Sei sulla pagina 1di 7

FRANCISCO ANTONIO

IMMERSO
EDUCACIN
Secundaria: Egresado del Colegio Don Bosco N 1 P.S. Mendoza, con el ttulo de Bachiller Mercantil. Promocin 1999. Primer Promedio aos 1996, 1997 y 1999. Primer Escolta Bandera Papal ao 1997. Primer Escolta Suplente de la Bandera Nacional ao 1999. Universitaria: Cursando la carrera de ABOGACA, en la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo. 25 materias aprobadas.

IDIOMAS
Ingls: Nivel avanzado, habiendo completado el Programa de Estudios del Instituto Cultural de Mendoza. Promocin 1999. Primer Promedio aos 1994 y 1996. Especializacin en Ingls Jurdico. Universidad Nacional de Cuyo. Portugus: Cursando Nivel Inicial. Fundacin Brasilia (PT 156 Nivel Terciario).

COMPUTACIN
Dactilgrafo competente. Manejo de Windows, Linux, Word, Excel, Power Point, Open Office, Vensim, Corel Draw x5, Internet e E-mail.

EXPERIENCIA LABORAL
Empleado administrativo en el rea contable en Cumbres Andinas S.R.L. Febrero del 2013 a la actualidad. Cumbres Andinas S.R.L. es una de las empresas de turismo receptivo ms importantes de Argentina, siendo elegida por sus clientes por sus productos de alta calidad, por el profesionalismo de su personal y por los principios y valores organizacionales que siempre han caracterizado su larga trayectoria. Asesor del Consejo de Administracin de la Cooperativa de Trabajo COREME Limitada. Enero del 2012 a la actualidad.

Como parte del equipo asesor del Consejo de Administracin de la Cooperativa de Trabajo COREME, realizo diversas tareas relacionadas con trmites ante la Direccin de Cooperativas de la Provincia de Mendoza y otras entidades gubernamentales, llevando al da los libros de la Cooperativa. Secretario de Bloque Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Mayo del 2010 a febrero del 2012. El Secretario de Bloque es el encargado administrativo del trabajo legislativo del Bloque, actuando como Jefe de despacho del Concejal. Desarroll proyectos de Ordenanza Municipal relacionados con trnsito, urbanismo, transparencia pblica y participacin ciudadana. Asesor de Presidencia Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Octubre del 2008 a abril del 2010. Mi trabajo consisti en el estudio previo, asistencia a reuniones con especialistas y redaccin de los proyectos de Ordenanza Municipal solicitados por el Presidente del Concejo. Tuve la oportunidad de abordar temas tales como trnsito, urbanismo y tcnica legislativa, entre otros. Colaborador del Dr. Alberto Montbrun. Abril del 2003 a setiembre del 2008. Como colaborador del Dr. Montbrun en su trabajo como consultor, tuve la oportunidad de comenzar mi capacitacin en Teora de Complejidad y Herramientas del Pensamiento Sistmico. Particip del diagnstico y abordaje de diferentes problemticas, as como tambin en la elaboracin de cursos, talleres y seminarios. Lo considero una etapa formativa.

EXPERIENCIA ACADMICA
Ayudante de ctedra en la materia Derecho Poltico Turno Maana, de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, aos 2003 2011. Actu como virtual Jefe de Trabajos Prcticos. Auxiliar de Ctedra en la materia optativa Teora de la Complejidad y su Impacto en las Polticas Pblicas, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo, ao 2007. Colaborador en la misma materia en 2009, teniendo a mi cargo la clase referida a herramientas del pensamiento sistmico.

PARTICIPACIN EN GRUPOS Y ORGANIZACIONES


Secretario de la Fundacin Puente Vincular y miembro del Grupo Jinetes. El grupo est dedicado al acompaamiento y atencin de personas en situacin de calle en el Gran Mendoza. Diciembre del 2010 a la actualidad. Colaborador en la Revista Enfoque Local. Enfoque Local es una revista que se edita bimestralmente, dedicada a temticas municipales. Mi colaboracin consisti en la redaccin de una columna de opinin. Mayo del 2010 a diciembre 2012. Secretario del Centro de Estudios para la Gestin de Sistemas Complejos. Enero del 2008 a diciembre del 2011. CEGeSCO fue un centro de estudios dedicado al trabajo de consultora e investigacin para la aplicacin de las herramientas del Pensamiento Sistmico a problemticas de particulares y organismos pblicos. Durante mi participacin en el Centro de Estudios, tuve la oportunidad de seguir capacitndome en el desarrollo y aplicacin a casos concretos de herramientas tales como diagramas causales, mapeo de sistemas y

abordaje multi nivlico de problemticas socio polticas, as como tambin, trabajo en grupo e interdisciplinario. Capacitador en la Campaa de Capacitacin Ciudadana elecciones 2009, organizada por Asociacin Conciencia Sede Mendoza. Julio del 2009. Ayudante de los Consultorios Jurdicos Gratuitos rea Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. El rea estuvo a cargo del Dr. Edgardo Valenzuela. Particip durante todo el 2009. Desarrollo tambin una activa participacin poltica relacionada al cuidado del ambiente y del agua, entre otras actividades solidarias y de construccin de ciudadana.

CURSOS, JORNADAS Y SEMINARIOS ASISTENCIA


Primeras Jornadas de Derecho Civil Parte General, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, julio del 2001. Primeras Jornadas Argentino Norteamericanas de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, julio del 2002. Seminario de Reforma Poltica del Estado, Asociacin Conciencia Konrad Adenauer, julio del 2002. Seminario El cambio en la Ciencia y su impacto en la crisis del modelo representativo partidocrtico, Escuela de Gobierno Universidad Juan Agustn Maza, agosto del 2002. Seminario Hacia una nueva visin de los roles del Estado, Escuela de Gobierno Universidad Juan Agustn Maza e Instituto Nacional de la Administracin Pblica, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Noviembre del 2002. Curso Taller Rgimen Electoral Provincial y Nacional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, febrero marzo del 2003. Congreso Nacional 20 aos de Democracia, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Econmicas Universidad Nacional de Cuyo, abril del 2003. Curso Municipio y participacin: nuevos horizontes de la gestin local, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo, abril del 2003. Jornada Argentina en Elecciones, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, abril del 2003. Jornadas de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, mayo del 2003. Jornadas en Conmemoracin de los 150 aos de la Constitucin Nacional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, agosto del 2003. Primeras Jornadas Nacionales de Jvenes Administrativistas, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, 31 de octubre y 1 de noviembre del 2003. Curso Seminario en Homenaje del Sesquicentenario de la Constitucin Nacional de 1853, I. A. de E. C. P., marzo diciembre del 2003. Conferencia Ley, Nio y Democracia, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, mayo del 2004. Jornadas de Derecho Constitucional Balance Crtico de la Reforma de 1994, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Universidad de Mendoza, junio del 2004.

Jornadas sobre Proteccin de la Vivienda, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, mayo del 2005. Jornadas de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, junio del 2005. Charla Debate sobre la Reforma Electoral en Mendoza, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, julio del 2006. Organizado por la OSC Cambiemos la Poltica (no se otorgaron certificados). Primera Jornada de Corrupcin Administrativa, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, organizada por el Instituto de tica de Mendoza, mayo del 2007. Ciencia y Mltiples Miradas Primer Jornada Nacional sobre Ciencia e Interdisciplina, Institutos Multidisciplinarios de la Universidad Nacional de Cuyo, junio del 2008 (no se otorgaron certificados). Mdulo del Programa de Capacitacin del Fuero Penal 2008, organizado por el Centro de Capacitacin e investigaciones Judiciales Dr. Manuel A. Sez, realizado en el Poder Judicial de la Provincia, el da 27 de junio del 2008. Jornada Taller sobre Procesos Educativos no Lineales y Mediacin, dictado por el Dr. Carlos Calvo (Univ. La Serena Chile) desarrollado en el MUCHA (Chacras de Coria) y organizado por CEGeSCo, el da 16 de septiembre del 2008 (no se otorgaron certificados). Jornada sobre Responsabilidad del Estado, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, setiembre del 2008. Seminario 25 aos de Democracia, Argentina hacia el Bicentenario, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo, octubre del 2008 (no se otorgaron certificados). Seminario Taller sobre Metodologa Blanda de Dinmica de Sistemas, organizado por CEGeSCo, a cargo del Ing. Humberto Vinante, realizado en octubre del 2008. Primer Encuentro Internacional de Ingreso Ciudadano, organizado por el Centro Cuyano de Ingreso Ciudadano, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, realizado en noviembre del 2008. Curso de tica y tica Profesional, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, Octubre del 2008. XXI Jornadas de Investigacin y III Jornadas de Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, Secretara de Ciencia, Tcnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, realizado en octubre del 2008. Jornada Reforma de la Constitucin de Mendoza, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, el da 4 de junio del 2009. Seminario El Ingreso Ciudadano Universal en la agenda de las polticas pblicas", organizado por el Centro Cuyano de Ingreso Ciudadano Facultad de Ciencias Polticas y Sociales, a cargo del Dr. Rubn Lo Vuolo. Universidad Nacional de Cuyo. 3 y 4 de setiembre del 2009. Curso de posgrado de Derecho Pblico. Actualizacin en Derecho Municipal organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Polticos, dirigido por la Dra. Gabriela balos, realizado los das 4, 5, 25 y 26 de setiembre y el 2 de octubre del 2009. Seminario sobre Ingreso Ciudadano, las Condiciones Materiales para la Libertad, organizado por CEGeSCo (Centro de Estudios para la Gestin de Sistemas Complejos) y el

Centro de Estudios Anlisis e Investigacin sobre el Ingreso Ciudadano, realizado en Mendoza durante el mes de noviembre del 2009. Jornadas Aspectos institucionales y jurdicos del federalismo argentino, organizado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Crdoba, el Instituto de Federalismo - Instituto Cuyano de Derecho y Ciencias Sociales, el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Polticos, la Asociacin Argentina de Derecho Constitucional, el Colegio de Abogados de Mendoza, la Facultad de Derecho (UNCuyo) y la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales (UMza), realizado los das 10 y 11 de diciembre del 2009 en el Colegio de Abogados (Ciudad de Mendoza). Charla Taller De qu hablamos cuando hablamos de cultura? Realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el 5 de marzo del 2010. IV Congreso Internacional de Derecho Administrativo de Mendoza, organizado por la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Setiembre del 2010. Programa Nacional de Capacitacin de Jvenes Lderes. Curso realizado en forma virtual en la plataforma PROCAE, dependiente del Instituto Nacional de la Administracin Pblica de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Setiembre del 2010. Seminario de Ingreso Ciudadano. Organizado por CEGeSCO y el Centro de Estudios, Investigacin y Anlisis sobre Ingreso Ciudadano. Realizado en Mendoza durante el mes de diciembre del 2010. Taller de Coaching Ontolgico, orientado a la construccin de grupos de trabajo, participacin en grupos, escucha activa y liderazgo. Dictado por la Lic. Julieta Casnati. Mayo Junio del 2011 (no se otorgaron certificados). Pre-Congreso Imperativos del Tercer Siglo como Nacin: Desarrollo Integral, Inclusin Social y Cultura del Encuentro. Organizado por la YMCA. Mendoza, setiembre del 2011. Curso de Ingls Jurdico. Secretara de Extensin de la Facultad de Derecho UNCuyo. Realizado durante el mes de Mayo del 2012. Curso de Psicologa para Abogados. Secretara de Extensin de la Facultad de Derecho UNCuyo. Realizado durante el mes de Junio del 2012, a cargo de la Lic. Victorina Campoy Benasayag. Duracin de 5 mdulos de 4 hs. ctedra cada uno. Taller de Evaluacin Tcnica y Capacitacin en Control Patrimonial de los Partidos Polticos, organizado por la Excma. Cmara Nacional Electoral. Mendoza, 7 de setiembre del 2012. Jornadas sobre Constitucin y reforma en homenaje a Dardo Prez Guilhou. Realizadas en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, los das 4 y 5 de octubre de 2012.

CURSOS, JORNADAS Y SEMINARIOS COLABORADOR


Facilitador en las Jornadas sobre la niez y la adolescencia, Escuela Hogar Eva Pern, diciembre del 2002. Colaborador en el desarrollo del Proyecto de seguridad para la Ciudad de Mendoza, para el candidato Dr. Jos Made (Partido Justicialista), septiembre octubre del 2003. Colaborador Asistente de Trabajos Prcticos en el Seminario de Capacitacin para Dirigentes Sociales y Polticos: La Poltica en el Siglo XXI. Tendencias y Paradigmas", organizado por la Unin Cvica Radical de Guaymalln, realizado en Guaymalln Mendoza, los das 6, 20 y 27 de abril, y 4 y 11 de mayo del 2006.

Colaborador en el Mdulo Inaugural del Curso 2006 de la Escuela de Gobierno del Partido ARI Afirmacin para una Repblica Igualitaria, a cargo del Dr. Alberto Montbrun, realizado el da 17 de julio del 2006. Colaborador en el Seminario Taller sobre Herramientas del pensamiento sistmico organizado por el Consejo de Organizaciones Cientficas del Crculo Mdico de Mendoza, realizado en Mendoza los das 14, 21 y 28 de agosto y 4 de setiembre del 2006. Colaborador en la Segunda Parte del Seminario Taller sobre Herramientas del pensamiento sistmico, organizado por el Consejo de Organizaciones Cientficas del Crculo Mdico de Mendoza, realizado en Mendoza entre los meses de setiembre y diciembre del 2006. Colaborador en el Seminario de Capacitacin Poltica del Partido ARI El impacto del cambio de paradigma cientfico en la poltica. Nuevas tendencias. Democracia autoorganizativa, dictado por el Dr. Alberto Montbrun, realizado en Mendoza entre los meses de agosto y diciembre del 2006. Expositor en el Taller de Actualizacin en Jurisprudencia Municipal, organizado por el Dr. Alberto Montbrun, realizado el da 28 de octubre del 2006. Colaborador del Doctor Alberto Montbrun y del Comisario General Pedro Chacn en el Seminario de Seguridad Hacia la Nueva Polica de Mendoza, organizado por el ARI y realizado en el Saln de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial el 29 de junio del 2007. Colaborador en la Charla Debate: Espacio Cultura Poltica La Post Partidocracia, realizado en el Museo de Chacras de Coria (MUCHA) el da 1 de diciembre del 2007. Docente en el Seminario sobre Enfoque sistmico y complejidad, realizado en el Departamento de Malarqe los da 24 y 25 de febrero del 2011. Expositor en la Charla Debate Lineamientos para una reforma del sistema electoral de Mendoza, realizada el 12 de julio del 2012 en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Expositor en el Foro sobre Reforma Poltica y Boleta nica, realizado en la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, el da jueves 11 de octubre de 2012.

TRABAJOS DE INVESTIGACIN / CONSULTORA AUTOR


Monografa Fuentes de la Constitucin Nacional, realizado con motivo del Concurso en Conmemoracin de los 150 aos de la Constitucin Nacional, organizado por la Ctedra de Derecho Constitucional Turno Maana de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, julio del 2004. Trabajo de investigacin La Reforma del Consejo de la Magistratura Anlisis del Nuevo Rgimen Ley 26.080, realizado en setiembre del 2006 (sin publicar). La Reforma del Rgimen Electoral de Mendoza Anlisis y Comparacin de Proyectos, realizado bajo la direccin de la Dra. Mara Gabriela balos para el rea Seminarizada de Derecho Pblico, con la calificacin de Aprobado Sobresaliente, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo, noviembre del 2006. Preparacin del Informe Estudio preliminar Anlisis Sistmico de la Ciudad de Mendoza, realizado para el HCD de la Ciudad de Mendoza, entregado en marzo del 2009. Esquema para el anlisis de sistemas electorales. Trabajo realizado para Transformar Instituto de Formacin y Polticas Pblicas. Julio del 2012.

TRABAJOS DE INVESTIGACIN / CONSULTORA COLABORADOR


Colaborador en el desarrollo del Proyecto de Ley de Reforma del Sistema Electoral de Mendoza para la Organizacin de la Sociedad Civil Cambiemos la Poltica, realizado entre los meses de marzo y mayo del 2005 e ingresado como proyecto de ley en la Cmara de Diputados de la Provincia de Mendoza en abril del mismo ao (Exp. 38985). Colaborador en la actualizacin del trabajo del Dr. Alberto Montbrun El funcionamiento del sistema electoral de Mendoza y algunos lineamientos para su reforma legal, originalmente publicado en la revista Cuadernos Del Senado, Ao III, Nmero 12 (sin publicar). Miembro del equipo de desarrollo del trabajo Diagnstico y Propuesta Sistmica: Sntesis de Trabajos y Propuestas del Seminario de Capacitacin en Herramientas del Pensamiento Sistmico. Agosto Diciembre del 2006. Consejo de Sociedades Cientficas del Crculo Mdico de Mendoza, en el marco de los talleres que se realizaron al efecto. Trabajo de recopilacin y seleccin de jurisprudencia para la preparacin del Taller de Actualizacin en Jurisprudencia Municipal, organizado por el Dr. Alberto Montbrun, realizado el da 28 de octubre del 2006. Colaborador en el desarrollo y preparacin del paper Notas para una revisin crtica del concepto de poder (sin publicar). Integrante del Equipo de Trabajo del proyecto de investigacin La crisis de la Polica y la bsqueda de lineamientos para su reconversin: Hacia un modelo de organizacin inteligente?, realizado en el marco de los Proyectos Bienales (2007 2009), Universidad Nacional De Cuyo Secretara De Ciencia, Tcnica Y Posgrado. Miembro del equipo de investigacin del trabajo Perfil Sociolgico del Delito en el Gran Mendoza, realizado en el marco del Convenio celebrado entre Centro de Estudios para la Gestin de Sistemas Complejos (CEGeSCO) y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Noviembre 2008 2009. Integrante del grupo de trabajo para la Reforma del Sistema Educativo de Mendoza. Investigacin encargada por el Bloque ARI de la Cmara de Diputados de la Provincia de Mendoza al Centro de Estudios para la Gestin de Sistemas Complejos (CEGeSCo). Integrante del Equipo de Trabajo del proyecto de investigacin Bases y modalidades educativas para un proceso de reconversin de la polica hacia un modelo de organizacin inteligente, realizado en el marco de los Proyectos Bienales (2009 2011), Universidad Nacional de Cuyo Secretara de Ciencia, Tcnica y Posgrado.

Potrebbero piacerti anche