Sei sulla pagina 1di 9

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

CATEDRATICO: ING. JOSE DAVID CASANOVA B. ALUMNO: JOSE LUIS ENRIQUEZ POCEROS 7 ISC 13/OCT./2012

PROYECTO RED AD-HOC


Introduccin
Como en todo proceso de comunicacin se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos fsicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escneres, y dems elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre s a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicacin. El fin de una red es la de interconectar los componentes hardware de una red, y por tanto, principalmente, las computadoras individuales, en nuestro caso lo unimos a travs de NICs dispuestas en las Laptops. Con todo esto nuestro propsito es el de poder llegar a compartir archivos, usb flash, dvd y disco duro en este proyecto lo vamos a compartir mediante una red Ad-hoc ya que esta nos permite compartir lo antes mencionado e incluso Internet desde un equipo a otro u otros, que estn en un alcance de 9 metros de distancia del punto de origen. Este tipo de redes es de muy fcil configuracin y es ideal cuando se tienen por ejemplo dos equipos, en el que solo uno de ellos cuenta con Internet mediante redes 3G por ejemplo, y ambos equipos lo necesitan para trabajar o cualquier otro motivo.

Red ad hoc
Para comenzar debemos saber cuales son los requerimientos necesarios para la instalacin. Necesitamos lo siguiente:

Paso No. 1 Dos equipos de computo, en nuestro caso dos laptops Una banda ancha o algn mvil con Internet

Paso No. 2 En este caso nuestras computadoras tienen Windows7 Ultmate en ambas computadoras. Una vez realizado este paso estaremos listos para poder crear un grupo de trabajo y as poder compartir nuestros archivos. A continuacin describimos la serie de pasos a seguir para poder lograr esto:

Primero vamos a verificar que ambas maquinas pertenezcan al mismo nombre de grupo, en caso de no ser as se modificar en cualquiera de las maquinas la ruta es: se abre equipo se selecciona propiedades del sistema, se hace click en configuracin avanzada del sistema y en nombre de equipo ah se cambia el nombre de grupo. Instalaremos la tarjeta de red inalmbrica d-link ya que no se logro conectar con el celular. Para esto se tuvieron que buscar los controladores de dicha tarjeta en Internet. Ya teniendo esto comenzamos con la configuracin: 1.- Abrimos el Panel de Control 2.- Seleccionamos Redes e Internet.

3.-Elegimos Centros de Redes y recursos compartidos 4.- Abrimos Administrar redes inalmbricas.

5.- Le damos click en agregar.

6.- Seleccionamos Crear una red Ad-Hoc.

7.- Aparece Configurar una red inalmbrica Ad-Hoc y le damos siguiente.

8.- Aparece una pantalla donde le daremos el nombre a la red, tipo de seguridad WPA2 y la clave de seguridad.

9.- Una vez asignado el nombre se le da guardar esta red

10.- Ya teniendo esto solo queda que se conecten las maquinas o Pcs, ya que al crearse la red queda en espera para que se conecten a travs de conexiones de redes, cabe aclarar que la red se da de alta en la maquina que sera la que nos servir como servidor.

Ac vemos como ya esta la red.

Se comprueba el enlace.

En este paso lo que hacemos es abrir las propiedades para poder compartir con las otras maquinas que se van a conectar y los recursos como ya lo mencionamos anteriormente. Una vez enlazada la otra maquina podemos corroborar que ya comparten sus recursos como ya lo dijimos anteriormente. Aqu terminamos con el proyecto.

Potrebbero piacerti anche