Sei sulla pagina 1di 4

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN OBRAS CIVILES Y EL ACONDICIONAMIENTO DEL AREA DE ARCHIVO, DE LA SEDE DE LA PROCURADURA PROVINCIAL DE PUERTO BERRIO, UBICADA

EN LA CALLE 6. No.4-40 DE LA CIUDAD DE PUERTO BERRO ANTIOQUIA


El presente documento, contiene todas las especificaciones tcnicas, generales y particulares, que deben ser tenidas en cuenta por los proponentes para la presentacin de las propuestas y que debern, en caso de ser seleccionados, respetar durante la posterior ejecucin de los trabajos adjudicados por la Procuradura. PRELIMINARES: DESCAPOTE MANUAL: El material proveniente del descapote, no podr ser utilizado como material de relleno. LOCALIZACIN MANUAL: Descripcin Se refiere esta especificacin, al trabajo que debe realizarse para definir la ubicacin exacta de las obras en el terreno, o sitio que el interventor asigne para tal efecto, de acuerdo con los planos suministrados al Contratante. Cualquier inconsistencia encontrada, el constructor deber informar por escrito al interventor. DEMOLICIN MAMPOSTERA: Descripcin Este tem slo se ejecutar, una vez se hayan ejecutado los trabajos de cerramiento y fundido de la losa de cubierta, dando as, seguridad interior a las dependencias de las oficinas de la Procuradura Provincial. EXCAVACIN: EXCAVACIN MANUAL PARA CIMIENTOS: Descripcin Las zanjas o excavaciones necesarias para cimentacin, debern tener la profundidad y anchura, indicada en el plano o por la interventora. RELLENO MATERIAL SELECCIONADO: Descripcin Se realizarn en el material predominante de la regin, requerido para estos menesteres. (Mixto de ro, recebo seleccionado, etc.), el cual deber apisonarse en capas de 20cms. La interventora aprobar la calidad del material de relleno. CIMENTACIN:

CONCRETOS: Generalidades En general, los concretos a utilizar en la construccin de la cimentacin y estructura, sern de 2500psi. y 3000psi, a menos que la interventora, especifique algo diferente. VIGA DE CIMENTACIN EN CONCRETO DE 2.500PSI DE 25X25CMS Descripcin Se refiere a la construccin de las vigas que enlazan las columnas a nivel del terreno y sirven para absorber los esfuerzos ssmicos. Generalmente estas vigas sirven para los cimientos de los antepechos de las fachadas y el Constructor deber verificar los niveles del piso terminado para cumplir con esta recomendacin. Para acometer este tem, se tendr en cuenta el tipo, dimensin, refuerzo y figura, expuesta en el Cuadro de Refuerzos. Quiere decir que se trata de un concreto reforzado. SOBRECIMIENTO IMPERMEABILIZADO UNA HILADA SEC.15CMS: Se deber construir, una hilada de muro debidamente paetada o revocada con un impermeabilizante integral. ESTRUCTURA: COLUMNAS DE CONFINAMIENTO DE 15X25CMS: Son elementos verticales de confinamiento, que aparecen embebidos en los muros de ladrillo. Para acometer este tem, se tendr en cuenta el tipo, dimensin, refuerzo y figura, expuesta en el Cuadro de Refuerzos. Quiere decir que se trata de un concreto reforzado. VIGA DE AMARRE SOBRE MURO DE 15X20CMS: Para acometer este tem, se tendr en cuenta el tipo, dimensin, refuerzo y figura, expuesta en el Cuadro de Refuerzos. Quiere decir que se trata de un concreto reforzado. LOSA ALIGERADA EN LADRILLO SENCILLO e=15CMS: Para la cubierta, se ha proyectado una placa o losa aligerada de concreto reforzado, aligerada con ladrillo sencillo, sistema de viguetas sencillas por la luz a cubrir, luego se procede a la colocacin del acero de refuerzo. Previamente, debern dejarse las tuberas para las instalaciones elctricas. Es importante que se tenga en cuenta el pendientado en esta losa, para que no se apoze el agua, produciendo humedades. Medida y forma de pago: Su medida para pago es el metro cuadrado (M2) de placa construida, de acuerdo con la cantidad ejecutada y recibida a satisfaccin por la interventora. MAMPOSTERA: Generalidades Comprende la construccin de todos los muros en ladrillo sencillo, de acuerdo con las dimensiones consignadas en los planos. Toda la mampostera deber ser Sismo Resistente y deber cumplir con esta norma (NSR-98).

MURO DE CIERRE EN LADRILLO TOLETE e=15CMS Generalidades Comprende la construccin de muros en ladrillo sencillo colocados en pandereta, de acuerdo a lo descrito en la planta arquitectnica. Los muros sern reglados, plomados, pegados con mortero 1:3, sus uniones uniformes y no superiores a 1.5 cms. PAETE O REVOQUE LISO BAJO PLACA Y SOBRE MUROS Antes de la aplicacin del mortero 1:3, el muro debe de estar libre de desperfectos, tales como regatas por efecto de instalaciones de redes elctricas, o aguas lluvias etc.; posteriormente se construirn guas maestras cada 2 mts., con el fin de obtener paetes plomados, hilados y reglados, esparciendo el mortero por medio de boquillera que se apoyar en las guas o maestras antes descritas. Medida y Forma de pago Su unidad de medida es el M2, se descuentan vanos de puertas y ventanas, cuantificados segn cantidad de obra ejecutada. OTROS ITEMS: PUERTA METALICA EN ALUMINIO ANODIZADO Descripcin La puerta y as mismo su marco, debern construirse en aluminio anodizado. El ancho del marco, ser el mismo del espesor del muro existente. REUBICACIN AIRES ACONDICIONADOS Estos elementos, sern reubicados por encima de la losa prefabricada, que ser fundida en sitio, de acuerdo a instrucciones de la interventora. ESTUCO Y PINTURA NUEVOS MUROS Los muros nuevos, tendrn una capa de estuco liso y luego se pintarn con tres (3) manos de vinilo Tipo 1. PISO EN CONCRETO AFINADO e=10cms Se dise un piso base, para ser fundido con e=10cms., pero para darle firmeza al mismo, deber llevar un emparrillado de refuerzo de 3/8 en retcula de 30x30cms, debidamente amarrado con alambre dulce, dndole as estabilidad al refuerzo en el momento de fundir la plantilla de concreto de 2.500psi. PUERTA-VENTANA CON VASCULANTE EN ALUMINIO ANODIZADO Este elemento, deber ser construido e instalado con reja interior de seguridad tipo banco de 1/2 y una chapa de seguridad, con pasador. Segn diseo. CAJA DE INSPECCIN 60x60cms Se dise esta Caja de inspeccin, para el empalme de las aguas lluvias nicamente, deber construirse en ladrillo tolete, paetada, con tapa, y con salida al colector. IMPERMEABILIZACIN LOSA

Se deber impermeabilizar la losa prefabricada, con manto edil de 3mm, y su instalacin se har de acuerdo a las especificaciones tcnicas del fabricante. PISOS EN CERMICA 30X30: Descripcin Ser en piso cermico color escogido por el Interventor, de primera calidad, cuidando que la referencia sea siempre igual. Su pega ser mediante cemento puro humedecido, (puede utilizarse Pegacor, segn recomendaciones de la casa fabricante), debe de emboquillarse con lechada de cemento blanco adicionada con blanco de zinc (1/2 lb./m2), (puede utilizarse el producto emboquille). Posteriormente deber protegerse adecuadamente, para evitar el deterioro o desperfectos en su acabado final. Medida y Forma de pago Su unidad de medida es el M2, segn cantidad ejecutada final. GUARDAESCOBA EN CERMICA DE 10X30CMS: Se colocar el guardaescoba en cermica, debidamente estampillada con producto de primera calidad y emboquillada con cemento blanco y mineral si es necesario. Medida y Forma de pago Su unidad de medida es el M2, se descuentan vanos de puertas y ventanas, cuantificados segn cantidad de obra ejecutada. FLANCHE O RUANA METALICA: Descripcin Se instalarn tiras de lmina galvanizada calibre No.18-20, debidamente traslapadas y emboquilladas con resina sellante elstica (silicona), para que de esta forma, se impidan las posibles filtraciones de agua. LIMPIEZA GENERAL DE LA OBRA Descripcin Se refiere esta actividad a la recoleccin y retiro del sitio de la obra de todos los desechos, residuos y en general todas las suciedades que se encuentren en la obra durante la ejecucin de la misma. Es de aclarar, que esta actividad debe desarrollarse peridicamente durante todo el tiempo de ejecucin de los trabajos.

Potrebbero piacerti anche