerca del lugar que ocuparn las bisagras. No clave los clavos hasta el fondo. Retire las abrazaderas de la puerta, si las tiene, y brala y cirrela para comprobar que gire sin problemas. Debera abrirse y cerrarse libremente.

Poner a escuadra y asegurar la estructura

2. 3.
4.

5. Desde el exterior de la casa y con la puerta cerrada, asegrese de que haya un contacto uniforme entre la cara frontal de la puerta y el burlete colocado en el marco opuesto a la jamba del lado de las bisagras. Haga los ajustes necesarios sobre la jamba, desplazando su parte superior o inferior.
6. Desde dentro de la casa, con la puerta cerrada, examine los bordes de la puerta. Ajuste la jamba del lado del cerrojo hasta que haya una separacin uniforme (de cerca de 1/8) entre los bordes de la puerta y las partes frontales de las jambas. Instale una calza bien slida detrs de la posicin del cajetn de la cerradura. Fije las jambas definitivamente. Comience con tornillos de 3 que atraviesen las calzas en las posiciones de las bisagras sobre la jamba correspondiente. Contine trabajando alrededor de la puerta, asegurando el resto de las jambas con tornillos o clavos (siguiendo las recomendaciones del fabricante) que atraviesen las calzas. Es importante que los tornillos o clavos se coloquen atravesando las calzas para no deformar el marco de la puerta al ejercer presin sobre las zonas sin reforzar. Compruebe de vez en cuando que no haya desajustes en la estructura de la puerta mientras realiza este paso. Meta tornillos a travs de la calza situada en la posicin del cajetn del cerrojo. Asle los bordes del marco de la puerta con fibra de vidrio o hule espuma de baja expansin. El hule espuma que se expande demasiado puede llegar a deformar el marco de la puerta hacia dentro, entorpeciendo su uso. Instale las chambranas interiores siguiendo las instrucciones del fabricante. Calafatee todas las juntas e intersecciones de la chambrana y la moldura, sobre todo a lo largo de las juntas de unin de la moldura con la pared exterior, utilizando masilla pintable. Instale el burlete en la base de la puerta siguiendo las instrucciones del fabricante de la puerta (en caso necesario).

7. 8.

Acabado del trabajo


1. 2.

3.

Potrebbero piacerti anche