Sei sulla pagina 1di 3

La mitosis Es un proceso de divisin celular en la que las dos clulas resultantes obtienen exactamente la misma informacin gentica de la clula

progenitor PROFASE: fase en la que se condensan los cromosomas (ya que la cromatina estaba suelta por el ncleo) METAFASE: se crea el huso mittico constituido de fibras proticas que une a los dos centriolos. Los cromosomas formados constituyen el plano ecuatorial, situado en medio de la clula en lnea recta colgado del huso mittico ANAFASE: las cromticas de cada cromosoma se separan y se mueven hacia los polos opuestos. TELOFASE: los cromosomas estn en los polos opuestos y son cada vez ms difusos. La membrana nuclear se vuelve a forma. El citoplasma se divide. CITOCINESIS: por ltimo la clula madre se divide en dos clulas hijas. As termina la mitosis.

Molculas biolgicas
i te refieres a las biomoleculas son aquellas molculas que por asi decirse originan la vida: protenas lpidos carbohidratos cidos nucledos aminocidos la estructura aminocidos grupo amino y grupo carboxilo, una cadena lateral y una cadena con tomos de hidrogena lpidos son cidos grasos con una parte hidrfila y otra hidrfoba carbohidrato contiene carbono, hidrogeno y oxigeno en general aunque tambin pueden contener otros compuestos protenas estn compuestas de aminocidos que forman pptidos y segn su estructura tienen su funcin cidos nucledos formados por nucletidos en general son 2 ADN y ARN funcin protenas entre las mas comunes de transporte (hemoglobina) de estructura (colgeno),etc... Lpidos son reserva de energa y regulan la temperatura del cuerpo humano cidos nucledos son los escarbados de la herencia carbohidratos vitales productores de energa aminocidos forman protenas y ayudan en procesos metablicos

ADN
El cido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un cido nucleico que contiene instrucciones genticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisin hereditaria. El papel principal de la molcula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de informacin. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un cdigo, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las clulas tomos en molculas

El planteamiento de la teora de tomos en mleculas es un modelo qumico cuntico que caracteriza el enlace qumico de un sistema basndose en la topologa de la densidad de carga electnica. Los datos de densidad electrnica pueden tener un origen emprico (obtenido de la difraccin de rayos X de cristales del compuesto a estudiar), o terico a partir de la funcin de onda del sistema. Adems del enlace, el planteamiento de tomos En Molculas (AEM) permite calcular ciertas propiedades fsicas sobre 'cuencas atmicas', por la divisin del espacio en volmenes atmicos que contienen un nico ncleo. Las principales conclusiones que permite el planteamiento de AEM son:

Una molcula se puede dividir de forma nica en un conjunto de volmenes atmicos. Estos volmenes estn separados por una serie de superficies a travs de las cuales el flujo del gradiente de la densidad electrnica es cero. Las propiedades atmicas como carga atmica, momento dipolar y energa se pueden calcular por integracin de sus correspondientes operadores sobre este volumen atmico. Dos tomos estn enlazados si sus volmenes atmicos comparten una superficie interatmica comn, y hay un punto critico (3, 1) en esta superficie. Un punto crtico se define como un punto del espacio donde el gradiente del campo densidad de carga es cero. Un punto crtico (3, 1) se define como aquel que tiene dos autovalores de la Matriz Hessiana negativos mientras que el tercero es positivo. En otras palabras, un punto crtico de enlace es un punto de silla de primer orden del campo escalar de densidad electrnica. Los enlaces interatmicos se clasifican como de capa cerrada o compartidos, si la Laplaciana de la densidad electrnica en el punto crtico es positiva o negativa, respectivamente. La torsin geomtrica del enlace se puede medir midiendo la desviacin del punto crtico enlazante del eje interatmico entre los dos tomos. Una desviacin grande implica un enlace muy torsionado. El agua

(del latn aqua) es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida Segn su estado fsico:

Hielo (estado slido) Agua (estado lquido) Vapor (estado gaseoso)

Con ciclo del agua conocido cientficamente como el ciclo hidrolgico se denomina al continuo intercambio de agua dentro de la hidrosfera, entre la atmsfera, el agua superficial y subterrnea y los organismos vivos. El agua cambia constantemente su posicin de una a otra parte del ciclo de agua, implicando bsicamente los siguientes procesos fsicos:

evaporacin de los ocanos y otras masas de agua y transpiracin de los seres vivos (animales y plantas) hacia la atmsfera, precipitacin, originada por la condensacin de vapor de agua, y que puede adaptar mltiples formas, escorrenta, o movimiento de las aguas superficiales hacia los ocanos.

Relaciones de energa y seres vivos. todo lo que hay en este planeta es materia y energa.... los seres vivos necesitan la energa para hacer hasta la ms mnima actividad... siguiendo el flujo energtico dentro de una red trfica... empieza con una planta tomando la energa del sol, suponte que la planta toma el 100% de energa, despus llega un animalito x y se come la planta... y obtiene el 50% de esta energa, luego llega un animalito y y se come al animalito x y obtiene el 30% de la energa de ese animal... y as sucesivamente... por eso entre ms alta es la parte de la cadena o red trfica, ms cantidad de alimento necesita el organismo, por ejemplo, un gusano come menos planta que un tigre que necesita cierta cantidad de carne... para lograr satisfacer sus niveles de energa y as poder realizar todas sus actividades.

Potrebbero piacerti anche