Sei sulla pagina 1di 2

Jvenes visionarios y gestores del mundo que les toca vivir

Gua de Psicologa y Filosofa La socializacin


Nombre: Nivel: NM3
Puntaje Ideal Puntaje Real

Nota

Fecha:_________________

puntos

La Socializacin Descripcin: Es vista por los socilogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a travs de l. El rol de la cultura: se transmite de generacin en generacin, los individuos aprenden conocimientos especficos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias. Con la adquisicin de las habilidades se adecua la participacin e incorporacin en la vida social, adaptndose a las formas de organizacin de su sociedad.

PERSONAS

INFLUJO

REACCIN

SOCIEDAD

Socializacin primaria: Es la primera por la cual que las personas pasan en la niez. Por medio de esta los individuos se incorporan a la sociedad. Se da en los primeros aos de vida y se remite al ncleo familiar. Depende: De los aprendizajes psico-evolutivos. De los otros. Socializacin secundaria

A) Pelcula: La ola Ao: (2008) La ola (Die Welle en alemn) es una pelcula de drama alemana basado en el experimento de la tercera ola. Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger ensea a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escpticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros das y creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado dcadas, las nuevas polticas y tecnologas arbitraran el proceso de un mandato nuevo autocrtico. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fcil que es manipular a las masas.

Jvenes visionarios y gestores del mundo que les toca vivir Basado en la novela La tercera ola de Morton Rhue (1981) que a su vez se basaba en el experimento de la Tercera Ola de un profesor de un instituto de Palo Alto(California). Precisamente el personaje de la pelcula, Rainer Wenger, est basado en el profesor Ron Jones. Esto ocurri en 1967.

B) A partir de la pelcula vista en clases responda las siguientes preguntas en su cuaderno. Utilize letra clara y ordenada. Cuide la redaccin. 1.- Distinguir como opera y/o funciona la socializacin secundaria y primaria en la pelcula La ola. Describa. 2.- Analice si es necesario que la socializacin primaria cumpla algunos requisitos para que la socializacin secundaria logr operar y/o funcionar. 3.-Explique como operan los mecanismos de inclusin y exclusin en los procesos de socializacin de la pelcula. 4.- Cules son los mecanismos de recompensa, castigo y discriminacin presentes en la pelcula?

Potrebbero piacerti anche