Sei sulla pagina 1di 12

LOGICA MATEMATICA

Usted se ha autentificado como WILSON GALINDO (Salir)

Usted est aqu


Habilitaciones Intersemestrales - 2012 - 2 / 90004 / Cuestionarios / Habilitacin 2012-2 / Intento 1

Habilitacin 2012-2 Question1 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: De la proposicin: Podemos hacer las cosas bien y siendo tolerantes a los demas o elegir el camino que no lleva a la felicidad podemos afirmar que es un ejemplo de proposicin lgica molecular compuesta por tres proposiciones simples PORQUE La proposicin Podemos hacer las cosas bien y siendo tolerantes a los demas o elegir el camino que no lleva a la felicidad tiene como equivalente en lenguaje simblico a la proposicin (p ^ q) ---> r Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question2 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta de acuerdo con las opciones de respuesta. Por medio de tablas de verdad o leyes de inferencia es posible determinar si dos proposiciones son o no equivalentes. Ente las opciones selecciona una expresin tautolgicamente equivalente a la proposicin: Consumiendo huevo o carne, se adquiere vitamina A. Seleccione una respuesta.

a. Si no se tiene vitamina A, entonces no se ha consumido ni huevo ni carne b. Si se tiene vitamina A, entonces se ha consumido carne c. Si se tiene vitamina A, entonces se ha consumido carne o huevo d. Si no se ha consumido carne o huevo, no se tiene vitamina A.
Question3 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: Dado el razonamiento: Si el hombres es hombre por sus ideas entonces no lo es por el poder de las armas es correcto+I21 concluir con cierta probabilidad que si Juan es un hombre de ideas, entonces Juan no es un hombre de armas. PORQUE de las conclusiones que obtenemos de un razonamiento inductivo podemos afirmar que las conclusiones son probables mas no certezas. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question4 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta de acuerdo con las opciones de respuesta. Por medio de tablas de verdad o leyes de inferencia es posible determinar si dos proposiciones son o no equivalentes. Ente las opciones selecciona una expresin tautolgicamente equivalente a la proposicin: Consumiendo ctricos y papas, se adquiere vitamina C y vitamina B1. Seleccione una respuesta.

a. Si no se tienen vitamina C o vitamina B1, entonces no se han consumido papas o no se han consumido ctricos.. b. Si no se tiene vitamina C, entonces no se han consumido papas. c. Si no se tienen vitamina C o vitamina B1, entonces no se han consumido ni papas ni ctricos.. d. Si no se tienen vitamina C ni vitamina B1, entonces no se han consumido ni papas ni ctricos..
Question5 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: De la proposicin: Podemos hacer las cosas bien, al hacer las cosas con amor o elegir el camino que no lleva a la felicidad podemos afirmar que es un ejemplo de proposicin lgica molecular compuesta por tres proposiciones simples PORQUE La proposicin Podemos hacer las cosas bien, al hacer las cosas con amor o elegir el camino que no lleva a la felicidad tiene como equivalente en lenguaje simblico a la proposicin (p ^ q) ---> r Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.


Question6 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: De la proposicin: Podemos hacer las cosas bien, al hacer las cosas con amor y elegir el camino que no lleva a la felicidad podemos afirmar que es un ejemplo de proposicin lgica molecular compuesta por tres proposiciones simples PORQUE La proposicin Podemos hacer las cosas bien, al hacer las cosas con amor o elegir el camino que no lleva a la felicidad tiene como equivalente en lenguaje simblico a la proposicin (p-->q) ^ r Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question7 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La veracidad o falsedad de una proposicin compuesta, depende del valor de verdad de cada una de las proposiciones simples que la conforman y de la manera como estn combinadas PORQUE el lenguaje simblico permite simplificar el lenguaje natural para su anlisis. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question8 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Tesis: Del texto: Margarita comenta que cuando estudia lgica su comprensin de textos mejora, cuando estudia razonamientos deductivos hace mejores inferencias par la realidad y cuando estudia los razonamientos inductivos crea mejores hiptesis. Podemos deducir: Postulado I :Si la comprencin de textos de Margarita no mejora es porque no estudia lgica. Postulado II : ( p' v q' ) = (p v q)' Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin . Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Question9 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. Tesis: Siendo p y q dos proposiciones simples, la conjuncin de las proposiciones es verdadera cuando ambas proposiciones sean verdaderas y la disyuncin de las proposiciones es falsa cuando ambas proposiciones sean falsas.

Postulado I: Cuando la proposicin simple p es falsa, y q es verdadera p ^ q es falsa Postulado II: Cuando la proposicin simple p es falsa, y q es verdadera p v q es verdadera Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin . Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Question10 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: De acuerdo a la instruccin dada por el profesor a sus estudiantes: prohibido comer y hablar por celular en clase, el estudiante no podr hablar por celular cuando est comiendo en clase PORQUE La proposicin prohibido comer y hablar por celular en clase, plantea una conjuncin, la cual es verdadera slo cuando las dos proposicioens sean verdaderes, en otro caso ser falsa. Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin . Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question11 Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: Podemos demostrar que el razonamiento Si el hombres es hombre por sus ideas entonces no lo es por el poder de las armas es falso si encontramos un slo hombre que sea considerado hombre por sus armas. PORQUE en un razonamiento inductivo es la cantidad de casos o caractersticas comunes la que dan fuerza a la conclusin. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question12 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Las tablas de verdad nos permiten conocer el valor de verdad que toma una proposicin lgica para cada uno de los valores de verdad de sus proposiciones simples. Luego de construir la tabla de verdad de la proposicin lgica q v r se verifica que: Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin . Seleccione una respuesta.

a. La proposicin lgica tiene slo dos casos en que es verdadera b. La proposicin lgica tiene slo tres casos en que es verdadera c. La proposicin lgica tiene slo un caso en que es verdadera d. La proposicin lgica no tiene ningn caso en que es verdadera
Question13 Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: Sobre las premisas: Podemos hacer las cosas bien y siendo tolerantes a los demas o elegir el camino que no lleva a la felicidad es un ejemplo de dos premisas de un razonamiento lgico deductivo del las cuales se puede concluir que siendo tolerantes llegamos a ser felices PORQUE un razonamiento lgico deductivo parte de lo general para llegar a lo particular. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question14 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: De la proposicin: Si somos personas tolerantes, que hacemos las cosas bien, entonces seremos ms felices, podemos elegir hacer las cosas bien o podemos elegir hacer las cosas sin amor por la tarea de las premisas propuestas podemos concluir que si hacemos las cosas con amor entonces seremos ms felices PORQUE dada la disyuncin entre las premisas p y q, de la negacin de p se obtiene la afirmacin de q. Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una

explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question15 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La verdad lgica es una verdad formal, que no tiene contenido PORQUE la conclusin de un razonamiento inductivo por experiencia tiene fuerza en la medida que el nmero de casos observados a favor de la conclusin aumenta. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question16 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: Dada la proposicin: Si el hombres es hombre por sus ideas entonces no lo es por el poder de las armas es una proposicin compuesta cuyo conectivo lgico principal es el condicional y es verdadera en un slo caso PORQUE la proposicin: Si el hombres es hombre por sus ideas entonces no lo es por el poder de las armas ser verdadera cuando el antecedente sea verdadero y el consecuente sea falso. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question17 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. De acuerdo a la necesidad de construir argumentos para defender o refutar ideas, el padre de la Lgica desarroll mtodos sistemticos para evaluar y analizar dichos razonamientos. PORQUE La esencia de los mtodos sistmicos que hoy conocemos como la Lgica es permitir representar el lenguaje natural en simblico. Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin . Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question18 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta de acuerdo con las opciones de respuesta. En el discurso del candidato, sobre la proposicin si un joven tiene el inters de estudiar, puede acceder a un ciclo tecnolgico y tambin puede trabajar. Este enunciado se puede representar por: Seleccione una respuesta.

a. (p ^ q) --> r

b. (p v q) --> r c. r --> (p v q) d. r --> (p ^ q)


Question19 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta de acuerdo con las opciones de respuesta. En el discurso del candidato, sobre la proposicin Tenemos que educar a nuestros nios si queremos tener un mundo mejor para todos. Este enunciado se puede representar por: Seleccione una respuesta.

a. p ^ q b. (p v q) --> r c. r --> s d. r --> (p ^ q)


Question20 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Si no hay un compromiso con la formacin profesional, entonces no es posible ser un buen estudiante universitario, es equivalente a la expresin: Si hay un compromiso por la formacin profesional, entonces es posible ser un buen estudiante universitario PORQUE Una proposicin lgica puede ser equivalente a otra segn sea su equivalente tautolgica. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Tiempo restante
Usted se ha autentificado como WILSON GALINDO (Salir) 90004

Potrebbero piacerti anche