Sei sulla pagina 1di 20

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD PERUANA DEL CENTRO


FACULTAD DE INGENIERA CIVIL

TEMA:

OBRA: PUENTE FRATERNIDAD DANIEL ALCIDES CARRIN

INTEGRANTES:

PREZ HUAMAN, HENRY RAL SNCHEZ RAVICHAGUA, PERCY LEONEL SIERRA,NGEL

DOCENTE:

ING. RENATO DVILA

CURSO:

TECNOLOGA DE LOS MATERIALES

HUANCAYO 2012-PER

DEDICATORIA Este informe se dedica a nuestros maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo as como por la sabidura que nos transmiten en el desarrollo de la formacin profesional.

Nombre de la Obra:

PUENTE FRATERNIDAD DANIEL ALCIDES CARRIN


Ubicacin Geogrfica:
LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA DEPARTAMENTO : : : : HUANCAYO HUANCAYO HUANCAYO JUNIN

Antecedentes del Proyecto:


El puente Daniel Alcides Carrin se construy debido a la gran necesidad de tener otra va de conexin entre el Tambo y Huancayo debido a que el trnsito urbano se concentra mayormente en el rea urbana central y segn un estudio anterior seala que las vas ms congestionadas son las siguientes: calle real, avenidas Huancavelica, ferrocarril, Girldez, jirones Ancash, Arequipa, Tarapac, Cajamarca, Angaraes, Ayacucho, Moquegua, Ica, Calixto, Mantaro y otros.

Poblacin Beneficiaria del Proyecto: Beneficiarios Directos:


Los beneficiarios con la construccin de esta estructura sern las localidades de Huancayo, El tambo.

Beneficiarios Indirectos:
Se puede considerar a las dems localidades.

Plazo de Ejecucin:
La obra duro 120 das.

Tipo de Inversin:
Publica.

Empresa Ejecutora:

Empresa Supervisora:
Municipalidad provincial de Huancayo.

EVALUACIN DEL PUENTE FRATERNIDAD DANIEL ALCIDES CARRIN

Elementos del puente:


o o o o Seccin de desage Tirante de agua Alteracin del rio Superestructura - Tablero: * * * * Baranda Drenaje Apoyo Juntas o Infraestructura -Fundaciones -Estribos -Aletas -Pilas

La seccin de desage debe proporcionar un cruce con seguridad de curso de aguas en cualquier oportunidad, durante las creciente probables en el tiempo til.

Distancia entre el nivel mximo de aguas y la parte inferior del tablero.

Tablero: Superficie en la cual el usuario viaja.

Baranda:
Deben colocarse barandas como proteccin y seguridad de los usuarios. Altura mnima 1,07 m

Apoyo: Los aparatos de apoyo se colocan entre la viga y la superficie de apoyo. Se dividen en: Fijos y mviles.

Juntas: Los bordes del estribo y el tablero del puente deben ser protegidos.

Estribos Apoyos extremos del puente Soportan las cargas del puente Contienen el terrapln de acceso

Aletas:
Contienen terrapln de acceso Protegen el terrapln del cauce de la corriente.

Pilas: Apoyos intermedios

TIPO DE PUENTE Clasificacin de Puentes: Utilidad Material Localizacin de la calzada Forma de la estructura En este caso el puente seria Utilidad Puente para carreteras. Materiales Mixto. Localizacin de la calzada Estructuras por debajo del tablero.

Arco.

Forma de la estructura Losa. Vigas. Armadura. Arco.

Puentes en arco:
El arco es una forma ms econmica y la eficiencia radica en la reaccin del apoyo. Si el sitio es conveniente como un valle esta solucin proporciona un costo razonable ubicando las fundaciones en las rocas. Puede tener altos costos de fabricacin y levantamiento. Los problemas de levantamiento varan, siendo mas fcil para el arco volado y posiblemente ms difcil para el arco en volado y posiblemente mas difcil para el arco atado. La forma del arco obedece a la carga permanente para eliminar la conexin, estticamente es la forma ms exitosa, la persona promedio entiende al arco como entendible y expresiva, la forma curva siempre es agradable.

Cargas:
Se deben considerar todas las cargas que se esperan aplicar durante la vida til del puente. Estas cargas se clasifican: Cargas permanentes. Cargas transitorias. Cargas laterales. Cargas por deformacin. Cargas por colisiones. Cargas permanentes: Todas las cargas originadas por el peso de los elementos de carcter permanente en el puente, tales como: Peso de los componentes estructurados y no estructurales de puente. Peso del pavimento. Peso del terrapln. Empuje del suelo.

Cargas Transitorias: El automvil es la carga vehicular ms comn pero el camin es el que causa los mayores efectos por lo que se realiz un camin de diseo denominado Camin AASTHO al cual se consideran varios efectos Camin de diseo. Carga de acera. Efectos: Fatiga. Dinmicos. Fuerza centrfuga. Fuerza frenada. Multipresencia de vehculos. Cargas Laterales: Estas cargas se aplican en la direccin horizontal y son las siguientes Fuerza del cauce de agua. Fuerza de viento. Fuerzas ssmicas. Cargas por Deformacin: Los cambios en la forma del puente originan fuerzas sobre los elementos, segn su origen se clasifican: Temperatura. Retraccin y acortamiento. Asentamientos. Cargas por Colisin: La colisin de las unidades que transitan por el puente debe ser contemplada. Por ejemplo: Colisin de buques en las pilas. Colisin de vagones de tren. Colisin de vehculo.

Potrebbero piacerti anche