Sei sulla pagina 1di 8

AO 2009

El Libro de las preguntas, es una obra pstuma del poeta chileno Pablo Neruda, son preguntas poticas sin respuestas, que iba escribiendo a lo largo de su vida. Neruda cuestiona todo: animales, cosas, personajes histricos, plantas, el sol, a los villanos, al mundo y a s mismo. Lo public por vez primera la editorial argentina Losada el ao 1974; en Espaa la primera edicin la hizo Seix Barral en 1977. Segn algunos comentaristas, el libro es una especie de testamento potico donde la mirada sorprendida del nio convive con la del hombre sabio. Segn otros, supone un reencuentro del poeta con algunos entusiasmos tempranos: las luneras de Lorca, las gregueras de Gmez de la Serna y las chifladuras vanguardistas. A iniciativa de una integrante y amiga, Thelma Sandler, tomamos como punto de partida 5 preguntas de esta obra inspiradora de Pablo Neruda, para la realizacin de varios textos en el colectivo literario Estrellas y Latidos. La respuesta de quienes decidieron unirse a esta arenga potica, sobrepas lo esperado. Fue por esto que decidimos realizar este libro virtual, El Libro de los por qu... homenaje sencillo y pleno de admiracin hacia el poeta chileno. Lo que el lector habr de encontrar aqu son diversas voces y acentos que hablan de un tema comn: la poesa. Desde luego, no descartamos que la fascinacin con esta obra de Neruda, dar ocasin para editar la continuacin de este trabajo en colectiva.

Agradezco a cada uno de los amigos su entusiasta participacin.

Rebeca Montaez

CATALINA ZENTNER
La rosa cambia de ropaje porque busca el color ms sentador, por eso viste de rojo, amarillo, rosado, y algunas hasta se atreven con el prpura y el azul. Pero aunque ella todava no lo sepa y siga buscando, la que luce ms bella y jams pasa de moda es la rosa blanca de Mart.

THELMA SANDLER
-La pobre se enamor de una mariposa de alas amarillas que le visitaba. Un da, decidi darle una sorpresa; le confesara sus sentimientos y le hara el amor apasionadamente. Mientras le esperaba, fue despojndose de sus ptalos con ansiedad. Mientras tanto la mariposa le mostraba las acrobacias de sus alas a un jazmn por lo que tard mucho en llegar. Finalmente se dirigi hacia la rosa, al verla no la reconoci, haba perdido su belleza. Esa no poda ser su rosa! as que simplemente se alej. La rosa se qued desnuda y con el corazn destrozado y as permanece hasta el da de hoy.

ANY CARMONA
Cuando por mi jardn paseo entro en conversacin con las flores. Fueron ellas las que hablaron del problema de la rosa: Fue un colibr amante quien dej caer sus ptalos prendindole a cambio unas alas de mariposa.

INES SPIERS
La rosa usa un vestido de belleza efmera; con la cada de ptalos queda desnuda y muere.

JULIA DEL

PRADO

REBECA MONTAEZ
Dime, la rosa est desnuda o slo tiene ese vestido? Sabrs que al inicio de los tiempos, todas las rosas tenan el mismo color. Pero, como seres femeninos que son, comenzaron los celos: queran ser distintas, nicas en su belleza De tal suerte, algunas gustaban de asolearse tanto, -en su afn de ponerse ruborosas que su piel terminaba muy ajada y enloquecan de tristeza... Ya veo. Era un precio muy alto. El Creador, hombre sabio, tom entonces la decisin de colorearlas segn su temperamento. Por eso hay rosas rojas (las apasionadas) rosas rosadas (las cndidas) amarillas (las presumidas) blancas (las ms puras) y as Y quin invent las rosas azules y las negras ? Ah, ese fue un tintorero muy codicioso, que quiso ofrecer a las vanidosas, un incentivo adicional... La rosa de mi parque est desnuda y pequea porque los nios sin arte la maltrataron, pisndola. Entonces ella se enoj, y decidi no dar flores amarillas, rojas menos, y naranjas tampoco. Pobre rosa, est triste y llora su desdicha.

MARTHA FERRARI
Rosa vestida es reina de mi jardn no ms preguntas

HILDA MENDEZ
Oye nia, cada rosa elige su vestido en la tienda de los colores. Y una vez que lo eligi no lo puede cambiar. Aunque hay algunas indecisas a las que se les llama matizadas porque lucen varios colores.

MYRTHA MILELLA
Se lo sac el viento una maana de primavera, estaba celoso de tanto colorido, quera verla desnuda, recorrer sus estambres, besarla junto al ro, una ramita de albahaca cubri su corola y perfum el da.

MARTHA FERRARI CATALINA ZENTNER


Suave llovizna suicidio de hojas secas temblor de alas. Es de acuarela el color de sus hojas dura muy poco

JULIA DEL PRADO


Las hojas cuando se sienten amarillas no se suicidan, ellas estn de otoo o de duro invierno; pero luego renacen en la primavera verdes, verdes y Lorca va a su encuentro y las aplaude, prepara su THELMA SANDLER culinaria de versos con estas hojas y con la luna, y con el ro. Y algunos hombres y mujeres las tor-La vanidad es la madre de todos los vicios nan ms verdes, limpindolas con dulzura. dijo seriamente Doa Vicenta mientras contemplaba INES SPIERS el oscuro paisaje del otoo. No se trata de vanidad, se trata de pertenencia! - Las hojas no se suicidan; los rboles se sacuden le respondi el viejo rbol indignado- Desde los de las que estn secas y amarillentas, porque das de la creacin el verde es el color que me quieren embellecer sus ramas con hojas verdes. corresponde. Que nos corresponde a nosotros A los ANY CARMONA que tenemos savia en nuestras venas! -Que va!- re Doa Vicenta, con esa carcajada alegre que le sale desde el fondo del alma. El verde, le dijo,- lo rob el mar cuando vio que los azules le amenazaban con sus torbellinos, por lo tanto se lo qued. Te das cuenta? Viejo rbol. Tus hojas prefieren cualquier cosa antes que dejar ir su color-Cierto- contest tristemente el aoso personaje, con una voz profunda surgida desde su raz -Por que se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas? El Otoo vio a los rboles llorando porque las hojas moran cubiertas de hilos dorados. Ellos no saben que su tristeza es por su amado Verano que las deja inertes cuando a otro hemisferio se va. Por eso se suicidan las hojas y en su mortaja amarilla elevan un canto de amor, dando paso a la lluvia para que purifique su alma.Los rboles se quedan desnudos desgranando sus penas otoales, cuando las hojas los dejan.

HILDA MENDEZ
Quizs respondi Vicenta con sabidura no saben que la vejez tambin trae alegras. Yo creo que no se suicidan, tan solo estn cansadas, se echan a dormir una siesta y como en la tierra estn calentitas no se levantan hasta la primavera.

REBECA MONTAEZ MYIRTHA MILELLA


Las hojas son muy inteligentes, no se suicidan nunca Ellas conocen a Cronos, saben bien que el ciclo de la vida es interminable. Cuando llega el otoo, ellas se alegran. Es falso que les disguste. Se alegran porque saben que caern secas e irn desgastndose hasta convertirse en tierra. Ya vueltas tierra frtil, acogern en su seno a la semilla del rbol, y as, darn vida. Cada vez que mires una hoja amarilla, recurdalo: es tan slo un proceso, la vida nunca cesa. Porque el polvo estrope sus trajes, se volvieron ocres y se avergenzan de pasear con ellos. Se los regalan a la nia para hilvanarlos y hacer con ellas una corona, as sentirse reina con oros en la cabeza. Mientras esperan al duende verde que estampar en sus ramas, hojas nuevas que cubriran los sueos de la siesta.

CATALINA ZENTNER
Voy a amasar el pan dice la nia con harina de luna. La dejar levar hasta que el sol le pinte franjas amarillas. Entonces la hornear el tiempo necesario para que aroma y sabor conjuguen el milagro de la hora del t, cuando los cuentos de la abuela nos pintan arcoiris y lucirnagas en las pginas blancas de los sueos.

THELMA SANDLER
Supe de un pjaro que no saba que la noche haba sido concebida para dormir, por lo que decidi pasar sus horas recorriendo las estrellas. Hablaba con ellas y elogiaba a las mas bellas puesto que eran las amantes del Rey Sol y escuchaba consternado las quejas de las abandonadas. Era el amo del cielo y el confesor de todas ellas. Una noche conoci a la Luna. Nunca antes el resplandor lo haba conmovido tanto y no pudo evitar lo inevitable. Se enamor tanto que dese pasar all el resto de sus noches. Picote a su amor intentando besarle. Un pequeo orificio se form y el ave vio como escapaba por all un polvo blanco con el que antes se llenaba. Mientras tanto, pendientes de su ausencia, las estrellas se preguntaban: Dnde dej la luna llena su saco nocturno de harina?

MARTHA FERRARI
Ella nos miente en su saco nocturno slo hay poemas

JULIA DEL PRADO


La luna llena dej su saco nocturno de harina en Los Gigantes de Crdoba, en la Argentina por sabia decisin. Quera que Los Gigantes se alimentaran muy bien y fueran ms esplendorosos y gorditos, as todos los nios del mundo los veran desde su ventana.

REBECA MONTAEZ

ANY CARMONA

Ayer me lleg un secreto La luna gustaba de hacer panecitos por las noches. desde lo alto del cielo. Era un regalo que dejaba al sol en seal de amisMe cont asombrada un ave tad, pero sucedi que el mensajero celeste la el porqu de algunos sucesos: visit para darle una triste noticia: la influenLa Luna est muy llena za nocturna estaba diezmando a pasos agigantapor comer galletitas de estrellas. dos, la poblacin de estrellas y luceros, -sus Con harina y manteca ms cercanos amigos- y la noche estaba perdiendo se las prepar la Madre Tierra. sus estrellas. La luna se puso muy triste, no saFue ella quien escondi el saco ba como combatir esa terrible enfermedad. Pero para ayudarla en la dieta la luna, al igual que las princesas buenas, tiene y que fuera adelgazando un hada madrina. Hada Luz le indic el remehasta convertirse en Nueva. dio: habra de volcar su saco de harina y mediante un conjuro mgico, ste se convertira en polvo de estrellas, que es la materia prima estelar de INES SPIERS donde surgen estrellas y luceros. El hada Luz habl con el sol, en adelante, el rubio caballero Lo dej en un rincn mgico, para nutrirse cuando desayunara extracto de luz de luna en vez de paest en la etapa de "luna nueva" y pasar a la etanecillos de harina. El sol acept el nuevo men, pa de "luna creciente" y no estar invisible. porque le permite verse mas esbelto.

MYRTHA MILELLA
En el patio diminuto que pint con de alas de mariposas, donde coloqu una mesa redonda para amasar con harina de estrellas, dulzuras que doy de comer en el pico de los gorriones y se posen en ella, mientras la luna va rodando en busca de palomas que se enamoren con su luz.

HILDA MENDEZ
Ocurre que la luna es muy parrandera y cuando sale por las noches a bailar deja su saco de harina en el guardarropa del boliche. Al salir como se encuentra tan excitada olvida el abrigo. Al da siguiente debe salir a comprar otro.

CATALINA ZENTNER
Fue una visin tan tuya como nuestra, relmpago, terneza, plenitud, mariposa de seda, claraboya por la que luna azul bes tus prpados.

THELMA SANDLER
Era una liblula blanca. Nunca se present mientras me encontraba despierta pero yo saba de quien se trataba. Era mi abuela disfrazada con polvos de estrellas la que velaba mi sueo. Se cercioraba de que mi descanso fuera el que ella anhelaba. Sus alas acariciaban mi alma y la brisa de su vuelo refrescaba mis mejillas. Ahora se ha ido y en la vigilia le busco. S que me ha cedido su lugar. Ahora soy yo quien se envuelve en polvos de plata y se escapa por las rendijas que le otorga la noche para amar en secreto a los nios que no saben quin les visita. Pero no importa, an tienen tiempo y con el mismo tiempo descubrirn a aquella que les am durante el sueo.

REBECA MONTAEZ
No he sido yo, quiz presiento. fue aquella la de antao que persegua peregrino sueo: amarte sin cadenas a plena luz La que ahora soy (en nada parecida) ya olvid cmo amarte

JULIA DEL PRADO


Quin me am! en el sueo, una hermosa mariposa azul que con sus alas toc ligeramente mi cuerpo y luego ambas nos volvimos doncellas, al toque de una vara de Campanita. Luego bamos por un camino de bosques dorados de otoo, en ese lugar las dos hallamos a Simbad, que estaba muy lejos de Zanzbar.

MARTHA FERRARI
Vi la sonrisa alguien roz tu sueo sin mi permiso

Del puerto y del mar. Lloraba y lloraba, su llanto se hizo agua y no s cmo de repente esos bosques ya no lo eran, sino estaba la mar y Simbad en su barca, donde INES SPIERS feliz nos deca adis. Despert luego de este sueo en vigilia, vi a la mariposa azul que se iba por mi venta- Ser quiz mi madre, que slo me amaba en na y yo volva a ser la misma, reposaba en mi cama. sueos?

HILDA MENDEZ ANY CARMONA


Quin era aquella que te am en el sueo cuando dormas? En mis desvaros de sueos, vida de conocer el fondo de tus sentimientos, adormec mi dolor entre tus Todos los das te veo dejar frente a su morabrazos y encontr el nido absoluto de mi suerte. da, un ramito de jazmines, posado sobre la verja. No sabes que estoy all mirndote a oscuras, no imaginas que en secreto, acaricio tu MYRTHA MILELLA presencia. Soy la misma que te sostuvo No era yo, era aquella rosa que tuvimos los dos, quien mientras llorabas. despoj sus ptalos para convertirlos en ngel y volar La que te arrop del fro, esta maana. a Dios. Era ella, estoy segura, la que vela tus sueLa que te mira de lejos cuando trabajas. os y susurra a tu odo palabras etreas para dispersar Aquella que no conoces. la noche de mantos que soportan insomnios, velados junLa que te am en sueos, to al candil de la espera, donde buscas el aqu y el mientras dormas. all del silencio perfecto de la flor.

THELMA SANDLER
Hortensia viva sola en la misma mansin colonial adonde fue concebida. Los grandes patios centrales se encontraban desiertos y los salones vivan en oscuridad perpetua. Nadie la visitaba, nadie recordaba que an viva. Slo su fiel amigo Jess Monte Albo conoca su solitaria existencia y le provea con lo necesario para subsistir. Ella, desde muchos aos atrs no sali de la mansin y su inters por la vida se verta solamente sobre cuadernos que llenaba de bellas letras que nadie lea. Una noche la visit la muerte y supo que no escribira ms, que la mansin quedara desierta y que tal vez Jess, dentro de dos das, en su visita semanal, sabra que ella haba muerto. Apenas tuvo tiempo de sacar a la luz sus cuadernos y dejarlos sobre la cama antes de exhalar su ltimo suspiro. Jess Monte Albo, como el noble caballero que era, lleg puntual a la cita. Esper como corresponde en el umbral, pero al no tener respuesta entr y se detuvo en el patio central para escuchar el eco de los carruajes. El saba lo que esto significaba, el pasado volva en tropel e invada todos los rincones. Vio a los fantasmas bailar en el gran saln invadido de luz por las inmensas araas que ardan e iluminaban con sendas velas por primera vez. Lo vio todo. Las mesas derrochaban manjares y las joyas relucan como nunca. La busc por todas partes. Hortensia haba desaparecido. Camin hasta su dormitorio deseando hallarla an dormida y soando con la gran fiesta. No estaba. Sobre la cama encontr algunos cuadernos amarillentos y con ellos guardados en su pecho se encamin hacia el patio donde algunas parejas se besaban. Ley las bellas letras y se dio cuenta que la amaba haca tanto que no alcanzaba a saber desde cuando, y que haba vertido tantas lgrimas sin llorar que su alma se haba convertido en un lago. Entonces, la vio en el gran saln. Vesta un hermoso traje negro ceido a su figura. Adornaba con una tiara de Esmeraldas su pelo negro. Bailaba con un militar que la tomaba por la cintura y rea, rea como Jess Monte Albo jams la viera. Sali de la mansin, se sent solitario en un parque, ley los amores y desamores de esta mujer que nunca le perteneci y fue entonces cuando vio la verdad y se pregunt: Las lgrimas que no se lloran esperan en pequeos lagos, o sern ros invisibles que corren hacia la tristeza? Fue justo en ese momento cuando su alma se desbord..

MARTHA FERRARI
Gotas de llanto vienen desde la cumbre mojan mi rostro

CATALINA ZENTNER
Ros serenos, lagunas espejadas, mar turbulento, sueo de gaviotas. He llorado tu nombre cada da sin encontrarte amor, sin encontrarte.

JULIA DEL PRADO


Brinda su llanto invisible tristeza. Copas y vino * El llanto se vuelve lgrimas las lgrimas se tornan agua que acarician la pachamama.

ANY CARMONA
Las lgrimas que quedan adentro las aprisiona el corazn. All adquieren alas que van hacia el infinito. Las lgrimas que no se lloran no son ros invisibles, son mareas de amor. Suben y bajan desde el alma para dejar enseanzas. Son mariposas celestes hechas de luz divina. Son perlas amorosas para nuestra fortaleza. Como lgrimas de tristeza retenidas, sern nuestros futuros llantos de alegra!

HILDA MENDEZ
Gotas de llanto liberacin del alma salobre, pura.

INES SPIERS
Las lgrimas que no se lloran se convierten en gotas venenosas: mejor es dejarlas correr.

MYRTHA MILELLA
Es as que las lgrimas que no se lloran, se funden en el ro de los sueos, ese, que nos bautiza cada da para comulgar blancos en la ofrenda de nuestros destinos, donde la tristeza se disuelve en el nuevo da y renace en pjaros de luz.

REBECA MONTAEZ
No todas las lgrimas son visibles, ni fluyen al exterior. Hay algunas, tan ntimas y preservadas que prefieren fluir , cual marisma, al centro mismo del alma para volverse poemas

Catalina Rosa Levin de Zentner, ms conocida como Catalina Zentner. Nac en Corrientes, Argentina, viv siete aos en Israel y actualmente mi barca se estacion en el puerto de Buenos Aires. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009, al Grupo Literarte de Israel y al Grupo de Escritores Argentinos Antonio Mulet, de Buenos Aires. Tengo varios libros editados aqu y all. Junto a Rebeca Montaez y Alberto Peyrano desde el ao 2005 y en forma continua editamos la revista virtual en formato PDF, Estrellas Poticas. Con el escritor argentino israel Josef Carel y el grupo Literarte, lanzamos una revista mensual con textos de sus integrantes, tambin en el formato mencionado, me siento orgullosa de ser parte de la Antologa bilinge "Kfar Saba, nuevo amor", editada en Israel, auspiciada por la Municipalidad de dicha ciudad, en un emprendimiento del grupo Brasego. Recib algunos premios y distinciones y me defino como pescadora de sueos y caminante hacia el extremo del arcoiris. No pierdo la esperanza de llegar, algn da. Te invito a acompaarme en este recorrido desde mis blogs:http://memorialdesilencios.blogspot.com - http://revistaestrellaspoeticas.blogspot.com y http://seamosobjetivos.blogspot.com Julia del Prado Morales Nac en Per. Bibliotecaria, periodista, escritora. Autora de varios libros. Los ms recientes son Cabriolas (historias en verso para nios). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Lima: 2007. Es estos das se publicar mi ltimo poemario titulado: Tendido de sol maduro. Huacho: 2009. Colaboro con artculos en la revista cultural de Lima: Voces, dirigida por la destacada intelectual Amalia Cornejo, y tambin en las revistas virtuales: Estrellas Poticas y Palabras al Sol. Integro el Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009, participo activamente en programas literarios de radio como Momentos de Ramn Rojas Morel, Corrientes-Argentina; Al borde de la palabra de Liliana Varela y Patricia Ortiz, Buenos Aires-Argentina; Una noche inolvidable de Carlos Fernndez y Adriana Valor, Buenos Aires-Argentina. Mis poemas y haikus han sido traducidos al cataln y al alemn. Mis blogs esperarn siempre tu visita: http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com eltuturutudejulie.blogspot.com/ y http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com Thelma Sandler Zack Nac en Monterrey, Mx. He abordado diversos gneros como poesa, narrativa y dramaturgia. Soy psicloga y en aos anteriores me ha desempeado como docente. Mi poesa y narrativa forman parte de antologas espaolas, argentinas y mexicanas. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009,los talleres de cuento de Ciudad Seva y al taller de dramaturgia de Hernn Galindo, destacado dramaturgo mexicano. Tambin escribo y dirijo obras teatrales que se han presentado exitosamente en las ciudades de Mxico y Monterrey. Entre mis proyectos est realizar montajes teatrales en Miami, Fla. Dentro de toda esta actividad literaria, disfruto del tiempo necesario para ejercer orgullosamente como abuela, una satisfaccin inigualable y significativa. Hilda H. Mndez Nac en Posadas Misiones, Arg. Soy Maestra de escuelas primarias. Ejerc mi profesin en distintas escuelas de Misiones y Rosario, provincia de Santa Fe, Arg. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009. Desde el ao 2003 frecuento talleres literarios en la ciudad de Rosario. He publicado trabajos de poesa y prosa en dichos talleres. En la actualidad asisto al taller literario "Andes" dirigido por la profesora Cristina Lescano. Mi aficin por la msica me impuls a formar parte de varios coros desde el ao 1997. Soy tesitura soprano y al da de hoy formo parte del "Grupo coral Coplas", dirigido por el Maestro Osvaldo Toms; el repertorio se basa en canciones populares del folklore argentino y latinoamericano. Disfruto enormemente ser abuela de cuatro nietos. Rebeca Montaez Avila. Nac en Mrida,Mex. Soy Pisciana por nacimiento, narradora y poeta por destino asumido; descubr la literatura casi intuitivamente, desde mis primeras letras y presagios. He asistido a diversos talleres literarios en Mrida. Respeto mucho el uso de la palabra, y aspiro a que mi forma de expresin vaya adquiriendo matices y formas cada vez ms depuradas. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009, soy parte del equipo operativo de la Revista Estrellas Poticas que se distribuye en formato PDF. Publico mi trabajo en diversos sitios de Internet. Puedes conocer mis letra desde : http://desdemivoz.blogspot.com y http://revistaestrellaspoeticas.blogspot.com Y para concluir, si tuviese que definirme en una frase, tomara la del autor chileno Enrique Lihn : Qu sera de m sin mis palabras Martha Ferrari Nac en argentina. Si bien la mayor parte de mi vida se desarroll en Buenos Aires (Capital) actualmente resido en Rosario (Santa Fe). Escribo desde nia poesa y narrativa, despus de muchos aos de inactividad literaria reanud la misma hace quince aos. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009 y soy asidua concurrente a diversos foros literarios. En certmenes nacionales e internacionales he obtenido menciones y premios, lo cual me permiti ser parte de distintas antologas. En la actualidad, soy correctora de la Revista Solo chicos. He colaborado en revistas literarias virtuales como En sentido figurado, Estrellas poticas y Desde la Trama. Algunos de mis cuentos fueron interpretados por el Grupo Cuenta Cuentos, de Buenos Aires. Mi nombre es Ins de la Puente Spiers y utilizo el seudnimo SKORPIONA para rubricar mis escritos. Limea de nacimiento, vivo en el distrito de San Isidro de la ciudad de Lima, capital del Per. Durante mi niez y parte de mi adolescencia (5 a 16 aos) estudi piano y en razn de ello, he podido musicalizar mis poemas "Amantes virtuales" y "Tatuado en la piel". Soy Secretaria Ejecutiva de profesin. Pertenezco al Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009 En la actualidad, adems de vivir, dedico mi tiempo a escribir y al diseo de pginas web. He publicado un libro de poemas y relatos titulado "Rebelda potica". En cuanto a mi persona, considero que me defino con exactitud en mi autorretrato: "Impredecible como el futuro. Inestable como el tiempo. Perfectamente imperfecta". Publico mis escritos en mi website http://skorpiona.webcindario.com y adems los comparto en varios grupos de Internet. Any Carmona Soy docente, escritora, periodista e historiadora. Nac en Crdoba, Arg. y hoy resido en la ciudad de Buenos Aires. Desde 1999 participo en diversas organizaciones culturales de su pas. Como periodista, bajo el seudnimo de Victoria Rolotti, he publicado numerosos artculos en la prensa escrita y colaborado en radios FM de la ciudad de Salta. Como escritora de poesa y narrativa he obtenido importantes premios y menciones honorficas en concursos nacionales e internacionales. Algunos de mis escritos forman parte de antologas como: El taller del 11 Literario (2001), Fuego de palabras (2007) y Relatos de viajeros (2008). He publicado dos libros: Sierra Grande, breve historia de un pueblo patagnico, Editora Flash, Sierra Grande (RN), 1999 y Luz de soledad ( poesas y cuentos cortos), Ed. Dunken, Bs. As., 2009. Participo en varios foros literarios en Internet y doy coordinadora del Taller Literario Asombro en la SADE de Buenos Aires, Argentina. Mi pgina es: www.desdemiplexo.blogspot.com

Soy Myrtha Milella de Quijano, nac en Corrientes (Argentina). Por muchos aos, ejerc como maestra jardinera, all cultiv las flores cuyo perfume acompaan mis mejores recuerdos. Hubo en mi vida momentos amargos, pero el amor de mis seres queridos me ayud a sobrellevarlos. Actualmente integro el Taller Literario Tanaypo de Corrientes, que dirige la escritora Myrna Neumann de Rey, y participo del Foro Internacional Estrellas y Latidos 2009, donde aprend que los sueos pueden transformarse en palabras. http://poesiaynostalgia.blogspot.com

Potrebbero piacerti anche