Sei sulla pagina 1di 23

EL CONCEPTO DE FAMILIA DESDE LA PARSPECTIVA DE QUIEN LA CREO

Antes de existir la concepcin de tiempo y espacio era Uno. Uno no entr en existencia, Uno Existe en S mismo y por S mismo, por consiguiente, l Es Inmortal ( Yocjanan 5:26; Tiymotiyos Alef 6:16). l Existe, l Es, l Est. Nuestros padres infirieron de l como Elojiym l Es nico ( Dvariym 32:15,17; Ezra Elojiym. 4:24 a 7:26; Daniyeil 3:25; Mishley 30:4-5). l Es. Este escrito examina el ser extendido que Yahweh crea. Eloah Es Ruacj ( Yocjanan 4:24). l no acta en vano o por impulsos. l piensa sobre lo que l hara y est haciendo. En esta inmensa Eternidad, como Ruacj, l explor el potencial de Sus acciones. l no cambia ( Yaakov 1:17; Mal. 3:6) o intenta cambiar. l Es Inmutable. l pens el espacio enorme de lo que es el presente. Este Ser Todo Poderoso de Ruacj Puro examin la estructura compleja e interconectada (o matriz) de todas las verdaderas proporciones. l examin la causa y efecto de cada accin que l tomara y de todo lo que brotara de Sus actos. l pens adelante del final del proceso entero de Sus acciones y la consecuencia de cada circunstancia hecha por l. Como no haba existencia fsica ni material, todas estas acciones fueron conectadas por relaciones exactas en la Sabidura de Elojiym Elojiym. As, causa y efecto (o la estructura de la causalidad) eran basados en relaciones exactas. l entendi la magnitud llena de la naturaleza de todas las verdaderas proporciones. l conoca toda La Verdad. Como l Es puro Ruacj, este conocimiento estaba en Su Ser como Verdad. l Es Verdad ( Dvariym 32:4). l fue capaz de declarar un fin al principio. l Es entonces omnisciente (Sabe todo) ( Yshayaju 46:10; Tjiliym 147:5; Matiyaju 24:36; Tiymotiyos Alef 6:16). l sabe lo que era posible y sabe cmo lo poda hacer. l Es omnipotente (Todo Poderoso) ( Markos 14:36; Lukas 1:37). l sabe lo que era bueno de la consecuencia de Su omnisciencia. Entonces, l Es Bueno ( Tjiliym 34:8). l Es Justo ( Ezra 9:15). l Es Santo ( Vayikra 19:2). l Es Perfecto ( Matiyaju 5:48). Morando en perpetuidad, l dese extender Su modo de existencia y compartir ese modo de existencia con otros que seran un reflejo de l. l dese una familia de seres como l, actuando como y en Uno En este deseo, l Uno. estableci cmo ese ser extendido operara.

Esa naturaleza de interaccin o sistema de operacin fue puesta como Su Tora. Su Tora, que procede de Su Seno, era entonces tambin Justo ( Tjiliym 119:172), Perfecto ( Tjiliym 19:7), Santo usto erfecto anto ( Romaiym 7:12), Bueno ( Romaiym 7:12) y Verdad ( Tjiliym 119:142). ueno l entonces determin Ser lo que l sera. Este aspecto fue revelado mucho ms tarde a los hebreos como Eyeh Asher Eyeh o Yo Soy l que Soy (o ser o llegar a ser Shmot 3:14). l saba que para que este producto de Su actividad fuera Eterno tena que ser como l Es. Tendra que gobernarse l mismo como l mismo Es gobernado y tendra que actuar recprocamente dentro de la Torah que determinaban Su mismo Ser. El Concepto de Hijos de Elojiym l decidi crear una familia de acuerdo a nmero y secuencia, desarrollando Su plan predeterminado ( Yshayaju 40:25-26; Bmidbar 24:17; Tjiliym 147:4). Dentro de ese plan tendra que haber libertad de actuar, en la fase de educacin de Familia dentro del concepto de pluralidad de S Mismo y por su modo de existencia, de otro modo meramente hubiera creado un proceso mecnico y, entonces, robots y no una rplica de l mismo. La nica cosa que no podra hacer es morir. l tuvo la intencin de darle esta capacidad a Su familia. l cre todas las cosas en acuerdo con una estructura representada por este nmero y secuencia. La secuencia del nmero fue basada en Uno, como la unidad que l mismo Es. l us Su imagen como base de los individuos que formaran Su familia. l cre Su familia en Su imagen espiritual y fsica ( Koriyntym Bet 4:4; Kolosaym 1:15, 3:10). Se haran dos lados de la misma estructura, ambas desarrollndose a la perfeccin final. La relacin entera de la Familia de Elojiym fue basada en el numero Uno como un todo completo. Este numero se volvi la fundacin del edificio espiritual entero de Su familia llamado la Ciudad de Elojiym ( Jitgalut 21:12), es decir Yisraeil. l hizo una imagen de l mismo simbolizada por el sistema numrico de Uno. l determin la estructura del Ruacj en Uno. Ruacj Este Ruacj vino a ser el poder por el cual obsequiara a Su familia Vida Eterna y dones. As, Sus hijos Ruacj hechos en Su imagen, despus de haberles dado el Ruacj (soplado) ( Jitgalut 1:4; 3:1; 4:5; 5:6), Ruacj seran perfectos. l ms tarde comisionara este poder por medio de El Mesas ( Jitgalut 5:6). Entonces, doce fue el nmero sobre el cual creara Su extensin o ser extendido.

Este ser extendido sera en dos fases, lo espiritual y lo fsico, uno siguiendo al otro pero basado en el mismo sistema. Esta estructura est delineada en las parbolas del Reino de Elojiym como el alimento a la multitud y tambin en el Pan de la Proposicin del Templo ( Matiyaju 14:17-19; 15:34-36; 16:9-10). Ellos seran asexuales y no tendran interaccin como varn y hembra y, entonces, no podran reproducir verdaderos hijos de Elojiym de ellos mismos. Todos son llamados hijos de Elojiym y en la resurreccin, la estructura se revertir a asexualidad, como hijos de Elojiym ( Matiyaju 22:30; Lukas 20:34-36). Es ms, el concepto de este ser extendido o familia fue como uno compuesto actuando recprocamente donde Elojiym es Uno y Padre de todos y sobre todos y en todos ( Efesiym 4:6). Elojiym propuso generar a Sus Hijos la obediencia y de aqu la forma que tomaron fue de dos partes de imagen y de extensin. As que el Ruacj fue el elemento condicional que los capacit a desempearse como hijos de Ruacj Elojiym Elojiym bajo la voluntad de Elojiym. En esta forma, Su responsabilidad y gua continuada a la creacin se podra ejercer. La desobediencia sera controlada por la remocin del Ruacj de la imagen de base. Ruacj Elojiym empez a generar a Sus hijos, por numero y sucesin. El primer engendrado de uno a dos y como tres y entonces a siete. Basado en doce sistemas en cuatro divisiones, l hizo veinticuatro. Este grupo numeraba treinta ( Jitgalut 4:1 a 5:14). sta fue Su generacin primaria. l continu adelante a setenta y despus al sistema exterior hasta mil ( Iov 33:23). De los mil, l continu generando hasta que la familia estuvo completa en su multitud. El sistema humano reproducira esta estructura como una imagen exacta del tabernculo y sistema celestial ( Lukas 10:1,17; Sikuriym JaShalyacjym 1:15; Ivriym 8:5). Su estructura se extendi ms all de los 144,000 ( Jitgalut 7:1-17) hasta toda la creacin ( Jitgalut 20:11-15). Estos hijos de Elojiym fueron los primeros. De esta accin, l se volvi el Padre de los Ruacjiym ( Ivriym 12:9). l Es Elojiym como el Padre de la generacin de los hijos de Elojiym Elojiym. Los Elojiym fueron en el principio de la creacin de Elojiym ( Jitgalut 3:14). l Es el nico Elojiym Verdadero ( Yocjanan 17:3; Yocjanan Alef 5:20). Elojiym Es la voluntad de Eloah y un acto de Su poder.

De esta accin, los hijos de Elojiym podran decir que ellos tenan un Padre quien nos cre a todos ( Malakiy 2:10). A los hijos de Elojiym les fue dado El Ruacj y se comunicaron a travs de ese medio. Ruacj Elojiym. Por medio del Ruacj ellos fueron unidos con Eloah como Elojiym l les revel Su naturaleza y Ruacj propsito a ellos, siendo el nico Elojiym sabio e inmortal e invisible ( Tiymotiyos Alef 1:17; Romaiym 16:27). l fue El que se sentaba en el trono ( Jitgalut 4:2). Elojiym ungi de Su Seno al Primero de Miles ( Kolosaym 1:15) como hijo de Elojiym ( Tjiliym 45:6-7; Ivriym 1:8-9) y ( Ycjezkeil 28:14-16). Este ser Es perfecto en la suma de su sabidura desde el momento de su salida del Seno de Yahweh La Yahweh. primera fase de la familia espiritual haba sido establecida. Elojiym no haba todava revelado los aspectos enteros de la segunda fase. l iba a ocultar eso en el misterio dentro de l mismo, slo revelando la magnitud entera a travs de la familia fsica por fases. As, la creacin espiritual tambin tena que caminar con fe ( Keiyfa Alef 1:12). Yahweh, Yahsh Desde El Seno de Yahweh Yahshua se volvi Uno con Elojiym a travs del poder del Ruacj Ruacj. Entonces, antes de que Abraham fuera, El Mesas Es ( Yocjanan 8:58). Elojiym Es el Rey de los Siglos ( Tiymotiyos Alef 1:17) y Elojiym de los Tiempos ( Kojelet 3:17; Yshayaju 9:6; Yirmiaju 10:10). l dio instruccin a Su nico Hijo, El Principio de la creacin de Elojiym ( Jitgalut 3:14). l organiz a los hijos de Elojiym en las divisiones y administraciones y tronos y principados y poderes segn la voluntad de Elojiym pero Yahshua cre todas las cosas ( Efesiym 3:9; Elojiym, Kolosaym 1:15; Jitgalut 4:11). Yahshua quien cre todas las cosas, escondi Su plan como un misterio. Los hijos eran hijos de Elojiym y estaban en relacin slo a Elojiym como Padre de los Ruacjiym en aquel tiempo. As, no haba ngeles (o mensajeros) en este momento en aquel tiempo. Esa funcin de espritu mensajero y espritu administrador vino mucho despus. La voluntad de Ruac Elojiym fue comunicada a los hijos en el Ruacj a travs de la Palabra de El Padre de S mismo, es decir del Mesas y codificada esa Palabra se convirti en El Torah. Mesas, Elojiym dio varias cosas antes del principio del tiempo como resultado de Su omnisciencia.

La cosa ms importante fue la gracia. La gracia fue dada antes del principio del tiempo o tiempos eternos ( Tiymotiyos Bet 1:9). La gracia fue dada como un regalo del Ruacj Kodesh a la imagen de Elojiym As, la gracia es un Elojiym. regalo de la omnisciencia o la comprensin ilimitada del Padre ( Tjiliym 147:5). La vida eterna es as tambin un producto de esta omnisciencia antes que el tiempo empezara ( Tiytos 1:2). La Vida Eterna fue dada a los hijos como una funcin de su generacin a travs del Ruacj y la Ruacj construccin de su imagen en espritu. Ellos poseen vida de la gracia de Elojiym As Aba fue desde esta fase ambos Aba y Elojiym. Elojiym, Elojiym una familia con muchos hijos. l era Aba y Elojiym l Es as, El Elyon o Elojiym Altsimo ( Elojiym. Breishiyt 14:18; Bmidbar 24:16; Dvariym 32:8; Markos5:7). l es Yahweh de los Ejrcitos. Elojiym propuso la siguiente fase de la creacin. l pens hacer una creacin fsica en la que el Ruacj Ruacj podra entrar y controlar la naturaleza de la existencia. l hizo esto para que el medio de instruccin pudiera ser dado a los hijos de Elojiym De este medio Elojiym. ellos podran aprender obediencia y fe en su Aba Aba. Elojiym empez la creacin fsica. Con el dedo de Su mente, l orden a el Ruacj que empezara Ruacj un proceso de ajuste para que un Reino Slido pudiera crearse de eso que era invisible e inmaterial. Esto se logr de la manera siguiente: El espritu inmaterial fue colocado en relacin consigo mismo por rotacin en velocidad y a travs de fuerza. Este aspecto determin la distancia entre la subestructura y entonces le dio propiedades variantes. Desde este orden de espritu rotando, el sistema atmico fue creado. Este proceso inicial fue muy intenso y muy denso por la proximidad consigo mismo. Nosotros entendemos este proceso como el punto de origen del universo fsico. Este origen del universo eman de Elojiym usando la relatividad de la creacin espiritual que no se ve ( Ivriym 1-3). Las cosas que se ven son temporales. Las cosas que no se ven son eternas ( Koriyntym Bet 4:18). Elojiym saba que el origen del universo fsico tena que ser de un solo punto. Elojiym determinara numricamente un lugar y solamente un lugar; a saber, el punto que Elojiym escogi para originar el universo. De esta actividad, Elojiym se volvi el Creador y Sostenedor de los Cielos, la tierra y todas las cosas en ellos ( Breishiyt 1:1; Ncjemyah 9:6; Tjiliym 124:8; Yshayaju 40:26,28;

44:24; Sikuriym JaShalyacjym 14:15; 17:24-25; Jitgalut 14:7). La fuerza espiritual usada para generar esta creacin material se mova con tal poder y velocidad que empez a expandirse el universo. Necesit separar suficientemente lejos para que pudieran re-orientarse los tomos y las molculas de variantes pesos y complejidades, as los slidos, lquidos y gases llegaron a ser posibles. Cuando la materia se uni en concentraciones variantes, las galaxias fueron formadas. Dentro de las galaxias, la materia se reconcentr a una densidad suficiente tal, que se formaron sistemas y a masa crtica ellos se encendieron. Esta ignicin fue de reacciones nucleares que liberaron el poder de la subestructura del espritu dentro de secuencias controladas. En el principio fsico, Elojiym cre los cielos y la tierra ( Breishiyt 1:1). Los hijos de Elojiym fueron divididos en sistemas administrativos. El universo fue dividido en cuatro sectores (o cuadrantes). Estos se pusieron bajo un ser representado como una criatura viviente. Cada uno de los sectores fue de tres sistemas; con dos del Consejo para un sistema. De esta manera, haba Veinte Cuatro Ancianos en el Consejo con las cuatro criaturas vivientes y El primognito. En esta poca, la rebelin no haba ocurrido y a.z.a.z.e.l. era el segundo en la lista. El propsito de la creacin fsica se despleg como un misterio. Los hijos de Elojiym tuvieron que proceder por la Fe. La capacidad de creacin se permiti a los hijos de Elojiym como parte del Consejo de los Elojiym ( Breishiyt 1:26). Se congregaron los hijos de Elojiym y cantaron de alegra a la creacin. Los sistemas se haban puesto bajo las Estrellas de la Maana como lderes ( Iov 38:4-7). El universo entero se haba puesto bajo un sistema de gobierno y orden que nosotros vemos reflejado despus en el Tabernculo de los hebreos ( Ivriym 8:5). a.z.a.z.e.l. fue hecho Estrella de la Maana o el Portador de Luz de este planeta ( Yshayaju 14:12) y l fue hecho para este planeta ( Koriyntym Bet 4:4). El Mesas es la Estrella de la Maana o la Estrella del Da, designado para reemplazarlo ( Bmidbar 24:17; Keiyfa Bet 1:19; Jitgalut 2:28; 22:16). En alguna fase en esta estructura, Yahweh revel en parte a Sus hijos lo que el propsito de la creacin fsica sera.

El misterio entero se detuvo de ellos y slo se revel mucho ms tarde a travs de Yisraeil ( Keiyfa Alef 1:12). Algunos de estos seres no ejercieron Fe en el Padre y ellos se rebelaron. a.z.a.z.e.l. tom uno tercio de las huestes en esta rebelin. Por lo menos hasta el tiempo de Iov, todos los hijos de Yahweh tenan acceso al trono de Yahweh y s.a.t.a.n. estaba entre ellos ( Iov 1:6; 2:1). Yahweh, La naturaleza exacta de la rebelin parece haber involucrado una devastacin de este planeta y probablemente es el intento del pasaje en Breishiyt 1:1-2. El planeta tuvo que ser restaurado y un hombre creado, lo cual podra desplegar la prxima secuencia del plan de Yahweh sta fue la creacin Admica. Yahweh. Este hombre tuvo la imagen de Elojiym para que el Espritu pudiera drsele. Los hijos de Elojiym durante esta fase entera no eran, ni podan, ser clasificados como ngeles. La categora no comenz hasta despus de la creacin de Adn, porque hasta ese tiempo, no haba necesidad para tal categora de ser; a saber, un mensajero. Pues hasta que existi un destinatario de un mensaje no podra haber ningn mensajero. Con la creacin del sistema de Adn, la rebelin y el pecado vinieron. a.z.a.z.e.l. pec en su actitud y los hijos de Elojiym pecaron en su relacin con los humanos. Durante esta fase de la cada, ocurri la creacin de los Nefiliym o los Refaiym. Los hijos de Elojiym pecaron en esto y en el proceso subsiguiente ( Yjuda 6). Ninguna resurreccin se otorga a los Refaiym o los Nefiliym ( Yshayaju 26:13-14). En alguna fase en este proceso, una destruccin del planeta tom lugar. El texto en Breishiyt 1 habla tambin de las generaciones de los Cielos y la tierra. Cada generacin es representada por un da, como nosotros vemos de la Narrativa Escritural. Aun es simplemente llamada una generacin; en el plural lo que significa descendientes o familias, por ende, una historia y as un nacimiento o generaciones. As el concepto es hecho de una historia de descendientes como tambin en una familia. La historia de Breishiyt dice claramente que las plantas se hicieron en el sexto da despus de todas las criaturas vivientes. Sabemos sin duda del registro de los fsiles que la cuenta aqu no est de acuerdo con el desarrollo del planeta sobre los millones de aos de su historia de vida. Esta cuenta puede ser slo una en la regeneracin del planeta.

Esta cuenta es la recreacin que est referida en Yocjanan 1:10 y que fue emprendida por El diseador Yahshua El Mesas. Esto podra ser slo consecuente en una destruccin. Es ms, este Ser se le apareci a Adn y Eva. Nosotros sabemos que Yocjanan 1:18 dice que Ningn hombre ha visto a Yahveh jams. El nico Elojiym nacido, ese nico ser en el seno del Padre, habl, es decir Yahveh habl y Yahshua Es esa palabra el Torah. Seales en los Cielos En Breishiyt 1:14, se registra que Elojiym estableci las luces en los Cielos para el da y la noche, para las seales y para las estaciones, y para los das y los aos. Cada una de estas actividades es exacta, incluso la conjuncin de la Luna Nueva y la duracin de los das, las estaciones y los aos. El ao se disea en la fase de doce meses, solar o lunar, con un ao intercalado siete veces en diecinueve aos. La fase de movimiento del sol a travs de los Cielos tambin est en Doce Fases o Casas y esta duracin del ao fija en los Cielos puede verse para marcar el plan de las actividades de Elojiym como una seal de Su creacin. La duracin del ao lunar-solar, determinado del equinoccio vernal del Norte en marzo cada ao, tambin est en relacin de siete a cinco. Las Sagradas Fases del calendario son de Abib a Ethanim - del Primero al Sptimo mes. De esta manera, la misma relacin entre hombre, siendo hecho en la imagen de Elojiym y hombre, Elojiym, como un hijo de Elojiym a travs del Ruacj Kadosh, se demuestra. As, la misma relacin existe para los hijos terrestres de Elojiym desde su adopcin como tambin para los hijos celestiales de Elojiym desde su creacin, excepto en Yahshua Su Mesas. El calendario antiguo que empieza en Tishri (nombre babilnico originado en la palabra tishritus, cambiado del que est escrito en la Sagrada Escritura que es Ethanim) es realmente basado en el espritu del hombre. El calendario nuevo a partir de Abib empieza el Ruacj Kadosh en el hombre a travs del Pesacj que es El Mesas. La Fiesta de los Panes sin Levadura representa la Salvacin y Shavuot representa a Yisraeil. El sptimo mes (Ethanim) representa la intervencin en el planeta y la redencin de toda la humanidad durante el sistema milenario hasta el ltimo Gran Da. Calcular el ao desde la Molad de Ethanim niega al Mesas y al recibimiento del Ruacj Kadosh en este proceso. Elojiym cre al hombre con responsabilidad por el planeta ( Breishiyt 1:26; 2:15). De la

misma manera, l les dio responsabilidad a los hijos celestiales por el Universo y por el bienestar del hombre. Con la creacin del hombre, Elojiym estableci el papel de los hijos como mensajeros y no antes. El Ser a quien fue dada la responsabilidad por Adn fue Yahshua Yahshua. Elojiym. Este Ser era El Hijo de Elojiym Este Es el Elojiym que los patriarcas vieron y con quien ellos hablaron. Este ser Es El ngel de Redencin y El ngel de Yahveh o la Presencia de Elojiym ( Breishiyt 48:15-16; Zekaryah 12:8; Sikuriym JaShalyacjym 7:30-32). El Hijo de Elojiym fue El Ministrador para la humanidad para que la humanidad pudiera obtener salvacin ( Ivriym 1:14). Elojiym asign las naciones del sistema post-diluvio a los setenta hijos de Elojiym del Consejo externo. Yisraeil que fue extrado de las Naciones, fue dado a Yahshua para su Salvacin ( Dvariym 32:8-9). Yahveh Elojiym de los Ejrcitos ungi a El Mesas como Elojiym sobre sus compaeros ( Tjiliym 45:6-7; Ivriym 1:8-9). Yisraeil fue dado a l porque esa nacin sera el medio por el cual todo el Ejrcito y todos los de la creacin se reconciliaran como una familia a Elojiym sobre el perodo de la creacin fsica. Elojiym quiso un espritu de servicio y sacrificio de S evidente entre Sus hijos y, como tal, l declar que el lder del sistema debera poder demostrar ese sacrificio. Por esto El Mesas estuvo designado en el Libro de la Vida, como fueron todos los elegidos antes de la fundacin de este planeta ( Jitgalut 13:8). De este texto, nosotros vemos la entrega correcta. Nosotros fuimos todos escritos en el Libro de la Vida antes de la fundacin del mundo. No slo fue El Mesas dedicado para ser muerto sino nosotros fuimos declarados salvados por gracia desde ese tiempo. El Mesas tena que desplegar una actitud que fue crtica a su nombramiento como Sumo Sacerdote. s.a.t.a.n. se haba rebelado. Lo que Elojiym quera era obediencia. Mashiyacj se despoj a S mismo y tom forma humana para que todos nosotros pudiramos ser salvados ( Fiyliypiym 2:5-11). Elojiym concedi en El Mesas Su nombre que est por sobre cualquier otro nombre. El Mesas toma los ttulos de honor por decisin de Yahveh El Aba Padre. l se hizo Yahveh Elojiym y Sumo Sacerdote. l se volvi un Padre Eterno para que nosotros

pudiramos doblarnos ante Yahveh Elojiym El Padre de quien toma su nombre cada familia o paternidad en el Cielo y la tierra ( Yshayaju 9:6; Efesiym 3:14-15). Yahshua obtuvo un Ministerio ms excelente ( Ivriym 8:6). Ofrecindose, l se volvi El nico Mediador del Nuevo Pacto porque l purific las cosas celestiales y no slo las cosas terrestres. Por Su sacrificio, l santific a las Huestes Celestiales y a las Huestes humanas terrestres. l, quien santifica y ellos quienes son santificados son de un mismo origen ( Ivriym 2:11). l tena que asumir una forma humana para que nosotros tambin pudiramos ser santificados por sus acciones. Mashiyacj vino para hacer la voluntad de El Padre y slo despus de que l hubo hecho esto y ofrecido un sacrificio para siempre por los pecados, fue puesto a la mano derecha de Yahveh ( Ivriym 10:5 9,12). El Mesas soport la cruz por el gozo que fue puesto delante de l y por esta razn est puesto en la mano derecha de Yahveh ( Ivriym 12:2). l Es Hijo de Yahveh en poder segn el Ruacj Kadosh y por eso Su resurreccin de entre los muertos ( Yocjanan 17:1-5). Mashiyacj es inmortal en S mismo, slo porque Yahveh es inmortal de, y por S mismo ( Tiymotiyos Alef 6:16). A Yahshua le fue dado tener vida en S mismo, como El Padre tiene vida en S mismo ( Yocjanan 5:24-26). El Mesas dijo que El Padre tena vida en S mismo y l ha dado a El Hijo el tener vida en S mismo. l tambin dijo que Ningn hombre ha odo la voz de Yahweh o ha visto Su forma en cualquier momento ( Yocjanan 5:37). El Ruacj Kadosh es el mecanismo por el cual los elegidos son hijos de Yahweh Nosotros recibimos el pago Yahweh. anticipado en nuestro bautismo y la redencin o la asignacin completa en la adopcin que es la redencin de nuestros cuerpos ( Romaiym 8:11-17, 8:22-23). Nosotros tambin somos destinados a ser coherederos con l, como hijos de Yahweh por nuestra resurreccin de entre los muertos. Nosotros fuimos predestinados para recibir la adopcin como hijos ( Efesiym 1:5, Galatiym 4:5) desde antes de la fundacin del mundo. Nosotros somos destinados a ser hijos de Yahweh en poder despus de la resurreccin. Nosotros nos uniremos con la Hueste anglica, como hijos de Yahweh bajo el Sumo Sacerdocio de Melecj Sadic, lo cual Yahweh, es investido en el Mesas ( Ivriym 5:6,10; 6:20; 7:1-21).

El Ruacj Kadosh es el mecanismo por el cual toda esta unin penetrante de la creacin con Yahweh pueda ocurrir, para que todos sean Sus hijos y que todos sean de un mismo origen bajo Un Elojiym y Padre. Sus hijos son elegidos segn Su eleccin ( Keiyfa Alef 1:2). Por esto ellos son predestinados, escogidos, llamados, justificados y glorificados ( Romaiym 8:29-30). El sistema de s.a.t.a.n. destruir este planeta. Elojiym intervendr enviando a El Mesas a tomar el planeta, cuando casi se destruya, por causa de los elegidos que son Yisraeil espiritual y fsico ( Yshayaju 42:1; 45:4; Matiyaju 24:22). De esa manera, nosotros, como hijos pequeos, veremos que el sistema de nuestro Padre bajo Su correcto. Yahweh desea obediencia pero est revelando Su plan slo a unos en el presente. Torah es

Su sistema entero est all para que todos vean pero pocos entiendan, porque ellos son engaados deliberadamente por sus maestros. Elojiym se volvi una familia a partir de la generacin de la Hueste en el primer caso. l no complet este acto de Paternidad y no lo completar hasta la fase final despus del juicio y la conversin del planeta. Todos en el planeta sern entonces hijos de Elojiym como Elojiym bajo la voluntad de Elojiym, Elojiym, Elojiym actuando en el Ruacj Kadosh como un organismo cohesivo que nosotros llamamos la familia de Elojiym Elojiym.

La Unin de la Familia El matrimonio es la ms importante institucin de la nacin. Es la base de la nacin y refleja a escala fsica la relacin que tenemos a escala espiritual con Yahweh y Yahshua Yahshua. Es tan fundamental que la salvacin de toda la humanidad se basa en una comprensin y aplicacin correcta de estas relaciones entre los elegidos, como novia de El Mesas en la nacin de Yisraeil. Creacin La Creacin Admica Para examinar mejor el matrimonio, primeramente debemos retornar al comienzo, a la creacin de la humanidad. s.a.t.a.n. se haba rebelado ya contra Elojiym debido a esta cuestin. El pens que poda hacer tan bien o sino mejor, el trabajo de gobernar el Universo ( Ezra 28:1-10).

Pareca que estuviese indignado por la creacin de la especie humana y que inicialmente emprendi de crear su propia especie, como por ejemplo, los dinosaurios, los neandertales, el hombre de cromaon, etc. s.a.t.a.n. estaba presente en el Jardn del Edn y Adn y Eva haban sido advertidos muy especficamente a propsito de los alimentos que podan o no podan comer. Habra que darse cuenta que en la Escritura, la alimentacin puede tambin significar alimentacin espiritual; por tanto, debemos usar discernimiento en lo que elegimos aprender. El mensaje de s.a.t.a.n. era esta alimentacin de la cual haban sido advertidos para no comerla. Desde el comienzo de la creacin Admica, .l. emprendi destruir la relacin de los humanos con Elojiym Elojiym. Al crear una mujer para Adn, Elojiym estableca las condiciones para un entorno estable en el que un hombre y una mujer podran crecer juntos en una relacin afectuosa y ocuparse de las necesidades de sus hijos. Una de las primeras lecciones para Adn fue dar un nombre a cada una de las criaturas que haban sido hechas. Demostrndole sus responsabilidades hacia las criaturas y el cuidado del jardn, tambin Elojiym enseaba a Adn a asumir la responsabilidad de las necesidades fsicas y emocionales de su familia. A travs de Mashiyacj, Elojiym ha dado un conjunto de Torah que est basado en Su naturaleza. Este rige la vida del individuo y de la sociedad y demuestra el tipo de relacin que deberamos tener con l. As, la familia es central a la Torah de Yahweh El Torah en relacin con la familia es: el Yahweh. quinto mandamiento, que ordena honrar a los padres; el sexto, que proclama el carcter sagrado de la vida y nos ordena mejorar la vida de nuestra pareja, nuestros hijos, la familia ampliada, la sociedad y la nacin; el sptimo mandamiento que prohbe el adulterio; el octavo mandamiento que versa sobre el robo; el noveno mandamiento que prohbe la mentira y los falsos testimonios y el dcimo mandamiento que ordena no codiciar a la mujer del prjimo, o las posiciones o los bienes ajenos, etc. De hecho, la familia es afectada cada vez que el Yahweh. Yahweh Torah se infringe. El punto central en la familia es

El Establecimiento de la Autoridad Qu es una familia? La familia es el ncleo del sistema. Comienza por dos individuos, el padre y la madre, le sigue los hijos, pero es mucho ms grande que esto. Dado por hecho que el matrimonio es patriarcal esto es, centrado en el padre - entre la gente de la Escritura, la familia era una comunidad de personas, unidas por los lazos de matrimonio y de parentesco y colocadas bajo la autoridad del padre. La familia Escritural era grande, particularmente cuando el matrimonio era polgamo (trasgresin del Torah). Inclua al padre, la(s) madre(s), los hijos, las hijas, los hermanos, las hermanas (hasta su matrimonio), los abuelos, los otros padres, as como los siervos, las concubinas y las personas de paso (los

extranjeros). Los israelitas eran alentados a tener grandes familias, por razones econmicas al igual que religiosas. La familia aumentaba por los nacimientos y tambin por alianzas hechas con otros grupos o individuos. Se mantena la solidaridad en la familia debido a su organizacin alrededor de la persona del padre y por la aplicacin del principio de justicia punitiva en trminos de responsabilidad de la empresa (la familia). Vemos, entonces, que la familia se extiende a los padres, incluyendo tambin al siervo y al visitante, luego al clan o a la tribu y despus a la nacin. La salud y el bienestar de las ms pequeas unidades se reflejan de esta manera en la sociedad, como un todo. La familia funciona bajo El Torah de Yahweh y consecuentemente, tambin la nacin. La Yahweh, representacin proftica de Yisraeil, como la nica novia de Yahweh muestra que el plan de la Yahweh, poligamia no era el plan de Yahweh ( Yshayaju 50:1; 54:6-7; 62:4-5; Yirmiaju 2:2; Ycjezkeil 15; Josheia 2:4). Miremos un poco los trminos polgamos. Las leyes escriturales y el estatus de un esclavo, de una sirvienta, de una concubina, etc., eran diferentes de aquellos de una mujer libre. Una concubina era una mujer que haba sido vendida a otro. A veces se llamaba una sirvienta remunerada. Shmot 21:8 muestra que cuando una mujer era vendida por su padre para ser la sirvienta de un hombre y que este ltimo la desposaba, el no poda venderla de nuevo a los extranjeros, si ella no le complaca. Por otra parte, si ella era comprada para su hijo, ste deba entonces tratarla como su hija. Segn el versculo 10, si l se volva a casar, deba alimentarle, vestirle y darle las relaciones matrimoniales normales a la sirvienta. Si rechazaba asumir una de estas responsabilidades, ella poda marchar libremente sin pagarle ninguna compensacin. Si un hombre tena relaciones sexuales con una concubina / sirvienta que estaba prometida a un hombre, como la susodicha situacin, ella deba recibir latigazos por su actuacin, pero no poda ser muerta, puesto que no era libre. Otras Escrituras que toquen el tema de los esponsales son Dvariym 20:7 y 28:30. La palabra prometido es utilizada en el Briyt Cjadasha. Sin embargo, slo es utilizada tres veces, Matiyaju 1:18, Lukas 1:27 y Lukas 2:5. Estas Escrituras hablan de Miryam que es una virgen y que est prometida a Yoseif. En realidad, Miryam era su mujer, aunque el matrimonio formal no haba tenido lugar y no se haba consumado. La palabra mujer y prometida tienen el mismo significado y son trminos genricos para mujer que significan mujer, esposa, virgen o mujer prometida.

Normalmente, esta palabra se traduce por mujer (esposa) para la mujer que es una virgen y est prometida a alguien. Ver Dvariym 20:7 y otros pasajes. Una virgen se convierte en una esposa en sus esponsales, dando por hecho que est prometida o ligada a un hombre. l es su marido a partir de aquel momento. La bigamia llega cuando una persona tiene dos mujeres o dos maridos al mismo tiempo. Es ilegal en la mayor parte de los pases donde la monogamia se ha impuesto por Torah. La poligamia proliferaba en Yisraeil. Significa simplemente matrimonios mltiples, habitualmente dentro de un mismo grupo familiar. David y Shlomo tuvieron los dos varias mujeres. El Islam autoriza 4 mujeres y el primer Judasmo permita cuatro y a veces cinco mujeres. El rey poda tener hasta 18 mujeres (leyes permitidas por hombres) Tiymotiyos Alef 3:2 dice que un hombre debe ser marido de una sola mujer. La interpretacin de esta declaracin se encuentra en El Torah de Yahweh Yahweh. Pueden volverse a casar, despus de la muerte de su mujer o su divorcio. El observado en relacin con este punto. Torah del pas debe ser

El hombre tiene tambin la orden de asegurar que la viuda de su hermano sea desposada y que tenga un hijo para continuar la herencia. Aunque La Sagrada Escritura suministre muchos ejemplos de matrimonios polgamos, la Escritura misma muestra tambin que la monogamia era la prctica exigida por Yahweh Yahweh. La narracin del Breishiyt muestra claramente que los matrimonios mongamos eran el ideal de Yahweh ( Breishiyt 2:24). Yahweh Normalmente, haba una excusa para tener ms mujeres, como la necesidad de dar un heredero, cuando la mujer era estril o viuda antes de que el hijo hubiera sido concebido. La proteccin de las mujeres era igualmente una razn. Yahweh estableci a las familias para que sean la base sobre la cual se construya el estado ( Romaiym 13:1-7). Todos estamos sometidos a la autoridad. En nuestros das, muchas mujeres resienten el mandato escritural de estar sometidas a sus maridos, porque lo mal entienden al igual que sus esposos. Una comprensin apropiada del papel de la familia y del matrimonio debera disipar el resentimiento en la mujer israelita. Elojiym ha creado a Adn y lo ha puesto en el Jardn del Edn. Este ltimo ha tenido la responsabilidad de dar nombres a todas las formas de vida creadas por Elojiym Deba ocuparse de la Elojiym. tierra y obtener su alimentacin a partir de ella.

Dicho de otra manera, la humanidad ha tenido la autoridad sobre, y la posesin de, la tierra y sus ocupantes, incluso los pjaros y la vida marina. Esto no era un permiso para asesinar y destruir sino una exhortacin para preservar, para cuidar y utilizar correctamente la tierra y todo lo que est en ella. Es una gran responsabilidad, sta deba ser ejercida segn El Torah de Elojiym y la humanidad es responsable ante Elojiym de la manera que sta responsabilidad es asumida. Desde la tentacin de Eva en el Jardn del Edn, s.a.t.a.n. no ha cesado de socavar nuestra relacin con Elojiym En el transcurso de los siglos, hemos sido inundados por falsas religiones y falsos sistemas Elojiym. de gobierno. Una de las mejores maneras de destruir una nacin es destruir la familia. En el transcurso de los ltimos decenios, el matrimonio ha sido atacado sistemticamente. Ya no es un escndalo vivir juntos fuera del matrimonio. Ya no es un crimen participar de relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Pablo lo ha definido como las doctrinas de los demonios que estaran en boga en los ltimos das. Su finalidad es destruir la sociedad y as la visin, la esperanza y la seguridad de la generacin siguiente. El ataque al concepto de procreacin destruye tambin la visin y la esperanza. Si no hay procreacin alguna, tiene la vida alguna finalidad? La relacin entre la humanidad y Elojiym est destruida por una falsa educacin con el resultado de tener ahora mltiples religiones. El libertinaje sexual daa no slo las relaciones sino que tambin subvierte la salud fsica y espiritual de la nacin y el bienestar de la generacin siguiente. Somos testigos de un aumento de la violencia en forma de argumentos domsticos que degeneran en violencia, causante de heridas corporales a las mujeres y a los nios. El divorcio, tasa que aumenta, es una forma de violencia hecha a ambos esposos e hijos. La exposicin a la violencia hecha por los medios de comunicacin endurece nuestras conciencias. Nuestros hijos ya no miran con horror el asesinato. Lo ven en las noticias y en las pelculas y juegan a asesinar en los videojuegos. Esto es parte de un programa de cero sensibilizaciones. La moralidad y la tica estn socavadas. Por todos los sitios, hay una reduccin del concepto del carcter sagrado de la vida. En estos ltimos aos, se ha discutido con detalle la eutanasia, tanto como la clonacin, particularmente para el recambio de partes del cuerpo. Anteriormente y durante largo tiempo, el sacrificio humano era comn y se hace, probablemente, hasta hoy. Nuestros das de fiestas, particularmente los de los americanos, caen en los das de sacrificio humano de los sistemas paganos.

Tambin constatamos una erosin del Torah. El crimen tiene ahora una relatividad y el pecado, una jerarqua. Ciertos crmenes son ms aceptables que otros. La Escritura declara que quebrantar un mandamiento es quebrantarlos todos. Vemos una aceptacin de la perversin. Las leyes se han cambiado para legalizar varias perversiones. El matrimonio entre personas del mismo sexo es ahora legal. La adopcin de nios en estas relaciones se ha convertido en una cosa permitida. Todo esto est concebido para destruir la familia. En efecto, hacen el matrimonio irrelevante y las relaciones de hecho se convierten en pasajeras. La Institucin del Matrimonio El hombre no estaba destinado a estar solo. Deba tener una ayuda ( Breishiyt 2:18). Era el primer matrimonio y, de la misma manera que Elojiym era central en este matrimonio, es tambin central en todos los matrimonios. El matrimonio es una unin espiritual de una carne. El Mesas tena mucho que decir a propsito del matrimonio e hizo una seria exhortacin a los elegidos en cuanto al matrimonio y el divorcio ( Matiyaju 19:1-12). Esta unin de la carne implica que las personas no deberan estar desigualmente emparejadas ( Koriyntym Bet 6:14-18). El Matrimonio es una Alianza con Yahweh

La persona bautizada tiene entonces una responsabilidad, la de casarse en la fe, es decir con una persona bautizada, para que se conviertan en una sola carne bajo Yahweh y a travs de El Mesas. Esta unin es una alianza con Yahweh y la promesa de ser fiel por la vida, conforme al Torah de Yahweh Yahweh. Procreacin La Procreacin El matrimonio no es simplemente un medio de procreacin. Sin embargo, dada la orden de multiplicarse, la procreacin es evidentemente una parte importante del matrimonio. La procreacin fuera del matrimonio est tratada por el Torah que prohbe el adulterio y la fornicacin. El sexto mandamiento trata no solamente de la importancia de no asesinar, sino tambin, realmente, de la responsabilidad de mejorar la calidad de la vida. La vida de los hijos que han nacido fuera del matrimonio, puede, en numerosos casos, ser de una calidad menor. La calidad de la vida es tambin reducida para los hijos que son vctimas de un divorcio. No son solos los problemas econmicos que deben afrontar los hijos de familias monoparentales que estn en cuestin.

Es la prdida de personas amadas y de los modelos apropiados que realmente afecta sus vidas ( Yocjanan 4:16-18) El Mesas ve claramente una diferencia entre el matrimonio y las relaciones de hecho, que no reconoce como matrimonio. El matrimonio parece ante todo ser una cuestin fsica. No habr ningn matrimonio tras la segunda resurreccin ( Matiyaju 22:29-30). Sin embargo, debemos examinar el aspecto espiritual del matrimonio antes de examinar su aspecto fsico, puesto que todas las cosas tienen un orden primeramente espiritual y luego fsico; nunca debemos perder de vista este hecho. Yisraeil va a casarse con Yahweh Yisraeil va a casarse con el Mesas. Todas las naciones Yahweh. deben ser parte de Yisraeil, como futuro Templo de Yahweh bajo su Sumo Sacerdote, el Yahweh, Elojiym de Yisraeil ( Tjiliym 45:6-7; Ivriym 1:8-9). Todos los adultos cuyo bautismo es vlido (hecho despus de la edad de 20 aos) forman parte del cuerpo de El Mesas. Como tales, son todos novios de El Mesas. El Mesas se casar en la nueva tierra, puesto que ya estaba prometido a la Yisraeil, es decir, aquellos que forman parte del cuerpo de El Mesas. Tal como se indic anteriormente, los esponsales son casi un matrimonio, por el hecho de que la promesa ha sido hecha. Es muy importante comprender esto, ya que nuestros matrimonios terrestres deben reflejar este estado celestial ( Koriyntym Alef 11:3). La mujer es una representacin de Yisraeil y como tal debe dar buen ejemplo. Como una representacin de El Mesas, el hombre debe tambin actuar en consecuencia, y como El Mesas, es responsable ante Yahweh. Yahweh El hombre es, entonces, para El Mesas y la mujer es para el hombre y todos son para Yahweh Yahweh. Yahweh nos une a todos en conjunto, estando todo en todos por el Espritu Santo. El Mesas es el ejemplo que nos ha sido dado. l nos ha proporcionado el plan. Como ngel de Yahweh, Yahweh nos ha dado un Torah segn el cual debemos vivir. Este Torah asegura nuestra salud fsica, nuestra alimentacin, nuestro vestir, nuestro descanso, la prevencin de, y nuestra reaccin a, las enfermedades y tambin las relaciones entre nosotros. La Escritura cubre todos los aspectos de nuestras vidas y nos ensea cmo vivir dentro del Torah. En el momento en el que l era un humano, Mashiyacj nos ha mostrado cmo vivir segn este Torah. l ha muerto sin pecado. l nos ha dado tambin ejemplo de que el maestro debe igualmente servir ( Yocjanan 13:12-15) y que no hay amor ms grande que aquel que da su vida por sus hermanos ( Yocjanan 15:13).

En todas las cosas, ha sido obediente a Yahweh Este es el punto crtico: la obediencia a Yahweh Yahweh. Yahweh. Efesiym 5:24, la autoridad del marido sirve para mejorar a su mujer y a su familia y no para su propio engrandecimiento. Ella no es su esclava, sino su ayuda, su apoyo ( Mishley 31). La mujer ejerce una gran autoridad en s, en manejar su casa y a sus hijos. Ella es una representacin de Yisraeil y, por su ejemplo, ensea a su familia sus responsabilidades hacia Yahweh la familia y la sociedad. Yahweh, Las decisiones del marido deben tomarse tras discusin con su mujer y con la bsqueda de su sabidura y sus consejos. En una relacin sana normal, cada decisin es habitualmente convenida entre ambos. Sin embargo, en los casos donde el acuerdo no es posible, el marido debe tomar la decisin final, mirando los mejores intereses de la familia en su conjunto. No se trata para la mujer de tener la sumisin de una esclava a un amo, sino sobre todo una sumisin voluntaria a la autoridad, en el amor. Pablo nos ha dicho que las mujeres deben someterse a sus maridos, pero que los maridos deben amar a sus esposas. Amar a Yahweh significa servirle y adorarle a l slo. El amor del marido consiste en satisfacer las necesidades de su mujer y puede ser comparado al trabajo de redentor de El Mesas por la Yisraeil, Efesiym 5:21-33. Los maridos deben darse cuenta que sus mujeres tienen necesidades especiales. Esto es particularmente el caso de cuando tienen los ciclos menstruales y estn embarazadas. Las mujeres tienen sus labores habituales pero sus maridos deberan asegurarles la paz espiritual y emocional durante estos periodos. El marido tiene la responsabilidad de ocuparse de la salud de su esposa. El marido tiene igualmente responsabilidades importantes con relacin a todo voto pronunciado por su mujer ( Bmidbar 30:1-16). El marido es responsable de la seguridad de su familia. Esto es una exigencia tanto fsica como espiritual. En Tasloniykiym Bet 3:10, Pablo declara que toda persona que no trabaja ya no debera comer. En el caso del marido, su familia no come. Trabajar para la familia y ayudar a Yisraeil a prodigar Las Buenas Nuevas a todas las naciones es parte de esta exhortacin. Lo uno para atender las necesidades fsicas de la familia y lo otro para abastecer la alimentacin espiritual tanto de la familia como de la nacin con quien tambin tenemos una responsabilidad ( Tiymotiyos Alef 5:8). Un hombre debe tambin desarrollar su relacin con su esposa, cuando son recin casados. Es un tiempo para aprender a vivir juntos en el amor y la armona ( Dvariym 24:5).

Cuando la Autoridad Escritural se aniquila y las bases del Torah de Yahweh se suprimen, el resultado es entonces aqul que tenemos hoy en da. Los matrimonios atraviesan malos momentos, las relaciones se pulverizan, a los hijos los gana un padre o el otro y los abuelos pierden a sus nietos. El divorcio desgarra a la familia, como lo son las naciones por la extensin de este mismo desvo deliberado del Torah de Yahweh El resultado es la guerra, ya sea en una familia, en una sociedad o extendida a las Yahweh. naciones. La Escritura nos ensea que un matrimonio contrado conforme al Torah de Yahweh es la base para unas relaciones sanas y unos hijos felices y saludables, que se desarrollarn en su edad adulta en un ambiente seguro y que a la vuelta sern capaces de ensear a sus propios hijos la manera buena de vivir, conforme al Torah de Yahweh Yahweh. Desgraciadamente, la autoridad no se asume toda fielmente ante Yahweh Por eso no hay ninguna Yahweh. sociedad que viva actualmente bajo el sistema ideal tal como fue establecido para nosotros. Aquellos que entre nosotros intentan establecer el Torah de Yahweh en sus propias vidas han sido perseguidos durante miles de aos y lo continuarn haciendo hasta la venida de El Mesas. Para que un matrimonio se establezca sobre una fundacin firme, consecuentemente, debe basarse sobre un entendimiento con profundidad del Torah de Yahweh El marido debera estudiar con su mujer. Yahweh. Idealmente, el hombre debe ser maduro y estable, capaz de mantener econmicamente, emocionalmente y espiritualmente a su mujer. Debe ser capaz de desarrollar y mantenerle el respeto a su mujer y de tener la capacidad de amarla. Yahweh detesta el divorcio; es un acto de violencia hacia su mujer y los hijos que puedan tener. El adulterio es la nica razn para el divorcio. Es una violacin del sptimo mandamiento. El respeto que una persona tiene por la otra se destruye completamente mediante la mentira, el robo, el falso testimonio y la codicia de la esposa de otro o de su propiedad o de otros bienes. El marido que maltrata a su mujer no le ama como debera. Debe amarla como su propio cuerpo. nicamente un hombre malvado se golpea a s mismo; por tanto no hay lugar en el matrimonio para tal abuso hacia la familia. Las Responsabilidades de la Esposa Koriyntym Alef 11:11-12, la mujer es la ayuda del hombre, su contraparte, su imagen. Cuando hay una diferencia de creencias, el uno puede llevar al otro a la idolatra. La idolatra se parece al adulterio. El papel de la mujer est descrito en Mishley 31. Ella tiene la confianza de su marido, maneja su casa y puede comprar y vender y manejar un negocio. Se preocupa de las necesidades de su familia, del pobre y del indigente.

Ella es sabia y amable. Nunca vaga. Sus hijos y su marido la exaltan. Las mujeres tienen una gran responsabilidad. Recuerden que la mujer representa tambin a Yisraeil. Colectivamente, puede hacer todas estas cosas si es obediente a Yahweh Individualmente, la mujer aspira a Yahweh. este ideal y, con la ayuda de Yahweh y de su marido, lo llevar a cabo. Las mujeres no deben esperar tener prioridad sobre el trabajo de sus maridos. l debe proveer para su familia y minar su posicin en el trabajo o su orgullo en su trabajo, equivale a socavar al hombre por s mismo. Uno de los papeles de la mujer es el de ensalzar y animar a su marido. Con su estmulo, l puede sentarse a las portillas. Esto significa que l puede asumir una responsabilidad en la comunidad y ser parte de los procesos de decisin, como miembro respetado de su comunidad. La mujer debe apoyar a su marido en todas las cosas. Una vez que una decisin ha sido tomada, es responsabilidad de los dos llevarla a cabo. Si no hay unidad entre los padres, los hijos sufrirn. Habr contradicciones en su educacin y formacin. La lealtad de una esposa es muy importante. De hecho, la carencia de lealtad avecina el adulterio. Ha habido varias ocasiones en las que una mujer ha permitido al ministerio de influenciarla hasta el punto que ha antepuesto sus opiniones a las de su marido. Estos sacerdotes y estos ministros deliberadamente han alentado una relacin supuestamente adltera. Esto llega cuando los consejos que se demandan son proporcionados solamente a la persona que los demanda. Todos los consejos en relacin con el matrimonio deben ser dados a los dos, de otra manera, el problema no ser probablemente solucionado. Las mujeres ms ancianas deberan ayudar y animar a las mujeres ms jvenes recin casadas ( Tiytos 2:3-5). Uno de los papeles ms importantes de la mujer es la maternidad. Criar a los hijos constituye la tarea ms importante que hay. Son el porvenir de las naciones. Si los padres no cran a sus hijos para que sean ciudadanos responsables que comprenden El Torah de Yahweh y son capaces de vivir en la obediencia de ste, entonces han fallado. No podemos hacernos responsables de las decisiones que hacen como adultos, pero debemos hacernos responsables de ensearles el Torah de Yahweh y de darles as la ocasin de tomar buenas decisiones, viviendo las vidas de una manera adecuada. Esta responsabilidad es tambin la del sistema de educacin. No se le ensea El Torah de Yahweh Yahweh, porque los maestros mismos no entienden el Torah de Yahweh Guardan el Sbado? Les ensean Yahweh. los Das Santos y las Fiestas de Yahweh O ensean ms bien los dioses paganos de los cumpleaos, la Yahweh? Navidad, la Semana Santa, el Halloween (Vspera de Todos los Santos) y otros das paganos?

No les ofrecemos a nuestros hijos la oportunidad que se merecen. Debemos asegurar que nuestros hijos conozcan los mandamientos de Yahweh Yahweh. Dvariym 5:16, el quinto mandamiento es muy importante. No se dirige simplemente a los hijos jvenes en su relacin con sus padres. Se dirige tambin a los adultos en su relacin con sus padres ancianos y las personas ancianas de la sociedad. Se dirige a todos nosotros en nuestra relacin con nuestro Padre celestial e Yisraeil. Como hemos dicho anteriormente, los padres deben ensear el constantes en esta enseanza. Torah de Yahweh a sus hijos. Deben ser

Los padres deben examinar su propio comportamiento para que sus hijos desarrollen el respeto y el honor hacia sus padres. Los hijos son muy rpidos a la hora de ver los estndares dobles y la hipocresa. No podemos esperar a que nuestros hijos hagan aquello que hemos pedido que hagan, a menos que vivamos tambin con los mismos los estndares ( Mishley 4:1-27). El Sefer de Mishley est lleno de sabios consejos, no solamente para los jvenes sino tambin para los viejos. Es importante ensear a los hijos el significado del matrimonio en el contexto de la Alianza con Yahweh Yahweh. Antes de ser adultos, son santificados por sus padres, mas a la edad de 20 aos, se hacen responsables de su propia relacin con Yahweh y de su potencial de convertirse en novios de El Mesas. Los padres los deben equipar para hacer esto. Negar a los hijos el conocimiento de Yahweh y de Su Primera Resurreccin. Torah, es negarles la oportunidad de estar en la

Mientras que Yahweh pueda e intervenga segn Su voluntad, sigue siendo nuestra responsabilidad de criar Yahweh a nuestros hijos correctamente. Los hijos que son educados por padres en desacuerdo o desobediencia a Yahweh o por padres divorciados no desarrollarn una buena comprensin. Los hijos que crecen en familias monoparentales pierden el papel dual del padre y de la madre. Los miembros pueden ser modelos para los hijos de familias monoparentales y ofrecerles hospitalidad y amistad. Los hijos deberan ser animados a invitar a sus amigos a casa. Muchos matrimonios tienen lugar antes de la llamada y a menudo ocurre que un cnyuge sea llamado y no el otro. Esto puede causar muchos problemas en un matrimonio. Aquel que es llamado debe ser muy paciente y estar preocupado.

El cnyuge que no es llamado puede no comprender la necesidad de poner a Yahweh ante todas las cosas. Se siente a veces desplazado en el cario de su cnyuge. Las mujeres dejan a sus maridos y a sus hijos en casa cuando es necesario de asistir a las fiestas y los das kadosh. Ellas no toman solamente algunas horas para ir al Templo pero dos veces al ao toman una semana o ms. Cmo puede comprender esto su cnyuge? Nuevos problemas pueden surgir a propsito de la instruccin dada a los hijos ( Koriyntym Alef 7:12-16). Aunque Pablo admite que esto no viene del espritu, es sin embargo un consejo acertado. El Divorcio Markos 10:2-12, Mashiyacj explica aqu el Torah concerniente al divorcio, al igual que Pablo en Koriyntym Alef 7:10-11. El divorcio es una forma de violencia. La Escritura dice que el adulterio es la nica razn para el divorcio. El adulterio espiritual es idolatra. En nuestra relacin con Yahweh el divorcio significa la muerte. En Yahweh, nuestra relacin con otro, conlleva la destruccin de nuestras vidas y de la vida de nuestros hijos. Los hijos pueden de esta manera ser descosidos de un ser querido, siendo separados del padre o de la madre, de los abuelos o de otros parientes. Se culpan con frecuencia. Es un mandamiento de Yahweh que ni el hombre ni la mujer se divorcien de su cnyuge slo porque ste no piense como el o ella. La familia est santificada en el matrimonio y el creyente no sabr nunca cmo o si su ejemplo (de ser creyente) tiene efectos sobre los otros miembros de la familia. Sin embargo, si el cnyuge no convertido quiere partir, entonces, se le est permitido. Sin embargo, cuando hay un abuso de un cnyuge o de los hijos, no hay ninguna necesidad de vivir en esta situacin. El cnyuge abusivo no est actuando dentro de sus responsabilidades y, si la ayuda psicolgica no resuelve el asunto, por tanto, debemos tener en cuenta la seguridad y el bienestar de la familia. Entonces, es permitido marcharse.

Segundas Segundas Nupcias Romaiym 7:2-3, si un hombre se divorcia de su mujer, no debera casarse otra vez. Si ella se arrepiente, debera tomarla y volverse a casar con ella. En el caso donde el matrimonio consiste en una pareja desigual, esto es, que uno de los cnyuges no ha sido llamado y ha optado romper la unin del matrimonio y divorciarse, el otro es libre de volverse a casar.

El matrimonio es la relacin ideal entre el hombre y la mujer. El hombre no ha sido destinado a vivir solo. Sin embargo, hay muchas situaciones donde esto no es posible. No es pecado alguno el no estar casado ( Matiyaju 19:12). Sin embargo, es un pecado impedir el matrimonio ( Tiymotiyos Alef 4:1-3; Koriyntym Alef 7:27-40). Estas Escrituras se han entendido muy mal. La opinin de Pablo es que uno debera quedarse en el estado en el que est, esto es, si est casado, se queda uno casado, si est soltero, se queda uno soltero. No hay pecado alguno en esto. Este comentario no debera ser interpretado como que l era en contra del matrimonio o de las mujeres. En aquel momento, l crea que la venida de El Mesas era inminente y ha basado esta opinin en esta suposicin. Ha continuado dando consejos provechosos sobre el matrimonio. Poniendo las necesidades del otro en primer lugar, una pareja har unidad y esto les permitir convertirse en una sola carne. Las Relaciones Prohibidas Hay mandatos que impiden los matrimonios inapropiados ( Vayikra 18:1-30) Hay otras limitaciones en el matrimonio. El sacerdote puede tener nicamente una mujer. Esta es, sin duda, la condicin ideal de los elegidos. Vayikra 21:7-15 dice que el sacerdote no puede desposar a una prostituta o una mujer divorciada. Como elegidos, debemos ver las implicaciones y aplicar estos mandatos a nosotros mismos, ya que debemos ser reyes y sacerdotes. Las relaciones contra natura estn tambin prohibidas ( Vayikra 20:13; Romaiym 1:18-32). El versculo 26 muestra que esto se aplica tambin a las relaciones lsbicas. Las Relaciones con el uno y el otro Los demonios intentan minar el concepto del matrimonio para impedir a las naciones guardar el Torah ( Tiymotiyos Alef 4:1). Todos tenemos la responsabilidad de comportarnos con todos como si ellos fueran de nuestra familia ( Tiymotiyos Alef 5:1-16). El matrimonio es central para la sociedad. Si aprendemos a tener una relacin con nuestro cnyuge y a instruir a nuestros hijos correctamente, como expresa La Escritura, nosotros, como parte de la sociedad, desarrollaremos primero un grupo, luego una nacin, y finalmente un mundo que reflejar la enseanza de El Mesas. Yisraeil tomar su verdadero significado y habr un solo Elojiym y una sola fe ( Efesiym 4:4-6).

Potrebbero piacerti anche