Sei sulla pagina 1di 25

ESCUELA SECUNDARIA TCNICA NUMERO 38 Jos mara Morelos y Pavn Integrantes: Armando Garca Hernndez 3F Diego Rafael Hernndez

Melo 3A ELABORACION DE UN LIBRO ELECTRONICO: LA GUERRA DE LOS MUNDOS

NDICE
Libro 1 y 2: la llegada de los marcianos, la tierra bajo poder marciano. Captulos:
I II la vspera de la guerra el blido

III en Horsell common IV se abre el cilindro V VI el rayo ardiente el rayo ardiente en chobham road

VII como llegue a casa VIII la noche del viernes IX X comienza la guerra la tormenta

XI la ventana XII la destruccin de weybridge y shepperton XIII como me encontr con el cura XIV en Londres XV lo que sucedi en Surrey XVI el xodo de Londres XVII el nio relmpago XVIII bajo tierra

XIX

lo que vimos de la casa en ruinas

XX das de reclusin XXI la muerte del cura XXII la quietud XXIII el trabajo de quince das XXIV el hombre en putney Hill XXV Londres muerto XXVI los escombros

INTRODUCCIN:

La historia transcurre en Londres a principios del siglo XX, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introduccin dada por el protagonista, un escritor de artculos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado) bien empecemos.

CAPTULO I LA VSPERA DE LA GUERRA


El protagonista va un observatorio en Ottershaw por la invitacin de un "notable astrnomo" llamado Ogilvy. All son testigos de una explosin en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho inters en la comunidad cientfica. Nadie era capaz de presagiar todo lo que estaba ocurriendo en el planeta rojo. Mientras la mayora de los humanos ni se preocupaban en pensar si haba vida ms inteligente que nosotros en el universo, los individuos que habitaban Marte se preparaban para el asalto. Lleg el da que desde Marte surgieron unas amenazadoras manchas de gas que se acercaban rpidamente hacia nuestro planeta.

CAPTULO II EL BLIDO
Das despus de lo acontecido, uno de los proyectiles lleg a la Tierra. En un principio la gente crey que se trataba de un meteorito, pero Ogilvy fue a comprobar qu era. Para su sorpresa, se trataba de una especie de cpsula cilndrica en cuyo interior haba gente viva, ya que se oa un ruido en su interior. Sali corriendo del lugar y fue a ver a su amigo Henderson, un periodista londinense. Ambos volvieron al lugar de los hechos, pero all el ruido haba cesado. Dieron por muertos a los pasajeros, y fueron a buscar ayuda, pero nadie les crea.

CAPTULO III EN HORSELL COMMON


El narrador tiene su hogar cerca, y l es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. Al da siguiente centenares de personas rodeaban la masa procedente de Marte. El protagonista se acerc para ver lo que suceda. La masa cilndrica pareca cerrada hermticamente y nadie saba cmo abrirla.

CAPTULO IV SE ABRE EL CILINDRO


La gente segua aglutinada en el lugar, esperando ver salir algo del recipiente. De repente, una de las personas cay al agujero producido por la masa, y poco despus la gente vio horrorizada cmo el cilindro se abra para dejar salir a unos seres espantosos. Todo el mundo corri para ponerse a salvo de las criaturas, excepto el joven que haba cado, que desapareci.

CAPITULO V EL RAYO ARDIENTE


La gente se hallaba escondida entre matorrales observando el objeto. No ocurra nada. Lleg gente del pueblo que se incorpor al grupo. Algunos de ellos, alzando una bandera blanca se acercaron para dialogar con los seres. Sin embargo, el horror se acercaba. Surgieron unos rayos invisibles que quemaban todo lo presente. La gente arda, y el protagonista temblaba por el terror de la situacin. Por suerte o por desgracia, la radiacin paro antes de acabar con l, pero se encontraba solo, a oscuras, y se escondi.

CAPTULO VI EL RAYO ARDIENTE EN CHOBHAM ROAD


Algunas personas haban conseguido sobrevivir. Gente que no se encontraba en el lugar en el momento de la catstrofe se acerc. Pero el pnico volvi a surgir pronto al ver que los seres se acercaban.

CAPTULO VII COMO LLEGUE A CASA


El protagonista huy desconcertado del lugar. Al llegar al pueblo intent explicar la situacin a varias personas, pero le tomaron por loco y se rieron de l. Cuando lleg a casa le cont todo a su mujer, dejndola impresionada por su relato.

CAPTULO VIII LA NOCHE DEL VIERNES


La situacin iba empeorando. La gente, en un principio no dio importancia ni tan solo a la aparicin del cilindro y segua con su vida normal. Sin embargo los marcianos se preparaban para lo peor. De vez en cuando barran el rea que les rodeaba con su rayo, para eliminar a cualquier atrevido. Las autoridades militares se enteraron del caso y se prepararon, pero para su desgracia, aterriz el segundo cilindro.

CAPITULO IX COMIENZA LA GUERRA


El ejrcito estaba planteando qu hacer con los marcianos. No se saba si iban a atacar o a esperar. Pero, poco import, ya que antes de que hicieran nada los marcianos ya estaban atacando. Los caones del ejrcito no tenan nada que hacer contra el rayo abrasador de los marcianos. Vista la situacin, el protagonista fue a casa, lleva a su esposa a Leatherhead para permanecer con sus parientes hasta que los marcianos estn muertos.

CAPITULO X LA TORMENTA
Al llegar a Leatherhead dej a su mujer en una casa. Volvi a Maybury a devolver el carruaje, pues haba prometido devolverlo al dueo. Pero, a la entrada del pueblo, vio como un tercer cilindro llegaba a la Tierra, y como una especie de trpode gigante iba arrasando todo lo que le rodeaba, y se acercaba hacia l. Conforme vio semejante robot, huy hacia su casa, y por el camino se encontr al dueo del carruaje muerto. Al final, tras contrapis y complicaciones, logr refugiarse en casa.

CAPITULO XI LA VENTANA
Una vez establecido en su casa vio como un soldado hua del terror y buscaba refugio en su casa. El protagonista le dej pasar. Cuando estuvo dentro le cont todo lo que haba divisado. Deca que les haba eliminado en un momento. Las mquinas gigantes de los marcianos arrasaban todo sin piedad. Los pueblos se iban convirtiendo en cenizas al paso de los gigantes de acero.

CAPITULO XII LA DESTRUCCIN DE WEYBRIDGE Y SHEPPERTON


Cuando hubo pasado el terror, ambos salieron de su casa para ir en direccin a Leatherhead. Se encontraron con gente que aun no saba lo que estaba ocurriendo. Llegaron a uno de los pueblos de las cercanas. Reinaba la confusin, y los militares instalaban caones. Pronto llegaron los marcianos, arrasando todo a su paso. En total eran cinco moles de acero las que se acercaron, pero uno de los marcianos fue alcanzado por una granada. El protagonista no tuvo ms remedio que esconderse en el ro, y casi a punto de morir abrasado por el agua ferviente, logr escapar herido.

CAPITULO XIII COMO ME ENCONTR CON EL CURA


Herido, muerto de sed y agotado, el protagonista se diriga hacia un lugar seguro. Cuando par, delirando, un hombre se le acerc, gritando que era el final. Pero, como bien le explic el protagonista, todava no haba llegado el final. La guerra volva a acercarse. Los dos hombres intentan escapar juntos, pero al llegar al ro Tmesis se ven mquinas guerreras en el horizonte y empiezan a destruir el pueblo con el rayo calrico. Las bateras inglesas empiezan a atacar y una granada explota en la capucha de una mquina guerrera. El robot se tambalea, se tropieza con la iglesia de Shepperton y cae en el ro produciendo una gran explosin. Al caer el generador del rayo calrico en el agua provoca una gigantesca ola que mata mucha gente. El narrador por poco muere ahogado. Al salir del agua es casi aplastado por la pata de una mquina guerrera. El narrador conoce a un cura, y al escapar junto a l observan a los marcianos utilizar una nueva arma, el humo negro.

CAPITULO XIV EN LONDRES


El protagonista nos cuenta cmo su hermano est viviendo la experiencia en Londres. All no se saba aun con certeza lo que estaba sucediendo, solo haba confusin. Los peridicos iban poco a poco anunciando lo que pasaba en la guerra. Cuando se enteraron de cmo eran las mquinas destructoras, la gente se estremeci. Los ejrcitos se preparaban como nunca antes lo haban hecho. Sin embargo, parece que poco podan hacer para abatir a los marcianos. Lleg el da en que llegaron a la ciudad, lanzando una especie de gas pestilente que acababa con la vida de quien lo inhalaba.

CAPITULO XV LO QUE SUCEDI EN SURREY


La situacin cada vez se complicaba ms. Los gigantes de hierro no cesaban en su afn por destruir a toda la oposicin. El ejrcito haca todo lo que poda, que no era mucho. Mientras tanto, el protagonista junto con el cura decidi huir ms rpido posible al ver a uno de los destructores acercarse. El cuarto cilindro marciano lleg a la Tierra Complicando mas a los soldados detener a los marcianos

CAPITULO XVI EL XODO DE LONDRES


El protagonista nos cuenta como la gente hua del lugar y cmo su hermano tambin lo hizo para ponerse a salvo. Todo el mundo quera salir de Inglaterra cuanto antes, ya que la situacin se estaba volviendo muy complicada. Los gigantes seguan con su labor, as que la escapada fue muy dificultosa debido a la gran cantidad de gente que pretenda irse de aquel lugar. Se vea a lo lejos el fuego destructor de las mquinas. Finalmente, el hermano del protagonista par a descansar. Aunque era difcil descansar en esas circunstancias.

CAPITULO XVII EL NIO RELMPAGO


Los cilindros marcianos iban llegando a la Tierra. Ya no eran tres, ni cuatro, sino siete los cilindros que haban colisionado contra el paisaje. La gente hua en barco para ponerse a salvo de los invasores, ya que toda Londres haba sido tomada por las criaturas. El hermano se embarc en uno de ellos y vio de lejos como uno de los acorazados de guerra del ejrcito, el Lanza truenos, destrua varios armatostes gigantes.

CAPITULO XVIII BAJO TIERRA


El protagonista despus de contar lo acontecido desde el punto de vista de su hermano regresa a su situacin. Segua escondido con el cura, huyendo de la destruccin causada por el humo que desprendan los invasores. Este veneno haba acabado ya con centenares de personas, y por el camino no haba ms que cadveres. Despus de huir, consiguieron refugiarse en una casa. Pero, para sorpresa del protagonista, el quinto cilindro marciano haba aterrizado sobre sus cabezas y l yaca en el suelo inconsciente. Al da siguiente recuper el conocimiento y continu con su camino.

CAPITULO XIX LO QUE VIMOS DE LA CASA EN RUINAS


Una vez recuperados por el golpe, el cura y el protagonista vieron como el cilindro haba destrozado parte de la casa, de la cual la gran parte ya no era ms que escombros. El protagonista se dispuso a analizar la situacin, y a observar el cilindro que acababa de aterrizar. Haba una mquina que excavaba en el lugar del cilindro. Los marcianos eran seres muy extraos, el protagonista los observaba con detenimiento y se fijaba de la tremenda diferencia con los humanos.

CAPITULO XX DAS DE RECLUSIN


La comida empezaba a escasear entre las ruinas en las que se refugiaban el cura y el protagonista, lo cual les caus varias discusiones por el reparto de las provisiones. Los marcianos yacan en su agujero trabajando, preparando maquinaria como de costumbre, para seguir destruyendo como haba hecho durante todo el tiempo. El tiempo pasaba entre las ruinas, y ambos seguan metidos en aquel agujero.

CAPITULO XXI LA MUERTE DEL CURA


Durante los das que estuvieron atrapados en aquel lugar, el cura no respetaba para nada a su compaero y se apoderaba de los vveres cuando el protagonista no le vea. Finalmente ste decidi hacer un reparto justo para evitar las discusiones. Pero vista la actitud del cura, que aun repartiendo equitativamente los vveres no dejaba de hurtar comida en la soledad, el protagonista decidi que se tena acabar, golpendolo y dejndolo tendido en el suelo. Una de las mquinas de trabajo marcianas entr en el lugar de los hechos. El protagonista esper escondido a que se fuera.

CAPITULO XXII LA QUIETUD


Volvi a salir de su escondite cuando los marcianos abandonaron el lugar. Segua encerrado en aquel lugar, pero ahora no quedaban provisiones, los marcianos deban habrselas llevado. El protagonista deliraba, pensaba en todo lo acontecido, en la muerte del vicario, la guerra, cuando de repente escuch a un perro y pens en darle caza para evitar que los marcianos lo oyeran, y ya puestos para comrselo, pero fracas en su intento. Siguieron pasando los das hasta que al final los marcianos ya no estaban. Consigui salir de los escombros y en la superficie ya no quedaban marciano alguno.

CAPITULO XIII EL TRABAJO DE QUINCE DAS


Contento de haber salido de aquel agujero el protagonista divisaba el terreno. Todo estaba cubierto de una extraa hierba de color rojizo que deba ser producto de los marcianos. Pero el terreno pareca calmado. Prosigui su camino pensando dnde podran estar los marcianos. Supuso que estaran destruyendo otras ciudades porque all no haba ni rastro de humano, ni tampoco de marciano.

CAPITULO XIV EL HOMBRE EN PUTNEY HILL


Una vez hubo descansado, el protagonista sigui su camino para ver si poda encontrar a alguien. Para sorpresa, se encontr con aquel hombre que haba entrado en su jardn buscando refugio uno de los das de la batalla. ste le puso al da de todo lo acontecido y empez a contarle planes para lograr que todo volviera a la normalidad. Fueron a casa de Putney Hill y comenzaron a trabajar en un plan que tena pensado el soldado. Pasaban las horas, cuando finalmente el protagonista decidi abandonar ese lugar para proseguir por su cuenta y encontrar el mismo la informacin que buscaba.

CAPITULO XV LONDRES MUERTO


El protagonista abandon el lugar donde se encontraba con el artillero para proseguir por su cuenta. Decidi ir a Pars para ver que ocurra por all. Una vez lleg, contempl el panorama: varios marcianos vagaban por la zona, y no haba nadie ms que ellos. No obstante, tambin pudo observar como varios de los marcianos yacan muertos en el suelo. La explicacin a esto era que los marcianos, en su planeta, sobrevivan sin bacterias y al llegar a la Tierra y ponerse en contacto con ellas al comer caa como moscas.

CAPITULO XVI LOS ESCOMBROS Y EPILOGO (FINAL)


Finalmente los marcianos fueron muriendo. Las bacterias estaban acabando con ellos, y ya no se vea ninguno por las calles. La noticia de que los invasores haban muerto recorri la vuelta al mundo. Pero la situacin para el protagonista no era muy buena, ya que en un principio pens que haba perdido a su mujer, y todas sus pertenencias. Todo recuper la normalidad. Fueron trayendo provisiones a Londres ya que nada quedaba por all. El protagonista decidi ir a su casa de Maybury. Para su sorpresa, all se encontraban su mujer, y su primo. Todo haba terminado al fin.

FIN

Secuencia de los eventos


Diez llegadas marcianas comenzando en junio "en los primeros aos del siglo XX":

Primera llegada marciana (Da 1): Horsell Common. Segunda llegada marciana (Da 2): Addlestone Golf Links. Tercera llegada marciana (Da 3): Pyrford. Cuarta llegada marciana (Da 4): Bushy Park, Teddington, (escrito como Bushey en el texto, pero dndole proximidad a los otros arrivamientos parece que es ms probable que fuera en Bushey que en Hertfordshire) Quinta llegada marciana (Da 5): Sheen. Sexta llegada marciana (Da 6): Wimbledon. Sptima llegada marciana (Da 7): Primrose Hill, Londres. Octava, novena y dcima llegada (Das 8, 9 y 10): lugares de llegada no mencionados en el libro - presumiblemente fuera de Londres.

La duracin de la guerra es de tres semanas:


En los das 1 y 2, los marcianos comienzan su fortaleza alrededor de Londres. En el da 3, empiezan la primera gran agresin de la invasin (La batalla de Weybridge/Shepperton y comienza el ataque a Londres). En el da 4, comienza un gran xodo de pnico en Londres. Los marcianos avanzan al gran centro de la ciudad. En el da 5, el narrador es aprisionado por la llegada del quinto cilindro. En el da 6, Londres est totalmente dominado por los marcianos. En este da tambin ocurre la batalla submarina del estuario de Black wter y la prdida del Thunder Child. Durante los das 5 a 18, el narrador observa a los marcianos todava atrapados en un stano escondido en una pila de carbn. El da 10 es la fecha aproximada en que Leatherhead (el pueblo al cual el narrador llev a su esposa para que est segura) es destruido por un marciano, matando a todos. Afortunadamente, su esposa escapa antes del ataque y se renen despus de la destruccin marciana. En los das 19 a 20, el narrador parte a Londres. Durante la noche del da 21, los marcianos son encontrados muertos.

Potrebbero piacerti anche