Sei sulla pagina 1di 3

BOLT ACTION

ESCENARIOS

ESCENARIO 4: ESTO ES LO QUE HAY

INTRODUCCIN. El 1 Batalln Paracaidista Canadiense era parte de la 6 Divisin Aerotransportada Britnica encargada, el Da D, de proteger el flanco izquierdo de las playas de invasin britnicas. Una vez tomada la gran batera costera de Merville por elementos de la 3 Brigada de la Divisin, el 1 Batalln canadiense deba tomar y mantener el importante cruce de caminos de Le Mesnil, situado en el centro de un amplio terreno elevado desde el que se dominaba el ro Orne y el ocano en Ouistreham. Todo el flanco izquierdo aliado de invasin dependa, realmente, del xito de los canadienses en cumplir su misin e impedir un contraataque alemn contra las playas. El desembarco areo, la noche del 5 al 6 de Junio, fue catico, pero pequeos grupos de hombres fueron capaces de reunirse y dirigirse a cumplir sus misiones. La mayor parte de la lucha se libr por la posesin del chateau de Varaville. All, los alemanes tenan una casamata y un can de 75mm cubriendo la carretera. A lo largo del da 6, los canadienses fueron tomando las posiciones alemanas una a una, hasta quedar dueos del asentamiento, con lo que podran, por fin, dirigirse hacia Le Mesnil y su objetivo principal. Este escenario utiliza como plantilla el Escenario 4 del Reglamento, Mantenerse hasta ser Relevados. EL ESCENARIO. Elementos de la compaa C del 1 Batalln Paracaidista Canadiense se han reunido tras su desastroso desembarco areo para asaltar el asentamiento de Varaville, donde los alemanes cuentan con fortificaciones que impiden el paso por la carretera hacia Le Mesnil, objetivo principal del batalln. Despliegue inicial. En este escenario, el objetivo del Jugador Canadiense es un grupo de edificios que representen adecuadamente el chateau de Vareville, que puede ser una granja fortificada. Este elemento de escenografa debe situarse en el centro de la mesa y no debe tener unas dimensiones superiores a 12 x
1

BOLT ACTION

ESCENARIOS

12. Este objetivo puede situarse hasta a 12 de distancia, a la izquierda o la derecha, del centro de la mesa de juego. El Jugador Alemn es el Defensor, y cuenta con 1000 puntos para generar sus fuerzas. Sus escuadras de Infantera deben ser, obligatoriamente, Osttruppen. Al comienzo del juego, el Jugador Alemn podr desplegar hasta dos escuadras de Infantera en el rea de la granja, como guarnicin de la misma. El resto de su fuerza ser su Primera Oleada o su Reserva, como decida (ver Reservas en la pgina 119). Tambin cuenta con hasta tres posiciones fortificadas o un bunker, y hasta 30 de alambrada. El Jugador Canadiense es el Atacante y cuenta con 1200 puntos para generar sus propias fuerzas, que debern ser Paracaidistas exclusivamente. El Jugador Canadiense situar entonces sus fuerzas en su lado de la mesa, a una distancia mnima de 18 del objetivo. Sus unidades pueden comenzar el juego ocultas (ver pgina 117), y puede dejar hasta la mitad de sus fuerzas en Reserva (ver Reservas en la pgina 119). Objetivo. El objetivo de ambos Jugadores es tener el control del objetivo al final del juego. Para ello debe haber al menos una unidad en buen estado dentro del objetivo, sin que haya unidades enemigas en buen estado a una distancia mnima de 3 del mismo. Mapa del Escenario.

Zona de Despliegue del Atacante

Lnea central de la Mesa

EL TERRENO. Los Jugadores son los que deben disponer los diversos elementos de escenografa utilizados en el juego. Sus efectos son los siguientes: Bosques y Matorrales: Se consideran terreno accidentado. Bloquean la lnea de visin excepto en su lindero, que tiene 2 de profundidad. Colinas: Se consideran terreno accidentado. La lnea de visin queda bloqueada por la cresta de la colina. Bunkers, edificios, posiciones fortificadas: Se consideran terreno accidentado. Bloquean la lnea de visin en el mismo nivel de elevacin.

BOLT ACTION

ESCENARIOS

Primer Turno. Durante el turno 1, el Jugador Defensor mover su Primera Oleada dentro de la mesa. Estas unidades entrarn a la mesa por cualquier punto de su lado de la misma y debern recibir una orden de Avanzar o Correr solamente. No es necesario hacer Test de rdenes para mover unidades dentro de la mesa como parte de la Primera Oleada. Duracin del Juego. Debe llevarse una cuenta de los turnos que pasan a medida que se juega el escenario. Despus del final del turno 6, se lanza 1 D6. Con un resultado de 1 o 2 terminar el juego mientras que con un resultado de 3, 4, 5 o 6 se jugar un nuevo turno. Victoria. Si un bando controla el objetivo al final del juego, ser el vencedor del mismo. Si ningn bando tiene un control claro del objetivo, se considerar un empate. Reglas Especiales del Escenario. 1.- MUNICIN LIMITADA. El Jugador Canadiense tiene municin limitada para sus PIATs, Morteros y caones AT, si cuenta con ellos. Cada una de estas armas podr hacer 1 D6+2 disparos durante el juego. 2.- MOVIMIENTO OCULTO. Hasta que las unidades sean claramente visibles o disparen, pueden moverse empleando hasta dos fichas por cada una de ellas, siendo una de las fichas la que represente realmente a la unidad. Estas fichas pueden estar a cualquier distancia entre ellas, pero una vez descubierta la unidad a la que representan, se retirarn de la mesa.

Potrebbero piacerti anche