Sei sulla pagina 1di 2

13/Septiembre/12

Adivinanzas (Caras & Gestos)


INDICADORES: Qu tipo de lenguaje utilizamos? Es lenguaje? Por qu? Es habla? Por qu? Qu pas al iniciar la actividad? Por qu no hubo comunicacin?

Al comenzar la clase, se nos dio la indicacin de desplazarnos por el saln segn las indicaciones de la maestra (lento, rpido, de puntitas, de talones, etc.). Despus Grecia propuso jugar a caras y gestos, donde el grupo se tena que dividir en dos equipos, cada uno tendra a su representante y ganaba el equipo que adivinara en menos tiempo la frase que se actuaba. Al principio fue algo confuso, ya que no entendamos bien las indicaciones, porque slo se haba dicho que la maestra dira el nombres de una pelcula, pero no se especific que tena que ser slo a las compaeras que iban a actuar. El tipo de lenguaje que se utiliz en la realizacin de la actividad fue mmico (corporal/seas), mediante ste, se nos daba a conocer un mensaje (el nombre de una pelcula/frase), tambin se utiliz el lenguaje oral, ya que las que estbamos adivinando tenamos que decir el lo que creamos que nuestra compaera estaba actuando.

Lenguaje es la forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos, en la actividad de caras y gestos, utilizamos el lenguaje corporal y oral. *Lenguaje corporal:

Karla Cristina Garca Barajas. LEPREE

14/ septiembre/12

Gramtica Universal: Es de la que todos tenemos el conocimiento Gramtica Particular: Es la que caracteriza a una regin (regionalismos) Conclusin: Despus de analizar la actividad realizada, nos dimos cuenta de
que existen diversos tipos de lenguaje, los cuales se usan de manera personal de acuerdo a nuestras intenciones, deseos, a lo que queremos expresar. Es necesario adaptarse al contexto en el que estamos y tratar de ser lo ms claros posible para que nuestro mensaje sea bien entendido por el receptor.

Karla Cristina Garca Barajas. LEPREE

Potrebbero piacerti anche