Sei sulla pagina 1di 2

MATRIZ DE CONSISTENCIA DEL PROYECTO DE APLICACIN LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACION EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS NIOS DE 2DO GRADO DR PRIMARIA DE LA I.E.

N 70605- JULIACAPUNO- 2012

PROBLEMA
En qu medida influye la alimentaci n en el rendimient o acadmico de los nios del 2do grado de primaria de la I.E. N 70605 Juliaca Puno-2012?

OBJETIVO GENERAL
Determinar la influencia de la alimentacin en el rendimiento acadmico de los nios del 2do grado de primaria de la I.E. N 70605 Juliaca Puno-2012?

HIPOTESIS GENERAL
Dado que la sistema alimentacin es inadecuado y no balanceada, entonces influye de manera directa en el rendimiento acadmico de los nios del 2do grado de primaria de la I.E. N 70605 Juliaca Puno2012.

OPERACIONALIZACION
VARIABL E V1. Alimenta cin DIMENSIO INDICADORES NES Sistema de Horario que alimentaci consume sus n alimentos Nmero de vez por da. Sujetos que preparan los alimentos Tipo de Calidad de alimentaci alimentos n Cantidad de alimentos Frecuencia de consumo de alimentos Lugar que consume OS Encuesta

METODOLOGIA INSTRUMENT METODOLOGIA


Tipo : Explicativo Nivel: Descriptivo- explicativo Diseo: Descriptivo correlacional causal, corte transversal y no experimental. Mtodos: Inductivo, analtico y sinttico. Poblacin: La poblacin esta representada por la totalidad de nios de2do gado la I.E.P. N 70650

PROBLEMA S ESPECIFIC OS Cmo es el sistema de alimentaci n que se practica en el hogar de los nios del 2do grado? Cul es el nivel de rendimiento acadmico en los nios del segundo grado? En que medida el sistema de alimentaci n que practica en su hogar influye en el rendimiento acadmico? De que manera el tipo de alimento que consume influye en el rendimiento acadmico de los nios en estudio?

OBJETIVOS ESPECIFICO S Describir el sistema de alimentacin que se practica en el hogar de los nios del 2do grado? Identificar es el nivel de rendimiento acadmico en los nios del segundo grado. Explicar la influencia del sistema de alimentacin que practica en su hogar en el rendimiento acadmico. Explicar la influencia del tipo de alimento que consume en el rendimiento acadmico de los nios en estudio.

HIPOTESIS ESPECIFICAS Es probable que el sistema de alimentacin que se practica en el hogar sea inadecuada de los nios del 2do grado. Es probable que el nivel de rendimiento acadmico sea alto en los nios del segundo grado. Si el sistema de alimentacin que practican en su hogar es inadecuado, entonces influye significativame nte en el rendimiento acadmico. Si el tipo de alimento que consume no balaceado, entonces influye directamente en el rendimiento acadmico de los nios en estudio.

V2. Rendimie nto Acadmic o

Notas y/o Calificativo s por reas

a) b) c) d)

O-10 11-14 15-17 18-20

Ficha de anlisis de documentos

Domingo Sabio de ambos sexos que hace un total de 450. Muestra: La muestra esta conformada por la 120 nios de ambos sexos, mediante el muestreo probabilstico estratificado un total de 45% del la totalidad. Tcnicas: Encuesta Anlisis documentos Instrumentos: Cuestionario mltiple Fichas de anlisis de documentos Prueba de hiptesis: Paquete SPSS versin 15. (grficos y cuadros estadsticos) Estadstica descriptiva Desviacin estndar Estadstica inferencial Ji cuadrada

Potrebbero piacerti anche