Sei sulla pagina 1di 8

PASTORELA

ESCENA 1 musica hosanna fragmento Se encuentra el demonio cmodamente en el infierno y llama a su sirviente para que le comente sobre las novedades de la tierra. LUCIFER: Hace tiempo que no se nada de lo que pasa en la tierra ..Chisme Cachetn, Chisme Cachetn, tn, tn !Haber dime, de una vez por todas las ltimas novedades de la tierra. CHISME: Djeme ver, djeme ver, mmmmh! Revisa su libreta, pues no est para saberlo, ni yo para contarlo pero, mmmmmh!, todo est en orden, hay guerras, envidia, enfermedades, mucho odio por todo el mundo, adems en Mxico no se ponen de acuerdo los diputados, al IFE ya ni le creen y hasta subieron los dulces y est por subir la gasolina. LUCIFER: _Con actitud de confortable, Qu bueno, as pues s, hasta me dan ganas de ir de vacaciones, pero solo falta que en verdad me agarre la H1N1 o que nos llegue otro huracn. CHISME: No ya de eso ya tuvieron buena parte..Pero el chisme del da es que va a nacer el redentor para acabar con el mal y el pecado, pero de ah en fuera todo est bien. LUCIFER: Explcate chismoso, feo y cachetn!

CHISME: Pues mire, y conste que a m no me gusta el chisme pero nadita, pero dicen que un ngel se apareci hace unos das en cierto poblado dicindoles a los pastores disque va a nacer el hijo directito del jefe de jefes, ja, je, ji, jo, ju, qu cosas no!, los chismes que inventa la gente, no cre seor? LUCIFER: Gritando y asustado, O sea cmo? Un nio nacer? No puede ser!, dnde fue eso? Tenemos que hacer algo o la chamba se terminar. CHISME: Que contra frijoles saltarines!, pero qu puedo hacer con un beb chilln? LUCIFER: Un beb!, recuerdas el dinero que te doy por cada nio que se porta mal?, pues se terminar, porque el ensear a los hombres a portarse requet bien. CHISME: Comienza a llorar No!, quiero a mi mam, _se tranquiliza y comenta, bueno, fjate que una amiga me dijo que el primo del hermano del amigo de su novio, le chisme que varios pastores ya organizaron un sper viaje para llevarle regalos, comida, ropa y se va armar la fiesta, vamos, vamos, s! LUCIFER: Ah que recontra chancludos cuernos! Y decas que todo est bien. ya se!, tenemos que impedir que vean al nio que esta por nacer. Ve a la tierra y distrae a los pastores para que no lleguen a adorarlo.

ESCENA 2 los pastores a belen _Se ve a lo lejos el valle de Beln. PANCHITO: vamos chancludos, que ya se nos hizo tarde y no llegamos a Beln para ver el nio que va a nacer. CHANITA: _Dice con flojera Ya vamos!, pero antes hay que echarnos un sueito, s! CLETO: Carambas, carambolas, yo quera quedarme a jugar ms tiempo. Pero qutate que ah te voy! JUANITA: Pues a m, ni tiempo medi ponerme requet guau!, bien chula de bonita. PANCHITO: Que peludos, dejen de quejarse, Panchita compra unas tortillas, Chanita, trae una olla pal caf, Cleto, ve por lea, yo voy a preparar una salsa bien picosa. musica obertura superstar _Salen todo de escena y entra el demonio del chisme cachetn.

CHISME: Ahora s!, que me duran, seguro que no llegan a Beln, me voy a disfrazar de superindio, guarachudo y cachetn, para confundirlos. _Entra a escena Cleto. CHISME: Ya la hice! Mi primera vctima, ja,je,ji,jo,ju, el diablo sabe ms que t. CLETO: Y pensar que ahorita estara en las maquinitas jugando, en lugar de estar juntando lea. CHISME: Qu haces tan solo? CLETO: Juntando lea pal desayuno. CHISME: Qu casualidad, fjate que hace rato me encontr a un pastor en las maquinitas, le pregunt qu haca y me dijo , esperando a que el tonto de Cleto traiga lea pal desayuno. CLETO: Chispas, chispajos! De casualidad tena un sombrero huaraches y traje de indio. CHISME: Mismisimamente! CLETO: Oh que las garnachas!, mientras yo trabajo, el abusivo de Pancho Pistolas juega. Pus ahora que vaya por su lea y prepare su desayuno. _Sale de escena y entra Juanita.

JUANITA: Como es posible que una mujer tan chula este caminando por estos lugares, debera de andar en coche y con chofer. CHISME: Buenos das me llamo Telsforo, y soy amigo del hermano de la novia del primo de tu vecino de a lado. _ Hace una pausa, ya te contaron lo que anda diciendo de Chanita JUANITA: Nooooo, y no me gusta el chisme, pero haber cuenta, cuenta CHISME: Lo bueno que no te gusta el chisme! qu si no! Pues dicen que copia en los exmenes, le roba dinero a su mam, y anda diciendo que te pareces a la Chupito. JUANITA: _enojada, No puede ser!, que copia en los exmenes la paso, pero que digan que me parezco a la chupito, jams! Pero deja que vea a esa bigotona y trenzuda bruja. _ sale corriendo y entra Chanita toda adormilada. CHISME: Hola Chanita soy Telsforo, agente de ventas de la colchonera el catre de piedra. CHANITA: Colchones, que rico, cuanto deseara tener uno y poder echarme una buena dormida, Pero no tengo lana, ms que la de mis borregos.

CHISME: Qu pena, pero no fo! Entonces es verdad lo que dice tu amiga Juanita, pero no tienes ni para chones ni para los frijoles. CHANITA: Es dijo la chancluda? Pues me las va a pagar. Sale de escena y entra Panchito. PANCHITO: Ya es tarde y no han llegado los pastores, _voltea a ver a Chisme y pregunta,_ Disculpe seor, ha visto a unos pastores por aqu? CHISME: Si hace un momento estaban aqu, pero ya se fueron, unos a las maquinitas, otra a dormir y una ms tena cita en el saln de belleza. A dems comentaron que t eres un mandon, y que te crees el muy muy. PANCHITO: Irresponsable!, mal agradecidos. _Entran todos peleando y Panchito se une a ellos. CHISME: Ja, je,ji,jo,ju,el diablo sabe ms que t! Todos cayeron y seguro no van a Beln. _ Entr el ngel y con voz fuerte les diceANGEL: Alto pastores, que no se han dado cuenta que el demonio los ha estado engaando con su amigo el Chisme Cachetn. PASTORES: El demonio? Pero si no lo hemos visto. NGEL: _Seala a Chisme y les dice. El es el Chisme cacheton y con sus mentiras los ha hecho pelear.

Defindete demonio! _Comienza la lucha entre ellos y el ngel gana. Que se mueran los feos NGEL: Ahora vayan a Beln, que el nio est por nacer les dar nuevas esperanzas de vida.

ESCENA 3 Noche de paz Entran al portal donde se encuentra el nio dios y dicen todos: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Feliz navidad! Que canten los nios

Potrebbero piacerti anche