Sei sulla pagina 1di 3

REFLEXIN GRUPAL

El presente trabajo se elabor en equipo y como primer punto quisiramos mencionar que la organizacin dentro del mismo se desarroll de manera colaborativa, exponiendo nuestros puntos de vista y tomando acuerdos que nos ayudaran a obtener un trabajo donde aplicamos conocimientos adquiridos dentro del trimestre y a su vez nos proporcionara experiencias nuevas. Para la realizacin del plan de trabajo tomamos en cuentas los temas analizados en la materia y nuestra experiencia como docentes, esto nos facilit la elaboracin del mismo ya que los conceptos los tenamos ms claros. Para elaborar las actividades del curso e-learning utilizamos programas que para algunas de las integrantes del equipo era nuevo, la experiencia que adquirimos nos ayudara para poder elaborar otras actividades que podamos aplicar en nuestro mbito laboral. Despus de realizar este curso en lnea, en equipo, podemos concluir que fue una grata y novedosa experiencia.La utilidad de planear, realizar y revisar cursos en lnea es muy amplia, ya que por este medio es posible que el alumno tengo otro medio en el que pueda practicar y aprender el tema, sin tener que conformarse con la informacin que se le otorgue dentro del saln de clases. Es importante visualizar los alcances que podemos tener los docentes con este tipo de cursos, y lo que ms nos gust fue percatarnos de que ahora podamos practicar en programas elaborados por nosotras mismas. Es decir, antes nuestras pruebas se limitaban a papel y tinta, con texto escrito o impreso, ahora tenemos muchas ms opciones que seguramente sern ms atractivas a nuestros alumnos que da a da se encuentran ms inmersos en el mbito de la tecnologa.

STORY BOARD

CONTEXTO CURRICULAR

El modelo educativo empleado es por competencias, basado en el plan de estudios de la SEP 2011, de la asignatura de espaol 1 bloque 2 ubicado en el mbito de literatura en el tema de reflexin conocimiento del sistema de escritura y ortografa. Los estudiantes podrn identificar la slaba tnica y las silabas tonas en una palabra. Clasificaran las palabras segn su slaba tnica en aguda, llana o grave, esdrjula y sobreesdrjula. Los estudiantes aplicaran las reglas de acentuacin al colocar el acento correctamente en palabras.

OBJETIVO

ACTIVIDADES

Prueba diagnstica.- El alumno recordar definiciones relacionadas con el tema. (Mismas que se redactarn directamente en la pgina). Presentacin de la teora necesaria para reafirmar conceptos olvidados o desconocidos. (Power Point y Slideshare). Video ilustrativo para identificar la slaba tnica, el tipo de palabra, reglas ortogrficas y si se debe colocar tilde o no. (Word, screencast o matic). Practica lo aprendido.- En un mapa interactivo el alumno elegir la palabra que corresponda a lo que solicita el recuadro de la parte superior. (Educaplay). Sopa de letras.- Buscar las palabras agudas, graves y esdrjulas que se le solicitan.(Educaplay). Con tilde o sin tilde.- Acentuar las palabras encontradas en la sopa de letras. (Educaplay).

EVALUACION

Crucigrama.- El alumno resolver un crucigrama para verificar lo aprendido. (Educaplay). EDUCAPLAY.COM SCREENCAST-O-MATIC.COM GOEAR.COM SLIDESHARE POWER POINT WORD Rosala Hernndez Hernndez. Lizet Tenorio Jimnez. Arlette Soledad Duran Lpez

PGINAS GUA PARA LA ELABORACIN DE MATERIAL DIDCTICO INTERACTIVO.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Potrebbero piacerti anche