Sei sulla pagina 1di 10

USO DEL CORREO ELECTRNICO Y SUS DILEMAS TICOS

Contenido
INTRODUCCION
ESTUDIO TICO

EL CORREO ELECTRONICO

CONTENIDOS DE TICA

DILEMAS

La auto matizacin de los procesos consiste en aprender a convivir con la tecnologa que da a da avanza e incide en la sociedad lo que ha generado nuevas situaciones .muchas veces conflictivas por que afectan el estilo de la vida y las costumbres arraigadas en los seres humanos , promueve la deshumanizacin de los procesos y a veces atenta a la privacidad de la informacin .

Dentro de esto EL CORREO ELECTRNICO es un sistema de comunicacin electrnico de uso extendido que permite, en tiempo diferido, el intercambio de textos de tipo epistolar, al que se le puede adjuntar todo tipo de documentos. Quienes utilizan este medio lo hacen a los efectos de enviar mensajes, documentos, opiniones, y mantener comunicacin con el entorno. 1.-Dentro de los Mandamientos de la informtica: en relacin con el correo electrnico. Podramos definir que un principio seria No indagar en archivos ajenos No interferir con el trabajo ajeno.

2.-SEGN EL CODIGO DE TICA MARISCAL, F.J. (1996). Que norma la conducta de los informticos ,algo que nos permita por lo menos tener una referencia para autoevaluar nuestra conducta con respecto al correo electrnico puntualiza lo siguiente. CORREO ELECTRONICO.-El informtico entiende que son actos contrarios a este cdigo de tica , los siguientes . -Enviar correos electrnicos sin remitente y sin asuntos. -Enviar por correos electrnicos virus, archivos o informacin que vaya en contra de las buenas costumbres.

-Enviar correos electrnicos SPAM a los usuarios. -Enviar a travs de correo electrnico publicidad no solicitada por el usuario. -Enviar correos electrnicos hacindose pasar por otra persona. -Solicitar el correo electrnico de una persona con la finalidad de enviarle por una sola vez informacin solicitada y posteriormente enviarle informacin no solicitada. -Enviar correos electrnicos a los contactos de otros usuarios sin su autorizacin expresa. -Usar el correo electrnico de la empresa en la que labore para asuntos personales sin contar con autorizacin expresa.

DILEMAS FRECUENTES DEL USO DEL CORREO ELECTRONICO. El correo electrnico es totalmente inseguro debido a que Internet fue diseado originalmente , con propsitos militares ,para que una red de computadoras fuera capas de sobrevivir a una guerra nuclear Para lograr esto ,Internet fue desarrollado especficamente para que ninguna computadora fuera critica en la operacin , es decir , cuando se enva un mensaje , este pasa de maquina en maquina , antes de llegar a sus destino. Por lo tanto se deduce que en cualquier punto del camino , el correo electrnico puede ser ledo por alguien sin escrpulos .

Diariamente la recepcin de decenas de mail no pertinentes, por mas filtros que utilicemos ,insume minutos valiosos en la realizacin de nuestras actividades Los SPAM para desacreditar a las personas ,organizaciones u acciones, producen en los internautas mellas que aunque posteriormente se descubran las mentiras , muy difcil resultara recomponer el honor .

ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS CDIGOS TICOS DE: E-MAIL: YAHOO, MSN Y GMAIL. Creo que debemos llegar a asumir posturas ticas sobre las implicaciones de las tecnologas con la afirmacin de los propios valores que hacen cada vez mas digna la vida del hombre .

Potrebbero piacerti anche