Sei sulla pagina 1di 24

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA COMERCIAL INTERNACIONAL

FRUITS AND LIFE


FACILITADOR(A): Mag. Delia Cerna H. INTEGRANTES: *Sara lira barja *Ronald Gmez

2012

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES/IPAE

MERLADA DE AGUAYMANTO

NDICE
Pgina
1) Introduccin...2 2) Perfil de la empresa.....3 2.1. Nombre ....4 2.2. Direccin, telfono, e-mail, web4 2.3. Logotipo....5 3) Actividades de la empresa..6 3.1. Tipo de empresa, descripcin e historia......6 3.2 Objetivo.......7 3.3. Misin..7 3.4. Visin...8 3.5. Actividades comerciales de la empresa....9 3.6. Organigrama y descripcin de los puestos.....10 3.7. Anlisis FODA.11 4) perfil del producto.12 4.1. Producto no tradicional...12 4.2. Descripcin del producto....13 4.3. Partida arancelaria.....14 4.4. Segmento del mercado.....15 4.5. Ficha tcnica....16 4.6. Proceso de fabricacin.....17 4.7. Envase y embalaje.18 4.8. Etiquetado y rotulado.....19 4.9. Medio de transporte....20 4.10. Estadsticas de exportacin22 4.11. Precio..29

MERLADA DE AGUAYMANTO

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos recibidos en la clase, en la determinacin de la exportacin de mermeladas de aguay manto que produciremos. El compromiso de los productores con la calidad, reflejado en la aplicacin de tecnologa de punta para otorgarle al consumidor las mayores garantas implementando buenas prcticas agrcolas y sistemas de inocuidad alimentaria. La exportacin de mermelada de aguay manto tiene el propsito de desarrollar acciones orientadas a lograr una oferta estratgicamente diversificada, con significativo valor agregado, de calidad y volmenes que permitan tener una presencia competitiva en los mercados internacionales.

La calidad de exportacin de nuestros productos tiene que ser una actividad tan rutinaria para la empresa como lo es la provisin a los clientes. Es importante mencionar la disponibilidad de los insumos para poder determinar el xito del producto que se ofrezca a los consumidores.

MERLADA DE AGUAYMANTO

I.

PERFIL DE LA EMPRESA

2.1) NOMBRE: FRUITS

AND LIFE

2.2) INFORMACIN (DIRECCIN, TELFONO, E-MAIL, WEBSITE):

Av. La florida 2 Mz. D LT.10 _ATE VITARTE 4944038 _ 956287879 fruitsandlife@hotmail.com contrasea fal123456789 www.fruitsandlife.com Mercado objetivo: estados unidos Partida arancelaria: 2007.911.000

2.3) LOGOTIPO:

MERLADA DE AGUAYMANTO

3) ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

3.1) TIPO DE EMPRESA, DESCRIPCION E HISTORIA DEL NEGOCIO TIPO DE EMPRESA: Sociedad Colectiva (S.C) DESCRIPCIN: Dedicada a la elaboracin, comercializacin y exportacin de mermelada de Aguaymanto. El negocio consistira en obtener el fruto de los diferentes productores en las provincias de Ayacucho, Cajamarca y Ancash del pas, para que luego pasen por un proceso de limpieza, preparacin de la mermelada y finamente su distribucin o exportacin y as llegar a nuestro consumidor final. Ya que no podremos llegar directamente al consumidor final, lo haremos mediante las grandes tiendas y supermercados en nuestro mercado meta, en donde nuestros consumidores finales podrn adquirir el producto. HISTORIA DEL NEGOCIO Las mermeladas son uno de los productos ms comunes en el desayuno diario de los adultos, jvenes y nios; y mejor an si es una mermelada de frutas orgnica. Estados unidos es unos de los pases con alto porcentaje de diabticos y obesidad por lo que se ven en la obligacin de empezar a consumir alimentos naturales para tener una mejor vida y ltimamente estn demandando productos orgnicos , unas de las alternativas es el Aguaymanto por su agradable sabor y su alto valor energtico indispensable para iniciar el da, es por este motivo la decisin de elaborar mermelada, en este caso de Aguaymanto que destaca no solo por sus apetecibles caractersticas sino tambin por su aporte nutricional.

3.2) OBJETIVODE LA EMPRESA:

COMERCIAL: ser una empresa que satisfaga las necesidades de los mercados que deseamos exportar nuestros productos (mermelada de aguaymanto), representando una ventaja competitiva en calidad, entrega y precio para nuestros clientes.

MERLADA DE AGUAYMANTO Ser una empresa altamente competitiva a nivel internacional y tambin brindar diversidad de mermelada con frutas exticas y orgnicas producidas en el peru. ECONOMICOS: comercializar productos (mermelada de aguaymanto) de calidad a mercados extranjeros y a la vez ser una empresa eficiente y rentable. Obtener beneficios y ganancias obtenidas de un buen manejo de funcionamiento empresarial. MEDIOAMBIENTAL: brindando un buen manejo en la agricultura cuidando el medio ambiente, como produciendo productos orgnicos que mantiene la sustentabilidad del sistema sin erosionarlo ni contaminarlo. CORTO PLAZO: Poder mejorar nuestro local de produccin Satisfacer las necesidades de los clientes brindando productos de alta calidad Formar alianzas estratgicas con nuestros proveedores con la finalidad de obtener productos de alta calidad. Poder duplicar nuestra venta y produccin logrando posicionarnos del mercado objetivo. Recuperar nuestro capital de inversin

MEDIANO PLAZO: Poder lograr fidelizar a nuestros clientes Poder seguir con la expansin de nuestros mercados objetivo Mantener un buen clima empresarial y de confianza que promueva la innovacin Generar mayor utilidad para una mejor produccin

LARGO PLAZO: Ser las empresas exportadoras ms grandes de mermeladas a nivel internacional.

3.3) MISION DE LA EMPRESA: Exportar mermeladas de fruta extica orgnicas del Per hacia los pases de mayor demanda mundial, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor en cuanto a calidad, precio y puntualidad llegando as a la completa satisfaccin de nuestros potenciales clientes

MERLADA DE AGUAYMANTO e impulsando el desarrollo y crecimiento de las empresas peruanas hacia los mercados extranjeros.

3.4) VISION DE LA EMPRESA: Ser una empresa exportadora slida y de mayor rentabilidad en el mercado buscando un nivel de posicionamiento internacional y socialmente, as consolidando nuestras metas y objetivos trazados. Garantizar la calidad y excelencia de nuestro producto Exportar la mermelada de aguaymanto con excelencia.

3.5) ACTIVIDADES COMERCIALES DE LA EMPRESA: Las actividades de nuestra empresa es la produccin de mermeladas de frutas exticas del Per como pueden ser la produccin de mermelada de aguaymanto, camu-camu entre otras frutas exticas y orgnicas. (Productos cultivados naturalmente sin componente qumico) Y para tener xito en nuestra empresa tendremos encuentra lo siguientes puntos: Innovacin constante: produccin de mermeladas a partir de frutos oriundos de la zona de Ayacucho, Cajamarca y Ancash y productos orgnicos para la diversificar la oferta de productos y no tener que competir con las mermeladas de sabores tradicionales, como fresa, pia, naranja entre otros. Estar pendientes sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Tener extremo cuidado con la higiene en el manejo de insumos y en todo el proceso de produccin.

3.6) ORGANIGRAMA Y DESCRIPCIN DE LOS PUESTOS:

ORGANIGRAMA:

MERLADA DE AGUAYMANTO

GERENTE GENERAL

Jefe Produccin

Jefe Logstica

Jefe Comercial

Jefe Financiera

DESCRIPCION DE LOS PUESTOS: Gerente general: ser el encargado de gestionar la empresa para su buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos trazados. Jefe Produccin: es el encargado de gestionar la calidad de materia prima y los procesos de la produccin de mermelada Jefe Logstica: es el encargado de contactar con los proveedores y estar en pleno comunicacin. Teniendo como funcin almacenamiento, control de inventarios y compras. Jefe Comercial: es el encargado de contactar con los clientes para venta del producto y colocarlos en el mercado, manteniendo en contacto con el cliente dese el inicio hasta el final del proceso. Jefe Finanzas: es el encargado de elaborar reportes financieros para los socios de la empresa y de controlar el sistema contable de la empresa, tambin su funcin es otorgar los pagos a proveedores u otra instancia.

MERLADA DE AGUAYMANTO

3.7) ANALISIS FODA: FORTALEZAS Un producto natural. Contamos con varios proveedores de distintas regiones con calidad estndar. Un producto con variedad en vitaminas. Cumplimiento de buenas prcticas de manufactura en el proceso de la produccin.

OPORTUNIDAD: Creciente demanda mundial de alimentos saludables y naturales. TLC- Per Estados Unidos. Alto ndice de promocin por parte del gobierno de la marca Per. Diversidad micro-climtica que permite abastecimiento continuo de la materia prima. Rendimiento en cultivos superiores al promedio mundial.

DEBILIDADES. Falta de prctica de la lengua inglesa, para una comunicacin eficaz con nuestros clientes. AMENAZAS Adaptacin del consumidor a la compra de productos nuevos. Incumplimiento por parte de nuestros principales proveedores. Cambio climtico que afecten el abastecimiento del producto. Crecimiento de competidores internacionales de caractersticas similares y adems que ofrezcan menos costos.

4) PERFIL DEL PRODUCTO: 4.1) PRODUCTO NO- TRADICIONAL: Producto a exportar: mermelada de aguaymanto

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.2)

DESCRIPCION DEL PRODUCTO: El aguaymanto (physalis peruviana) fue una fruta conocida por los incas y su origen se atribuye a los valles bajos andinos de Per y chile. Cuenta con ms de ochenta variedades que se encuentran en estado silvestre y que se caracterizan por que sus frutos estn encerrados dentro de un cliz o capacho. La fruta es redonda- ovoide, del tamao de una uva grande, con piel lisa, brillante y de color amarillo- doradonaranja o verde segn la variedad. Su carne es jugosa con semillas amarillas pequeas y suaves que pueden comerse. Cuando la fruta est madura, es dulce con un ligero sabor agrio. Tiene buenos contenidos de vitaminas A y C, adems de hierro y fosforo.

COMPOSICION NUTRICIONAL DEL AGUAYMANTO: FACTOR NUTRICIONAL caloras Agua Protena Grasa Carbohidrato Fibra Calcio Fosforo Hierro vitamina a Tiamina cido ascrbico CONTENIDO POR 100 GR. DE PULPA 54 79.6 1.1gr 0.4gr. 13.1gr. 4.8gr 7.0mg 38mg 1.2mg 648 U.I 0.18mg 26mg

MERLADA DE AGUAYMANTO

DESCRIPCION DE LA MERMELADA DE AGUAYMANTO: La mermelada que se obtiene del fruto del aguaymanto combinada con la canela, clavo y azcar blanca nos da tal efecto que produce de la combinacin de estos compuestos, siguiendo las prcticas tradicionales establecidas en las zonas productora( la libertad y Ayacucho). Y que ahora est siendo un ingrediente estrella en la preparacin de platos y bebidas Novo andinas. 4.3) PARTIDA ARANCELARIA DEL PRODUCTO: En el Per existen partidas arancelarias referentes a las mermeladas. En el siguiente cuadro se mostrara cada una de ellas con su descripcin. Sin embargo, los exportadores solamente hacen uso de tres de ellas: confituras, jaleas y mermeladas de agrios, mermelada de pias tropicales y las dems confituras.

PARTIDA 2007911000 2007991000 2007991100 2007993000 2007999100

DESCRIPCION Confituras, jaleas y mermeladas de agrios Jaleas y mermeladas, pur y pastas Confituras, jaleas y mermeladas de pias tropicales Jaleas y mermeladas de las dems frutas. Las dems confituras, jaleas y mermeladas de frutas u otras frutas.

4.4)

SEGMENTO DEL MERCADO:

INFORMACIN GENERAL DE ESTADOS UNIDOS: Estados unidos es el tercer pas ms grande del mundo en extensin territorial luego de Rusia y Canad. Es una repblica federal con 50 estados y un distrito federal. La ciudad de Washington, en el distrito de Columbia, es la sede del gobierno federal. De otro lado, los estados Unidos es el tercer pas ms poblado, luego de china e india, con una tasa de crecimiento anual de 0.7% y ms de 300 millones de habitantes. Cerca del 82.0% de la poblacin vive en zonas urbanas y las mayores concentraciones se ubican en Nueva York, Chicago, Filadelfia y, en la costa oeste, en el estado de California, principalmente, en Los ngeles, San Diego y San Francisco. El ingls es la lengua empleada por la mayora de los habitantes en Estados Unidos.

MERLADA DE AGUAYMANTO

DATOS GENERALES Nombre oficial: estados unidos de Amrica Superficie: 9.630.000km2 Poblacin: 304.059,724 hab. Capital: Washington DC Nacionalidad y etnias: 71% caucsicos, 12% latinos, 12%afroamericanos, 4% asiticos, 0.9% nativos americanos. Idioma oficial: ingles Moneda: dlar americano: PBI PER CAPITA: 46300 dlares Crecimiento anual: 1.1% Inflacin: 2.2% Principales recursos econmicos: petrleo, electrnica, informtica, automviles, industria aeroespacial, agricultura.

SEGMENTACION Nuestro pblico objetivo oscila entre los 24 y 68 aos, las cuales cuentan con el poder adquisitivo necesario para realizar compras, a su vez entre los 45 y 68 tienen la tendencia al consumo de productos naturales y la vida saludable.

DIVISION DEL PUBLICO EE.UU SEGN LA A OTA(ORGANIC TRADE ASSOCIATION) NEWLY ORGANIC FAMILIES Son personas que han eventualmente productos orgnicos EXPERIENCED ORGANIC FAMILIES SEASONED ORGANIC FAMILIES

comprado

NON BUYERS FAMILIES Fuente: organic trade association

Son aquellas familias que vienen comprando productos orgnicos desde hace 5 aos Que son el pblico ms fiel en la compra de productos orgnicos ya que lo vienen haciendo desde 5 aos Aquellas que nunca han comprado productos orgnicos

MERLADA DE AGUAYMANTO

De acuerdo al cuadro nos enfocaremos en los 3 primeros tipos de consumidores.

NICHO DE MERCADO EN BASE A CENSO DE LOS ESTADOS UNIDOS

DATOS RAPIDOS DE LA POBLACION LOS ANGELES poblacin 2011 3,967,621 poblacin, porcentaje de cambio,2004 a 2.8% 2011 personas menores de 5 aos, el 6.8% porcentaje,2011 personas menores de 18 aos, el 24.1% porcentaje , 2011 personas de 65 aos y ms porciento, 2011 10.5% personas de sexo femenino 50.2% per-cpita de ingreso monetario $28,070 ingreso medio por hogar $58,570 familias que compran productos orgnicos35% Los estudios demuestran un alto crecimiento en las exportaciones de jaleas y mermeladas, con una mayor participacin del estado de los ngeles, estos factores nos permiten decidir el tamao de nuestro mercado al cual queremos satisfacer, por el mismo tipo de vida que se vive en este lugar ( los ngeles), existen personas que cuidan su salud, son personas que desean tener una vida ms larga y sana consumiendo productos de origen natural y ms an si son orgnicos, esta creciente tendencia se debe a la buena imagen que se desea tener ante la sociedad, personas que desean verse ms joven y mantener una vida ms prolongada.

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.5)

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO:

Nombre del producto Nombre cientfico Familia Procedencia Otros nombres

Mermelada de aguaymanto Physalis peruviana Solancea Silvestre y cultivada Uchuva(Colombia) Capul(ecuador) En Ancash, Ayacucho, Cajamarca, cuzco Marzo, abril , mayo, junio Se define a la mermelada de aguaymanto como un producto de consistencia y un sabor agri-dulce COMPONENTES VALOR Protenas(gr.) 2.59 Glcidos(gr) 6.75 Vitamina A (U.I.) 270.00 Calcio(mg) 50.00 Fosforo(mg) 90.00 Hierro(mg) 0.50 Caloras (cal.) 38.00 Consrvese en un lugar fresco y seco, despus de abierto refrigrese Como afecto antidiabtico, como sedante, contra la tos y presenta propiedades diurticas. La fruta es consumida ya sea fresca o procesada en diferentes presentaciones tales como la mermeladas y conservas. Frutas, azcar, cido ctrico, pectina, conservantes. Los principales mercados que exportan la mermelada o fruto de aguaymanto es: estados unidos, unin europea, Alemania entre otros pases. Una vez abierto el empaque consumir lo ms pronto posible, dejando en condiciones de refrigeracin debidamente tapado

Distribucin Disponibilidad Descripcin del producto

tabla nutricional

Consideraciones para el almacenamiento Usos y aplicaciones

Componente para la elaboracin de la mermelada de aguaymanto Mercado de exportacin

Instrucciones de consumo

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.6)

PROCESO DE FABRICACION DEL PRODUCTO:

MATERIA PRIMA E INSUMO: Fruta: aguaymanto cido ctrico: sirve para regularizar la acidez de la mermelada hasta un pH de 3.7 Pectina: es un gelificante que acta en presencia del azcar y el cido ctrico y sirve para dar consistencia del gel al producto (aguaymanto) Sorbato de potasio: como preservante evita el deterioro por microorganismos. Colorante y aromas de fruta: es opcional. FABRICACION DE LA MERMELADA DE AGUAYMANTO RECEPCION DE LA MATERIA PRIMA En esta actividad se efecta el recibo de la fruta (aguaymanto), azcar e ingredientes principales para la elaboracin de la mermelada SELECCIN DE LA FRUTA Se descartan las frutas (aguaymanto) que presentan daos fsicos, qumicos y biolgicos. PELADO Se elimina la cascara del aguaymanto PESADO Para iniciar el proceso de produccin de la mermelada es necesario pesar la fruta para determinar el rendimiento y calcular las cantidades exactas de los otros ingredientes. LAVADO DE LA FRUTA Sirve para eliminar las partculas extraas adheridas de la fruta. Luego del lavado se desinfectan con una solucin de agua con 5 gotas de leja por 2 litros PRE COCCION DE LA FRUTA La fruta se cuece suavemente hasta antes de aadir el azcar. Si es necesario se aade agua. COCCIN La coccin es la operacin que tiene mayor importancia sobre la calidad de la mermelada.

MERLADA DE AGUAYMANTO

ADICION DEL AZUCAR Y EL ACIDO CITRICO Cuando el producto (aguaymanto) est en proceso de coccin y el volumen se haya reducido en un tercio, se agrega el cido ctrico y la mitad del azcar.

PUNTO DE GELIFICACION Finalmente la adicin de la pectina se realiza mezclndose con el azcar que falta aadir, evitando la formacin de grumos. Adicin del conservante Alcanzado el punto de gelificacion, se agrega el conservante.

ENVASADO Y ENFRIADO Se realiza en caliente. La temperatura mejora la fluidez del producto durante el llenado y permite la formacin de un vaco adecuado dentro del envase.

ENFRIADO El producto debe ser enfriado rpidamente para conservar la calidad y pasar a colocar su etiqueta.

ETIQUETADO Constituye la etapa final. En la etiqueta se debe incluir toda la informacin sobre el producto.

ALMACENADO Al terminar todo el proceso de produccin el producto debe ser almacenado en un lugar fresco, limpio y seco.

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.7) ENVASES Y EMBALAJE ENVASES El envase que utilizaremos para nuestra mermelada de Aguaymanto ser un frasco de vidrio, con las siguientes medidas: Capacidad: 250ml Corona: 70 Dimetro: 74.12mm Altura: 89.69mm Peso: 184gr.

Los motivos por los que consideramos el uso de este material son los siguientes: No se oxida ni pierde su atractivo al usarlo. Material limpio, puro e higinico. Los envases de vidrio cerrados, son completamente hermticos. Como envase hermtico, puede cerrarse y volverse a abrir. Permite larga vida en anaquel. Permite completa visibilidad del contenido. Adicional a estas caractersticas, el vidrio es un material que presenta una resistencia realmente increble. Las Tapas Twist (o giratorias) estn destinadas fundamentalmente al envasado de mermeladas. Llevan en el exterior y principalmente en el interior una proteccin a base de barnices, segn el proceso a envasar. Tanto los barnices utilizados en su interior, como la junta sellante, responden a las distintas normas vigentes en materia de productos en contacto con los alimentos. EMBALAJE En esta oportunidad estamos haciendo usos de las cajas troqueladas de cartn corrugado ya que es uno de los materiales ms utilizados para los embalajes debido a sus ventajas, como la proteccin de nuestros productos, el fcil almacenamiento e identificacin. Contribuyendo tambin con el medio ambiente ya que el cartn corrugado es reciclable y por lo Tanto biodegradable as tambin contribuyendo a la economa e imagen de nuestra empresa. La dimensin y capacidad de las cajas corrugadas depender de la presentacin. En cada caja entraran 24 unidades de envases de mermeladas de Aguaymanto (30x20x30cm).

MERLADA DE AGUAYMANTO

Caja tiene consigo: Marca principal. Nombre y direccin de la empresa. Puerto de embarque y desembarque. Conteo. Peso bruto o neto. Las instrucciones de manipuleo.

4.7)

ETIQUETADO Y ROTULADO

ETIQUETADO La presentacin de las etiquetas que se colocaran en los envases de 250 gr de mermelada de aguay manto, el cual tiene como fondo los frutos de cada producto en su estado ms apetecible publicitariamente , los cuales demuestran las cualidad en un enfoque provocador, demuestran una simbiosis con la naturaleza de perfecta apreciacin. Se incluye las cualidades nurales del producto, los ingredientes y contenido nutricional en respectivos cuadros de color blanco transparente que no opacan al fondo de la etiqueta, se incluye el cdigo de barras para la identificacin de la trazabilidad. El diseo de la etiqueta contiene dos cuerpos rectangulares fusionados con cuadro de bordes circulares que le dan al producto una presentacin de fcil atraccin para el cliente final. Especificara el detalle de orgnico, al ser aprobadas por las leyes americanas se incluir el logo USDA que se brinda a aquellos productos que son 100% orgnicos, el cual indica que la materia prima empleada es orgnica y est certificada. La etiqueta est diseada en idioma ingls. Tambin incluye los datos y logotipo de la empresa exportadora, pagina web, e-mail telfono para mayor informacin al cliente o consumidor final. La etiqueta cumplir con los estndares que solicita el FDA para que se pueda ingresar al mercado de los EEUU.

MERLADA DE AGUAYMANTO

ROTULADO Se pondr todos los datos de la empresa exportadora como tambin los datos de la empresa importadora para una identificacin rpida y tambin se colocara pictogramas para prevenir accidentes y el tipo de contenido que se est exportando.

Pictogramas que se utilizar: Proteger del calor. Hacia arriba. Frgil. Proteger de fuentes radioactivas. Proteger de la humedad. Lmite de embalajes a apilar. Lmite de temperatura.

4.9) MEDIO DE TRANSPORTE El transporte se realizara por va martima (puerto del callao al puerto de long beach california estados unidos) Contenedor utilizado para carga solida general. Medidas: 20 pies de largo (6m), 8 pies de ancho (2.4m)

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.10) ESTADSTICAS ESTADSTICAS NACIONALES

POR BLOQUE

POR TRANSPORTE

%Va %Var FOB20Pe.NetFOB20Pe.Net VIA FOB2011 Pe.Neto FOB2010 Pe.Neto %Cont BLOQUE r %Co 201111 o 10 o TRANSP. Mil(US$)2011(TN) Mil(US$)2010(TN) 2011 ECONMI 2011 nt 2010 Mil(US2011(TMil(US2010(T CO - 2011 Maritimo2,340 2,270 2,019 2,040 16% 92% $) N) $) N) 2010 Carretera 199 147 88 82 125% 8% NAFTA 2,269 2,249 2,011 2,039 13% 89% Aerea 3 1 5 1 -39% 0% 123 CAN 199 147 89 83 8% % Fluvial 0 0 1 1 0% 100% UNION 718 50 14 6 1 2% TOTAL 2,542 2,418 2,113 2,124 20% 100% EUROPEA % OTROS MERCAD 25 OS TOTAL 7 7 1 253 1% %

2,542 2,418 2,113 2,124 20% 100% POR UBIGEO

POR ADUANAS

%Va %Va FOB20Pe.NetFOB20Pe.Net FOB20Pe.NetFOB20Pe.Net r %Co r %Co 11 o 10 o UBIGE 11 o 10 o ADUANA 2011 nt 2011 nt Mil(US 2011(TMil(US 2010(T O Mil(US$ 2011(TMil(US$ 2010(T - 2011 - 2011 $) N) $) N) ) N) ) N) 2010 2010 Maritima Lima 2,530 2,122 2,110 2,122 20% 99% 2,340 2,270 2,019 2,040 16% 92% Del Callao Junin 11 0 0 0 -- 0% Desaguad 125 199 147 88 82 8% La ero % Liberta 2 1 2 1 -1%0% Aerea Del d 3 1 5 1 0% Callao 39% Loreto0 1 1 1 100 0% Iquitos 0 0 1 1 100 0% % % TOTA 2,542 2,418 2,113 2,124 20% 100% TOTAL 2,542 2,418 2,113 2,124 20% 100% L

POR PUERTOS EMBARQUE

MERLADA DE AGUAYMANTO %Var FOB2011 Pe.Neto FOB2010 Pe.Neto Puertos 2011%Cont 2011 Mil(US$)2011(TN) Mil(US$)2010(TN) 2010 Callao2,343 Puno 199 Iquitos0 Lima 0 TOTAL 2,542 2,270 147 0 0 2,418 2,023 21 1 69 2,113 2,041 19 1 63 2,124 16% 92% 859% 8% 0% 100% 0% 100% 20% 100% PRINCIPALES MERCADOS %Var %Part. FOB-11 11-10 11 (miles US$) 2,243.98 199.01 27.55 22.35 20.08 11.04 10.81 4.44 2.27 0.82 125% 8% -1% 657% 1% 323% 1% 135% 0% 702% 0% 187% 0% -40% 0% Paises -0%

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS Empresa %Var %Part. 11-10 11 89%

Mercado

Estados Unidos 12% 88% Bolivia Espaa Canad Chile Alemania Francia Costa Rica Mxico Otros (7)

MULTIFOODS S.A.C. 14%

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S R 125% 8% LTDA DELIFRUT S.A. NREPS SOC RESP LTDA DE 1744% 1% 443% 1% 0%

NATIVE & NATURAL FOOD SUPPLIERS 71% SAC EMPRESA AGRARIA CAFETALERA -CHANCH... LOS CUYES S.A.C. ROSYMAR S.R.L. DANPER S.A.C. TRUJILLO --0% --

0% 0% 0% 0% 0%

Otras Empresas (15)

MERLADA DE AGUAYMANTO

4.11) PRECIOS: Se exporta con el nombre comercial Aguaymanto o Physalis peruviana, a un precio de exportacin de 11.62 $ el Kg segn Biocomercio dato brindado por AMPEX actualizado a enero del 2010. En el cuadro siguiente la evolucin de los precio durante el periodo 2008 al 2009, dato

obtenido de SUANT.

MERLADA DE AGUAYMANTO

MERLADA DE AGUAYMANTO

Potrebbero piacerti anche