Sei sulla pagina 1di 10

Crema pastelera enriquecida- CASERA!!

A veces nos perdemos en largas y pesadas elaboraciones de tartas y pasteles y descuidamos complementos esenciales como es una buena crema y que resulta bsica a la hora de la degustacin. Yo soy una defensora de las cremas, muy por encima de engorrosos rellenos de mantequillas que adems de calricos son indigestos. As que arriba las cremas y si son caseritas como la que os cuento a continuacin, muuuuchisisiissimo mejor...

Ingredientes
400 gr. de leche entera 170 gr. de nata 130 gr. de azcar La piel de un limn o una vaina de vainilla 4 yemas de huevo y si son pequeas, 5. 50 gr. de maizena. De chocolate Si queremos una crema de chocolate rebajamos la maizena poniendo 40 gr. y aadimos una cucharada sopera colmada de cacao de buena calidad (yo utilizo VALOR)

De queso Si queremos una crema de queso sustituimos los 170 gr. de nata por 170 gr. de queso y tendremos una deliciosa crema de queso.

Elaboracin tradicional
Pon a calentar la leche (reserva medio vaso) y la nata con la piel de limn. Antes que hierva, aade el azcar y mantn a fuego bajo sin que llegue a ebullicin . En el medio vaso de leche que has reservado, disuelve la maizena y aade las yemas batiendo bien con unas varillas y la vas agregando, al tiempo que revuelves, a la leche y nata que tienes en el fuego y a la que le habrs retirado la piel de limn. Aumenta un poco el fuego (pero poquito) y sin dejar de remover, espera hasta que llegue a ebullicin y espese. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra.

Elaboracin en Thermomix
Vierte en el vaso el azcar y la piel de limn (sin parte blanca) y pulveriza 1 minuto a vel. 10. Pon la mariposa en las cuchillas y aade el resto de los ingredientes. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuacin 9 minutos a velocidad 2 y 90 temperatura. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra. Es una crema deliciosisisisisima e ideal para rellenos porque tiene la textura adecuada. Si sigues los pasos no hay posibilidad de error, te saldr exquisita. Y es tan rpida y tan fcil que no merece la pena hacerla de polvos..venga anmate, no te arrepentirs.

NOTA: Si no quieres la crema enriquecida, slo tienes que sustituir la nata por leche y tendrs una crema "casi" igual de rica. Cuando terminamos de hacer la crema debemos de cubrirla con papel film de tal manera que ste se pegue a la crema, as evitaremos que se forme una crosta y que quede perfecta para el momento de usarla.

Pastelera de Naranja

Una crema riqusima para rellenos, os la recomiendo, os encantar

Ingredientes 400 gr. de zumo de naranja 170 gr. de nata 130 gr. de azcar 4 yemas de huevo y si son pequeas, 5. 50 gr. de maizena.

Elaboracin tradicional Pon a calentar el zumo de naranja y la nata. Antes que hierva, aade el azcar y mantn a fuego bajo sin que llegue a ebullicin . En tres cucharadas de agua disuelve la maizena y aade las yemas batiendo bien con unas varillas y la vas agregando, al tiempo que revuelves, al zumo y nata que tienes en el fuego. Aumenta un poco el fuego (pero poquito) y sin dejar de remover, espera hasta que llegue a ebullicin y espese. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra. Elaboracin en Thermomix Vierte en el vaso el azcar y pulveriza 1 minuto a vel. 10. Pon la mariposa en las cuchillas y aade el resto de los ingredientes. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuacin 9 minutos a velocidad 2 y 90 temperatura. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra. Es una crema riqusima e ideal para rellenos porque tiene la textura adecuada. Si sigues los pasos no hay posibilidad de error, te saldr exquisita.

Lemon curd o crema de limn

El Lemon Curd o crema de limn es una crema de origen ingls. Su utilidad en repostera es inmensa, aunque los ingleses lo comenzaron a utilizar para untar tostadas y para acompaar scones y pastas en su ya clebre t de las cinco. A m me parece un relleno sublime como relleno de tartas, pasteles, de los famosos macarons, para acompaar un trozo de bizcocho en un plato, su sabor, a mi parecer es fantstico, tiene ese puntito cido que si lo combinamos con un sabor dulce es mgico. Os cuento como lo hago, tanto en la thermomix como de forma tradicional... Ingredientes - 270 gr. de zumo de limn (4 o 5 limones) - 6 huevos - 180 gr. de azcar comn -100 gr. de mantequilla - 50 gr. de azcar invertido - Ralladura fina de la cscara de un limn lavado y secado.* Elaboracin en la thermomix - Se pulveriza el azcar en la thermomix a veloc. 5-7-9. - Se agrega la cscara del limn y se vuelve a pulverizar. (yo me salto este paso, prefiero rallarlo, tengo siempre la impresin de que termino antes) *

- Se incorporan los huevos, el zumo de limn, el azcar comn y el azcar invertido y se programa 8 minutos a 90 y veloc. 2. - Se aade la mantequilla y se programa 2 minutos ms a 80 y veloc. 2. Elaboracin de forma tradicional - Se ralla la piel del limn. * - Se exprimen los limones, tienes que obtener ms o menos 270 gr. de zumo. - Pon en un cazo el zumo de limn, la ralladura del limn*, el azcar comn, el azcar invertido y los huevos y mezcla bien con las varillas. - Pon el cazo a temperatura media y revuelve hasta que la mezcla cuaje adquiriendo una textura similar a la de una crema. Eso suceder aproximadamente en diez minutos y cuando la mezcla adquiera una temperatura aproximada entre 65 y 70, con un termmetro resultar ms fcil pero sin l, se puede hacer perfectamente. - Cuando ya nuestro lemon curd tenga la textura espesita de una crema, lo retiraremos del fuego y le agregaremos la mantequilla, revolvemos bien hasta que est perfectamente integrada. En cuanto enfre estar lista para utilizar. La puedes poner en un bote hermtico y guardarla en la nevera durante un perodo mximo de unos 15 das.

Crema de dulce de leche. RECETA

Yo soy una defensora de las cremas, muy por encima de engorrosos rellenos de mantequillas que adems de calricos son indigestos. As que arriba las cremas y si son caseritas como la que os cuento a continuacin, muuuuchisisiissimo mejor... La crema de dulce de leche es deliciosamente exquisita, no te la pierdas en tus rellenos.

Ingredientes
400 gr. de leche entera 150 gr. de nata 85 gr. de azcar 200 gr. de dulce de leche La piel de un limn o una vaina de vainilla 4 yemas de huevo y si son pequeas, 5. 50 gr. de maizena.

Elaboracin tradicional
Pon a calentar la leche (reserva medio vaso) y la nata con la piel de limn. Antes que hierva, aade el azcar, el dulce de leche, revuelve con unas varillas hasta que se integre bien y mantn a

fuego bajo sin que llegue a ebullicin . En el medio vaso de leche que has reservado, disuelve la maizena y aade las yemas batiendo bien con unas varillas y la vas agregando, al tiempo que revuelves, a la leche y nata que tienes en el fuego y a la que le habrs retirado la piel de limn. Aumenta un poco el fuego (pero poquito) y sin dejar de remover, espera hasta que llegue a ebullicin y espese. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra.

Elaboracin en Thermomix
Vierte en el vaso el azcar y la piel de limn (sin parte blanca) y pulveriza 1 minuto a vel. 10. Pon la mariposa en las cuchillas y aade el resto de los ingredientes. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuacin 9 minutos a velocidad 2 y 90 temperatura. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente as evitars que se forme costra. Es una crema deliciosisisisisima e ideal para rellenos porque tiene la textura adecuada. Si sigues los pasos no hay posibilidad de error, te saldr exquisita. NOTA:Si no quieres la crema enriquecida, slo tienes que sustituir la nata por leche y tendrs una crema "casi" igual de rica.

azcar invertido
El azcar invertido se utiliza en panadera, bollera y bizcochos. Se usa para conseguir masas ms jugosas por su alto poder para retener la humedad, ayuda a la fermentacin y mejora el color, es una especie de conservante natural,

En los helados, previene que se formen cristales de agua,convierte la mezcla en ms cremosa. Conserva tambin ms tiernas las elaboraciones de bollera y masas dulces. Funciones Acelera la fermentacin. Aumenta el sabor dulce. Retiene la humedad en el producto. La miel es un azcar invertido natural. Dosificaciones En los productos de panificacin y de bollera no se puede sustituir toda la sacarosa por azcar invertido y hay que tener en cuenta que el azcar invertido en base slida tiene un 30% ms de poder edulcorante comparado con el azcar. En la masa fermentada lo ideal es aadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azcar. En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina. Dosis aconsejable de empleo: Bizcochos, plum-cakes, magdalenas: 10 % de azcar Invertida sobre el azcar total a emplear. Croissants, ensaimadas, brioches: 30% al 50 % del azcar total. Pastas secas, Pastas de t: 40% al 50% del azcar total. Heladera, nata: 40% al 100% del azcar total. Roscn de Reyes: una cucharadita es suficiente.

Ingredientes 200 ml. de agua. 500 gr. de azcar 1 cucharadita (tamao de te) de bicarbonato tradicional. Elaboracin: Se vierte el agua en el vaso de la tm, se programa 6 minutos a 80. Cuando alcance los 50 de temperatura aadimos el azcar a travs del bocal. Una vez alcanzada la temperatura 60, aadimos el bicarbonato, se deja reposar unos minutos y se guarda en un bote de cristal. Est listo para utilizar. Se mantiene en perfectas condiciones durante 10 meses, a temperatura ambiente.

Potrebbero piacerti anche