Sei sulla pagina 1di 1

Teorema de Castigliano El teorema de Castigliano permite determinar el desplazamiento en una seccin determinada, dado que vendr dado por

la derivada parcial de la energa interna del sistema con respecto a la accin causante del desplazamiento en dicha seccin.

Mtodo de la accin unidad La forma de aplicar el teorema de Castigliano es por medio de las integrales de Mohr, las cuales simplifican enormemente los clculos. As: 1. Si no existe una carga donde se quiere calcular el desplazamiento correspondiente, se supone y al final se iguala a cero. 2. Se calculan las solicitaciones, teniendo en cuenta que normalmente bastar con calcular el momento flector, dado que el normal y el cortante suelen ser despreciables. 3. Se derivan respecto a la carga, de tal modo que:

4. Se calculan las integrales de Mohr extendidas a toda la estructura, lo que nos dar la deformacin producida por cada solicitacin.

NOTA: Cuando la accin del punto de desplazamiento tiene la misma designacin simblica que alguna otra carga, habr que cambirsela para poder realizar la derivacin, as como asignrsela si viene dada por un valor numrico.

Potrebbero piacerti anche